6 de febrero de 2015

PODEMOS QUIERE MATARNOS...DE RISA

Por Marat

Algunos de mis lectores habituales se sorprenderán al ver el título de este artículo y pensarán que, con la que está cayendo, no viene a cuento este texto que pretende ser jocoso (veremos si lo logro en alguna medida) ¿Qué se le va a hacer? Es un privilegio que puede emplear todo bloguero que no escriba a cambio de dinero: expresar lo que le apetece en cada momento. 

No voy a hacer un artículo serio sobre Podemos. Hoy me niego. Si ellos han elegido la vía  histriónica hacia la fama, no es cosa de llevarles la contraria.

A Podemos se le puede mirar como a un poliedro con muchas caras, desde la cara...dura del arribismo trepa de su neocasta dirigente; desde la cara de su absoluta falta de escrúpulos idelógicos; desde su cara de Movimiento Nacional neofalangista; desde la cara (mucha) de la rapidez sideral con la que han descubierto sus capos más conocidos cómo hacer fortuna personal por la vía de artes de dudosa legalidad; desde la cara (amarga para muchos “ilusionados”) de su condición de partido vertical y de dirección oligárquica; desde la cara del espíritu de secta que anima a organización y bases; desde la cara (de Ana Patricia Botín) de títeres al servicio del capital; desde la cara (cínica) de la manipulación perversa del lenguaje, propio de trileros, que emplean, desde...demasiados planos porque, al tratarse de un partido carente de principios y dignidad, van improvisando sobre la marcha, fuera de los 3 ó 4 clichés ya manidos que emplean, lo que dicen en cada ocasión y así muchos de sus dirigentes cambian incluso dentro de una misma entrevista lo que acaban de decir en la frase anterior.

Pero lo que no puede negarse es que Podemos es un partido que carece de sentido del ridículo, una secta para mearse de risa, un movimiento que cree estar tan bendecido por los dioses, que ha perdido, si es que lo tuvo en algún momento, el menor sentido de la realidad y pasa a hacer competencia a los payasos de circo pero sin carpa, a pecho descubierto. El partido del humor a su pesar. Un grupo no con el que reírse sino del que partirse la caja hasta la hilaridad. Si pierden las próximas elecciones, ellos que apuestan todo a lograr el gobierno a la primera, el descojono sobre cómo actuarán sus líderes y sus cherleaders está garantizado. Pero si ganan, el despiporre, con sus gansadas diarias, va a alcanzar niveles épicos del 10+ en la escala de Richter, algo hasta ahora desconocido en la historia de la humanidad. Ni los capitalistas les temen ni los dos principales partidos tampoco. El eco de sus lamentos en la Brunete mediática no es otra cosa que el temor del desplazamiento de algunos culos profesionales de la política por la neocasta podemita, que puede mandarles a otras tareas que, sin duda, estarán muy bien remuneradas en la empresa privada pero que resultan más anodinas y aportan menor brillo y fama.  

Estoy convencido de que nada puede ilustrar tanto lo que digo como los ejemplos. Haré un esfuerzo de selección porque la cantidad de paridas que suelta esta gente por minuto  es descomunal y han dispuesto de todo un año en el que no se han cortado un pelo. Temblad, actores de Club de la Comedia; la saga de los Iglesias, Monedero, Bescansa, Alegre, Errejón, Teresa Rodríguez y el inimitable Doctor Siniestro Jesús Montero os va a mandar al paro por fúnebres. 

He dividido las perlas podemitas en varios apartados ya que, al ser tan abundantes -no hay ostra de los del circulín sin ella; en ocasiones hay varias dentro del mismo bivalvo- es necesaria organizar su caos. 

a) Banco de Talentos podemita
Podemos creó un Banco de Talentos del que no hemos sabido mucho después de que el Willy Toledo nos contara en una entrevista aquello de que había en Podemos gente muy preparada y que tenían hasta un Banco de Talentos. Parece que últimamente también uno de los de verdad, de los que tienen cajeros automáticos y desahucian familias. En cualquier caso, la creación de aquél empezaba presentándose bajo la idea de que “En Podemos creemos que la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias” 

Dado que esa “gente corriente” podemita debe tener algo de “extraordinario”, he recogido las principales evidencias de que en Podemos no hay vida inteligente a partir de esa gente corriente, más que de sus dirigentes, aunque a estos también son capaces de hacer un derroche generoso de tonterías.  

La primera de ellas es la de un cybermilitante de la secta, estudiante, ¿cómo no? De Ciencias Políticas y Sociología (¿las dos) y que proclama, por este orden, amor, ritmo y materialismo dialéctico. Sin comentarios sobre esto último.

Me limitaré a colgar uno de sus tuits en twitter



Está claro que este sujeto leyó a Lenin en alguna versión anticomunista del tipo “Cómo liberé a mi mamá de las garras del comunismo”, traducido al castellano por Torrente.  



Y es que esto, señores, es Podemos en potencia y en vocación. 

Pero Asun Lasaosa, que no sé si es, “gente corriente” o podemita influyente, jefa o india, tampoco es que se corte un pelo.



“Mutatis mutandis”, si uno no va a animar los colores de “la roja” es que no quiere a su país o, un argumento menos, facha: si no votas, no tienes derecho a quejarte o, incluso, aquél que dice que 

También hay podemitas especialmente capacitados para disparar tonterías como un chimpancé con una metralleta. Veamos un ejemplo de sus procesos mentales



El “argumento” sobre lo que representa sacar el dinero de los bancos griegos como medio de reactivación de la economía, olvida el pequeño detalle del corralito en Argentina o de los primeros días de pánico ante la intervención de los bancos en Chipre. 

Resumido viene a ser algo así como la frase de George Bush jr, el hijo tonto del senior, cuando planteó la brillante idea de talar los árboles para impedir los incendios de los bosques.  

En el Banco de Talentos no puede faltar la “inteligencia emocional” podemita, algo así como que Podemos es más que un partido un “sentimiento”.
Como muestra baste un botón

Les juro que yo veo a miles de personas desfilando y sonriendo todas juntas y me creo que es el día internacional de la Iglesia de Cienciología, de Falun Gong, los Testículos de Jehova o de cualquier otro de esos grupos de chalados que practican la NPL como forma de programar mentalmente a seres débiles. 

La gestión del twitter de Podemos Morón de la Frontera es la más clara muestra de que su Banco de Talentos funciona. ¡Vaya si funciona!



Jamás me burlaría de alguien por su incultura, aunque existen herramientas digitales que ayudan a una ortografía aceptable, pero sí de un partido que permite que quien carece absolutamente de ella sea responsabilice de redes sociales de un Círculo. 

Esta entrada merece una categoría de “inclasificable” pero finalmente he considerado que el talento podemita es el talento podemita.

Algunos llegan al nivel de justificación del delito. Son directamente gente que oscila entre un grado de conciencia política muy limitado, una amoralidad profunda y la falsa lealtad de defender hasta la muerte (que será hasta que les joda bien a ellos personalmente la política de Podemos) a la troupe en la que se han enrolado.




¿Cuál es el trasfondo ideológico que perciben ustedes en este tuit de Podemos Vallekas?


Les aseguro que a mí su tufillo ideológico me produce escalofríos. Hace muchos años en la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) fui responsable de los temas de inmigración, racismo y xenofobia. Aún recuerdo los discursos antigitanos que surgieron en algunos lugares de Madrid bajo argumentos de este tipo.

En estas cuestiones o se afina o el primer racista hace un discurso sobre marginación, guetos y delincuencia en cualquier momento. Las llamas prenden por "cositas sin importancia" de este tipo.

Ante la golfería y el intento de colar mentira por verdad de algún podemita carente de decencia, aclaro que la cuenta oficial de twitter de Podemos Vallekas es @PodemosVallekas, en tanto que la fake es Podemos Vallekano (@VallekasPodemos). Es decir, que el tuit que denuncio es de la cuenta oficial de Podemos Vallecas. 

b) “Sano debate interno" podemita
Cuando en Podemos aparecieron los primeros síntomas de tensiones y broncas internas, salieron a la palestra distintos líderes de la formación con aquello de que se trataba de un “sano debate interno”, muy alejado del que según ellos caracteriza a los “partidos de la casta”. Lo ancho pa´mí, lo estrecho pa´l mundo.

Veamos algunos ejemplos del “sano debate interno” podemita













Las declaraciones del ex candidato a secretario general en Sevilla Joaquín Urías en Sevilla abrían titulares un tanto turbios

















Entre usted y yo, apreciado lector, de ser en otro partido y no en Podemos donde pasan estas cosillas, diríamos que más que “sano debate interno” parece que hay un ambiente en el que, de vez en cuando, vuelan las sillas, sale lo más florido de los epítetos del castellano a la discusión “¿política?”, se escapa en ocasiones alguna patada a la entrepierna del compañero de Círculo y, en general, hay algo más que un llamarse guapos. Menos mal que siendo en Podemos hay un buen rollito hipster en el que todo es paz, amor y respeto mutuo.

c) Podemos glamour
El mundo de la jet set, el papel couché, las vanidades, el dinero y el capital -dejando fuera su tendencia desde la SA a convertirse en SL- es posiblemente uno de los grandes descubrimientos de los capos podemitas en los últimos tiempos. 

Sabíamos de la afición de Monedero por la egiptología y la arqueología, más concretamente por el hallazgo de momias, tras el flechazo entre él y la pijoderechista Carmen Lomana (se lo juro por los 20 kilates de mi Iphone de Dolce Gabbana), el acercamiento porno de ésta a Podemos, la invitación a su novio, aceptada por éste, a compartir roscón de Reyes con ella y con sus amigos de la burguesía carca-glamourosa, su excitada y entusiástica cobertura del día de afirmación podemita (31 de Enero), los piropos Errejón, llega ahora, encuentros en la tercera fase de “Salvame” entre la aguerrida anticapi y futura candidata a sustituir a la fontanera andaluza (Susana Díaz), Teresa Rodríguez y la Lomana

¿Sentirá el picorcillo de los cuernos Monedero? ¿Harán un trío?

Disculpen que deje el apartado aquí y vaya al wc a vomitar.  

d) Porremos, dirigentes “ligeramente” perjudicados
Alcohol y canutos combinan de forma variada entre sí, según el consumidor, pero ambos lo hacen fatal con redes sociales o entrevistas.

Ciertos dirigentes de Flipemos parecen abusar de las sustancias recreativas sin medir sus efectos cuando dan la cara ante el público o...cuando no la dan.

En el primer caso se encuentra Pablo Iglesias, especialista en hablar de sí mismo como si fuese el hombre providencial y salvapatrias, siendo patria una expresión que no se despega de sus labios, que ha de llevar a “la gente” a la tierra empoderada. Un tipo encantado de conocerse y al que el mundo mundial debiera estar agradecido sólo por el hecho de haber nacido.

Sólo algunas frases para catar la autocomplacencia y el ego mayor que su coleta del aludido:

"No es fácil hacer de Clint Eastwood en el Parlamento Europeo". Lo malo es que él cree ser el heroico Joe de “Por un puñado de dólares” pero empieza a parecerse demasiado a “Harry el Sucio” 

“Me siento como una mujer guapa que entra al bar y se encuentra rodeada de babosos”.  ¿Tal que así?

“Jesucristo habría estado en Podemos”. Y se sentaría a la derecha del Padre, Pablo Iglesias

"Hemos -aunque responde a una pregunta sobre Podemos, tiene mucho de plural mayestático ese “hemos”- cambiado por sentido de Estado"

"Cuando tocan a Errejón, a Monedero o a Tania me están tocando a mí". “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25-40. El endiosamiento adquiere tintes políticamente peligrosos.  

No sé si este hombre, henchido como un globo de megalomananía, y parece que también de melomanía (a juzgar por la compatibilidad entre su rol como político y el de rapero), seguirá comprando las camisas en Alcampo (lo dudo) pero creo que blancas seguramente seguirán siendo, aunque es recomendable que fuesen como ésta



No quiero olvidarme del inefable Juan Carlos Billetero, perdón, Monedero, un hombre sensato, discreto y sexy

Sensato 

El caso es que Iglesias nunca estuvo en Gaza ni en Cisjordania tampoco pero sí aquí



Por cierto, uno de sus acompañantes era miembro del Meretz, un partido bien relacionado, como casi todos en Israel, con el Mosad. 

Discreto

Monedero-Mortadelo, se tapaba hasta las orejas -por si las de soplillo pudieran hacerle reconocible- a muy pocos metros de la sede de Podemos, lejos de la Facultad de Políticas y Sociología, en la que según se había comunicado estaba dando clase a esa hora, cuando estaba acabando la reunión en la que la dirección de su partido daba la cara por él.



Parece que hay maremoto y las olas amenazan al barco. Agárrense a los salvavidas. Si necesitan vaciar sus estómagos, háganlo tanto por babor como por estribor para que la nave no se incline de lado. Armen a los oficiales para que no haya rebelión de la tripulación a bordo. Eviten que el timonel se haga con las botellas de ron. 

Sexy
Monedero cumple, señora. Y si no...le devolvemos su voto.

¿Y qué decir de un personaje como Luis Alegre, secretario de participación de la cosa?, un tipo capaz de corregirse a sí mismo en menos de 24 horas en función de las movidas internas que tienen los podemitas en Andalucía. 

Este desdecirse en menos de 6 horas venía a cuento del tuit de Teresa Rodríguez, la lideresa andaluza del circulín que decía que
Esta señora es la misma que ante la disolución de su partido Izquierda (¿Anti?) Capitalista y su conversión no se sabe en qué dentro de las tripas del Pantagruel podemita dijo aquello de
Y no te digo nada si además de disolverte, bajas el diapasón, te haces “constructiva” y atemperas la crítica interna frente a la oligarquización de tu partido “abductor”. Entonces dejas a Lenin a la altura de un boyscout de la OJE, de lo anticapitalista que eres, y de paso, con cuerda, piolet y crampones los “anticapi” (¡qué chupiguays!) trepáis hacia los altos sillones podemitas que quedaron desiertos de vuestros culos en la anterior ronda del reparto de cargos de la secta. 

No sé cómo calificar dentro de flipe mental de la dirección podemita la entrevista realizada en El Mundo a Begoña Gutiérrez, secretaria general de Podemos Sevilla



“¿Ideológicamente cómo se define?” Respuesta con la que hubiera salido mucho más airosa: “Monguer”

Pero el campeón de la sinuosidad podemita, el Richelieu de la doblez del circulín, la gran babosa de la adulación coletera al capital, el autor de los ditirambos más vergonzosos al becerro de oro, se llama Jesús Montero Delgado, un culebrín que ha hecho su carrera política desde los 17 años mediante la administración en distintas dosis de un comportamiento conspirador, una enorme mezquindad, una absoluta amoralidad y un brutal lameculismo que, en su último embate de jabón e incienso a la familia Botín, se ha quedado ya sin papilas gustativas en la lengua.  


Hasta su propio careto siniestro de malo de película de chinos a lo FuManchú refleja la miseria moral de su personalidad. Si algún día se trunca su carrera política bien podría reorientarla hacia el papel de villano en alguna peli de artes marciales. 





Claro que a lo mejor no sale tan barato.

e) Inteligencia podemita media
O modo en que suele responder el cibermilitante de la secta cuando rasca desesperadamente su neurona y concluye, tras infructuosa búsqueda, que tampoco es cosa de someterla a un test de esfuerzo para contraargumentar frente a datos, hechos o análisis. 


















Esto es lo más elaborado que suelen expresar ante artículos y argumentos con un montón de datos contrastados.

No deberíamos olvidar las respuestas que una vez tras otra da la muchachada de la secta cuando alguien les afea que la neocasta podemita va teniendo, demasiado pronto, y sin tener aún ni un concejal, su dosis de corrupción.

Creo que el Gran Círculo de Poder les facilita una plantilla como ésta.

Es muy socorrido disponer de algo así: “Lejos de nosotros, señor, el nefasto vicio de pensar”

¿Cómo no pensar que hay una comunión mística entre el partido y sus bases, hasta el punto de que los community managers centrales del mismo en twitter escriben cosas como ésta?



Más allá de lo estúpido que resulta tal fórmula frente a lo que ellos llaman “la campaña del miedo”, está el nauseabundo olor a iluminados que destila la frase. Tanto que es una copia de la que en su día utilizó la secta del Partido Humanista: “paz, fuerza y alegría”


f) Podemos, escuela diplomática
Hay una definición jocosa de diplomático que dice que es “aquel capaz de mandarte a la mierda y hacer que tú estés ansioso esperando iniciar tan apasionante viaje”. Y de la diplomacia como disciplina hay otra también divertida: “el arte de decir “lindo perrito” hasta que puedas encontrar una piedra”

No tengo claro si en Podemos piensan igual de ambas definiciones pero, sin duda, es un tema que les preocupa notablemente. Juzguen ustedes mismos. 

El primero que les presento es el padre del Mesías podemita, el San José de Podemos, vamos. 

Javier Iglesias Pelaez es alguien a quien le gusta presentarse en pose de persona interesante, pipa en ristre, como si de ella fuesen a salir volutas de humo que transportasen profundos pensamientos.

Vean un par de ejemplos de ellos.

Muy diplomático no parece, ni siquiera para presentar una declaración de guerra, y profundo, lo que se dice profundo, no se yo si...

Por lo que he podido comprobar recientemente el “amigo” Javier Iglesias Pelez, el papá de Pablo iglesias Turrión, ha vuelto a las andadas insultando a otro comunista (debe ser una obsesión recurrente)

Honra a cualquier padre la defensa de sus retoños pero, no distinguir entre ataques personales y crítica política y responder como un violento poseído, en un país menos civilizado que el nuestro podría provocar que le encerraran en la jaula de los monos de un zoológico y le lanzaran cacahuetes.  

Es elogiable igualmente el esfuerzo de ponderación de un columnista de Público, órgano oficial de Podemos, que antes escribía en El Mundo, cuando las críticas a su discurso podemita no le gustan



El miembro del equipo de redes de Podemos, José Rosales, tampoco fue un dechado de delicadeza en el tratamiento que dio en su día a la disidencia de Willy Toledo respecto a su formación política


Salvo que llamar “imbéciles” a quienes cuestionan a los podemitas constituya una nueva corriente de la escuela diplomática: la del “¿Por qué no te callas?” del inestimable JuanCar, Señor de los Pelotazos Multinacionales.

Hay muchos otros, millones de ellos porque son muy activos en redes sociales, también muy elegantes y sutiles. Me limitaré a entresacar sólo unos pocos









Espero que si Podemos llega al gobierno haga algo por integrar a sus discapacitados mentales. Por ejemplo, hacerles concejales o diputados. 

g) Podemos “háblame en cristiano”
Sólo dos perlas porque más es demasiado insultante para quién dentro del Estado español tenga otro idioma o lengua preferente en el que expresarse y para cualquier demócrata, lo haga en el idioma en el que lo haga.



Ya sabes, rojo separatista, habla la lengua del Imperio o...



Y si no...purgante

h) Epílogo
No sé si ustedes habrán disfrutado con esta perspectiva de Podemos. Yo debo confesarles que me queda un sabor agridulce. Algunas cosillas de este grupo "¿político?" me han divertido profundamente. Otras me han revuelto las tripas.

En cualquier caso, refuerzo mi convicción de que hay una profunda sintonía mental entre dirigentes y personas con peso en Podemos y sus forofos. Lo que está por ver es a qué nivel.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:
Puede que también le interese: "Un nauseabundo olor a cloaca": http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/03/un-nauseabundo-olor-cloaca.html