29 de diciembre de 2011

PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A PASCUAL SERRANO SOBRE SU ÚLTIMO LIBRO, "CONTRA LA NEUTRALIDAD"

Llamativo cómo se desliza Luis Balcarce, entrevistador de Periodista Digital, tendenciosamente hacia el anticomunismo fácil y cómo se empeña en polemizar con Serrano buscándole los tres píes al gato de una objetividad neutral que el propio Serrano desmonta.

Lo mejor de la entrevista, después de la brillantez expositiva de Pascual Serrano, es la evidencia con la que se muestra cómo el periodista de un supuesto medio alternativo –PERIODISTA DIGITAL- nada tiene que envidiar a los medios oficiales en su toma de partido, ésta vez intentando descalificar a quienes han pretendido cambiar el mundo.

Una cosa es que se deba ser siempre crítico con cualquier poder y otra muy distinta es que se insista sólo en serlo con gobiernos progresistas o de izquierdas. Se le ve demasiado el plumero al señor Balcarce. Por ese camino cualquier día podría acabar siendo premiado con un puesto en PRISA o en VEO TV.

PD: Corrijo. Acabo de caer en la cuenta de que el director de Periodista Digital es el señor Alfonso Rojo, que en el pasado estuvo en la dirección de la escudería "periodística" (creo que es mucho decir) de EL MUNDO. Sería volver a la casa madre lo que hace el señor Balcarce.