9 de marzo de 2011

LLAMAMIENTO POR UNA CONFERENCIA EUROPEA CONTRA LOS PLANES DE AUSTERIDAD, LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR


28 de febrero por Coalition of Resistance


Un nuevo movimiento está surgiendo en Europa.
En Grecia, una serie de Huelgas Generales sacudieron al Gobierno en Mayo. En Francia millones de personas tomaron las calles para oponerse al aumento de la edad de jubilación. Ha habido una Huelga General en el Estado español, en Italia y en Portugal y un nuevo movimiento estudiantil contra el desmantelamiento de la educación universal en Inglaterra. En Irlanda ha tenido lugar la mayor manifestación sindical de toda una generación y también ha habido grandes protestas en Alemania, Rumanía, Islandia, etc.
La gente de Europa se enfrenta a un enemigo común. El problema de la deuda actual es el último episodio de una crisis del capitalismo de larga duración que ahora está afectando a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Pero en lugar de resolver los problemas fundamentales, los gobiernos, la Comisión Europea y el Banco Europeo Central están tratando de hacer que la gente pague a través de recortes en gasto público, de medidas de austeridad, de privatizaciones y de la desregulación del mercado laboral. Nosotros apostamos por una alternativa a la Europa neoliberal y por la resistencia a esta destrucción.
En cada país europeo, todas las conquistas sociales del período de postguerra están ahora amenazadas. El Banco Europeo Central, que no ha sido elegido por nadie, está concediendo préstamos a países como Grecia a condición de que realicen unos tremendos recortes de los servicios públicos, de los salarios y de las pensiones, lo que llevará a un empobrecimiento masivo.
2011 será un año de vital importancia: tenemos que trabajar para asegurarnos de que este nuevo movimiento crece, se fortalece y empieza a desafiar el poder de los mercados financieros. La situación es urgente. La crisis económica continúa agravándose amenaza con sumir a Europa en una depresión.
En Inglaterra creamos una Coalición de Resistencia a partir de una conferencia que tuvo lugar en noviembre y que reunió a más de 1.200 activistas y sindicalistas. Estamos comprometidos con la lucha contra todos los recortes y la privatización, y con la defensa del Estado de bienestar. Animamos a todas las organizaciones a trabajar conjuntamente por una campaña de acción masiva en las comunidades locales y de apoyo de la acción sindical.
Esto ya es un movimiento internacional, pero necesitamos aprender de las experiencias de unos y otros y trabajar por coordinar las resistencias en toda Europa y más allá. Por lo tanto, llamamos a una Conferencia Europea contra los planes de Austeridad en Londres, que tenga lugar provisionalmente el sábado 1 de octubre con delegaciones y representantes de los sindicatos, los movimientos sociales, y las organizaciones progresistas de toda Europa. Esperamos que esta conferencia sea un paso adelante en la coordinación de las resistencias mediante el acuerdo de un día a nivel europeo de acción contra la austeridad, los recortes y la privatización y en defensa de nuestro Estado del Bienestar.
En Solidaridad,
La Coalición por la Resistencia
Tony Benn, President Coalition of Resistance
Len McCluskey, Unite General Secretary
Bob Crow, RMT General Secretary
John McDonnell MP
Jeremy Corbyn MP
Caoline Lucas MP
Jeremy Dear, NUJ General Secretary
Lindsey German, Convenor Stop the War
Fred Leplat, Coalition of Resistance
Ken Loach,
Imran Khan, the People’s Charter
Chris Bambery, Secretary Right to Work campaign
Andrew Burgin, Secretary Coalition of Resistance
Bill Greenshields, Chair Communist Party of Britain
Paul Mackney, former UCU General Secretary
Clare Solomon, President ULU Students Union
Kate Hudson
Lee Jasper, BARAC
18th February 2011
http://www.coalitionofresistance.org.uk/
coalitionofresistance@mail.com