20 de febrero de 2022

ISABEL DÍAZ AYUSO AL TERCER DÍA RESUCITÓ

Por Marat

Espero que sean ustedes lo bastante amables como para no echarme en cara si hubo menos de 72 horas entre la crucifixión de Ayuso y su salida victoriosa del sepulcro.

¿Qué les voy a contar que no hayan leído ustedes con ansiedad morbosa sobre la muerte de Casado en medio de su reyerta con Belén Esteban; perdón con Isabel Ayuso.

Frente al padecimiento de ambas mártires a manos cercanas el mundo se ha sobrecogido. El espectáculo mediático ha alcanzado el nivel de la pornografía ante públicos muy similares que han compartido la exhibición urbi et orbi” de sus fingidos dolores.

Tras la mentira de Aznar ante la masacre del terrorismo islámico del 15M al PP sólo podía quedarle la opción de un perfil bajo que no ofendiese.

A pesar del Prestige, un asunto gallego, Rajoy era la opción. Un tipo amable y pragmático.

Nadie como él para ampliar la operación contra la clase trabajadora que a Zapatero no le dio tiempo a completar: pensiones, paro, desregulación laboral absoluta.

Cumplió todos los objetivos del capital menos el ideológico. No estaba en su programa inmediato.

Faltaba una labor por hacer.

Pablo Casado era el tonto intermedio como lo fue Hernández Mancha. Da igual la fecha de dimisión o cese de Casado. Ya está muerto. Su pretensión de agotar su mandato como Presidente de un partido que puede entrar en descomposición es tan irreal como el intento de Macbeth de frenar el avance del bosque de Birnam sobre su castillo. A cada hora que pasa las cañas se le vuelven lanzas y las lealtades inquebrantables se tornan abandonos y traiciones. Está desnudo e inerme y lo sabe. Carece del carácter de un Sánchez que convirtió su amarga derrota en victoria aplastante. No pasará a la historia sino como paréntesis inútil.

¿Qué  queda por hacer después después de que en un partido abra una comisión de investigación para saber si es corrupta tu presidenta autonómica y al día siguiente la cierra para decir que no lo es?

¿Qué periódico de papel envolverá una tuerca llena de grasa en la que aparezca PABLO CASADO HA DIMITIDO?

Ninguno. Cualquier cosa en internet dura menos que los egos doloridos

Ahora queda Ayuso en pie. Veremos si el PP da el paso definitivo a VOX o si opta por volver sólo a ser derecha reaccionaria. Puede que sea cosa de meses.