4 de septiembre de 2015

CRIMINALES DE GUERRA ANTE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Por Marat

Éste será un artículo breve.

Pongo por delante que no distingo entre los derechos humanos que deben asistir a todo desplazado de su país, se produzca su éxodo por motivos políticos/bélicos o económicos. Todo ser humano tiene derecho a salvaguardar su vida y buscar la seguridad y bienestar que no puede encontrar en su nación.

Sin embargo, la situación que nos ocupa en las últimas semanas de los refugiados que huyen de conflictos bélicos en Siria, Irak, Yemen, Libia, Afganistán,…que tantas muertes han producido ya por mar y que encuentran represión, rechazo, incomprensión y cinismo en las políticas de las UE tiene un carácter de urgencia que no puede ser ignorado, salvo que el grado de indecencia y deshumanización se imponga como pretendido “realismo político” sobre el derecho a la vida y la protección de las víctimas de unas guerras que no han sido provocadas por ellos sino por islamofascistas protegidos, promocionados, armados y empleados como mercenarios del imperialismo USA, con la connivencia y apoyo de la UE y en concreto de países como Alemania, Reino Unido, Francia y la propia España, sin olvidarme de la gran mayoría de otros “civilizados” Estados europeos. Y, por medio, otros peones del poder imperial norteamericano como Israel o Turquía.

En 1996 era asesinado por los talibanes, después de su castración pública, el médico y Presidente del Afganistán democrático y progresista Mohammad Najibulá. Seguramente a los reaccionarios su gobierno no le parecería tal pero realizó elecciones en un país en los que esta palabra era extraña, lo fue aún más con los fascistas islámicos talibanes y es una burla en los tiempos actuales.

Durante el período de gobierno “comunista” afgano se modernizaron las principales ciudades afganas, se elevó el nivel de vida y cultural del pueblo, se prohibió el burka y se defendió la la dignidad de la mujer de aquél país.

El vaquero retrasado mental pero criminal útil Ronald Reagan, en plena guerra contra el comunismo, y pretendiendo un avispero en el culo de la URSS, fomentó el movimiento medieval y genocida de los talibán. Luego vendría la locura afgana que aún paga en sangre ese pueblo y que el 11-S de 2001 detonaría burlonamente contra las Torres Gemelas de Nueva York, demostrando que cuando se cría genocidas es fácil que su locura se vuelva incluso contra la mano de quienes les dio de comer. Derramen lágrimas por ello quienes crean que quien siembra vientos no merece recoger tempestades.

Al Qaeda nacería de la experiencia talibán sin ser necesariamente lo mismo, pues su pretensión era internacional, mientras la de los talibán tenía un origen y una finalidad muy étnicos entre los pastún y su dedicación al opio como soporte de la guerra y el enriquecimiento de los clanes mafiosos de la zona.

Unos años antes, en 1991, Argelia vivió la experiencia del fundamentalismo islámico –ahora la “progresía” ha decretado un velo islámico sobre el país y el año en el que se produjo la primera experiencia del islamismo radical- , el Ejército Islámico de Salvación, y su posterior escisión, el GIA. Entre ambos se acercaron a los 200.000 asesinados argelinos. La CIA no fue ajena al nacimiento, armamento y amparo de aquellos criminales de guerra.

La “modernización” del entramado asesino islamista se produjo con las mal nacidas y peor nombradas “revoluciones árabes”. Las pruebas de cómo fueron alimentadas en todo el mundo árabe e islámico por los servicios secretos norteamericanos e incluso europeos están al alcance de quienes quieran conocerlo.

Yemen, Siria, Irak tras la ocupación imperialista y de sus esbirros, Siria, Túnez, Egipto, Libia y otros países experimentaron supuestas revoluciones democráticas que que han instaurado fascismos genocidas y medievales de carácter islámico o que camina en esa dirección (Túnez, Egipto). Llamativamente las oligarquías aliadas de USA como Marruecos, Turquía, Arabía Saudí (financista y promotora de la locura) o Qatar, por ejemplo, han quedado a salvo de tales riesgos.

Sadam Husseim en Irakq fue uno de los primeros gobernantes que derrocaron los Estados Unidos, con el apoyo de la OTAN. El hijo retrasado mental de George Bush senior mintió cuando afirmó que Irak tenía armas de destrucción masiva, como mintieron los asesinos Aznar y Blair pero todos ellos ocultaron que el 24 de Enero del 2000 el gobierno irakí quiso comenzar a sustituir sus exportaciones de petróleo al mundo en euros y que se planteó promover el euro en lugar del dólar. Una vez más, Europa fue un esbirro contra sí mismo y al servicio del imperialismo norteamericano. Ahora lo es de un sujeto que es referencia de los "progres" de mierda y que se llama Obama. 

Hoy Irak, devastado, dividido, y en guerra civil interna desde la última operación terrorista OTAN y USA, es un Estado fallido que puede caer bajo las el poder monstruoso de la violencia del Daesh (Estado Islámico) promovido por USA.

Las siguientes operaciones terroristas de los USA, la OTAN y miembros de la UE se  produjeron contra Siria y Libia, con la aquiescencia de ciertos “anticapitalistas” títeres del imperialismo, que dijeron aquello de que los levantamientos contra los gobiernos de ambos países eran “revoluciones democráticas” ¿La inteligencia y la decencia exige negar que esto sea así? Que les pregunten a las víctimas del islamofascimo. No hace mucho cierto tipejo español, que dice que es filósofo, tratando de disminuir la importancia asesina del papel USA en la formación de las bandas criminales islámicas llegó a firmar que durante este tiempo el papel  del imperialismo norteamericano no ha sido especialmente beligerante ni violento. Lástima que los del Daesh no le demuestren personalmente cómo funciona la cosa.

Hoy la Europa de Cameron, de Rajoy, de Hollande, de Tsipras, de Merkel, del fascista húngaro Viktor Orban se asustan ante la llegada de decenas de miles de refugiados de Siria, Irak, Afganistán y Libia, entre otros países árabes, llegada que ha sido impulsada por la CIA para pasarle la patata caliente a sus socios europeos, con el objetivo de poner aún más a la UE bajo sus pies y de que las atrocidades que el gobierno USA, con la complicidad de una población idiotizada en su país, no le salpiquen.

La vieja dama europea, aquella que proclama sus públicas virtudes mientras son evidentes sus vicios privados, vuelve a escandalizarse con la foto de un niño de 3 años muerto en una playa de Turquía, una dictadura islámica en proceso, pero amiga de la OTAN, de la UE y de USA, a la vez que los integrantes de la UE se tiran los trastos hablando de cupos de refugiados, intentando escaquearse, como hasta hace muy pocos días ha hecho el gobierno del sinvergüenza Rajoy, y tantos otros, de sus responsabilidades en el éxodo de decenas de miles de seres humanos que huyen de la muerte provocada por sus intervenciones contra los gobiernos laicos en los países árabes.

Buena parte de los medios de intoxicación españoles, envueltos en la complicidad criminal de haber sido voceros de quienes acabaron o han intentado acabar con los gobiernos y los Estados irakí, libio o sirio, han intentado vendernos como inmigrantes (razón económica) a quienes huían de sus países para no ser asesinados por las marionetas criminales del imperialismo asesino y sus secuaces europeos, turco  e israelí.

El número de Estados fallidos en el mundo se ha multiplicado en los últimos años, el capitalismo se descompone, mientras intenta hacernos creer que la nave va, la UE se desintegra a pasos agigantados, envuelta en nacionalismos excluyentes.

Mientras tanto, salvo excepciones fiera y solidariamente humanas, la sociedad europea mira a finales de este verano, como contemplaba indiferente en junio de 1914 la realidad internacional, entre la vuelta de la playa y los próximos partidos de fútbol de las ligas nacionales.

Que nadie tema la llegada de los bárbaros. Los bárbaros ya están aquí. Son los canallas y criminales de los gobiernos “occidentales” y sus imbéciles e indecentes poblaciones de autómatas que sólo van particularmente a lo suyo. 

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Puede que también le interese:
"Esbirro disculpa responsabilidad de criminales deguerra en crisis de los refugiados"

14 comentarios :

  1. Siento auténtica vergüenza ajena de ver lo que desde los esclavos europeos al servicio de USA, somos capaces de permitir.
    ¿ cuando nos levantaremos contra la opresión capitalista ?. ¿ cuando dejaremos de pensar en nosotros mismos, para pensar más en lo común ?. ¿ cuando los medios de comunicación y engaño de las masas, dirán la verdad ?.

    ResponderEliminar
  2. El rizo rizado: David Petraeus, ex general de los EEUU, pretende captar miembros del frente sirio Al-Nusra, asociado a Al Qaeda para la lucha contra el EI…
    http://www.sueddeutsche.de/politik/buergerkrieg-in-syrien-ex-cia-chef-moechte-al-qaida-terroristen-abwerben-1.2631664

    ResponderEliminar
  3. Marat, sobre el médico Mohammad Najibulá, mira lo que dice Wikipedia:
    "en enero de 1980 fue nombrado Director del Servicio de Información del Gobierno (el servicio de inteligencia), cargo que desempeñó durante seis años. Durante este tiempo, el personal de inteligencia aumentó de 120 empleados a aproximadamente 25.000, controlados por 1.500 oficiales del KGB, y su presupuesto se incrementó en un 1000%, aportado directamente por la Unión Soviética,[8] ante la cual respondía directamente, sin pasar por el gobierno afgano.[9]

    Los empleados del JAD estaban entre los mejor pagados del Afganistán comunista, y, debido a ello, su adoctrinamiento político fue una prioridad. Durante una conferencia del PDPA, Najibulá declaró -en relación a este adoctrinamiento-que los oficiales de la inteligencia afgnana tenían «un arma en una mano y un libro en la otra».[10]

    Las actividades terroristas del JAD alcanzaron su ápice bajo el mandato de Najibulá,[11] protagonizando numerosas violaciones a los derechos humanos (torturas y ejecuciones extrajudiciales). En 1986 había más de 100.000 presos políticos y se habían producido más de 16.500 ejecuciones extrajudiciales. Sus principales objetivos fueron los opositores al comunismo y las clases más instruidas de la sociedad.[12] Debido a sus servicios obtuvo el rango de General de División.[13]"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, sí la wikipedia! Una gran fuente de información, seria, incontrovertible y rigurosa (modo ironía)

      Por otro lado, viniendo el comentario de un ex podemita, con similares planteamientos anticomunistas como los Alba Rico y los fundadores de Podemos: Izquierda Anticapitalista, que ahora se pasa a Ciudadanos (https://plus.google.com/113374965951778309730/posts/eYn4J7ygrWK) ¿no estarán un pelín contaminadas tus afirmaciones por tu baboso anticomunismo?

      Eliminar
    2. Por cierto, Bartolomé, ¿qué hace Esperanza Aguirre en tus círculos de G+?

      Eliminar
    3. Lo que dice la Wikipedia es palabrita del Niño Jesús.
      Los hechos lo confirman.
      Para librar a Afganistán de las garras del comunismo, EEUU y sus socios crearon, promocionaron, financiaron y armaron a los "luchadores de la libertad"; hay hasta películas.
      Instauraron la democracia (anticomunista, como debe ser) y construyeron el Afganistán próspero, ejemplo de libertad, igualdad y fraternidad que es hoy.
      Nota:
      En otros sitios habría que avisar de la ironía, aquí no creó.

      Eliminar
    4. El Afganistán actual al estilo medieval seguro que es más del gusto del señor Bartolome.

      Eliminar
  4. Van a por la clase media.
    La "crisis" de los refugiados -se refugian de las guerras que les regalamos en sus países para robar sus recursos naturales- oculta algo que -valga la redundancia- es ocultado a nuestros ojitos de pequeños burgueses acomodaticios: Las víctimas son las clases medias de esos países invadidos con infame violencia por nuestros ejércitos de mercenarios.
    Son quienes puede pagar "en especie" los 7.000 euros por persona, que "cuesta" el trayecto de muerte que es su huida (al parecer, las ONG's sistémicas, financiadas por el Poder detrás de las bambalinas, por el "Estado Profundo Global" de los servicios de información y las Agencias paragubernamentales, "financian" la huída a la muerte de las "clases populares", en un diabólico canto a la igualdad … ante la muerte).
    Huyen de nosotros, yendo a nosotros.
    Maestros, médicos, abogados, pequeños empresarios … son las víctimas del nuevo terror, verdadera riqueza y exportación de nuestras "economías".
    Si, lo han hecho con "ellos".
    No hay duda; lo harán con nosotros. En cuanto puedan. Que será pronto.
    Me voy a entontecer un poquito leyendo la prensa. Prensa, luego existe.
    Antes, os dejo un enlace interesante aunque conocida su tesis
    https://paginatransversal.wordpress.com/2015/08/24/de-armenia-a-macedonia-las-revoluciones-descoloridas/

    ResponderEliminar
  5. Marat, ve usted factible que algún día podamos salir de la OTAN y entrar en el bloque de los BRICS? He oído por ahí que se está librando una guerra encubierta entre EEUU y aliados contra China y Rusia, y que el dólar está en caída libre. Los mass media occidentales no están informando de nada, encubren lo que está sucediendo. Por otro lado me gustaría me dijera si la abstención en las urnas favorece o no los grandes partidos del régimen. Gracias y enhorabuena por el contenido de este espacio, es usted un crack escribiendo y argumentando, se nota que tiene usted mucho conocimiento y experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo factible lo primero, la salida de España de la OTAN, siempre que yel acceso al gobierno no sea a través de la vía parlamentaria, pues supone la aceptación de las reglas del juego "democrático burgués", y ante una hipotética situación de este tipò, las presiones capitalistas, del entorno europeo y p
    rincipalmente del imperialismo sería brutales. Sólo teniendo el poder (fáctico y económico, no el mero gobierno) puede acometerse dicho choque de trenes.

    A su vez, creo necesaria la salida de la UE, no meramente la cobardía de plantear la salida del euro sin salida de la primera, porque la moneda es producto de un tipo de asociación europea concreta.

    La entrada en los BRICS a medio plazo la veo complicada porque entiendo que sus miembros buscan una dimensión de economías de escala con grandes poblaciones que garanticen unos mercados lo bastante amplios para gnerar masa crítica y económica. Y creo que España es una potencia de segundo orden que no tendría gran atractivo para los BRICS, de no ser por razones geoestratégicas, que son importantes, pero pueden ser insuficientes para aquellos.

    Me parece secundaria la cuestión de la abstención. Eso de que no votar favorece a los partidos mayoritarios del régimen es una trampa para cazar elefantes. Ya ve usted de qué sirvió la entrada de Syriza en el gobierno griego. Para ser un peón más del capitalismo europeo y del imperialismo.

    Desde mi perspectiva comunista, el Parlamento sólo sirve como caja de resonancia, muy limitada, de la expresión política de las opciones antisistema; nunca como vía de acceso al poder real, que exige el cambio de sistema económico capitalista por otro socialista, sino meramente al gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Como no me cabe, parto mi comentario en dos partes. PARTE I
    Lo realmente indignante, lo realmente desesperante, no es que organizaciones imperialistas como la Unión Europea o la OTAN se dediquen a lo suyo: a saquear a los pueblos, a cometer genocidios en nombre del beneficio, y a lanzar campañas de prensa apelando a lo emotivo para movilizar a la población tras sus fines -es la única propaganda posible cuando se quiere propagar el crimen.

    EL problema real, y que realmente nos concierne, es la reacción de la población trabajadora europea. Su apoyo a las políticas imperialistas, apoyo para las que el imperialismo ya tiene preparada la coartada: "es que es para llevar la 'democracia' y los 'derechos humanos'". Criminales de la pluma, Goebels modernos, como Santiago Alba Rico o los trotskos de Izquierda Anticapilalista (ahora en Podemos) se encargan de presentarlo incluso como de izquierdas, llaman "revoluciones populares" las brutales acciones del imperialismo, sus bombarderos y sus bandas terroristas para derrocar regímenes "molestos", para destruir el tejido social de países enteros, para así hacer imposible su resistencia (vieja táctica imperialista) aunque sea a costa de la muerte de millones y de la condena a la miseria, la violencia, la enfermedad, la ignorancia y el fanatismo del rest. ESTO ES GENOCIDIO se quiera reconocer o no. Es más ESTO ES EL VERDADERO Y GENUINO GENOCIDIO.

    Es lamentable que la población europea, quiero decir: que la población de las diferentes clases trabajadoras europeas y en especial de la clase obrera, actúe así. Sin duda aún sigue bajo la trampa de no querer ser clase obrera, de ser clase media, trampa ideológica sobre la que descansó la desmovilización de la clase obrera en tanto que tal en los tiempos del Estado del Bienestar, así como su manifestación política, la hegemonía del reformismo político. HOy este sueño es no ya sólo aberrante, sino tambiñén insostenible, porque el capitalismo ya no tiene que ofrecer sino la proletarización de las clases medias, lo contrario del sueño "clase media". Hace ya tiempo que esto es así estructralmente, puesto que la "sociedad de servicios", etc., no significó la desaparición de la clase obrera y su sustitución por las "clases medias"; sino lo contrario: la proletarización de amplos sectores de la "clase media", de la pequeña burguesía asalariada en particular, pues por medio de privatizaciones, externaizaciones, etc., su trabajo a ser reproductor de valor bajo el dominio del capital, y su salario pasó de ser con ello de distribución de plusvalía entre las capas de la burguesía a mero coste reproductivo de la fuerza de trabajo (con la consiguiente disminución en importe). Ese cambio en la estructura de clases, exactamente contrario en el mundo real a como se dijo que era, tiene desde los 90 un reflejo claro en la generalidad de la vida social. Por esto y por lo otro, es de tontos, es ir contra la realidad y empeñarse en romperse la crisma, al estilo de los griegos con sus Tsiripas, sus Varoufakis y otros falsos mitos olímpicos, el seguir con el sueño de ser clase media. Sólo una población adoctrinada en el más puro pensamiento mágico y mantenida psicológciamente en una personalidad infantil sería tan retardada. Pero claro, eso es precisamente el tipo de control social que ejerce el capitalismo monopolista.

    Y el apoyo al imperialismo no es sino parte del estúpido sueño de ser clase media, pues como clase media, como pequeña burguesía, espera vivir del saqueo imperialista de los pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Y la PARTE II del comentario que me decía que no cabía.

    Por otro lado, las maniobras del imperialismo, sean los montajes quincememos o el podemismo, sean las "primaveras árabes", el fascismo ukro, las ONGs del Soros y la NED, etc., tienen como base social para hacerlas posibles esas clases medias (pequeña burguesía), y particularmente esos sectores: los profesionales asalariados y los funcionarios. Por supuesto, no hacen más que de carne de cañón del imperialismo, de tontos útiles. Luego viene el lumpen fascista a darles palos tambiñen a ellos (aunque pr ejemplo en el caso del Aesh, formado por funcionarios del ranterior régimen iraquí, coinciden unos y otros: https://dedona.wordpress.com/2015/08/14/entrevista-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-pedro-banos-para-la-tribuna-del-pais-vasco/). Al final acaban siendo sus víctimas, salvo los pocos que logran plaza de puta para alguna potencia (un Alba Rico por ejemplo). EL papel de las clases medias es no sólo irrealista y fantasioso y por tanto nefasto, sino que sirve al que te está aplastando, y es arrojar piedras contra tu propio tejado. Es demencial que la gente siga tan alucinada, tan como drogada, como para seguir con el sueño de ser "clase media".

    En fin: http://sonsofmalcolm.blogspot.com.es/2015/09/first-they-came-for-libyans-part-of.html

    ResponderEliminar
  9. Una muestra de cinismo e hipocresía infinita es la pancarta cutre que el ayuntamiento de Madrid ha colocado en el balcón dando la bienvenida, en ingles, a los refugiados. Una burla y un escarnio que es dificil superar.

    ResponderEliminar
  10. http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/29/565967d746163f6a768b45db.html

    Esto si es vergonzoso,que en españa se escondan todo tipo de criminales y mafiosos y la justicia les ampare.
    nadie hace nada,esta la costa del sol llena de gentuza,criminales,narcos,mafiosos,asesinos..
    y los que siguen entrando y instalandose en este pais.
    Como no,si aqui entran y nos expolian de todas partes del mundo y nadie hacemos nada...

    ResponderEliminar