5 de enero de 2014

EL REY PIDE QUE SE CIERRE YA LA INSTRUCCIÓN DEL CASO NOOS PORQUE "ES UN MARTIRIO PARA LA INSTITUCIÓN"

A TRAVÉS DEL JEFE DE SU CASA

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

Que manda y exige el Rey de Copas, Cazador Mayor de elefantes en Botsuana, Primer Embajador del Reino de empresas como AVE, Repsol, Indra, Talgo, OHL y muchas otras, Patrón Mayor del Real Patronato de Esquí, Gran Capitán de regatas de las elites parasitarias españolas, Gran Matón del oso ruso Mitrofán (al que hubo que emborrachar previamente para igualar condiciones etílicas), Hermano Mayor de la Orden de Willy Fog, a cargo del erario público y experto Muletero Solista de Alta Tecnología (sus muletas llevan incorporadas luces para caminar de noche, ignoramos si largas o de cruce, amortiguadores y bocina, supongo que para pedir paso) que ya toca cerrar ya la instrucción por presunta mangancia de su hijita la infanta de Noos y de su marido consorte, el duque “em Palma do”, en sus propias palabras, porque su continuidad es “un martirio” para la institución de la monarquía.

¿Recuerdan ustedes haber escuchado al huelguista de la logopedia en el tradicional discurso navideño de este año algo parecido a “la ley es igual para todos” de 2011. ¿Para qué, si ya lo dijo en su día? ¿No recuerdan ustedes aquello de “lo siento mucho, me equivoque, no volverá a suceder”. Noos ha jodido Mayo con sus flores y sus pájaros cantores. Como que ya no está en condiciones de volver a reeditar la caidita de Roma, en palabras tomadas del gran filósofo contemporáneo Chiquito de la Calzada, con princesa extranjera, reeditando “Memorias de África”, versión caspa, fuera del tálamo nupcial.

La rueda de la corrupción sistémica y el servilismo indecente del Fiscal General, el Anticorrupción, que actúan a dúo como abogados defensores de la infantita y de su morganático, y del poder judicial continuará girando en este país mientras las grandes empresas capitalistas se lo llevan crudo, en un país con hambre y superexplotación de la clase trabajadora, ora apoyadas por la Casa Irreal, ora por el clan de los genoveses.

Les dejo, sin más, con la información que da título a esta entrada.

EL REY PIDE QUE SE CIERRE YA LA INSTRUCCIÓN DEL CASO NOOS PORQUE "ES UN MARTIRIO PARA LA INSTITUCIÓN"
A TRAVÉS DEL JEFE DE SU CASA        
Diario Progresista
        
La Casa del Rey ha pedido este sábado cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos, que afecta a su hija y a su yerno, Iñaki Urdangarin, porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un "martirio" para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera "repicando día tras día".

El Rey pide que se cierre ya la instrucción del caso Noos porque "es un martirio para la institución" En una entrevista en TVE, el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, no ha querido especular con las consecuencias que tendrá para los duques de Palma el fin de la fase de instrucción, aunque ha reconocido que en la institución trabajan con "varias hipótesis".

"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", ha indicado Spottorno.

El diplomático ha negado que 2013 haya sido para el Rey un annus horribilis, ya que lo empezó con problemas de movilidad por sus molestias en la cadera y lo ha terminado poniendo punto y final a esos problemas. Spottorno ha afirmado que el Rey se está recuperando bien de su última operación de cadera de noviembre pasado, y se ha mostrado confiado en que con esta intervención haya "superado" definitivamente esos problemas.

El jefe de la Casa ha afirmado que el monarca recuperará en 2014 su agenda internacional, que sí se vio notablemente reducida el año pasado como consecuencia de su estado de salud. En la primera mitad del año, posiblemente sólo hará viajes cortos (Lisboa y París están sobre la mesa), pero para el segundo semestre podría hacer desplazamientos más largos, como un posible viaje a Arabia Saudí.

En línea con el compromiso asumido por Don Juan Carlos en su Mensaje de Navidad, Spottorno ha asegurado que la institución cumplirá con la "letra y el espíritu" de la nueva Ley de Transparencia, que ha entrado recientemente en vigor y que, por iniciativa del propio Rey, también afecta a la Corona.

Spottorno confía en que la Ley de Transparencia permita acabar con la imagen "injusta" de opacidad que tiene la Casa. "Esta opacidad no existe. Otra cosa es que en esta vida hay que ser discreto", ha precisado.

También ha hablado del importante papel que el monarca juega como "moderador", más que árbitro, en el funcionamiento institucional. "El Rey habla con muchísima gente, ejerce su influencia moderadora y tranquilizadora en unos aspectos, impulsora en otros", pero "no puede ni debe intervenir abiertamente en el manejo de la cosa política", ha admitido.

"Habla con los líderes de los partidos, con los responsables económicos, les escucha y les empuja a la moderación y la razonabilidad", ha concluido.