8 de agosto de 2012

SÁNCHEZ GORDILLO, UNO DE LOS NUESTROS

Por Marat

Juan Manuel Sánchez Gordillo se está convirtiendo en uno de los hombres más buscados de este país. Seguramente por el temor a que cunda su ejemplo.

Su asalto a dos supermercados de la antisindical Mercadona, junto a 200 compañeros del SAT, se enmarca, en la cultura española y andaluza, dentro del bandolerismo justiciero de José María el Tempranillo. Es una medida populista que nada resuelve en términos de lucha de clases pero que señala cierto camino. El camino del amor por nuestra gente, los menestrales, los hambrientos, los miserables, las putas, los inmigrantes, los parados, los viejos pensionistas mal alimentados , el trabajador amenazado de expulsión de su trabajo; el que tiene hambre y sed de justicia.

No, lo de Sánchez Gordillo no es la línea correcta de acción pero es la actuación justa, movida por el amor; por el amor a los desheredados de la tierra. Él es cristiano. Yo no. Pero tengo claro que Jesús hoy no incendiaría el mundo contra los mercaderes con un látigo sino con la kalasnhikov de tantas revoluciones proletarias, que creo un ingeniero comunista ruso.

De Sánchez Gordillo me separan muchas cosas, entre ellas su apoyo a la 15Memez reaccionaria, ciudadanista, anti-lucha de clases y a la que últimamente él y sus compañeros del SAT y los concejales del Ayuntamiento del que es Alcalde han dado refugio para hacer sus encuentros agitamanitas y han permitido que se apropien de acciones como la de Somonte.

Pero no me separan su oposición a que IU-CA pactara con el PSOE un programa de Gobierno. Yo nunca hubiera votado, al contrario, que Gordillo contra la investidura de Griñán como Presidente de Andalucía pero estoy con él en que acostarse con el PSOE produce gonorrea, y no porque sea antiPSOE, que no lo soy, sino porque a la sombra del PSOE sólo crece la tristeza, la derrota y el silencio, pactado con el PP, de la clase trabajadora.

Me avergüenzan, no el recule de Diego Valderas, que a estas horas de la tarde defiende ya la libertad de Gordillo sino el desmarque a lo largo de esta mañana ha practicado. Lo malo de esta mediática sociedad para gilipollas que hablan a otros gilipollas que escuchan las noticias a la hora en punto de los gilipollas es que los entrevistados responden como gilipollas, sin pensar de qué hablan ni en lo que creen.

Cuando ya ningún comunista dirige las organizaciones que se llaman tales no debe sorprendernos sus cálculos y su lenguaje del no pero sí (de Vicepresidente de mierda de una autonomía de mierda en un país de mierda llamado Mierdispaña). Del mismo modo que la respuesta de un payaso apellidado Méndez y secretario de la Unión General Ciudadanista (antes UGT), porque en esa clave de ridículo ciudadanismo convocan sus mareas o mareos ideológicos estos desclasados de su Cumbre Social, a la hora de valorar la detención de Gordillo, me ha hecho vomitar. Para él, la acción de Gordillo no está en la línea de la acción sindical mayoritaria.

Que les den por el culo, a ser posible un burro con polla grande y sin vaselina, a los de la CCCC (Comisiones Ciudadanas)y UGC (Unión General de Ciudadanos).

Señores reformistas: se acercan los tiempos en los que nuestra clase (la trabajadora, no esa basura 15Mema y Ciudadana) y sus mejores gentes serán proscritos y estarán en búsqueda y captura. Lo honesto hoy es sacarse una chapa muy grande, porque hay que escribir muchas cosas en ella, que diga: “Yo también soy Sánchez Gordillo, trabajador, proscrito y alguien que se caga en vuestra puta madre, en las del Presidente de Mercadona y de todas las empresas de mierda de este país y en el sistema capitalista”

7 comentarios :

  1. Pues mira Marat, como reza aquí arriba SIN COMENTARIOS. Con dos cojones, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo con ganas de comentar para animarte con tu tarea (siempre motiva) y decirte q mueves a gente como yo a seguir con el ejemplo(intentarlo por lo menos), de esa didáctica q practicas tan necesaria. cuando llegue el momento toda la gente tan directa y q sepa leer el panorama tan de puta madre será poca. me alegra ser el primer comentario de esta última entrada q hace sacar pecho al mas pintao. salud

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que está acción no resulve nada por si misma. En realidad todo esto de dar comida a los hambrientos es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hay que hacer es crear las estructuras desde el socialismo necesarias para mantener los servicios públicos que se ocupen de este menenester, ya que las de hoy en día son insuficientes, meras limosnas que no alcanzar ni a resolver los problemas más báscios de la gente (aprecía hoy una noticia en el mundo que hoy nos habían tenido que mandar nosecuentas toneladas de comida de la UE). No obstante, hasta entonces la gente tiene que comer todos lod días. De ahí mi simpatía y la de muchos hacia la acción de Gordillo. Desde luego me pongo de su lado, antes que el de los explotadores de Mercadona (como hacen evidentemente los terulianos de la tv, los empresarios y los trabajadores desclasados), tratados por los medios de (des)información como una cadena ejemplar como un dueño al que casi ponen de filántropo (el señor Juan Roig) pero que esta favor del copago en sanidad y que decía "que la reforma laboral se quedaba corta". Normal, pues no es más que otro capitalista quiere que los demás trabajen para el y luego llevarse todo el mérito. En fin, espero que IU se muestre más decidida a defender y apoyar a Gordillo, como parece que si lo hacen los de Izquierda Captialista en su web:
    "...el punto mas inmediato es plantear urgentemente la DEFENSA DE GORDILLO, CAÑAMERO Y TODOS LOS IMPLICADOS.

    La palabras de Gaspar son bonitas, pero estamos seguros que toda la dirección de IU, con sus parlamentarios al frente dejaron claro, que si hay cualquier represalia contra los luchadores de Marinaleda, además de utilizar el Parlamento para condenar al gobierno, llamaran a la mas amplia movilización de los trabajadores.

    Esta es la declaración que nos gustaría ver en los labios de Candido Mendez, Toxo, Rubalcaba,e tc, en boca de todos los sindicalistas del estado Español, desde Bilbao hasta Vigo, desde las cuencas Mineras Asturianas hasta las fabricas de Catalunya.
    SPIP"

    http://www.anticapitalistas.org/Las-organizaciones-de-la-clase

    Por cierto, que asco me da UPyD:

    http://www.huffingtonpost.es/2012/08/09/debate-entre-alberto-garz_n_1758980.html

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, una vez más. Pero a mí lo que me sorprende es que en ningún medio se haga referencia a que el SAT es un sindicato nacionalista andaluz e internacionalista que lucha por la reivindicación política, económica y cultural de un pueblo, el andaluz, que cumple 500 años bajo un régimen latifundista culpable de la actual pobreza y miseria del pueblo trabajador de Andalucía.

    Los medios silencian cualquier referencia al nacioanlismo andaluz del SAT, ¿será por miedo o por desinformación? ¿No sabrán que según los estatutos de este sindicato, luchan por la SOBERANÍA política y económica de la clase trabajadora andaluza?

    Respecto al apoyo de Gordillo al 15M: el propio Gordillo empieza a darse cuenta, según recientes entrevistas, que el 15M no está "haciendo nada". La cara "amable" del 15M es capaz de engañar a cualquiera, ya que se nutre de mucha de la izquierda aburrida del estado. En Andalucía los 15mierdistas no pintan nada, es más, a veces buscan apropiarse de las luchas del SAT para su mierdimovimiento, pero claro, ven una bandera andaluza y salen corriendo. Los "líderes" del 15mierdismo no pueden ocultar su caracter nacional-españolista burgués.

    Solo una corrección a tu artículo: cuando hablas de "cultura española", ya que no sé qué es eso, ¿te refieres a la inventada por el estado franquista expropiando los símbolos de las culturas reales que componen el estado? Que yo sepa el Tempranillo es un símbolo de la cultura andaluza, no de la castellana, gallega o vasca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno/a no ha terminado de hacer la digestión, es mejor cerrar la boca, porque si la abre lo que le sale es un eructo; o sea: mucho insulto, poco análisis y alguna que otra tontería...

    ResponderEliminar
  6. Pues si el 15M os parece mal, mirar a DRY:

    http://www.meneame.net/story/asociacion-democracia-real-ya-dirige-nudo-patriota-espanol

    Yo llegue a defenderlos. Ahora le verdad no se si son la escisión de dry o lo otros, pero poco me importa.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Turiel responde en su blog por alusiones:

    http://crashoil.blogspot.com.es/2012/08/izquierda-y-derecha-blanco-y-negro.html#comment-form

    ResponderEliminar