22 de junio de 2016

LA MIRADA A LA ESPERANZA

Por Marat

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.” (Vadimir Illich Ulianov, Lenin)

A mis 54 años miro a mi alrededor y me pregunto: ¿alguno de los imbéciles que lo quieren ya, baratito, fácil para ellos y sin esfuerzo, ha entendido la frase de Lenin? Podría decir: ¿les suena el nombre de Lenin?

La verdad es que ¿qué importan Lenin, Marx, Engels, Rosa Luxemburgo y los 100.00 enanitos que vinieron luego, incluyendo al Gramsci que se inventaron los sinvergüenzas del PCE de los 70 y los podemitas del nuevo siglo?

Lo cierto es que a través de mi padre descubrí algunos principios muy básicos en mi vida. Eran palabras suyas:
  • Has de saber en tu vida dónde tienes tu mano derecha y tu mano izquierda
  • Los empresarios saben sus intereses y hacen bien; defienden lo suyo. Lo que importa es que los trabajadores sepamos qué defendemos nosotros.
  • La Unión Soviética fue el amigo de la República a la que tantas democracias traicionaron
  • Gracias a los comunistas aguantamos 3 años. Pusieron orden cuando tanto lo necesitábamos.
  • Los militares soviéticos acabaron con la división del rancho entre soldados y oficiales: mezclaron la comida.
  • Fidel debe de ser un tío cojonudo. Le odian tanto que me gusta mucho.
  • Al Cristo en el que creo le debe estar matando el Vaticano varias veces al día
  • Jesús se levantó a latigazos contra los mercaderes
Mi padre no era comunista. Eso pensaba él. Porque cuando tanto te gusta cierta gente es que lo tuyo tiene cierta inclinación.

El caso es que

Contigo aprendí
que existen nuevas y mejores emociones

Al final, tras comerse 3 años de guerra, el campo de concentración francés y nazi, el tiempo antifascista, pasando por el Valle de Arán y el batallón del Palacio de la Magdalena mi viejo se rehabilitó. Y no fue por los hijos de puta de la foto.



No sé lo que haberle perdido, ya hace casi 5 años, le debe. Sí sé lo que heredé en vida de él
  • Aprender a querer con su corazón libre y salvaje, más allá de cuántos le fallamos en su vida.
  • Ser el comunista (libre) que él quería haber sido (y no llegó a ser pero puso en ello todo su corazón) y cuyos principios me envenenó
  • Descubrir que sus amigos pilotos de la Unión Soviética debieron ser gente cojonuda por el trato recibido
  • Descubrir que tenía algunos amigos de sufrimiento de los campos de concentración que lo eran míos (en lo que entonces era el Partido).  No nos lo habíamos contado. Fue acojonante compartir aquellas tardes entre ellos (con su locura) y yo.
Bueno, lo que me queda es preguntaros en qué creéis. Yo sé en qué creo. Descubrí hace tiempo que lo de ser comunista lo llevaba pegado a la piel. Mi mujer dice que soy muy directo.

No sé cómo es eso de ser muy directo. Sólo tengo un modo de ser y de decir. No conozco otra manera de expresarme. Mientras queráis será así. También el tirarnos a la cara las cosas y hablarnos de lo que creemos que es el comunismo.

No me toquéis mucho los cojones porque soy eso que llaman los modernos podemitas y la "nueva IU" un “rancio”. Ni me arrepiento ni me escondo. Veremos en qué acabáis los anticomunistas y quienes nos consideráis desfasados en breve.

Los comunistas continuamos mirando a la mañana enamorados