11 de noviembre de 2010

CENSURADO EL FACEBOOK DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-MADRID

Izquierda Anticapitalista Madrid

El perfil de facebook de Izquierda Anticapitalista-Madrid ha sido cancelado (censurado) justo tras la creación de un evento para acudir a la Contra-Cumbre de la OTAN en Lisboa que se realizará el próximo fin de semana del 19-21 de noviembre.
El perfil de IA-Madrid contaba con más de 1500 seguidores y venía manteniendo una actividad regular sobre las actividades y posiciones de esta organización política. Su cierre, por tanto, sólo puede ser entendida como una forma arbitraria de recorte a la libertad de expresión y de control sobre el uso abierto de esta herramienta informática. Una herramienta que muchos movimientos sociales y políticos de la izquierda alternativa vienen usando como herramienta tecnopolítica para organizarse y amplificar el eco de sus propuestas.
Tampoco es casual que esta decisión se haya adoptado en relación a la Contra-Cumbre la OTAN. Una cita de alto valor estratégico para esta organización criminal y que, precisamente por ello, viene  marcada por unos altísimos niveles de eso que llaman “seguridad”. Así, por ejemplo, desde el 15 al 20 de noviembre el Acuerdo de Schengen va a ser suspendido en las fronteras portuguesas con el evidente objetivo de evitar o dificualtar la llegada de activistas de otros países europeos.
Está claro que la OTAN, la UE y los distintos gobiernos no quieren ser respondidos a sus guerras y crímenes por una multitud de activistas, movimientos y organizaciones dispuestos a romper el silencio frente a su lógica de la guerra global permanente.
El cierre del perfil de IA-Madrid se enmarca en una estrategia de creciente criminalización social de la disidencia y de la auto-organización de las gentes de abajo para contestar al sistema.
Por todo ello, reclamamos la reapertura de nuestro perfil pero, sobre todohacemos un llamamiento a acudir a la Contra-Cumbre, de la OTAN, a seguir resistiendo frente a la criminalización, el recorte de derechos y la lógica de la explotación y la guerra social desde arriba que están impulsando las clases dirigentes.

http://www.anticapitalistas.org/node/5954

NOTA Se ha creado en facebook un evento para exigir la reposición del perfil eliminado de este portal de Izquierda Anticapitalista-Madrid. Estos son los datos para quien desee sumarse a la exigencia:
FACEBOOK CENSURA EL PERFIL DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-MADRID: http://www.facebook.com/profile.php?id=1133982826#!/event.php?eid=169082353111028             
 
           
Lugar            FACEBOOK

Creado por            Jean Paul Marat

Más información            EXIJAMOS LA REPOSICIÓN DEL PERFIL ELIMINADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=ui_other. En la parte que pone "sugerencia" ESCRIBAMOS "EXIJO LA REPOSICIÓN DEL PERFIL ELIMINADO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA" y en la que dice "más detalles" escribamos "EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"DIFÚNDELO ENTRE TODOS TUS AMIGOS Y PÍDELES SU APOYO. HOY ES IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-MADRID. MAÑANA PUEDES SER TÚ