1 de julio de 2013

“OBAMA ADMITE ABIERTAMENTE QUE PROPORCIONA ARMAS QUÍMICAS A LOS TERRORISTAS DE AL-QAEDA ": MICHEL CHOSSUDOVSKY

Global Research

En medio de las conversaciones pre-Ginebra II sobre Siria el profesor Michel Chossudovsky, Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización y profesor emérito de la Universidad de Ottawa, habla a “La Voz de Rusia” sobre el controvertido papel que la administración Obama juega en el conflicto sirio y la posibilidad de que el Jefe de Estado de EE.UU. no sólo colabore con Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas sino que también les provea de armas químicas.

En uno de sus recientes artículos usted sugirió sobre las acusaciones de que se fabrican armas químicas en Siria. Usted ha dicho que "en una amarga ironía, la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas no están siendo utilizados por las fuerzas gubernamentales sirias, sino por los rebeldes de Al Qaeda apoyados por los Estados Unidos." ¿Nos puede contar al respecto?

Si nos fijamos en diversos informes de los medios, incluyendo CNN, pero también se reconoce en los medios de comunicación israelíes, a saber, los rebeldes Al-Nusra están en posesión de armas químicas, pero por otra parte, se reconoce que las fuerzas occidentales en realidad están entrenando a los rebeldes Al-Nusra en Jordania y Turquía y esto es confirmado por un informe de CNN 9 de diciembre.

Tuvimos posteriormente el informe de la misión independiente de las Naciones Unidas, que confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas nervioso sarín y los investigadores de derechos humanos de las Naciones Unidas en realidad hicieron una declaración en tal sentido y rechazaron las acusaciones de que las fuerzas del gobierno estaban en posesión de armas químicas .

De hecho lo que dijeron es que los rebeldes estaban en posesión de armas químicas.
A continuación, también tuvimos un reporte de la policía turca, que confirmó esencialmente estos informes anteriores, el hecho de que los terroristas Al-Nusra que son apoyados por la alianza militar occidental, fueron arrestados con gas sarín en su poder.

En cuanto a la cuestión de las armas químicas en Siria también han dicho que "Obama no sólo ha" cruzado la línea roja ", que apoya a Al Qaeda. Él es un mentiroso y un terrorista" Además de la provisión de armas químicas a la oposición siria, ¿hay alguna otra evidencia que apoye la afirmación de que Obama podría estar apoyando a Al-Qaeda?

Creo que estamos más allá de la cuestión de si Obama está apoyando a Al-Qaeda. John Kerry está directamente en contacto con los comandantes, que están en relación con los rebeldes de Al-Qaeda. Tenemos una documentación bastante grande en el sentido de que las armas y el dinero se están canalizando a los rebeldes y que estos rebeldes están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de los EE.UU.

Por lo tanto, lo que estoy diciendo básicamente es que estas organizaciones afiliadas a Al-Qaeda ya no se admiten en secreto por la CIA sino que son apoyados abiertamente por el presidente de los EE.UU. El Secretario de Estado está en contacto con los comandantes de la fuerza terrorista. En particular, el intermediario principal es el General Idriss, que es el que está en constante contacto con los rebeldes del Ejército Libre de Siria.

Pero lo que creo que debemos entender es que la administración de Obama y sus aliados están abrigando una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado, y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado estadounidense John Kerry podrían hacerse responsables de actuar contra la ley de EE.UU. Y cito el documento del Departamento de Estado "el que a sabiendas provee o intenta o conspira para proveer de apoyo material o recursos o realizar transacciones a Al-Nusra"

Por lo que, básicamente, lo que estoy contendiendo es que Obama está violando la Ley Patriota, que está violando la legislación anti-terrorista de EE.UU. y, de hecho, el gobierno de EE.UU. está actuando en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo, mientras libra una llamada guerra contra el terrorismo.

Usted no puede librar una guerra contra el terrorismo y prestar apoyo a los terroristas.