24 de enero de 2014

CANVAS BELGRADO: UNA ONG DE EEUU DETRÁS DE LAS PROTESTAS VIOLENTAS EN KIEV

William Engdahl. Oriental Review

Las recientes protestas en Ucrania tienen el hedor de un intento orquestado desde el extranjero para desestabilizar al gobierno de Viktor Yanukovich después de que su Gobierno se alejara de la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) que habría abierto una brecha profunda entre Rusia y Ucrania.

El gurú político de la oposición, el boxeador Vitaly Klitschko se reunió con el Departamento de Estado de Estados Unidos y está apoyado por la maquinaria política de la CDU de Ángela Merkel en Alemania.

El acuerdo de asociación de la UE con Ucrania es ampliamente contestado por muchos Estados miembros de la UE con profundos problemas económicos. Los dos Estados de la UE que más empujan a que se presione a Ucrania para que firme el acuerdo son el canciller sueco Carl Bildt y el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, bien conocidos en la UE por su sumisión a Washington.

Los EEUU están presionando firmemente por la integración de Ucrania a la UE de la misma forma que estuvieron detrás de la llamada “Revolución Naranja” de 2004, para dividir a Ucrania de Moscú en un intento por aislar y debilitar a Rusia.
Ahora los ucranianos han encontrado pruebas de la implicación directa de un grupo de entrenamiento financiado por Estados Unidos, CANVAS “Belgrado”, que está detrás de las protestas cuidadosamente orquestadas en Kiev.

Se ha obtenido una copia del folleto que se le dio a los manifestantes de la oposición en Kiev. Se trata de una traducción palabra por palabra e imagen por imagen del folleto utilizado por los organizadores de CANVAS financiados por Estados Unidos en el 2011 durante las protestas de Tahrir Square en El Cairo, que derrocaron a Hosni Mubarak y abrieron la puerta a la Hermandad Musulmana, en aquel momento respaldada por Estados Unidos. [ 1 ] La foto de abajo es una comparación de la versión repartida en Egipto y la repartida en Kiev:
La foto de la izquierda es de la plaza Tahrir, la derecha de Kiev y aquí abajo es el original Inglés utilizado por CANVAS Belgrado:

CANVAS, anteriormente Otpor, recibió dinero en gran cantidad del Departamento de Estado de EEUU en el año 2000 para organizar la primera exitosa revolución contra Slobodan Milosevic en la entonces Yugoslavia. Desde entonces, han sido transformados en una “consultoría de revoluciones” a favor de los EEUU, haciéndose pasar por una iniciativa nacida para conseguir la “democracia” en Serbia. [ 2 ] ¿Quién iba a pensar que una ONG con sede en Serbia – sería un instrumento de EEUU para un cambio de régimen?

La extraña “oposición” en Ucrania

Fuentes directas en Kiev informan que los manifestantes antigubernamentales han sido contratados con el dinero de estudiantes universitarios y transportados en autobús hasta el centro de Kiev. El aspecto revelador es el espectacular surgimiento del oligarca Vitaly Klitschko como presumiblemente el político sabio que puede guiar el futuro de Ucrania.

Sin duda, el gasto de su carrera para superar a otros opositores irresponsables es una inversión excelente para convertirse en un hombre de Estado,… aunque es dudoso. Esto recuerda a la elección de un actor de Hollywood de películas, Ronald Reagan como presidente. Pero lo más interesante del líder de la “oposición”, el portavoz Klitschko, es quiénes son sus amigos.

Klitschko está siendo respaldado por EEUU. El subsecretario de Estado, Victoria Nuland . Nuland, ex embajador de EEUU ante la OTAN, el líder belicista neoconservador, Robert Kagan, un ex asesor de Dick Cheney. [3]

Klitschko también tiene muy buenas relaciones con la canciller alemana Ángela Merkel. De acuerdo con un reciente informe de Der Spiegel, Merkel quiere apoyar a Klitschko en su intento por convertirse en presidente de Ucrania en 2015. [4]

Notas
[1] SysAdmin, Panfletos repartidos en Ucrania durante las protestas y panfletos que se repartieron en Egipto, 12 de diciembre de 2013, http://12160.info/photo/photo/show?id=2649739 % 3APhoto % 3A1376645.
[2] Nebojsa Malic, invasión de los ladrones de la mente: del Imperio a la Revolución de los negocios, AntiWar.com, 24 de junio de 2011, http://original.antiwar.com/malic/2011/06/23/invasion-of-the – mentales ladrones /.
[3] NTDTV, el ucraniano Vitaly Klitschko se reúne en EEUU con Victoria Nuland , 6 de diciembre 2013,http://www.youtube.com/watch?v=0miz548u0WY.

[4] Die Zeit, Merkel unterstützt Klitschko, 8. Dezember 2013, http://www.zeit.de/politik/ausland/2013-12/merkel-klitschko-ukraine.