22 de mayo de 2016

SOROS Y GARZÓN, UNA MISMA PASIÓN

Por Marat

Dice Alberto Garzón que es comunista. George Soros tampoco. En realidad estamos ante dos anticomunistas.

El segundo, Soros, lo ha demostrado sobradamente, promoviendo en 1989, a través de sus organizaciones “filantrópicas”, actividades contrarias al sistema político y económico de países socialistas como la RDA, Polonia y la ex Checoslovaquía . Lo mismo haría en el 2.000 en Serbia para provocar la caída de Milósevic financiando, en colaboración con otras agencias injerencistas, al movimiento OTPOR y, más recientemente, a través de su Fundación IRF (International Renaissance Foundation) y de otras organizaciones ligadas a la Open Society (matriz de diversas franquicias que llevan la marca inicial) al Maidan de 2013, que dio lugar a un gobierno filonazi en Ucrania y a la prohibición del Partido Comunista ucraniano.

El primero, Garzón, lo ha evidenciado repetidamente marginando a dirigentes comunistas en la cúpula de IU contrarios a la alianza con el partido-movimiento neoperonista Podemos y a la absorción definitiva de la citada coalición socialdemócrata (IU lo es aunque haya en ella militantes y dirigentes que se declararan comunistas) por los podemitas.

¿Qué comunista aceptaría ir en coalición con un partido -Podemos- que lleva en sus listas al exJefe del Estado Mayor de la Defensa del Gobierno de Zapatero que diseñó en 2011 la intervención militar de España, dentro de las operaciones militares de la OTAN, en Libia? Cierto que desconozco que haya dirigentes comunistas de IU o militantes de la misma que, ante tal villanía de Alberto Garzón, hayan roto su carné y dado un portazo, abandonando tal organización, lo que dice muy poco o nada de ellos como comunistas.

¿Qué comunista se quedaría de brazos cruzados cuando el indigno mentecato de Podemos, Pablo Echenique, ex militante de Ciudadanos, ex neoliberal (según él) y ex partidario de la invasión de Irak, tres cuestiones que el mismo ha admitido, declaró aquello de el comunismo es algo viejo, que se demostró que no funcionó, como la OTAN, que se diseñó para un mundo que ya no existe", después de que Garzón hubiese mezclado una mentira con una verdad en su frase “yo soy comunista. Unidos Podemos no lo es”

Era obvio que la frase de Garzón estaba destinado a cubrir una parte del espectro electoral, que no ideológico, del engendro-coalición todoterreno Unidos Podemos, del mismo modo que Echenique, Julio Rodríguez y Errejón cubren el lado “opuesto”.

De igual modo, es también palmario que si Echenique no es tonto del haba, lo disimula a la perfección, al poner en el mismo plano de la comparación a la ideología comunista y a su archienemigo, la OTAN. O al demostrar, si no su ignorancia política, la baba de mala fe que destila cuando confunde ideología (comunismo) con sistema político-económico-social (socialismo defendido por los comunistas) porque, si tuviera el rigor científico del que suele alardear, sabría que el comunismo es una sociedad sin Estado, algo de lo que difícilmente puede decirse que no ha funcionado cuando no ha sido puesto en práctica.

Pero sobre todo ¿qué comunista hablaría de este modo tan respetuoso de George Soros?:

Soros es también un filántropo, es decir, una persona que dona gran parte de sus ingresos y riqueza a causas solidarias. Al estilo Bill Gates. Cabría esperar que, en cualquier caso, Soros fuera un fanático defensor de un sistema y de una forma de concebir la economía que tanto beneficio le ha proporcionado en las últimas décadas. Sin embargo, en realidad Soros se declara adversario del pensamiento económico convencional y de la desregulación financiera desmedida. Pero sobre todo, Soros realza el valor explicativo de la teoría económica marxista. Ni más ni menos.

Soros no es comunista ni es mi ideal de economista, por supuesto, pero sabe distinguir entre la herramienta para entender el sistema económico capitalista (la teoría económica marxista) y la aplicación práctica de políticas socialistas basadas en la crítica al capitalismo (el comunismo real o como cada uno prefiera llamarlo). Sorprende, de hecho, que como economista hable de “sistema capitalista”, algo que hoy en día casi ningún economista no heterodoxo hace (revisen los periódicos o los blogs de economistas liberales y busquen el concepto en cuestión).

Quizás todo esto debería hacernos reflexionar acerca de por qué el marxismo dejó de ser estudiado como teoría económica válida en las facultades de economía, y desapareció incluso de asignaturas optativas o de libre elección, y sin embargo existen economistas liberales que una vez se han hecho millonarios, aplicando las enseñanzas de Marx, reclaman el estudio del marxismo como vía para comprender mejor el mundo en el que vivimos. ¿No es por lo menos paradójico?”

Para que no digan que me invento la cita o que sólo aludo a la parte de la declaración de Garzón sobre George Soros que me interesa, les pongo enlace a la entrada completa en el blog del primero. Llamativamente, la parte filantrópica del señor Soros a la que el señor Garzón alude no habla nada de las andanzas golpistas y anticomunistas del archimillonario norteamericano de origen húngaro.

Este texto de Alberto Garzón pertenece a una entrada en su blog de Junio de 2011, cuando se desempeñaba en las plazas como “indignado 15M” e iniciaba su carrera política dentro de IU. Del 15M y su conexión con élites globalistas y sus fundaciones, tipo las que monta el señor Soros, escribí hace tiempo Llamativamente, en el texto al que hago referencia aparece también la Open Society Institute de George Soros, entre otras fundaciones globalistas.

Pero si estos elogios acerca del especulador Soros- a Garzón se le “olvidó” el papel de Soros en la crisis financiera de los “tigres asiáticos” (Tailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia, Taiwan y Corea del Sur, teniendo sus repercusiones en Hong-Kong) en los años 90 del pasado siglo, lo que provocó millones de nuevos pobres en el continente asiático- fueran una “inocente” boutade de bisoño líder juvenil, más cercanamente (abril de 2015), Garzón volvía a hablar de Soros en términos casi “rehabilitadores” del aludido.


A ver si es que el señor Soros va a ser tan marxista como el señor Garzón...y aplicando el método dialéctico de la contradicción están promoviendo la revolución socialista por la vía de combatirla. Es que a veces, algunos somos tan obtusos que se nos escapan las sutilezas por falta de “finezza”, que diría algún político italiano de los 80.

Al final, detrás de tanta coincidencia “teórica” entre ambos acaba por emerger algo más tangible, material diríamos: la economía en forma de dinero.

Uno se pregunta por qué Soros y Garzón acaban por defender una cuestión tan concreta como la emisión de eurobonos por parte del BCE (Banco Central Europeo).

El diario La Vanguardia recogía en Septiembre de 2012 unas declaraciones de Soros urgía a “Angela Merkel, a que impulse una agenda por el crecimiento económico, acelere en el establecimiento de una autoridad fiscal europea y que garantice la creación de los eurobonos”

En el mismo año, aunque en Enero, Garzón expresaba en su facebook lo siguiente:

Hasta el banco mundial pide eurobonos, que aunque sea una medida claramente insuficiente... algo es. http://t.co/9j4L27yf

Por si al candidato a Coordinador Federal de IU tuviese la tentación de borrar esta entrada, se la pongo en captura de pantalla.


Se les olvidó tanto a Soros como al economista Garzón explicar un pequeño detalle en relación con los eurobonos, una cosa “sin importancia”: que la emisión de eurobonos necesita el respaldo de los “mercados privados”; esto es, de los especuladores que compran deuda pública.

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el objetivo de Soros cuando presionaba para la edición de eurobonos era con el objetivo de, tras su aprobación, dar otro de sus formidables pelotazos especulativos.

Y en relación con los eurobonos, el joven Garzón no duda en seguir aireando la importancia de las opiniones de uno de los mayores fabricantes de "revoluciones de colores" del mundo. 

Si siguen ustedes el relato que hasta el momento va haciendo el político sobre el fabricante de disidencias controladas, verán que insiste tanto en destacar los "méritos" de Soros que su condición de "especulador", que siempre señala porque de lo contrario sería muy descarado, acaba pareciendo "peccata minuta". Quizá es de lo que se trata.

Cuando se hacen méritos en favor de los intereses globalistas como los que ha estado haciendo el señor Garzón, no debe uno sorprenderse de que le traten bien.

La web Acces Info, un “influencer” mediático sobre otros medios, trata especialmente bien al político español. Veamos algunas entradas que hablan de él:

- El diputado Alberto Garzón pide al congreso la entrega de los presupuestos en formato abierto y reutilizable”
- “Alberto Garzón: "El puesto 64 no es la liga de campeones de la transparencia”
- “Actualización sobre destino de las donaciones de la campaña de los 3.000 euros” (en la última parte del artículo se alude a diversas iniciativas parlamentarias de Garzón)

Pero ¿quiénes están detrás de la web Acces Info? Lo cuentan ellos mismos aquí.

Pero por si ustedes se despistaran, les señalo yo algunas de ellas:

-Open Society Health Program
-Open Society Human Rights Initiative
-Open Society Information Program
-Open Society Media Program

Esas cuatro organizaciones entre las más evidentes de la factoría globalista de George Soros pero además debemos añadir otras como ALTER-EU o Transparency International, ambas financiadas, entre otros, por la Open Society Institute.

Si se toman ustedes la molestia de continuar investigando verán más.

Un caso particular es el de la National Endowment for Democracy (NED), ligada al Partido Republicano de EE.UU, y con conexiones con la CIA.

Hay formas más sutiles de impulsar la carrera de Alberto Garzón. Desde los medios de la “progresía”, por ejemplo, que sólo un ignorante o un reaccionario tildarían de rojos o comunistas.

Me refiero a dos que son particularmente amables con el joven político:

a) La Sexta: en cuyo accionariado participa el grupo inversor Gala Capital, propiedad de George Soros.

b) El Diario, cuyo subdirector Juan Luis Sánchez, es miembro del Consejo Asesor Europeo de la Open Society Foundations. También es colaborador de La Sexta.



¿Les sorprende a ustedes, que Jordi Vaquer, director de la Open Society Initiative for Europe de George Soros ayude a dar aires a la coalición organizada entre Garzón e Iglesias? A mí no



Y por si en inglés no se entiende, ahora lo hace en castellano



Tras todo lo anterior sólo me queda volver a hacer una pregunta muy similar a la que hice recientemente en relación con el señor Anguita: ¿Cómo es posible que el señor Garzón haya sido no ya diputado de IU, sino miembro de su Presidencia, candidato a la Presidencia del Gobierno por el mismo grupo, verdadero Coordinador Federal de IU, en lugar del pusilánime Coordinador nominal que ha permitido por acción y por omisión durante dos años este proceso, organizador del pacto IU-Podemos, alma mater de la expulsión de 5.000 afiliados de IU y preparador de la desaparición próxima de la misma dentro de Podemos sin que su militancia se haya levantado y expulsado de la organización a patadas? Tengo mi respuesta pero prefiero conocer la de ustedes.

24 comentarios :

  1. Supongo que cobardía, desconocimiento, o ambas, me incluyo. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no tengo respuesta a la pregunta que lanza, pero sí quiero señalar, por si algún lector no lo conecta, que laSexta y El Diario que cita usted como impulsores de Garzón vía Open Societies también son los únicos medios "autorizados" en España para desvelar los papeles de Panamá (vía ISIJ, también con capital de Soros). Estaría bien buscar a accionistas o directivos del resto de medios del ISIJ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuerza de ser justos debo decirle que el periódico de referencia del ICIJ de Soros para España era elconfidencial.com, si bien los medios del capital en todos los países son una especie de UTE (Unión Temporal de Empresas) que se reparte los papeles entre derecha oficial y de «progres». Le invito a que inicie esa investigación. Está por hacer

      Eliminar
    2. A fuerza de ser justos debo decirle que el periódico de referencia del ICIJ de Soros para España era elconfidencial.com, si bien los medios del capital en todos los países son una especie de UTE (Unión Temporal de Empresas) que se reparte los papeles entre derecha oficial y de «progres». Le invito a que inicie esa investigación. Está por hacer

      Eliminar
    3. Magnífico artículo: Aquí esta la conexión:Origen y principios de la PDLI

      Organización


      Junta Directiva
      • Presidenta: Virginia Pérez Alonso (@Virginiapalonso)
      • Vicepresidenta: Sonia Gumpert Melgosa (@soniagumpert)
      • Secretaria General: Yolanda Quintana (@y_quintana)
      • Tesorero: Stéphane M. Grueso (@fanetin)
      Vocales: Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez);
      Mario Tascón (@mtascon); Carlos Sánchez Almeida (@bufetalmeida

      Equipo
      • Coordinadora: Yolanda Quintana (@y_quintana)
      • Dirección Legal: Carlos Sánchez Almeida (@bufetalmeida)
      • Director de Información: Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez)
      • Formación: Stéphane M. Grueso (@fanetin)
      • Gestión legal y fiscal: DL22
      • Análisis de datos y herramientas digitales: Outliers Collective (@outliers_es)
      • Traducciones: Guerrilla Translation (@GuerrillaTrans)

      Financiación

      En la actualidad, parte de las actividades de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) cuentan con el apoyo financiero de la Open Society Foundation (OSF) (@opensociety) y el International Press Institute (IPI) (@globalfreemedia), organizaciones con una amplia trayectoria de apoyo a iniciativas en España y el resto del mundo a favor de la transparencia y el acceso a la información, el periodismo de datos, la cobertura sobre Derechos Humanos, o el fortalecimiento del activismo y la sociedad civil.




      http://libertadinformacion.cc/sobre-la-pdli/que-es-la-pdli/


      Virginia Pérez Alonso, primera mujer española miembro de la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de Prensa
      Virginia Pérez Alonso, primera mujer española miembro de la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de Prensa

      La periodista, adjunta al director de 'El Mundo' y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), Virginia Pérez Alonso, ha sido elegida miembro de la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de Prensa (IPI en sus siglas en inglés), y se convierte en la primera mujer española y de habla hispana que forma parte de este órgano.

      Publicado 22/03/2016




      http://www.europapress.es/sociedad/noticia-virginia-perez-alonso-primera-mujer-espanola-miembro-junta-ejecutiva-instituto-internacional-prensa-20160322175843.html


      Instituto Internacional de Prensa (IPI
      https://es.wikipedia.org/wiki/International_Press_Institute

      George Soros y su Instituto Internacional de Prensa (IPI) que ha denunciado los papeles de Panamá


      ESA “COSA” A LA QUE USTEDES SE NIEGAN A LLAMAR “REFORMISMO"


      http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2016/05/esa-cosa-la-que-ustedes-se-niegan.html

      Eliminar
  3. En efecto, parece que todo encaja a la perfección. Magnífico trabajo el tuyo, Marat

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es IU está comprada desde antes de su aparición, es decir, desde la venta del PCE por parte de Carrillo al capital atlantista.

    ResponderEliminar
  5. Como ya ha dicho Kononov muy buen trabajo Marat. Respondo a tu pregunta: o estamos todos empanados o directamente somos imbéciles.
    Me inclino por lo segundo.

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo leí un artículo suyo en el que nos decía adiós, me alegro de que aquello solo fuese un hasta luego, un placer leerle, como siempre, pese a ser joven y con grandes carencias en formación política y económica, cosas de la lomce, la logse y demás...
    A. Supertramp

    ResponderEliminar
  7. No me aterrorices camarada. Quiero pensar que no soy el único que dio el portazo al PCE y a IU. Ya cuando pusieron en Madrid , en la elecciones autonómicas, a un candidato defensor de la agresión a Libia (y qué se joda, que ni salió elegido)ya me reviré contra la sumisión de tantos. Aquellos "literatos" trajeron estos generales.

    ResponderEliminar
  8. Y hay más,pero mucho más comentarios que lo delatan..ya lo sabía...pero para quien no lo sepa...si,este ya no es un titere,sino un colaborador...
    No es el único,como bien mencionas...
    Pero de verdad a alguien le extraña...por algo,al igual que a Mujica y más de un vendido,a este no le incriminan y lo despellejan..
    A estos no les importa nada más que lo que puedan obtener...son la derecha(la "izquierda" del régimen dictatorial capitalista)
    Si...ese afan por ganar la respetabilidad burguesa,esa defensa de "los ¿derechos?=(concesiones...nada más,salvo aquello que sea util a intereses propios) humanos,y todo aquello que demuestra lo que de verdad defienden...
    IU está llena de vendidos desde el mismo momento en que Carrillo efectuo su particular "golpe de estado",aunque ya habían antes...
    Lo de los eurobonos...si,es tal y como dices...
    Por eso es necesario luchar por algo más que por reformas,que por concesiones temporales(y esto solo mientras no hayan apoyos,medios y recursos suficientes en las calles,en cada centro de trabajo(esclavitud)...como para arrebatarles el poder por todos los medios necesarios...),con lo cual,también hay que atacar el reformismo,no convirtiendo esto en una carrera eterna por reformas,es imposible,de primeras,alcanzar el socialismo por vía pacífica(otra cosa es que de forma temporal,se pueda defender reformas)...
    O ellos o nosotros,no lo duden...
    No creo que Echenique sea un ignorante...sino que deliberadamente esta tratando de demonizarlo...
    No vaya a ser que los esclavos luchen por ser libres,y por tener todo el poder en sus manos...
    Pues no le debes nada a quien te traiciona,a quien te ataca o a quien busca que te sometas a su voluntad..
    Pues la revolución no es votar en unas "elecciones",ni gritar a través del teclado que estas haciendo la revolución,ni sacar tus frustaciones a la luz a través de un espacio virtual(controlado,sin embargo,por empresas privadas...)
    No lo digo por quienes estén por aquí.,.pero es que sinceramente,si en vez de quejarse y patalear,se pusiesen manos a la obra e hicieran algo todos los que dicen esto...como cambiaría todo...pero es lo que pasa en toda taberna del bar.....gritan,se quejan y critican,pero casi nadie hace algo,o cuando lo hacen,se quedan en detalles superficiales,por lo general...
    Lo primero,sin duda,son los medios con los cuales contrarestar este mensaje,junto con la supervivencia en los centros de trabajo(mientras no se puedan arrebatar)...
    Respecto a Cayo Lara y Anguita...no hay más que comentar,para quien no quiera ver que o bien están vendidos(al menos en el segundo caso)...o bien están anteponiendo su propio interes personal a lo que se defienda dentro...(tal vez supervivencia del partido como maquina electoral o busqueda de un puesto al cual agarrarse con uñas y dientes) (no como partido de nuevo tipo)...pero para eso,ya defiendes al PSOE,o al PP,o a cualquier marca electoral..)
    Ahora si...me retiro,tengo asuntos pendientes que resolver...sin duda tenemos delante unos meses y años interesantes..
    Un fuerte abrazo por mi parte a todos...
    Eternal Darkness fuera...




    ResponderEliminar
  9. Como diría Marx...con quien también discrepo en algun punto....hay que ser más duro aún con los aparentes amigos que con los enemigos declarados...

    ResponderEliminar
  10. no es por hacer publicidad, apenas lo he leido en diagonal (poco tiempo para investigar) pero me gustaria saber tu opinon al respecto del siguiente link.
    saludos

    https://sintiempo28n.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Te respondo:
    Los de sintiempo28n son la mezcla del PRT argentino (el trotskismo más sectario existente) que, tras la ruptura de Corriente Roja, se quedó en España con la marca, dejando a Nines Maestro con el nombre de Red Roja, más los escindidos en Andalucía de Izquierda Anticapitalista (IZAR, Izquierda AnTicapitalista Revolucionaria), más unos cuantos primos de Podemos, descontentos con que no han pillado suficiente cacho. Se nuclean a través de la publicación La Izquierda Diario (izquierdadiario.es), que es una réplica de la publicación argentina, la que pone la pasta en el proyecto. Si te fijas, varios de sus "periodistas", Diego Lotito y algún otro son argentinos. Te sonará quizá el nombre de Clase contra Clase, una de las 100.000 mutaciones trotskas

    Ya sabes cómo es el chiste del trotsko:

    -¿Qué es un trotskista?

    -Un partido.

    -¿Y dos trotskistas?

    -Un partido y una corriente.

    -¿Y tres trotskistas?

    -Un partido, una corriente, y una escisión.

    -¿Y cuatro trotskistas?

    -La 4º Internacional.

    -¿Y cinco trotskistas?

    -Nunca se ha visto tal cosa.

    Nada que no hayamos visto 300.000 millones de veces hacer por sectores universitarios de la clase media pseudoradicalizados en "izquierda radical" y que acaban a ciertas edades donde siempre acaban, en la socialdemocracia vergonzante

    ResponderEliminar
  12. Es que la lucha esta en las instituciones,y todo gira alrededor del Estado(capitalista)...
    Y si....sectores normalmente de la "clase media" que también se creen revolucionarios y que además,con frecuencia también se rodean de "pureza política"...
    Una verdadera epidemia...y algo que no es nuevo ni por asomo....lleva muchas décadas...

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo no entiendo es la actitud de Cayo Lara. Yo le concedía (y aún se lo doy) el mérito del giro a la izquierda que dió IU en el tiempo de las mareas blanca y verde y la explosión del movimiento antidesahucios. De hecho, las perspectivas de voto en el 2013 parecían halagüeñas y pronosticaban un despegue de IU... ¿Qué le ha pasado a este hombre, el único que parecía haber puesto un poco de orden en la jaula de grillos que siempre ha sido IU, pero que desde la famosa expulsión de la militancia de la CAM es un cero a la izquierda? ¿En qué piensa, qué opina, qué hace?

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda: empieza usted este artículo diciendo: "Dice Alberto Garzón que es comunista. George Soros tampoco"; la pregunta es: garzón dice que es comunista y soros dice que no es, o cómo? De antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un guiño retórico a una larga frase de Dalí respecto a Picasso: «Picasso es español;yo, también. Picasso es un genio;yo, también. Picasso tiene unos 72 años; yo, unos 48. Picasso es conocido mundialmente; yo, también. Picasso es comunista; yo, tampoco». Espero haber satisfecho sus dudas

      Eliminar
  15. Hola! Sip, thank uuu, super satisfecha! De hecho me reí muchísimo cause no sabía q Dalí había dicho eso de Picasso. Osea, estaba tipo: Garzón dijo que es y Soros que Soros no es, o comooo? jajaja

    Anyway le paso esto, igual ya lo vio but por si nop pues a la mejor le interesa...

    Pablo Iglesias: "(...) Nosotros aprendimos de Valencia y de 'Madri' que las cosas se cambian desde las instituciones. Esa idiotez que gritábamos cuando éramos de extrema izquierda y decíamos:´La lucha está en la calle y no el parlamento´, es mentira: las cosas se cambian desde las instituciones, y los cambios en las estructuras sociales de ´Madri´y Barcelona lo prueban (...)"

    https://www.youtube.com/watch?v=henT99-53nc (min 29 y tantito)

    Thank u again! :)

    ResponderEliminar
  16. En el sistema capitalista es todo marketing y apariencias.
    Ya no vales ser buen trabajador, basta con aparentarlo.
    En la casta política y su brazo mediático lo mismo aplica. Ahora mismo es como ver a la Clinton y el Trump. Es puro teatro, lo que se cuece en verdad está ya vendido, pero a la gente, la aleja de la realidad, que es lo importante: que la gente flipe y no se entere.
    Yo por no fiarme, no me fio ni de mi sombra, y ya no creo en nada que no sean viajes astrales.
    Desde que consiguieron doblegarnos con el miedo y el individualismo, ya pocos saben que la unión hace la fuerza, más que los que no la tienen.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena, este comentario. todos los partidos de las democracias, son siervos del sistema financiero. la inocentada de la gente que cree en Podemos e Iu dan pena, porque los senderos que dejan al pisar, son obvios, se rien de los trabajadores honrados, están únicamente para resolver los obstáculos que estorban al sistema financiero en sus marchas desestabilizadoras de las naciones. Los partidos necesarios para un buen desarrollo de las naciones son constantemente destruidos por estos ladrones como Soros y sus siervos traidores de las sociedades, que desprecian la verdad, para provocar pobreza generalizada al servicio del robo de los reyes del sistema financiero, visten modas que atrapen simpatías del pueblo, pero están contra el pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Aunque agrada mucho leer en ocasiones opiniones así, hay que decir que vuestro sectarismo y tratar a todo el que no es "comunista marxista leninista por la gracia de Dios" como un retrasado alienado o un vendido hace que el comunismo esté en el rincón que está. Y no lo digo desde la falta de respeto, sino desde la opinión de un ingenuo que se interesa por estos temas y contrasta lo que puede. Me parece más falta de respeto (y un callejón sin salida) el desprecio con el que tratáis a aquellos que no piensan como vosotros que estamos en 1917 y toca mover a las masas obreras industriales. Lo siento, pero apenas quedan ya de esas. El mundo ha cambiado mucho en un siglo aunque ustedes no. Leo muchos hilos, comentarios y posts como este por Twitter y seguís todos la misma mecánics de desprecio. ¿Ganáis algo aparte de dividir más a la izquierda de lo que ya está? Cosas así ponen las zancadillas a gente que, aun haciendo cosas a años luz de lo que debiera hacerse (como Garzón o Iglesias), hacen buenamente mucho más de lo que pueden. Y desde luego no se regodean en criticar sin aportar nada ni arrimar el hombro, cosa que los "verdaderos izquierdistas" parece ser que es lo único que hacen.
    En fin, sé que va a ser difícil, pero espero que nadie se ofenda realmente con esto. No pretende ser un ataque, más bien un desahogo. Intento nutrirme de diversas corrientes para no caer en el sectarismo y es difícil no ver que aquí solo se rezuma eso.
    Gloria a los conquistas del pasado, merecedidas. Hora de mirar el futuro y arrimae todos el hombro, no la zancadilla para que caiga el compañero. Tanto hablar de Soros, parece ser que le hacéis mayor juego vosotros a la derecha y a las élites. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ¿dónde he dicho yo ser marxista leninista? No fabule, embustero.

      ¿Cuántas veces me ha visto usted (le trato de usted no por respeto, sino por marcar distancias. Que corra el aire) de obreros industriales y no de clase trabajadora, que incluye al conjunto de los asalariados? ¿Acaso no hay hoy más asalariados que en cualquier otra época de la historia? ¿Garzón e Iglesias están "haciendo cosas a años luz de lo que debiera hacerse" pero "hacen buenamente mucho más de lo que pueden"? Usted es directamente gilipollas o está loco al afirmar dos asertos mutuamente excluyentes. ¿Qué es lo que hacen? ¿Practicar el cretinismo parlamentario, sustituir la lucha de clases por corazones, sonrisas e infantilismo ideológico para dummies como usted.

      Me regodeo sin aportar nada, ni arrimar el hombro, dice usted. Solo desenmascarar a sus ídolos es ya hacer mucho. Pero es que además milito, me organizo y lucho, cosa que, como es usted un ignorante, desconoce o directamente niega.

      Ni usted, ni esos dos pillos son mis compañeros, porque lo que ningún hombro tengo que arrimar más que para combatirles.

      Aquí los que le hacen el juego son los que hablan de empresarios patriotas y de banqueros con sensibilidad social, como los dirigentes de Podemos y su amigo Garzón, al que usted sale a defender.

      Y deje de hablar de post, tío bobo y hable normal: artículo. Y de paso salga un rato de twitter donde da la impresión que se pasa la vida, que la vida está fuera.

      Demuestre que hay una sola mentira en las palabras que he escrito en el texto que usted se permite el lujo de criticar o cierre su estulta bocaza.

      Y ahora largo de aquí para siempre, mamarracho

      Eliminar
  19. Autogestión de Comités de Trabajadores en cada empresa. Nada de sindicatos estatales. Hace falta imaginación, no sé, un nuevo manual de lucha. Reproduzco una propuesta que parece loca, al hilo de "¿Por qué no funcionan las huelgas?":

    "Pongamos un ejemplo: Una empresa se propone ejecutar un ERE para despedir a 500 de los 2000 trabajadores que tiene. ---No quiero entrar en si el ERE está justificado o no por los beneficios de la empresa. Eso es mierda ventilada---. Los trabajadores se ponen en huelga para exigir que no se despida a nadie.

    Inmediatamente aparecen los 1000 esquiroles que defienden su derecho a no ir a la huelga. La patronal se frota las manos. El Estado prepara sus tribunales. La huelga no sale bien. El ERE se ejecuta y se despide a los 500 trabajadores más combativos. ---Tampoco entro en cuestiones sindicales y prebendas. Más mierda ventilada---.

    ¿Cómo hacer que una huelga, la próxima, funcione?

    ¿Ideas?

    ¿Piquetes coaccionadores? Es delictivo con el código penal en la mano. Algunos huelguistas acaban en la cárcel. Muchos casos recientes lo avalan.

    Yo aporto una idea que me parece fundamental:

    Los huelguistas deben incluir en sus reivindicaciones un aumento de sueldo y beneficios sociales. Y no debe exigir que no se despida a nadie, sino que se despida precisamente a los que no sigan la huelga. Ojo, que la patronal es tan traidora que no va a defender a los esquiroles.

    Así se consigue que el esquirol tenga algo que puede perder. No hacen falta piquetes informativos con porra. Simplemente clarificar que si traicionas a la clase trabajadora eres basura y carne de cañón y eres precisamente tú el que acabará en la calle.

    No creo que salgan ni 500 esquiroles en el ejemplo."

    Añado: Los trabajadores no tienen por qué defender los derechos de los esquiroles.

    Un comentario:

    "El esquirol es un animal asustadizo y pelota. Sabe que vale poco y se reivindica para ser sobrevalorado por el patrón mostrando su servidumbre voluntaria. De paso, se apunta los beneficios si la huelga sale bien. Juega a dos barajas. Es una rata.

    Con un planteamiento como el de Nueva Lucha, el esquirol entra en crisis entre sus miedos primarios de rata.

    Si no sigue la huelga, y la huelga sale bien, cuando se sienten a negociar patronal y trabajadores será despedido. Por rata.

    Si la sigue, y la huelga NO sale bien, puede ser despedido. Por valiente.

    Seguramente tendrá diarrea durante unos días."

    ResponderEliminar