20 de diciembre de 2010

SI HAY HUELGA GENERAL, DEBE PREPARARSE PARA QUE SEA UN VERDADERO ÉXITO

Jesús Jaén | Izquierda Anticapitalista

Solo el 5% de trabajadores de la sanidad madrileña pararon el 29-S. En el Metro, la Enseñanza, y otros sectores estratégicos ocurrió algo parecido. Es evidente que la situación es difícil. Y también, es evidente, que hace falta otra Huelga General. La reforma de las pensiones es el último capítulo dentro de un “plan anticrisis” que está castigando a los sectores sociales más desfavorecidos. Por eso mismo y para que la próxima Huelga General sea un éxito queremos hacer algunas reflexiones.
Primera: No basta con una sola convocatoria como ocurrió el 29-S, hay que hacer como en Grecia y Francia. Hay que proponer un plan de lucha que tenga CONTINUIDAD.
Segunda: Hay que lograr que esta convocatoria sea verdaderamente UNITARIA. Los protagonistas no pueden ser exclusivamente UGT y CCOO. Tienen que estar representados TODOS los sindicatos estatales como la CGT y la CNT; nacionalistas o provinciales como ella-STV, LAB, CSI, CIGA, etc. Hay que tratar de involucrar al sindicalismo de izquierda implantado en muchas empresas. Y por supuesto, también, hay que emplazar a los sindicatos corporativos como CSIF, CSIT-UP, SATSE, etc.
Tercera: La Huelga General es cosa de tod@s: trabajador@s, estudiantes, vecinos, jubilados, comerciantes, autónomos… Hace falta un gran acuerdo social, ya que tod@s somos víctimas de las medidas “anticrisis”. El ejemplo de nuevo lo tenemos en Europa con las movilizaciones de estudiantes en Italia y Reino Unido. La Huelga General debe vivirse igual en la empresa como en la calle.
No queremos una huelga general (con minúsculas).
Queremos LA HUELGA GENERAL.
Jesús Jaén 19 de diciembre 2010

1 comentario :

  1. Sobre el comentario primero diré que.... ¡la barrica, eh.... abre el camino al vino que contenga, entremos también en las bodegas!
    Creo que hay que utilizar mientras tanto, ya sin parar acciones de lucha cívica y de calle a diario y que desembocarán en "La huelga general", sino se hace así, las clases medias no harán huelga, y se pondrán del lado de sus opresores: PPPsoe, Ceoe, Concapa, Ceim,....
    ¡Pequeñas acciones, dosificadas, por día y dia a dia, sector, asociación, barrio, entidad, organismos oficiales,....

    ResponderEliminar