11 de febrero de 2016

¿PARA QUÉ LOS BRITÁNICOS ESCENIFICAN LA III GUERRA MUNDIAL EN LA BBC?

Rodionova Vera. Esencia del Tiempo

El 3 de febrero la cadena británica BBC ha presentado al publico un nuevo reality show, que muestra el comienzo de la III Guerra Mundial desde el cuartel de mando.

En el los ex políticos, altos mandos militares y diplomáticos británicos juegan a un conflicto bélico nuclear en el continente europeo. “Nuestro objetivo es sacar a los rusos de Letonia”, dice el trailer del programa.



Se basa en el supuesto, de que Rusia conquista una parte de Letonia. La OTAN quiere devolver la soberanía del país báltico y pide ayuda al Reino Unido. Mientras el mando británico discute sobre las acciones que debe tomar, los Rusos disparan con supuestas armas nucleares a los portaaviones estadounidenses en el mar Báltico, que van en misión de ayuda al país aliado. Al final EEUU emplea las armas nucleares tácticas contra Rusia.

En algunos medios se presenta casi como un documental.

Películas de Hollywood de este estilo hubo muchas. Pero era pura ficción, aun así formando la opinión publica. Pero en este reality show existe una fundamental novedad de género. Para mayor realismo las escenas ficticias se mezclan con imagenes reales. Los altos mandos, que discuten en el cuarto de mando y deciden que acciones militares tomar contra Rusia no son actores, todos son ex altos cargos reales de la política y defensa británica.

El reparto ha sido el siguiente:


General Richard Shirreff. Fue comandante de la División Multinacional Sudeste en Irak entre julio de 2006 y enero de 2007, y después ocupó el cargo de Vice Comandante Supremo de la OTAN en Europa. En el show Shirreff afirma, que Letonia está sufriendo una invasión armada por parte de Rusia y aconseja enviar a los países bálticos contingente adicional, aviones, naves de la Alianza y empezar a situar en Letonia las Fuerzas de Reacción Rápida, que por cierto son españolas.


El Almirante Lord Alan West, ex-general retirado de las fuerzas armadas navales británicas desde 2007 hasta 2010 afirma que Rusia se comporta en Letonia igual que en Ucrania.

Baronesa Kishwer Falkner, la ex-representante oficial del partido liberal-demócrata de la Cámara de los Lores en asuntos de política exterior sugiere limitarse a proporcionar datos de inteligencia, para no calentar la situación y no llevar a la guerra con Rusia.


Baronesa Pauline Neville-Jones, ex-ministro de seguridad y lucha contra el terrorismo asegura, que el contingente militar de la OTAN tiene que servir a los rusos como un aviso.


El ex-embajador británico en Rusia Sir Tony Brenton apunta: «¡Piensen, en que situación ponéis vosotros a Putin aumentando así las apuestas militares! Para conservar su poder en Rusia el tiene que aparentar fuerza. Enfrentándose a este desafío por parte de la OTAN y cediendo, pierde políticamente dentro del país. Avísenlos, mándenle señales, pero la concentración de ejercito para mi es demasiado».


Ex Presidente del comité especial de Cámara de los Lores en asuntos de defensa Lord James Arbuthnot.


Consejero especial del Comité Unido de la estrategia de seguridad nacional Ian Kearns.

Christopher Meyer, ex embajador británico en Estados Unidos (no hay foto).

¡Cuidado, os recuerdo que todo esto es ficción!! Estos personajes que interpretan a si mismos han dicho esto en una producción de ficción, no en realidad. En realidad Rusia no ha invadido Letonia, ni piensa hacerlo. Pero os aviso, porque no me gustaría hacerles el juego y aumentar la confusión, ya que precisamente se trata de que la gente con tiempo todo lo confunda: ¿que vieron en realidad, que era ficción con un montaje bien hecho? Pero esto muestra muy bien lo que piensan y como actúan al seleccionar un país para su ataque.

Basándose en estos absurdos supuestos, de que Putin quiere invadir a todos sus vecinos, como si no tuviera tierras que atender y cosas que hacer en su país, los ex-políticos y ex-mandos militares británicos deciden, que acciones de respuesta a adaptar, empleando frases como la de Sir Tony Brenton: “La elección que se presenta ante el gobierno británico, es si vamos a matar sin sentido alguno a millones de rusos o no. Yo con mucho gusto mataría a decenas de miles de rusos, pero si no conseguiremos de todas formas a asustarles de esta manera, no tenemos que realizar el ataque sobre Rusia”.

Las escenificaciones de un supuesto levantamiento pro-ruso en Latgalia (Letonia) se mezclan con imágenes reales de Donbass.

Para ilustrar el ataque ruso al país báltico los productores del show tomaron imágenes del ataque realizado en 2008 por el presidente georgiano de entonces (hora juzgado y condenado en su país, pero nombrado gobernador de Odessa) Mijeí Saakashvili con sistemas de misiles Grad a la población civil de Tsjinvali, que dormía aquella noche tranquilamente en sus casas. Sin embargo lo presentan como ataque ruso a Letonia.

Lo que impresiona es la superficialidad de argumentos y subjetividad de decisiones al tomar decisiones sobre temas que afectarán vidas de millones de personas: “Tenemos datos de inteligencia letona, no muy competentes ni muy imparciales sobre la violación de su frontera”, dicen los jueces y amos del mundo y continuamente votan, levantando las manos.

Entran serias dudas sobre la competencia, moralidad y el equilibrio mental de los que deciden el destino de miles, o millones de personas, puede, que de toda la humanidad, ya que hablamos nada menos que de la III Guerra Mundial, al parecer la preparan nuclear.


La Eurodiputada Tatjana Zhdanok, que representa el partido de defensa de la población rusa en Letonia en el club “Sofía” en 2015 daba el siguiente testimonio, refiriéndose a los partidarios en Europa de desatar la guerra en los países Bálticos:

Especialmente peligroso es que estos histéricos, que se han atrevido a decir la palabra “guerra”, además “guerra caliente” y no la “guerra fría”, están dispuestos a abrir un segundo frente. No solo el frente en Ucrania, pero también el frente en los países del Báltico. En aquel encuentro del 21 de abril intervino otro representante del Partido Popular de Letonia, Gabrielius Landsbergis, el nieto del famoso Vytautas Landsbergis. El Comité de Asuntos Exteriores le ha encargado preparar la resolución sobre relaciones de la Unión Europea y Rusia. Este texto ya está disponible, y es tan terrible, que dicen que incluso Elmar Brok ha dicho a Gabrielius que el texto había que rehacerlo, que en esta redacción no van a aprobarlo. En el texto del joven Landsbergis se afirma nada menos que Rusia después de Ucrania tiene intención de atacar a los países Bálticos, primero haciendo una provocación en su frontera. Y, como que ya desde la primavera se observa cierta actividad en las fronteras.

A nuestra república, en particular a nuestro partido «La unión rusa de Letonia», han empezado a venir montones de periodistas. Preguntan si tenemos intención de proclamar en Latgalia la creación de república, como las República Popular de Donetsk y de Lugansk. Preguntas análogas hacen sobre el noreste de Estonia. El ultimo encuentro de este tipo yo tuve con un reportero representante de “New York Times” Endriu Higginston. Todas las preguntas que me hizo a mi y a mis colegas en Riga se referían a solo una cosa: si es verdad que se prepara la proclamación de la República de Latgalia. El se refería e incluso me mostraba las pantallas impresas de la cierta web. Yo le dije, que esto es una evidente provocación, que webs como esta cualquiera puede hacer en cualquier cantidad”.

Entonces se produce un hecho muy curioso, que incluso los protagonistas del supuesto levantamiento se enteran de esto por la prensa. Hasta los diputados que toman decisión sobre las sanciones a veces justifican su decisión con que lo vieron en la televisión.

El embajador de Rusia en Letonia, Alexandr Veshniakov, criticó el reality show de la cadena BBC Two, que simula un ataque de Rusia a Letonia: “Considero este programa como una provocación peligrosa“, cita al embajador la página oficial en Facebook de la embajada de Rusia en Letonia.

Eso se llama ‘guerra psicológica’“, explicó a RT el historiador británico y experto en Rusia Martin McCauley. “La forma en que se influye en las personas es a través de la repetición, diciendo una y otra vez la misma cosa. Si se representa a Rusia como un chico malo y al presidente Putin como un ogro que amenaza a la paz mundial, poco a poco la gente va a aceptar eso“, detalló.

No es la primera vez que Rusia es retratada y recreada como agresor contra un Estado europeo. En otoño del año pasado, Noruega estrenó su serie de televisión más cara, ‘Okkupert’ (‘Ocupados’), basada en una imaginaria invasión rusa apoyada por una amplia coalición internacional.


Hoy día crear la opinión publica a través de los medios de comunicación es muy fácil. Se hacen provocaciones ante la cámara, para culpar después al país que se pretende a agredir, como en el caso del documental producidopor la cadena alemana ZDF. En mas de una ocasión se denunciaron casos de contratar a actores para representar a personas supuestamente reales, que cometen crímenes militares y reconocen trabajar para cierto gobierno agresivo y totalitario. Se hacen hasta protestas falsas escenificadas, como se han hecho en múltiples ocasiones para mostrar el descontento de los habitantes de Crimea (con erratas al fondo que descubren su falsedad).

Por otro lado, sabemos lo efectiva que es la prensa para ocultar los terribles crímenes, cometidos por los aliados, como lo ha sido la masacre de Odessa del 2 de mayo de 2014, el uso de grupos neonazis para llevarlo acabo y la implicación directa de los altos representantes del Estado americano en las supuestas “revoluciones”.

En el documental “Ukraine Les Masques De La Revolution 2016”, que después de casi 2 años de terror y violencia en Ucrania, silenciada en los medios occidentales, y ante una situación de expansión del fascismo y nazismo ya insostenible, un reportero de Canal + francés ha hecho su propia investigación. El documental tuvo el efecto de bomba.

Muestra todo aquello, que desde hace tiempo llenaba Internet con gritos de indignación, ruegos de socorro de las victimas, pero todo este tiempo la realidad seguía sin existir para la gran mayoría de la gente en el Occidente, que se queda pendiente de grandes cadenas de televisión y periódicos oficiales, sin oír ni atender los ruegos de ayuda y alertas de peligro, que lanza la población del país atacado y masacrado por la maquina de guerra de la OTAN.


En realidad EEUU, UE y la OTAN tratan de provocar la III Guerra Mundial nuclear con Rusia en vez de evitarla.



Mientras tanto ninguno de los gobiernos “democraticos” hace caso a las demandas de la población rusa, que después de la perestroika se quedó viviendo en los territorios de los países independizados. El actual gobierno Leton “democráticamente” ha privado de nacionalidad letona a un cuarto de la población del país, en sus pasaportes ponen “alien”, ha declarado la lengua rusa como extranjera, al tiempo que para un 40% de la población es el idioma natal, y actualmente lleva la política de total prohibición de enseñanza en ruso.

Y en la vecina Estonia el nivel de educación es mas bajo en las familias rusas, en las cárceles de Estonia en 67% están llenas de rusos, de la población total de 665 mil personas el 33% son étnicamente rusos, pero los funcionarios publicos rusos solo representan un 4-5% del total. Las drogas, el alcohol, el SIDA son para los rusos.

No puede haber tanta desigualdad si el gobierno no lleva una política consciente de marginalización de parte de su población.

Mientras Estonia quita los monumentos a los soldados soviéticos como vencedores del fascismo en la II Guerra Mundial, dan todo tipo de apoyo institucional a los veteranos de la Waffen SS, en Letonia se hacen musicales sobre la vida de Herberts Cukurs, implicado en el holocausto.

Y así decoran los estudiantes del 5º curso de un colegio de Liepāja su arbolito de navidad.


No es culpa de Rusia que, tras Ucrania, Europa siga el camino de nazificación, mientras todos miran a otro lado.