9 de marzo de 2011
LLAMAMIENTO POR UNA CONFERENCIA EUROPEA CONTRA LOS PLANES DE AUSTERIDAD, LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR
28 de febrero por Coalition of Resistance
Un nuevo movimiento está surgiendo en Europa.
En Grecia, una serie de Huelgas Generales sacudieron al Gobierno en Mayo. En Francia millones de personas tomaron las calles para oponerse al aumento de la edad de jubilación. Ha habido una Huelga General en el Estado español, en Italia y en Portugal y un nuevo movimiento estudiantil contra el desmantelamiento de la educación universal en Inglaterra. En Irlanda ha tenido lugar la mayor manifestación sindical de toda una generación y también ha habido grandes protestas en Alemania, Rumanía, Islandia, etc.
La gente de Europa se enfrenta a un enemigo común. El problema de la deuda actual es el último episodio de una crisis del capitalismo de larga duración que ahora está afectando a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Pero en lugar de resolver los problemas fundamentales, los gobiernos, la Comisión Europea y el Banco Europeo Central están tratando de hacer que la gente pague a través de recortes en gasto público, de medidas de austeridad, de privatizaciones y de la desregulación del mercado laboral. Nosotros apostamos por una alternativa a la Europa neoliberal y por la resistencia a esta destrucción.
En cada país europeo, todas las conquistas sociales del período de postguerra están ahora amenazadas. El Banco Europeo Central, que no ha sido elegido por nadie, está concediendo préstamos a países como Grecia a condición de que realicen unos tremendos recortes de los servicios públicos, de los salarios y de las pensiones, lo que llevará a un empobrecimiento masivo.
2011 será un año de vital importancia: tenemos que trabajar para asegurarnos de que este nuevo movimiento crece, se fortalece y empieza a desafiar el poder de los mercados financieros. La situación es urgente. La crisis económica continúa agravándose amenaza con sumir a Europa en una depresión.
En Inglaterra creamos una Coalición de Resistencia a partir de una conferencia que tuvo lugar en noviembre y que reunió a más de 1.200 activistas y sindicalistas. Estamos comprometidos con la lucha contra todos los recortes y la privatización, y con la defensa del Estado de bienestar. Animamos a todas las organizaciones a trabajar conjuntamente por una campaña de acción masiva en las comunidades locales y de apoyo de la acción sindical.
Esto ya es un movimiento internacional, pero necesitamos aprender de las experiencias de unos y otros y trabajar por coordinar las resistencias en toda Europa y más allá. Por lo tanto, llamamos a una Conferencia Europea contra los planes de Austeridad en Londres, que tenga lugar provisionalmente el sábado 1 de octubre con delegaciones y representantes de los sindicatos, los movimientos sociales, y las organizaciones progresistas de toda Europa. Esperamos que esta conferencia sea un paso adelante en la coordinación de las resistencias mediante el acuerdo de un día a nivel europeo de acción contra la austeridad, los recortes y la privatización y en defensa de nuestro Estado del Bienestar.
En Solidaridad,
La Coalición por la Resistencia
Tony Benn, President Coalition of Resistance
Len McCluskey, Unite General Secretary
Bob Crow, RMT General Secretary
John McDonnell MP
Jeremy Corbyn MP
Caoline Lucas MP
Jeremy Dear, NUJ General Secretary
Lindsey German, Convenor Stop the War
Fred Leplat, Coalition of Resistance
Ken Loach,
Imran Khan, the People’s Charter
Chris Bambery, Secretary Right to Work campaign
Andrew Burgin, Secretary Coalition of Resistance
Bill Greenshields, Chair Communist Party of Britain
Paul Mackney, former UCU General Secretary
Clare Solomon, President ULU Students Union
Kate Hudson
Lee Jasper, BARAC
18th February 2011
http://www.coalitionofresistance.org.uk/
coalitionofresistance@mail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Europa precisa esa acción conjunta contra el neo-liberalismo y las medidas anti-crisis impuestas por los diferentes gobiernos y ordenadas por el BCE, sobre las que ya se han lanzado todos los especuladores del mercado para rentabilizar las deudas de los Estados, que eran en principio deudas privadas que posteriormente convirtieron en públicas.
ResponderEliminarLos Estados así se han visto obligados a sacar a la venta parte de su patrimonio que será comprado a precio de saldo por los mismos que generaron la deuda, empobreciendo a los Estados y dejándolos sin medios para políticas sociales. Tal es el caso en España de las Cajas de Ahorro y su Bancarización.
En España no podemos esperar una respuesta ni de los partidos, ni de los sindicatos. Ha de ser el propio Pueblo quien salga de su letargo y diga¡basta! a los políticos corruptos, vendidos e ineptos, a los sindicatos burocratizados, posibilistas y pactistas que no representan a nadie.
Estudiantes, parados, y trabajadores, debemos de ir de la mano exigiendo los derechos que nos han robado, y una democracia auténtica y participativa, no la actual timocracia en que nos tienen engañados.
Salud, y un abrazo.
Carlos:
ResponderEliminarCreo que cuando se generaliza se es enormemente injusto. Cuando se habla de los partidos y de los sindicatos para demonizarlos de un modo global, se está errando porque las circunstancias no son lo que parecen. Que la socialdemocracia se haya hecho liberal y los excomunistasy su coalición socialdemócratas, que CCOO y UGT sean estructuras que forman parte del Estado, no significa que esa sea toda la realidad. Habrá quienes sean izquierda del sistema: los grupos parlamentarios sedicentemente de izquierda y los sindicatos mayoritarios. Pero existen otras realidades que se niegan desde la descalificación global. Las organizaciones y partidos anticapitalistas (no simplemente antineoliberales, que parece que con Keynes, que ya no volverá, les bastara) y antisistema y el sindicalismo alternativo y de combate estamos en la calle, en la movilización del próximo sábado 12 de Marzo contra el pacto social, en la construcción de un polo anticapitalista desde los sindicatos alternativos, las plataformas que se crearon en torno al 29-S y que luego otros abandonaron, o nunca estuvieron (CCOO y UGT), en la lucha antiglobalización y en el movimiento okupa, entre otros. Construimos un polo anticapitalista desde abajo y a la izquierda. Sin dirección política no hay proyecto de revuelta posible. En el mejor de los casos, explosiones espontáneas, sin estrategia ni propuesta definida
Cuidado con ese discurso apolítico/antipolítico/antipartido porque puede ser una plataforma de aterrizaje para proyectos populistas, demagógicos e incluso de extrema derecha (sé que tus intenciones revolucionarias son buenas) que se presentan como los "antisistema" (democrático, a pesar de toda su degeneración), desprestigian a la política, que es la única manera de romper el poder de la dictadura del capital, y globalizan en el todos son iguales lo que es falsamente homogéneo (mi partido nada tiene que ver con el PSOE, el PP o IU) para, finalmente, ser ellos la falsa alternativa diferenciadora. Estos días he escuchado y leído demasiadas veces ese discurso y sé que no es ese el camino.
Te recordaré que en las colas del pan de la Rusia de 1917 comenzó la revolución pero ésta no era espontánea, ni autónoma de los partidos, como muchos pretenden hacernos creer. El grito "Pan" pronto fue sustituido por otros más radicales, políticos y revolucionarios. Detrás de todo ello estaba el partido bolchevique. Por viejo y oxidado que les parezca a algunos mi lenguaje, es infinitamente más moderno que aquél que sustituye a masas o a ciudadanos por trabajadores. Las revueltas obreras en Túnez y Egipto lo están demostrando y las movilizaciones de los trabajadores USA en Wisconsin, Ohio, Illinois y otras muchas ciudades, también. Sin organización y proyecto no hay revolución
Ruego disculpas: donde dice "es infinitamente más moderno que aquél que sustituye a masas o a ciudadanos por trabajadores" debiera decir "es infinitamente más moderno que aquél que sustituye a trabajadores por masas o ciudadanos"
ResponderEliminarhttp://america.infobae.com/notas/20620-Explosion-y-derrumbe-de-la-estructura-de-la-Central-de-Fukush
ResponderEliminarEs el tiempo de explicar a los pronuecleares la "seguridad" de esa tecnología.
Es el tiempo de explicar a los defensores del individualismo extremo que en situaciones como esa provocadas por el egoismo de unos pocos, solo la solidaridad de todos puede paliar los efectos.
En suma, es el momento de tomar en las manos y en las neuronas las ideas de Vigoski (ese soviético) y cambiar la manera de aprender y enseñar.
Saludos
Victoriano Fernandez
animal politico cansado de que me conviertan en el "enemigo del pueblo" y me mezclen con los animales depredadore como Madoff