6 de octubre de 2010

UGT Y CCOO HARÁN NUEVAS MOVILIZACIONES PARA SEGUIR PRESIONANDO AL GOBIERNO

Público/EFE. Madrid 06/10/2010 11:44

 

 

 

 

 

 

 

 

Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT. EFE/ArchivoEFE


UGT y CCOO convocarán nuevas movilizaciones para mantener la presión contra el Gobierno y exigir que rectifique sus políticas económicas de ajuste y la reforma laboral, al tiempo que elaborarán un documento conjunto donde plantearán de forma "clara" que hay otra "política alternativa".
En declaraciones a la prensa, antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, el secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, explicó que el documento estará listo este mes y en él analizarán la situación después de la huelga general del 29 de septiembre.
Añadió que hoy se marcarán las pautas a seguir por los sindicatos durante los próximos meses, en los que mantendrán la presión contra el Gobierno vía movilizaciones que concretarán más adelante.
Ferrer insistió en que la reforma laboral es "lesiva" y criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por decir que está dispuesto a negociar con los sindicatos el reglamento de la reforma.
"Los reglamentos no pueden cambiar las leyes", aseveró el sindicalistas, que lamentó que el Ejecutivo lo presente como un "ámbito de negociación" cuando tiene la obligación de consultar a los sindicatos.
Insistió en que se deben restablecer los derechos que ha recortado del Ejecutivo y dijo que la rectificación no depende de la llegada de un nuevo ministro de Trabajo.
Por otra parte, Ferrer reiteró la petición de que la CEOE se siente a abordar la negociación colectiva y aseguró que, debido a los efectos de la reforma laboral, ahora la patronal "no se mueve y se limita a que pase el tiempo para que así el Gobierno tenga que imponer de nuevo su criterio".
En ese sentido, aseguró que han denunciado ante Trabajo que la patronal "se está demorando para conseguir réditos".
En cuanto al adelanto de elecciones a la presidencia de la CEOE, Ferrer aseguró respetar las decisiones que afectan a temas internos de las organizaciones.
No obstante, consideró que la actual situación de la CEOE es "negativa para el diálogo" con los sindicatos porque su actuación es más la de un "lobby" que la de un "interlocutor".

2 comentarios :

  1. Sin que sirva de precedente, este es mi comentario a la noticia:
    Señores de UGT y CCOO:
    las movilizaciones que ustedes anuncian son el único camino para que no se disuelva como azucarillo en el agua el efecto de la Huelga General del 29-S pero, si no son convocadas rápidamente, si no tienen por único objetivo la retirada de todos los planes reaccionarios de este gobierno (no sólo la Reforma Laboral o la futura Ley de Pensiones, sino también los presupuestos generales del Estado y ese globo sonda que se lanza a sí mismo el gobierno, a través del Gobernador del banco de España, de eliminar las cláusulas de revisión salarial) ustedes estarán saboteando parte de su fuerza en la calle y de sus efectos políticos, como sucedió en la pasada huelga, al dejar un verano por medio y convocarla más de dos años tarde. Más vale tarde que nunca pero los trabajadores ya no les damos cheques en blanco. CALENDARIO DE MOVILIZACIONES YA. Y rapidito porque urge. La paciencia de los trabajadores se agota.
    Por una larga lucha sostenida en el tiempo contra los planes de austeridad del Gobierno Zapatero.
    Preparemos la 2ª Huelga General, calentando motores de la movilización desde ahora.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia para que las movilizaciones sean masivas dependemos de estos dos sindicatos, asi que espero que se pongan las pilas, que parece que empiezan a despertar, y tomen ejemplo de los compañeros franceses.

    salud!

    ResponderEliminar