5 de diciembre de 2015

20-D, CUANDO YA NADA SE ESPERA

Por Marat
Déjenme que les transmita mi estado de ánimo, si a ustedes no les parece mal.

Como dijo hace muchos años, y ya nadie quiere recordar, Gabriel Celaya “estamos tocando el fondo” pero no para empezar a emerger como él esperaba sino para quedarnos en el légamo profundo de nuestra propia realidad como nación.

No tengo fuerzas ni me queda inteligencia para expresar mi sentimiento de vacío.

La mentira del supermercado publicitario de marcas electorales es parte de la basura que usted gustosamente comprará eligiendo entre lo supuestamente viejo y lo pretendidamente nuevo porque tampoco es cosa de situarle ante la sencilla posibilidad de mandarles a todos ellos al carajo y abstenerse el próximo día 20. En su mente de pequeño hombrecito sólo puede caber la posibilidad de elegir entre A o B, entre la canallada y la mentira, entre los viejos y los nuevos títeres del capital.

¿Cómo expresarle a usted, ciudadano desclasado de una clase media que se va yendo a pique, sin que usted quiera aceptar que debe darse cuenta de que su enemigo es este podrido sistema económico, que le van a vender de nuevo él timo del tocomocho sea por la vía de lo “viejo” o de eso que dicen que es-ya no es “nuevo “- que es lo emergente.

A usted, tonto a las 3 de una falsa clase media, que se cree no ser trabajador porque gana más que la mayoría de los trabajadores no le han dicho que cuando se vaya al paro descubrirá a que clase pertenece.

No voy a decirle lo que debe hacer, primero porque no me simpatiza ni su mentalidad de “a ver qué me cae y cómo se arregla lo mio” ni mucho menos su clase social, tan enemiga de la mía en objetivos, valores y modos de ver el mundo. Métase su yate cutre de muy pocos metros de eslora donde le quepa.

A mí me importa mi clase social. La clase que sufre al empezar la mañana, la que se desplaza dos horas para ir a su trabajo, la que ni siquiera me mira en el metro al volver cada noche agotada y dormitando; la clase que no consigue una beca de comedor o de guardería por falta de contactos, la clase que ya ha perdido, si tuvo alguna vez, el derecho a la cobertura del paro, la clase que nunca tuvo ese derecho, la clase que no llega a fin de mes, la clase con trabajos de dos días o de unas horas; la vieja clase obrera que peleó y mucho pero ya veremos si llega a ser pensionista, la clase de los jóvenes con o sin preparación que no alcanzarán la posibilidad de llegar a ser clase de ningún tipo, la clase obrera que vivió tiempos mejores y cada vez los ve peores. Los que visten de chino no por modernez ni tontería sino como única opción. Los que compran allí los reyes de sus hijos. Las caras de hombres y mujeres inmigrantes de lejanas latitudes que me encuentro en el metro cuando vuelven tarde, siempre demasiado tarde, de trabajar, agotados, pensativos, adormecidos,...

Esa es mi gente. De ahí vengo. Me han dejado claro hace tiempo que ya no puedo salir de ese territorio ni quiero hacerlo. Así me va. No me quejo. La elección fue libre.

Sé que de nuevo volverán a engañarnos. A ofrecernos antiausteridad que ni pueden ni saben ni combatirán.

Sé que los sinvergüenzas que trabajan para nuestros amos, nuestros queridos empresarios, van a contarnos que debemos elegir entre lo ya conocido y lo que está por conocer.

Sé que unos y otros, los viejos y los nuevos son nuestros enemigos de clase porque en su idilio con el sistema capitalista, si capitalista, todos ellos comparten ya unos condiciones muy superiores a las nuestras.

Les voy a contar lo que me parece lo nuevo, partiendo de que lo llamado viejo es fusilable.

Dicen que para que los perros se hagan amigos antes tienen que olerse el culo. Estos dos ya lo han hecho y se han reconocido como dos filibusteros unidos por la misma y vacía ambición de encumbrar personalmente sus egos, desplazando la “vieja política” por la “emergente”. Una y otra son igualmente asquerosas: el show político del marketing capitalista en el supermercado de marcas electorales. Si hubiéramos puesto las imágenes de Rajoy y Sánchez comprobaríamos que el chalaneo puede cambiar en su puesta en escena pero no en su significado.


Esto es lo que muchos de ustedes llaman democracia -les faltá añadir la coletilla de “burguesa” pero sospecho que no es un término que suelan usar. Prefieren el de clase media- Yo lo llamo el privilegio de votar -elegir es otra cosa y ya lo han hecho por ustedes quienes, de verdad, tienen el poder, que no son los medios sino los capitales de sus consejos de administración- al que te pondrá a mirar hacia Morón. Relajen sus esfínteres.

Mientras tanto, y con sumo cariño a los jóvenes clowns “emergentes”, les dedico esta canción:

Yo, no necesito conversar
porque adivino que ya sabes como soy
tu me has conocido siempre.
Tu, cuando me miras puedes ver
dentro de mi lo que ni yo puedo entender
yo te he conocido siempre.
Amigos para siempre
Means you´ll always be my friend
Amis per sempre
Means a love that will never end
Friends for life
Not just a summer or a spring
Amigos para siempre”


Y sí, algunos, muy pocos , en general casi nadie, piden ver y escuchar a un joven -es el valor supremo de estas elecciones, ser joven, así no hay pasado- que antes estaba enamorado de una coleta sin ideología y si la campaña durase un mes más lo mismo llegaba a socialdemócrata.


En puridad de democracia burguesa debiera ser obligación que el joven Garzón pudiera acudir a a debates a cuatro (PP, PSOE, IU/UP, UpyD) puesto que son los partidos salientes y la lógica dice que eso son hechos objetivos y no unas encuestas a cada cuál más manipuladas en función de qué fracción del capital muestre intereses concretos en unos u otros partidos o combinaciones postelectorales.

Otra cosa distinta es que interese lo que pueda decir, lo que de antemano no debiera ser presupuesto -a mí personalmente me interesa exactamente nada- por quienes tienen el poder de formar la opinión. Creo que IU cumplió ya su ciclo de partido sistémico y el sistema ha decidido que ahora tocan los postmodernos Podemos y Ciudadanos, esos engendros que nos han llevado a descubrir que las clases sociales ya no existen y que lo que hay es “gente” (amorfa, y también “municipal y espesa”, que diría Unamuno) y mucho ciudadano, ciudadanos por un tubo, tantos que hasta dan para un partido.

Al ver en el día de puertas abiertas del Congreso la imagen del fatuo Pablo Iglesias sentado en el escaño del Presidente del Gobierno me vino a la mente la imagen de otro friki, mucho más entrañable él porque en su vanidosa arrogancia deja ver su lado vulnerable: Sheldon Cooper, de “The Big Bang Theory”, una serie norteamericana inteligente -ya ven que no odio todo lo que viene de allí- en la que un grupo de científicos casi cuarentones demuestran tener la madurez mental de un adolescente, uno de los males de nuestra sociedad actual. Sheldon Cooper, en lugar de mear en su territorio, lo marca con sus nalgas en el sofá del salón del piso compartido. La diferencia es que Sheldon impone por los hechos la ocupación de su asiento. Iglesias nunca estará más cerca de alcanzar el asiento anhelado que el día en el que se sentó como un escolar de 8 años en el sillón del Presidente del Gobierno. En lo que le espera en el próximo ciclo del parlamentarismo burgués será, con suerte, utillero (como en el fútbol) o monosabio (como en los toros) de un gobierno del PSOE, aunque eso no dependerá ni de él ni del PSOE sino de lo que hagan y a quien apoyen los nuevos mercachifles del politiquerío: Ciudadanos.

Cuando los mesetarios acudimos a la política local vamos viendo como la señora Carmena, a través de una táctica de gestos (el resto empieza a ser de ladrillo) va avanzando en zafiedad para darse la mano en “urbanidad” con su antecesora la señora Botella.


La realidad es que cuando se conjuga la falta de inteligencia con el pijoprogresismo y la sujeción a la dictadura de la LOEPSF (Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera) nacida del reformado artículo 135 de la Constitución se acaban haciendo estas chorradas y se descubre el carácter burgués de quienes juegan a entretener y adormecer con sus patéticas payasadas a las clases oprimidas por el capital.

Y al final, nunca caen lejos ciertas actuaciones políticas de determinadas posiciones de clase. Si el caso de Carmena es evidente muestra de cómo la pequeña burguesía arropa su futuro, lo ruin se alcanza cuando quien iba en el pasado de incendiario (virtual) de no se sabe muy bien qué acaba escondiendo, por “descuido” una cuenta con una interesante cantidad pero, al fin y al cabo, expresiva de cómo esconden ciertos “profesionales” un dinerillo al fisco.


Tardarían mucho tiempo estos descubridores de “lo nuevo” en alcanzar la corrupción del PP, no porque sean mejores que ellos sino porque ni alcanzarán el gobierno, al menos en bastante tiempo, salvo coalición, ni como pequeña burguesía que son adquieren la competencia necesaria para ser considerados interlocutores válidos para los grandes capitalistas que cortan el bacalao. Siempre les verán como sus chicos de los recados y les puentearán por socialmente mediocres.

En el camino hasta donde lleguen serán, ya lo son, apadrinados por quienes en el pasado han representado a una derecha con ciertas capacidades de envoltura “democrática”. He aquí un ejemplo en forma de carta al director en el periódico "El Norte de Castilla"

...aunque no siempre

No nos cuenten cuentos de asustaviejas de Iker Jimenez y las conspiraciones de los reptilianos o del Club Bilderberg. Una organización en la que esto es posible carece de ideología clara, tiene un proyecto “radical” a nivel Ned Flanders (por la derecha integrista, sí) y está protegida por un responsable de organización de nivel Homer Simpson (Sergio Pascual)

Gregorio Morán ya nos avisó de que nos íbamos a enterar quien era Manuela Carmena.

Tras las críticas de la derecha económica, política y mediática sobre las tontunas que sólo parecen de chochez de la abuelita de las magadalenas (ahora los gilipollas las llaman de otro modo) se esconde el silencio de lo que jamas cuestionarán nada que favorezca al capital.

Cuando un viejo capo de la mafia de la construcción, Juan Miguel Villar Mir, de la constructora OHL dijo en Mayo aquello de “Manuela Carmena puede ser una gran alcaldesa” era por algo. Esta gentuza no da puntadas sin hilo. Hablaba de la Operación Canalejas. Llegó. En octubre Carmena dio luz verde al pelotazo de Villar Mir y OHL Un gran pelotazo que nos irá enseñando cómo seguir el camino marcado por la ex Alcaldesa Ana Botella. Y un concejal como José Manuel Calvo como gran procurador del asunto.

Parece que hay quienes quieren ignorar que la operación de lanzamiento mediático de Ciudadanos no es distinta a la ejercida con Podemos y que la búsqueda de la confrontación de chiste Rivera-Iglesias (cualquier día se meten la lengua) no es sino el modo de reforzar a unas opciones políticas que, de otro modo, tendrían un recorrido mucho más limitado, a pesar de la evidencia de que PP y PSOE son dos caras muy envejecidas. El 20-D por la noche verán que menos agotadas de lo que parecen y la ignorancia gritará tongo o insultará al votante sin asumir que todos juegan en la misma división, con los mismos presupuestos y admitiendo las mismas reglas de juego.

En medio de todas estas miserias los desahucios continúan. Siempre denuncié que la PAH manipulaba al negarse a opciones más justas y decentes que la “dación en pago” pero nunca dejaré de reconocer la valentía que los miembros de la PAH tuvieron durante mucho tiempo, cuando impedir un desahucio era la posibilidad de ser detenido u hostiado por la policía criminal del fascista Jorge Fernández Díaz.

Pero algo ha pasado. Los desahucios, aunque los niegan la señora Colau en Barcelona y la señora Carmena en Madrid, continúan pero ahora se hacen en silencio. Recuerdo cuando el PCE en 1979 vació en Madrid y en otras ciudades al movimiento ciudadano de las asociaciones de vecinos para colocar a muchos líderes de concejales o en alguna de tantas canonjías municipales. ¿Ada Colau? ¿Miramos Madrid y su corporación?

La clase trabajadora siempre ha de estar en la oposición, gobierne quien gobierne. Es el único modo de no desarmarse. Si gobiernan los que ella eligió, ha de ser tan leal a ellos como ellos lo sean con esta clase, sin olvidar de qué realidad viene ni quienes fueron sus enemigos del pasado. Pero los que dicen representarla pueden traicionarla mañana. Y desde luego, Podemos no es es un amigo de la clase trabajadora sino de los oportunistas y aventureros de clase media que han decidido vivir a su costa.

Alfon, como tantos presos políticos, negados en su condición de tales, sigue preso. Mientras él y tantos camaradas continuen encarcelados por defender a nuestra clase, nadie tendrá derecho a decir que vivimos en una democracia. Su dictadura burguesa, la del capital y sus partidos ocasionales, los del momento. Son sólo máscaras de una dictadura del capital que cada vez es más cruel, torpe, evidente y débil, al dejar ver su condición real.

Mañana, como tantos días en los que te levantes para trabajar, pregúntate si eres yunque o martillo, si clase trabajadora o te avergüenza decir lo que eres y necesitas disfrazarte en el halloween de la falsa clase media que va muriendo. Mira dentro de muy poco tiempo y pregúntate qué serán tus hijos. Mira a tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus vecinos. Pregúntate durante cuánto tiempo podrás mantener esa mentira en la que te han metido que dice que el mundo es una selva y que tienes que competir con todos los que quieres. ¿No te has planteado que tus enemigos son otros, y más que personas concretas, un sistema muy determinado que te hace desgraciado y esclavo?

Y sí, cuando ya nada se espera personalmente exaltante, que decía Gabriel Celaya, lo que nos queda es el cinismo o la rebeldía. Escoge campo. ¿No crees que los trabajadores tenemos ya que pasar a otra historia muy distinta, más nuestra, más sin mentiras, más centrada en el mundo que es posible crear entre todos nosotros?

¡Ah,! que qué voy a votar. Les voy a dar el bote, sí, con B, a todos ellos

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Quizá también le interese:

"Izquierdas 3 veces estúpidas: Francia, Argentina, Venezuela": http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/12/izquierdas-3-veces-estupidas-francia.html

7 comentarios :

  1. Marat, has estado muy acertado y lúcido hasta que has llegado al último renglón; ahí... la has cagado. ¿Acaso no hay candidaturas comunistas a las que votar aunque la posibilidad de sacar representación sea prácticamente nula?

    ResponderEliminar
  2. Sé por dónde vas. Para mí no existen esas candidaturas sino una formada por oportunistas, a los que no cité, por respeto, que intentan sobrevivir sobre el cadáver ciudadanista de Iu. Hablamos de qué hacía ese partido engordando una mani fracasada de ninis el ia 28 de Noviwmbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marat. De las candidaturas que cita el compañero Solimar y que según tú "no existen", veo que eliges aquella ("ese partido", dices) que "engordaba la mani de ninis" del 28 de noviembre.

      De ello cualquiera deducir que se está hablando, entiendo que con bastante menosprecio por tu parte ya que te niegas incluso a citarlo por su nombre, del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

      Un Partido Comunista que no quieres ni citar... ¿por respeto? ¿Y a continuación les llamas "oportunistas"? Extraño respeto, caramba.

      Habrá que redefinir la palabra "oportunismo". Más que nada porque esta gente lleva trabajando como Partido Comunista desde 1984, y no ha surgido a raíz de la decadencia de IU ni gira cual veleta "neopolítica" al albur de las encuestas. Es más, fueron miembros fundadores de IU, pero se largaron dos años y pico después cuando vieron que aquello no tenía futuro como fuerza de ruptura. Desde entonces andan solos, aglutinando fuerzas muy lentamente siempre desde el campo del marxismo revolucionario.

      Como cualquiera puede ver, esto poco tiene que ver con ningún "oportunismo".

      Creo más bien que ese no citar al PCPE por su mombre no es por "respeto". ¿Respeto? A mí me parece más bien que se hace para hacer el vacío a una fuerza política, quieras o no COMUNISTA, que no es de tu agrado. Eso es bastante ruin, ¿no te parece Marat? ¿Lanzar la piedra ("oportunistas") y esconder la mano (como no les citas, nadie puede asegurar con total certeza que hablas del PCPE)?

      La única fuerza que plantea en su programa la salida de la OTAN y de la UE, ¿y no quieres ni citar su nombre? Les acusas de "oportunistas", pero sin decir ni a quién en concreto ni porqué exactamente. ¿Es así como deben ser las críticas a los compañeros dentro del ámbito comunista? Muy mal, hombre.

      Y sí, estuvieron en la manifestación contra la guerra en Siria. Pero asimilarlos "por proximidad" a los ninis que también concurrieron a ella me parece muy malintencionado, Marat. ¿No recuerdas aquello de "ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases"? ¿Te parece mal asistir a una manifestación en contra de la guerra tal como está planteada desde Madrid y París, es decir, de la intensificación de los ataques del imperialismo contra Siria? Porque eso queda bien claro en la resolución del CE del PCPE en relación con los ataques de Noviembre en París: el papel AGRESOR del imperialismo francés (y del tándem EE.UU.-UE) y PROMOTOR del terrorismo yihadista que ahora amenaza con extenderse al territorio europeo. Nada de ninismo, eso está bien claro.

      ¿Y este Partido Comunista se presenta a las elecciones con un programa marxista, anticapitalista y antiimperialista perfectamente nítido, y tú les ninguneas ("no existen", dices) y lanzas acusaciones infundadas e injustas ("intentan sobrevivir sobre el cadáver de IU)? ¿Les BOICOTEAS? ¿Al único Partido verdaderamente marxista al que podemos votar el próximo 20-D?

      Critica razonadamente todo lo que quieras, amigo Marat, pero no BOICOTEES el trabajo de los compañeros del PCPE. Porque así, con desdén y desprecio contra los COMUNISTAS que se están realmente batiendo el cobre por sacar adelante el Partido, poco vas a aportar en el futuro a ningún Encuentro Comunista, digo yo.

      Eliminar
    2. 1) Las referencias a IU son gratuitas. Yo no soy de IU.
      2) Quien engorda una mani "ni-ni" debe preguntarse qué hace en ella, grite lo que grite y lleve la pancarta que lleve, porque la inmensa mayoría de la población y de nuestra clase, la trabajadora, no estuvo en una mani tal, por lo que las conclusiones que pudo sacar fueron las de su convocatoeia "ni-ni". Ya no hablo de cuando el PCPE y otras organizaciones gritaron OTAN NO, BASES FUERA y los "ni-ni"-podemitas les acallaron con el consabido "Si se puede".
      3) "Ningunear", "BOICOTEAR", por los clavos de Marx, que esto es sólo un blog.
      4) Nunca me han hecho entradas al blog dos militantes del PCPE en un mismo artículo. Insisto, no es más que un blog.
      5) Vamos a seguir peleando juntos en cuanto se pase la "fiebre" y la "ilusión democrática" del 20-D. T Y lo sabéis, como además sabéis que con vosotros soy mucho más respetuoso que con el resto, pero sinceramente he notado un oportunismo y un haber si está vez...Pues no. El sistema no da posibilidades por esa vía y la de la oportunidad de exponer nuestras posiciones ya está muy agotada en clave de campaña. Hay mucho ruido y mucha repugnacia colectiva entre los sectores susceptibles de la lucha comunista hacia esta mentira del supermercado electoral de marcas como para que se escuche incluso a las que son distintas. Continuad con vuestro trabajo el resto del tiempo porque es el único que será valorado

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta Marat. Sólo a modo de aclaración, he de decir que no soy militante del PCPE. Por el momento, me quedo en comunista sin partido y simpatizante. Y el próximo 20-D votaré comunista, una vez que me he librado al fin de la pesadilla del "voto útil" que me ha llevado durante demasiados años a votar a IU tapándome la nariz. ¡Gracias por ello, Sr. Garzón!

      En cuanto a la presencia de un Partido Comunista aún muy minoritario por desconocido para la población en una manifestación contra la guerra imperialista, se puede opinar en favor y en contra. De hecho, yo creo que esto ayuda a visibilizar al Partido y que es básicamente correcto sacar las banderas con la hoz y el martillo y mostrarlas en un ámbito de lucha colectiva, SIEMPRE QUE los lemas y consignas que las acompañen sean los correctos: en este caso, la denuncia de la agresión imperialista-islamo-fascista occidental contra Siria, de la que los ataques de París son sólo un subproducto. Quedarse en casa sólo habría contribuido al autoaislamiento en aras de un "purismo" al menos cuestionable.

      En cuanto a lo del BOICOT al PCPE que decía, y eso que dices tú de que esto es "sólo un blog"... somos tan pocos, que nuestros actos pueden tener consecuencias más profundas de lo esperado. Somos muchos comunistas los que te leen, amigo Marat, buscando espacios comunes, información y también la aguda crítica que te caracteriza. Por eso tienes una cierta responsabilidad que quizá no es proporcional con el trabajo que realizas sólamente en este blog. Y por ello, una actitud de alguien como tú, convertido en referencia de muchos simpatizantes de la causa comunista, que resulta tremendamente desdeñosa ("no existen") hacia el único Partido verdaderamente comunista que se presenta a las elecciones, y en víspera de ellas, me parece un BOICOT en toda regla, se pretendiera o no en un principio. Oye, y si tienes algo, una crítica fundada y de peso contra el PCPE que justifique esa actitud tuya, algo que los comunistas no sepamos, ¡cuéntanoslo! Porque queremos saberlo.

      Y, bueno, sí que hay cierto espíritu de "a ver ahora"... Una vez hundida IU hasta la cintura en el pantano del ciudadanismo interclasista "de la gente", sólo queda un Partido Comunista con visibilidad electoral y ámbito estatal. No, no van a ganar las elecciones el 20-D, ni siquiera van a conseguir grupo propio en el Congreso de los Diputados. Pero la papeleta con la hoz y el martillo va a estar a disposición del votante, y puede que algún otro como yo, harto de buenrollismo interclasista, elija la papeletita... y les diga el lunes a sus compañeros de trabajo: "PUES YO HE VOTADO COMUNISTA". Y les explique cuidadosa y muy didácticamente por qué lo ha hecho.

      Eliminar
    4. No, quedarse en casa no. La alternativa frente a hacer bulto en una concentración en la que cuando gritásteis OTAN NO, BASES FUERA, os acallaron los de Podemos con el SÍ SE PUEDE, y lo sabes es ésta: CONVOCATORIA-CONCENTRACIÓN. NO A LA GUERRA IMPERIALISTA: https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/

      El día 16 de Diciembre, a las 7, 30 de la tarde en Madrid. Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Por cierto, sin autocrítica de por medio, la apoya el PCPE porque es parte activa de la organización convocante pero ni los lemas, ni el contenido de la convocatoria son siquiera complementarios. Más bien son opuestos. Y ésta es una convocatoria anttimperialista

      Eliminar
  3. Resultado de la Crisis Comicial del 20D

    Concluido el escrutinio de la reciente crisis comicial, se comprueba el éxito obtenido, una vez más, por la Oligarquía burguesa-aristocrática Partitocrática, al aumentar significativamente el porcentaje de participación con respecto a las últimas crisis comiciales. El reparto de votos y escaños es intrascendente.

    Se constata que la estrategia desarrollada con la incorporación de los dos elementos nuevos en el espectro político: los partidos maquinados por los poderes fácticos: el militar, Podemos, y el financiero del IBEX 35, Ciudadanos, CUYO ÚNICO PROPÓSITO era DISTRAER LA ATENCIÓN del borrego y que no ocupara su tiempo en veleidades reflexivas y optara por la abstención, ha superado las expectativas de éxito previstas.

    Cautivo y desarmado la masa borre-gil ha entrado mansamente al redil, la crisis comicial ha terminado.

    21 de Diciembre de 2015

    ResponderEliminar