18 de febrero de 2011

ANTIKAPITALISTAK NO ES LA "TAPADERA" DE NADIE


Ante la noticia emitida en la noche de ayer por el canal televisivo Cuatro en el informativo de la noche (http://www.cuatro.com/noticias/videos/sortu/20110217ctoultpro_61/ ), desde la organización política ANTIKAPITALISTAK deseamos expresar públicamente lo siguiente:
1.- Rechazamos cualquier vinculación de nuestra organización como supuesta “tapadera” de la izquierda abertzale para que ésta pueda ejercer su por otra parte legítimo derecho para estar presente en las próximas elecciones municipales. Nuestro proyecto político es autónomo, serio y las y los militantes que lo integramos tenemos una trayectoria propia,  pública y contrastada en el seno de la plural y multiforme izquierda alternativa vasca. No tenemos, por tanto, ningún tipo de estrategia al servicio de ninguna política,  ningún interés ajeno al que nuestro propio proyecto representa.
2.- Denunciamos la vinculación interesada y falsificada que la presunta “noticia” pretende realizar entre nuestra organización y la política electoral de la izquierda abertzale. Su difusión por parte de Cuatro, sin realizar antes ni la más elemental verificación, muestra la baja calidad de sus servicios informativos.
Denunciamos el nulo rigor periodístico mostrado por los informativos de Cuatro Televisión, que ni siquiera han sido capaces de nombrar correctamente a nuestra organización, demostrando su modelo de periodismo-basura: la necesidad de un titular y un contenido llamativo, pero vacío, sin ningún margen para el mínimo contraste requerido.
Denunciamos también la aparición de nuestra organización en los informes policiales realizados para la ilegalización del partido político SORTU. Este hecho demuestra, una vez más, la nula profesionalidad e incompetencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para la defensa de derechos y libertades básicas, especialmente cuando, como ha sucedido en este caso, tienen la obsesión por buscar supuestas “pruebas” para ilegalizar a un partido, SORTU, que ha cumplido con todos y cada uno de los requerimientos exigidos por el ordenamiento legal vigente
3.- Nos reiteramos, nuevamente, en nuestro el rechazo a la antidemocrática Ley de Partidos y exigimos la legalización de SORTU como partido político y denunciamos las maniobras del Gobierno español y la fiscalía para obstaculizar la participación política y electoral de un sector importante de la ciudadanía vasca. Por todo ello, llamamos a participar en la convocatoria de manifestación “Bakerantz: legalizazioa” que recorrerá las calles de Bilbao el próximo sábado día 19.
18 de febrero de 2011.                                        Antikapitalistak

No hay comentarios :

Publicar un comentario