24 de agosto de 2012

25-S, MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE,...

Por Marat

“No me mires, no me mires/ No me mires no me mires no me mires déjalo ya/ que hoy no me he puesto maquillaje/y mi aspecto externo es demasiado vulgar/para que te pueda gustar (...)/sombra aquí sombra allá/

maquíllate maquíllate (...)/ mira ahora mira ahora mira ahora puedes mirar/que ya me he puesto maquillaje/y si ves mi cara te vas a alucinar (...)/ sombra aquí sombra allá/ maquíllate maquíllate (...)”
(Letra de la canción “Maquillaje” de Mecano)

1.-Tirando del maletín de cosméticos de la Señorita Pepis
El proceso de modificaciones a sus propios documentos y posiciones, realizado por los convocantes de Ocupa el Congreso, lleva camino, en caso de mantener el ritmo de enmiendas que nos van presentando los de la Marea Destituyente, de pulverizar el record Guiness del camaleonismo político a lo largo de la historia de la humanidad.

Inicialmente se presentaron como un conjunto de “personas comunes”, lo que equivale a decir anónimas (http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0314/pdfs/articulo406_314.pdf). Ante el rechazo generalizado que provocó la combinación del nombre de la iniciativa (primero Toma el Congreso, luego Ocupa el Congreso) y el anonimato de los convocantes, en Julio esos anónimos convocantes pasaron a llamarse “En Pie”. Se les acusó, y se les sigue acusando, de resultar sospechosos en origen e intenciones reales, de que su propuesta tiene más luces que sombras, de ser la tapadera de sectores reaccionarios, ultraliberales y de ultraderecha, de alentar con su acción el golpismo,...

La estrategia fue más bien la de lanzar a rodar la bola de la convocatoria desde el anonimato y, tras la ausencia de eco mediático durante las primeras semanas, en buena medida por la “inmaterialidad” que sugería una acción sin rostros, poner una pantalla que pudiera aportar mayor concreción en forma de plataforma (“En Pie”), casi completamente desconocida hasta su momento de aparición pública.

Para “despejar” las sospechas y recelos existentes respecto a su filiación política e ideológica “En Pie”, que desde ese momento tomó el timón de la iniciativa, quedando las “personas comunes” iniciales en una más que discreta sombra, nos contó que eran anticapitalistas, republicanos, anarquistas, ecologistas, del 15M,...

Demostramos que los que llevaban las riendas de “En Pie”, y en consecuencia de Ocupa el Congreso, eran de Democracia Real Ya, los de “unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores” (o sea, de derechas), al estilo del argumentario joseantoniano que afirmaba aquello de “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas” (http://www.fnff.es/La_fundacion_de_Falange_Espanola_119_c.htm) Y lo demostramos sin especulaciones ni conspiranoias, como pretenden desacreditarnos quienes juegan precisamante a lo segundo, sino mediante datos concretos (http://justpaste.it/VillaVallecas-sobre-25S ) Ante la evidencia de que de los 7 miembros de “En Pie” que presentaron la acción a otros grupos en la reunión de Tabacalera del 5 de Agosto pasado 5 eran de Democracia Real Ya, un anónimo representante de “En Pie” admite que en el “movimiento” “hay gente que ha participado en Democracia Real Ya” (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/). Cuestión ésta llamativa porque en su primer comunicado como Plataforma (http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/07/23/el-25-de-septiembre-rodeamos-el-congreso-el-25-de-septiembre-el-pueblo-sera-soberano/), “En Pie” mencionaba al 15-M (más de la mitad de las asambleas que se han pronunciado al respecto se han desvinculado ya de la acción) como una de las corrientes ideológicas que lo componían pero no decía nada de Democracia Real Ya.

Nunca en sus primeros Manifiestos, en “Pie” ni los convocantes iniciales de la acción se declararon partidarios de la instauración de la República como forma de Estado. Para intentar hacer creer que eran lo que no eran expresaron en el documento anteriormente citado “Creemos en un estado no monárquico”. Algo así como decir: “somos partidarios de las formas de materia no sólidas”, lo que puede traducirse como líquidas (por lo escurridizas), gaseosas (por lo intangibles), semisólidas, semilíquidas,...¿Qué narices es eso de un Estado “no monárquico”?. El de Franco tampoco lo era. Se llamaba “democracia orgánica” (la que a él le salía de los órganos)

Como el escaqueo del compromiso con la instauración de la República de la Marea Destituyente era muy evidente y los grupos republicanos, tanto reales (sólo UCR les ha dado un apoyo condicional entre los grupos republicanos con presencia en la calle) como “virtuales” empezaron a exigirles que hicieran una declaración clara y expresa en tal sentido para mantener su respaldo a la acción, han dado un paso más y ahora se declaran partidarios de “Una forma de organización política fundamentada en la república (*)”, lo que no es la República misma por cuanto habla más de la inspiración en las formas republicanas de Estado que en la forma de Estado misma. Y el asterisco que ellos mismos pusieron a tal expresión lo aclara: “Entendiendo organización republicana en su acepción natural, estamos hablando de la “res pública”, del sistema base aglutinante de todas las corrientes… De igualdad ante la ley, de división de poderes, de la “cosa pública” o lo “pro común”, de una forma de gobierno donde la soberanía es del pueblo”. (http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/20/documento-base-revision-de-agosto-plataforma-en-pie/). Vamos, lo que la Monarquía británica, sueca, noruega, danesa,... pueden decir de sí mismas. Están hablando de valores republicanos, señores, no de la forma de Estado republicana. Que no les vuelvan a engañar. El mismo tipo de cosas de las que hablaba Zapatero al inicio de su primer gobierno cuando definía su orientación “socialista” como de “republicanismo cívico” (http://www.fundacionideas.es/press_room/recent_news/2899) y, oigan, ni entonces se echaron a temblar los Borbones con ese tipo de republicanismo ni lo harán hoy, a sabiendas de que, si no es monárquica la forma de Estado que propugna “En Pie”, tampoco es republicana. Quizá sea una democracia... semilíquida”.

2.-Haced lo que yo digo, no lo que yo hago
En su acta de la asamblea intergrupos del 5 de Agosto, tan distinta a la realizada por el miembro de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas, cuyo enlace hemos señalado anteriormente, “En Pie” aclara, en un largo párrafo que “sobre la transparencia, hemos tenido que ser discretos sobre nuestra identidad por las consecuencias que puede tener a nivel legal hacer públicos nuestros nombres. Y hemos llevado con discreción todo lo concerniente a la reunión para evitar en lo posible infiltraciones policiales que pudieran ponen riesgo todo el proyecto (incluso esta asamblea). En todo caso, estamos aquí para dar la cara y que nos conozcáis personalmente. Siendo personas anónimas pensamos que la mejor manera de ser transparentes era hacer pública nuestra sensibilidad, pensamiento, nuestras intenciones a través de nuestro“Documento base”, en el que se define nuestras bases ideológicas, nuestro compromiso y nuestra propuesta, pensamos que el hacer público este documento interno sería mucho más esclarecedor que el dar nuestros DNI”. Pero no los dieron. Y por si hubiera dudas de que no van a dar la cara aclaran en su entrevista en el nuevo proyecto editorial de Ignacio Escolar, que ha decidido echarles una mano porque hasta el momento su convocatoria prácticamente era sólo aireada por los medios de derechas: “Algunos de nosotros ya estamos fichados y perseguidos suficientemente por todo lo que hemos hecho durante este año y pico o antes, y queremos protegernos” (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/)

Ello no les ha impedido llamar a la gente a una convocatoria respecto de la cual no se ha pedido permiso gubernativo alguno, en la que ellos mismos esperan fuerte represión policial y en la que los que darán la cara serán los incautos que sí asistirán a cara descubierta y con sus DNIs. Y si esta represión policial no se diera de forma inmediata, tampoco descartan ir al cuerpo a cuerpo –al fin y al cabo, los cuerpos serán los de otros-: “El tema de la violencia, indican que eso "ya veremos cómo canalizarlo", argumentan que hay que definir si la autodefensa es violencia o no. La manifestación está convocada en términos pacíficos, pero añaden que si nos "machacan" es necesario dejar un margen para esa "legítima autodefensa" (http://justpaste.it/VillaVallecas-sobre-25S). Señores, que ustedes son de DRY, neogandhianos, no violentos y agitamanitas. No bolcheviques.

¿Cómo se puede ser tan inmoral de no dar la cara cuando es a otros a los que mandarán por delante a partírsela? Fondo y forma, ética y estética, fines y medios.

Pero es tan evidente que lo que buscan es una espiral de acción-represión- acción que dé alas al gobierno Rajoy para reprimir las protestas que de verdad le duelen, las de los trabajadores y las de las inmediatas huelgas, que han tenido que suavizar ligeramente lo que en esa asamblea del 5 de Agosto dijeron: “Esta es una acción que se plantea pacíficamente. Lo que no vamos a hacer es condenar el uso legítimo de la autodefensa en un momento donde la resistencia pacífica se quiere equiparar al terrorismo callejero en el Código Penal. Si manifestación tras manifestación tienes que aguantar la represión policial, si un antidisturbios te pega sin justificación, pues no vamos a meternos a condenar que alguien se gire y diga, “eh, ya vale, que yo también sé”. (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/) Y aquí ya donde dije digo pongo Diego: “Ante todo, queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él, a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y a través de las fuerzas de seguridad.” (http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/20/documento-base-revision-de-agosto-plataforma-en-pie/) ¿Rectificación? No señores. Cinismo oportunista del tipo “me trago una trirreme romana con los galeotes puestos de pie y los remos en alto”. Todo con tal de llevar adelante su golpismo contra el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento y, posteriormente, por extensión a una acción que dejaría descabezada la representación política y, en consecuencia, crearía un vacío de poder, del resto de los grupos políticos, tengan o no representación institucional,...salvo los suyos que se esconden en las sombras, claro.

3.-Hoja ruta para qué. Con llegar en autobuses hasta el Congreso nos vale

Es tan obvia esa intención golpista que van como vaca sin cencerro a su acción, sin molestarse de tener el más mínimo atisbo de hoja ruta para el día después de su anhelada destitución del Congreso. No lo niegan sino que hacen gala de ello: “Y sobre "y después qué", afirman que como grupo y como plataforma no pueden dar una respuesta a esto, ya que el "día después" debería formarse un grupo de trabajo global. Como plataforma no pueden ni es de su interés "liderar" lo que ocurra el día después, porque delinear desde ya lo que se vaya a hacer el "día después" sería ir muy lejos por parte de la plataforma y podría dejarse de lado a alguna organización.” (http://justpaste.it/VillaVallecas-sobre-25S)

Tampoco nos aclaran quiénes estarían en ese “grupo de trabajo global” (¿partidos, del arco parlamentario/ extraparlamentario, ciudadanos a título individual, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones empresariales, el Orfeón Donostiarra, el Tercio Familiar, la Asociación Filatélica de Amigos del País, la Sociedad Micológica de Vitigudinos,....?). Hay importantes dudas al respecto.

Tampoco nos aclaran de qué modo se estructurará la redacción de la nueva Constitución (¿colegio mayor de santos padres “constituyentes”, comité revolucionario, directorio, delegados-intergrupos-pata negra-dry,...) ni cómo se organizará la participación de “el pueblo” –estos, si no hablan de ciudadanos, hablan de “el pueblo”, cualquier cosa con tal de disolver la realidad estructural de las clases sociales y sus intereses antagónicos en formas superiores que todo lo envuelvan- No obstante, como sabemos que son muy partidarios de la “democracia participativa” y de una “revolución del país de nunca jamás” (Islandia) estamos seguros que nos estabularán a un ordenador o iPod a través del cuál podremos ir haciendo unas propuestas que irán directamente al Negociado de Participación Democrática 2.0 (papelera de reciclaje)
Y es que cuando hay “elefante blanco”, ¿para qué tener una hoja de ruta?

“Transición hacia el nuevo modelo:
Los detalles de la transición propiamente dicha están siendo debatidos con el resto de colectivos, organizaciones y expertos con el fin de encontrar el modelo más viable para la situación española, ya que entendemos que es así como debe ser”
(http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/20/documento-base-revision-de-agosto-plataforma-en-pie/) ¿Cuáles son esas organizaciones, y sobre todo cuáles son esos “expertos”, porque parece que García-Trevijano, Conde, Abadía y Rabassa, entre otros, saben mucho de “Procesos Constituyentes”?

4.-Donde esté Ignacio Escolar algo huele mal
Este mosquetero, decisivo en la primera gran crisis del diario Público, que luego acabaría en el cierre de su edición en papel, este sujeto versallesco de suaves formas y espíritu conspirativo permanente (recordemos su papel con Enrique Dans y Enrique Galli en “No les Votes”, tan importante en el arrollador triunfo del PP), tertuliano en todas las tertulias del reino, gato que siempre cae de pie y al que no alcanza la crisis de la prensa, pues él siempre haya acomodo (su nuevo proyecto, ya con blog, es El Diario) ha decidido entrar de nuevo en batalla en auxilio de la alegre muchachada de Ocupa el Congreso.

Y lo ha hecho a lo grande y sin cortarse un pelo. En la entrevista realizada a los anónimos convocantes de tal evento uno de los redactores del blog Zona Crítica, que hace de anticipo del periódico digital que empezará a funcionar en Septiembre, toma partido de forma decidida. No sólo hace justamente las preguntas que más necesitan los del 25-S que les hagan, elige el titular más favorecedor y opta por una foto con una pancarta que parece un mensaje para quienes les combatimos sino que nos lanza un último consejo: “Si no te gusta, entra y cámbialo”. La tercera postura es la que pide un gesto de generosidad para los convocantes, un gesto de confianza. “Todavía queda tiempo para el 25S y si hay cosas que no nos convencen, podemos trabajarlas con ellos y cambiarlas con ellos”, nos dice una persona que ha empezado a ir a las reuniones con la plataforma ¡En pie!. “También es que hay algo de celos”, nos comenta otro activista del 15M medio en broma medio en serio, “como no hemos sido nosotros los que hemos dado con la tecla, pues a alguno le da hasta rabia”. Vamos a ver, Juan Luis, hijo, te digo lo mismo de lo que os hemos dicho muchos a los del 15M desde el principio hasta hoy: es porque no nos gusta y nos huele a pescado podrido por lo que lo combatimos de frente y no entramos porque ese engendro no se cambia, se denuncia.


Que este sujeto nocivo para cualquier proyecto democrático sigue siendo el auténtico director del diario, ahora online, Público, lo demuestra el hecho de que en el mismo día, este medio haya finalmente abierto sus brazos a Ocupa el Congreso, publicando un artículo el mismo día en que El Diario, medio pastoreado por el señalado Escolar, los entrevistaba: http://www.publico.es/espana/441203/la-plataforma-ocupa-el-congreso-cambia-su-manifiesto-para-acentuar-su-perfil-republicano-y-antifranquista
Este paso desde el apoyo mediático de las derechas a la convocatoria de Ocupa el Congreso a su legitimación por los supuestos medios “progresistas” abre el camino a la claudicación de ciertos sectores de las izquierdas, ya iniciado por la UCR, Llamazares, en lo que le quede de izquierda, y Gordillo. Siguen el viejo esquema de que dice “unos tipos le estaban dando una paliza a otro más pequeño, me metí en medio y qué paliza le dimos entre todos” al afirmar que al entrar los sectores de izquierda en la iniciativa se impedirá que la capitalice la derecha. Es un esquema falso y embustero porque lo esencial de la acción contribuye a legitimar lo que a todas luces es una acción antipolítica en general y antirepresentación en particular y la caja de Pandora que abre no será cerrada desde la izquierda porque el planteamiento viene viciado de origen. Como en tantas ocasiones las izquierdas se plegarán a la mayoría populista y despolitizada, del mismo modo que lo hicieron dentro de un 15M que nunca fue ni en origen, ni ahora en estado terminal, revolucionario, ni siquiera progresista, por mucho que se empeñen sus actores en afirmarlo.


5.-Corto y cierro
Empiezo a estar bastante harto de que se me acuse de caer en lo mismo de lo que culpo a los 25-S: denunciar desde el anonimato. Independientemente de que nunca he mandado a nadie a que le partan la cara mientras me escondo, lo cierto es que quienes hayan querido saber quién está detrás del apodo Marat han tenido tiempo de sobra para saberlo; entre otras cosas porque nunca lo he ocultado.

Pero como la mentira tiene las patas muy cortas y los difamadores son, además de ruines, vagos en ocasiones, les facilitaré el trabajo. De este modo, podrán seguir abriendo una vía para el ataque personal, ante la carencia de inteligencia y argumentos para utilizar otros métodos más dignos. Dos fuentes de información:
1) Pueden identificar mi nombre completo en esta lista de firmantes de apoyo a la Huelga de Metro en Madrid en Julio de 2010. Mi apodo aparece entre paréntesis: http://www.anarkismo.net/article/17101
2) A los que unas pocas búsquedas en google no les aclare demasiado, se lo pondré más fácil para que puedan seguir practicando el morbo de los depredadores virtuales. Si se toman el mínimo esfuerzo de consultar un artículo mío de agosto de 2011 sobre el 15M y la Jornada Mundial de la Juventud encontrarán un perfil profesional en una página que tengo ya muy desatendida en la que se me identifica. Con esto quizá tengan ustedes un poco de información sobre mí para seguir revolviéndose en su propia basura.

En cuanto a los señores de el Colectivo Burbuja y su radio Politeia C/B, tan empeñados en que debata con ellos, he de decirles que no practico la caza menor (pezqueñines, no gracias). Sólo me interesa la mayor y apuntar directamente a las cabezas. Cuando sus jefes y gurús máximos estén interesados, háganmelo saber. Mientras tanto pueden seguir ustedes explotando eso de Marat nos teme. Sinceramente es un asunto que no me deja dormir.

34 comentarios :

  1. Gracias marat. Los articulos a favor i en contra del 25s (en contra creo q solo veo lod tuyos) difieren como el mediodia d la madrugada, i soy muy poco capaz d tener consciente en mi mente la "verdad" contraria cuando estoy leyendo cualqiera d las dos, con lo q m doy cuenta d q soy un pardillo facil d marear. No se si sabes, aciertas d casualidad, aciertas en parte o t eqivocas d lleno, pero gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo a mi mismo: no eres el unico q escriibe en contra, ya he visto mas, y seguro q no te eqivocas d lleno. No es facil, pero empiezo a atar cabos. Discurrir contra el 25s i el 15m es como argumentar contra la "inevitabilidad" del pago d la deuda, o como leer a kant al lado d las cAtaratas del niagara: he d hacer un esfuerzo

      Eliminar
  2. Me parto el ojete con tus artículos, son buenísimos.

    Todo esto del 15M/DRY/25S o como se hagan llamar estas ratas, me parece una versión "social 2.0" de un nuevo asalto al Banco Central de Barcelona, con el mercenario anarquista a la cabeza haciendo de pelele ideológico.

    Con el PSOE desacreditado, el PP en proceso de desacreditación e IU que nunca llegará a gobernar el estado español, los amigos del caudillo están demasiado motivados últimamente. ¿Creerán que les ha llegado su turno?

    Respecto a Escolar, no lo has podido clavar mejor.

    ResponderEliminar
  3. No me voy a meter en el resto de argumentos, pero dices que el que publicaran una noticia sobre el 25S en el Público el día 20 de agosto "demuestra" que Escolar está detrás. Bien, si miras ese enlace que pones a la página de Público, debajo del titular verás que pone EUROPA PRESS. Si buscas un poco verás que está en la web de EUROPA PRESS ( http://www.europapress.es/nacional/noticia-plataforma-ocupa-congreso-cambia-manifiesto-acentuar-perfil-republicano-antifranquista-20120820201637.html ) y que en público han copiado de pe a pa lo que viene en EP, así que creo que tu argumento se tambalea un poco y me hace poner en duda el resto de tus argumentos, si son tan fundados como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de leer mal es que se entiende peor, señor anónimo. Lo que digo es que Ignacio Escolar actúa desde su nuevo periódico El Diario (prensa online), a través del blog Zona Crítica, lo único que funciona de momento de ese diario, como legitimador "progresista" del movimiento (el tal Juan Lu es un mandado). Y justo en el mismo día en que lo hace (hoy han vuelto a sacar otro artículo) sale el de Público. Si se toma usted la molestia de ver cuántos colaboradores de El Diario provienen de Público quizá entienda algo más. Hasta que ese nuevo diario no abre la puerta a la "legitimación" de Ocupa el Congreso prácticamente los únicos que recogen la inciativa son los medios de la derecha.
      Si usted ya venía con ganas de refutar antes de leer eso ya es cosa suya

      Eliminar
    2. En absoluto vengo con ganas de refutar, no tengo nada claro este asunto y me informo en un sentido y en otro. Ahora, si veo un argumento flojo como este me llama la atención. Insisto en que no veo la relación entre la entrevista en elDiario.es y la noticia publicada en Público. Fue el mismo día, vale, pero es que la noticia sale de Europa Press, y salió ese día 20 de agosto. Tiene sentido que Público la publique ese mismo día. No es un contenido original de ese diario sino que copian todo de la nota de EP.

      Eliminar
    3. Y ahora dígame, ya que europapress ha publicado en días anteriores noticias sobre Ocupa el Congreso -tómese el esfuerzo de buscarlo en google- ¿cuántas de esas noticias publicó con anterioridad Público? ¿le parece a usted que iban a ser tan záfios de escoger como fuente la de un futuro diario "competidor" que aún está en blog? Irían a la fuente y legitimarían con otro supuesto enfoque alternativo pero igualmente legitimador

      Eliminar
  4. Puede ser, me parece darle demasiadas vueltas al asunto, pero en fin. Lo que decías en el comentario anterior de mirar cuántos colaboradores de Publico hay en El Diario.... ya lo sabía, no le veo la importancia, no es que hayan ocultado en ningún momento que El Diario surge de las "cenizas" del Público. ¿Crees que es una conspiración de los medios supuestamente progresistas para destruir la izquierda y/o dar un golpe de estado?

    Entiendo algunos de tus argumentos, entiendo tus dudas, pero me parece demasiado conspiranoico y (en general en todo lo que leo contra el 25S) demasiado beligerante para con ellos. Se puede decir lo mismo de otras formas y ser más convincente. En todo caso se agradece poder leer opiniones en este sentido, ya veremos lo que pasa el 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has respondido a mi pregunta de cuántas veces antes de la última vez (y primera) reprodujo Público alguna noticia de Ocupa el Congreso. las únicas referencias previas son de Arturo González en dos artículos (uno como Gota del Día, otro como artículo propiamente dicho) y lo que hace es posicionarse en contra.
      En cuanto a lo de conspiranoico me toca bastante las narices, sobre todo cuando ésta iniciativa está en casi todos los blogs esotéricos, conspiranoicos y ligados a Zeitgeisht, por ejemplo.
      Convencer a gente que, como tú, ya venía previamente envenenada me es bastante indiferente. No hay mayor ciego que el que saca los ojos previamente para que no se le estropee la bonita película que le han vendido.
      Europapress no tiene nada de progresista pero fue uno de los primeros medios que informó del ressultado de la manifiestación del 15M de 2011. He escrito también acerca de las conexiones entre prensa, globalistas e indignados. Sólo en relación al tema de los globalistas le sugiero que vea quién es uno de los colaboradores de la nueva aventura empresarial de Escolar (Pau Llop) en http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html Puede usted seguir llamándome conspiranoico, les encanta a los de su cuerda, pero yo antes que el insulto empleo el argumento. Y sí, demasiadas vueltas al asunto. Ya no le vamos a dar ni una más

      Eliminar
  5. seguramnete los mejores textos de la literatura universal y que mas catedra de conciencia han sembrado son anonimos o con pseudonimo........
    no veo caracter de extrovertismo, el pedir a los demas incluyendote a ti mismo como accion, lo que no revelas como nombre,
    sinceramente, no veo ninguna contraccion, pues afirmarla rotundamente, es soslayar el margen de existencia de la conciencia y la reflexion de lo que uno mismo hace al margen de quien pueda abrir los ojos en un momento determinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿?????? Ayyyyyy, amiguitos, si yo os contara los razonamientos que se me ocurrieron un día en el que mezclé los tripis con el Rohipnol...No pasa nada, dfga, un mal día lo tiene cualquiera y, al fin y al cabo, dfga tiene un "je ne sais quoi" de más anónimo y clandestino que Marat, aunque sólo sea por lo difíoil de pronunciar.
      No te lo tomes a mal. Bromeaba. Yo mismo, a veces escribo deprisa y, sin corregir, engarzo unos párrafos que matan a más de un asmático.

      Eliminar
  6. Tengo la impresión,dado el circo que se está montando con todo esto,circo tanto mediatico como internet,que nuevamente desde "la cumbre guiarán los pasos a seguir a quienes caminan por los llanos".
    Esto me provoca cierto "deja-vu" y no puedo mas que visualizar aquellas imagenes de plazas abarrotadas por todo el estado español bajo una total cobertura mediatica.
    No se que ocurrirá,tan solo espero que si "la historia se repite",no seamos tan ingenuos como para tragar con lo mismo,la gente indignada no aparece por la tele,su lucha no se retransmite,no obstante,no obstante otros llenan plazas y desaparecen de ellas cuando la televisión no habla del tema para reaparecer abarrotando calles y celebrando eurocopas.
    Este tema del 25.s huele a mierda y de lejos,en fin...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu cuestionamiento constante de la realidad compañero

    http://miloren.wordpress.com/2012/08/30/tampoco-vamos-al-25s/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Llevo varios dias rompiendome la cabeza con esto de 25S. Desde el principio algo olia mal, despues de investigar un poco lo pude confirmar(en parte leyendo sus articulos). Independientemente de esto y viendo el apoyo que han conseguido de algun sector de la izquierda(digno y a los que respeto) me replanteé el asisitir, digamoslo asi desde una posición pragmatica. Es decir, aunque no se den las condiciones y dudando del origen de la convocatoria... algo asi como lo que planteaba de reorientar el acto. Pero son cantos de sirena. Cualquiera que pida un proceso constiyente ha de tener claro que las constituciones solo son un reflejo de la correlación de fuerzas en un momento dado (una foto fija). Y ahi me pregunto :¿de verdad somos tan ingenunos para pensar que en la actual correlación, incluso llegando a un proceso constiyente digno, podriamos proclamar una 3a republica social?
    Y seguí pensando... ¿Por qué tan rápido? ¿por qué en septiembre? ¿a quien beneficia pedir un proceso constituyente (en realidad solo piden uno destituyente, pero incluso siendo generosos) con una base social, apolitica y probablemente insuficiente para abrir realmente un proceso de estas caracteristicas? ¿que beneficio puede traer que esto fracase?
    Es sabido que en política no se pide un referendum si no es para ganarlo.
    Y aunque tambien me pinten de conspiranoico o conservador lo unico plausible me parece esto.
    -Aumento de la represión con el pretexto golpista.
    -Deslegitimación de la politica.
    -Justificacion para un gobierno de concertacion, casualmente cerca de la fecha del 25 se concretara el rescate/secuestro europeo. Y creo que esto es lo más importante, el Psoe ha tendido ciertos guantes al PP durante esta legislatura (llamamientos a la "responsabilidad" es el nuevo eufemismo) pero salvo "estado de excepcion democrática" el electorado del PSOE no vería con buenos ojos un gobierno de concertación. Si esta convocatoria transmite cierto miedo, aunado al rescate, podriamos tener la tormenta perfecta, lo cual podría dar la via libre a la PSOE para volver a un gobierno del protectorado español.
    Creo que por ahi va realmente la cosa, ojalá me equivoqué. De momento lo que creo deberiamos hacer es lo que está haciendo el SAT en Andalucía. Acción directa, acción sostenida, ampliación de las bases sociales y repolitización del lumpemproletariado. Recoger fuerzas y, posteriormente, abrir un proceso constituyente para una III Republica. Incluso, llegado el caso, deberiamos pedir proceso constituyente español y europeo, o de lo contrario, constituyente español y salir de la UE. Atados a UE una nueva constitución podria ser papel mojado, a modo de lo que fué La Pepa.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que necesites varios días para elaborar tus artículos. Entiendo que puedas estar de vacaciones. Pero es que estoy ansiosa de leerte con (o mejor dicho contra) lo nuevo del 25S. Esa Coordinadora, esos consensos , de verdad, deseandito estoy de que les metas los colmillos en la yugular directamente. Salud.

    ResponderEliminar
  11. No suelo opinar en los blogs donde se me insulta porque no suele haber debate posible. En esta ocasión quiero hacer una excepción porque puedo entender que mis opiniones gusten más o menos, pero no acepto que se me calumnie y se mienta sobre mí. Si el autor quiere insultarme por lo que hago, adelante; se define él solo. Pero, por favor, que no ponga mi nombre a ese muñeco de paja al que pretende vapulear. Por puntos:

    1. Es falso que apoye la iniciativa del 25-S. Al contrario, me gusta más bien poco. Basta con leerme en twitter para comprobarlo.
    https://ja.twitter.com/iescolar/status/237251948196282369

    2. Es falso que tuviese un papel en "no les votes". Al contrario: me opuse públicamente a esa campaña, a pesar de que compartía las críticas con la Ley Sinde. Es fácil rastrear varios ejemplos en Internet, hay uno en este charla con los lectores de Público.es hace un año.
    http://charlas.publico.es/ignacio-escolar-20-05-2011

    3. Es falso que sea "el auténtico director de Público.es". Me desvinculé completamente del diario en marzo de este año para montar eldiario.es.
    http://escolar.net/MT/archives/2012/03/os-presento-eldiario-es.html

    4. Es falso que "fuese decisivo en la primera gran crisis del diario Público, que luego acabaría en el cierre de su edición en papel". Fui más bien decisivo en la puesta en marcha de Público: fui su fundador y primer director desde 2007 a 2009. Pero dejé la dirección del diario tres años antes de su cierre –desde entonces, fui colaborador–, así que difícilmente pude ser culpable del fin de la edición en papel.

    Espero una rectificación.
    Ignacio Escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Escolar, la rectificación ya la está haciendo usted.

      Eliminar
    2. Pues no, la rectificación no la debo ni la estoy haciendo yo. Las rectificaciones dignas de tal nombre se publican con la misma relevancia con la que antes se publicó la información falsa. No es eso lo que está pasando aquí.

      Eliminar
    3. Voy a explicarle, señor Escolar, porqué creo que no debo rectificar en relación al escrito en el que he señalado algunas cosas sobre usted.

      Antes que nada deseo aclararle que yo no le he insultado a usted en ningún momento. No creo que los términos “mosquetero”, “sujeto versallesco”, “espíritu conspirativo permanente” (en todo caso entra dentro de lo opinable), “tertuliano en todas las tertulias del reino”, “gato que siempre cae de pie y al que no alcanza la crisis de la prensa” (es sabido que usted no ha dejado de trabajar tras el despido de Público). Lo más fuerte que usted ha podido decodificar como insulto es “donde esté Ignacio Escolar algo huele mal”. Y sin embargo, lo que he dicho es que se mueve usted en ambientes que huelen mal (políticamente). No he aludido a su propio olor en ningún momento.

      Y ahora voy a las cuestiones a las que usted me responde en su primer comentario y, que en mi opinión, no justifican rectificación de mi texto en relación con su persona.
      1.-Dice usted que no apoya la iniciativa del 25-S sino que le gusta más bien poco. Y lo sustenta en el dato de su tuiteo mencionado. Ese twitter es del 19 de Agosto pasado. Hasta donde usted afirma va a ser usted el director de eldiario.es. Así lo afirma en su blog del 28 de Marzo: http://escolar.net/MT/archives/2012/03/os-presento-eldiario-es.html. El Diario, como tal aún no está operativo pero sí su blog. El que sí está en funcionamiento es el blog del mismo “Zona Crítica”, que se define como “un pequeño avance del medio de comunicación que arranca en Septiembre”. Le representa, pues, y entiendo que también en cuanto a línea editorial. ¿Cómo interpretar el artículo de Juan Luis Sánchez del 26 de Agosto (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/26/el-25-s-se-reinventa-para-corregir-sus-pecados-originales/) ¿Cómo interpretar el artículo de Juan Luis Sánchez, de un día después del día 20 de Agosto (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/)? ¿Cómo interpretar el artículo de Stéphane M. Grueso del 1 de Septiembre (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/09/01/querida-cristina-tenemos-que-hablar-no-podemos-seguir-asi/)? ¿Debo pensar que en Zona Crítica, ““un pequeño avance del medio de comunicación que arranca en Septiembre”, no hay línea editorial y que cada uno escribe lo que quiere? Creo que la respuesta es no. Y usted es el director del proyecto editorial aludido.

      (Sigo en el siguiente comentario)

      Eliminar
    4. 2.-Afirma usted que no tuvo papel alguno en “No Les Votes” y que se ha posicionado públicamente en contra en una charla con los lectores de Público de la que da enlace de hace algo más de un año. Lo cierto es que “No Les Votes” no tiene sentido y no se entiende sin el movimiento contra la Ley Sinde, en alguna de las cuáles usted fue muy activo como el “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet”, entre otros. Ha sido interlocutor en alguna reunión con el PSOE sobre el particular y uno de los bloggers más activos en relación con la cuestión de la ley que le señalo. Ha generado opinión respecto a la misma y ha mantenido relación con Enrique Dans y Ricardo Galli en esa cuestión. Sin todo ese movimiento contra la Ley Sinde (no estoy sustentando una posición al respecto de dicha ley) no existiría “No Les Votes”. No aparece usted relacionado como fundador o miembro destacado de “No Les Votes” pero lo cierto es que para sus miembros es usted una referencia clara. He aquí una página de “No Les Votes” llena de referencias a post suyos en su blog: http://planeta.nolesvotes.org/author/ignacio-escolar/ También le tienen muy en cuenta en alguno de sus videos: http://www.youtube.com/watch?v=OHqJ-H8OXBE&feature=related. Cuando se es introduce en google.es “No Les Votes”+Ignacio Escolar uno se encuentra multitud de entradas a enlaces de miembros de facebook. Cuando uno es una referencia clara para un “movimiento” y tiene la influencia y el acceso a los medios que usted tiene no basta con oponerse al mismo en una charla con los lectores en alguna otra toma de postura por aquí y por allá, sobre todo por las implicaciones de “No Les Votes” respecto al objetivo de lograr abrumadora goleada del PP (por KO del contrario). ¿O es que no conocía usted al señor Dans? Desde 2006 creo yo que ha tenido tiempo: http://www.20minutos.es/noticia/162718/0/evento/blog/sevilla/ y http://www.flickr.com/photos/63878324@N00/3454334526/in/photostream/
      (Sigo en el siguiente comentario)
      3.-Dice usted que es falso que sea usted el auténtico director de Público (el online actual, claro). Puede que lo que yo digo entré dentro de lo opinable. Pero llama la atención que hasta el artículo de Zona Crítica (eldiario.es) http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/ no hubiese referencias en este diario al 25-S. Sólo dos alusiones en el blog por parte de Arturo González y muy negativas respecto a Ocupa el Congreso. Si eso no es tener magisterio, al menos “moral”, sobre su ex diario no sé qué pueda serlo.
      (Ya acabo, en el siguiente comentario. Sé que soy un pesado)

      Eliminar
    5. 4.-Dice usted: “Es falso que "fuese decisivo en la primera gran crisis del diario Público, que luego acabaría en el cierre de su edición en papel". Fui más bien decisivo en la puesta en marcha de Público: fui su fundador y primer director desde 2007 a 2009. Pero dejé la dirección del diario tres años antes de su cierre”. Señor Escolar, de lo que yo estaba hablando es de los números y de su influencia sobre los primeros despidos colectivos de 16 trabajadores, que se realizan 8 meses después de su salida. Entre 2007 y 2009 creo yo que alguna responsabilidad tendría en los resultados económicos del diario. Le aporto datos de pérdidas económicas del diario desde Septiembre de 2007 hasta el cierre de 2008. Creo que se corresponde, más o menos, con su período como director de Público: http://difusion.com.es/noticia/5716/Actualidad/p%C3%BAblico-despide-16-trabajadores-primer-recorte-plantilla.html (“el diario ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre de 2008, según se recoge en las cuentas remitidas al registro mercantil por la editora del diario, Medipubli. De acuerdo con la citada información, las pérdidas superarían los 50 millones si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones con cargo a beneficios futuros”) Algo menos duro pero en términos de ventas no halagüeño es lo que se apunta en este enlace: http://www.filmica.com/audiencias/archivos/008901.html , también referente a una parte de su período como director del diario. Sí, los 16 despidos de Noviembre de 2009 los hizo el siguiente director pero creo que su gestión algo tuvo que ver. Y no, no le acuso de ser usted quien cerró el periódico en papel. Lo que digo es que las deudas acumuladas durante ese período algo tendrían que ver en la evolución de la vida del periódico. Por supuesto, soy consciente de que editores, inversores, crisis de la publicidad y el papel algo tienen que ver. Pero otros periódicos han aguantado mientras tanto.

      Por todos los motivos que le he señalado tengo la convicción, no la terquedad, ni el orgullo, se lo aseguro, de que no debo rectificar, dado que creo que bastante de lo que digo, si no todo, porque habrá aspectos opinables, avalan mi escrito respecto a usted. No tengo fobias personales (salvo los señores Aznar, Rajoy y la señora Aguirre, que me producen urticaria) contra nadie en particular. Mis opiniones y tomas de posturas respecto a usted han sido políticas, señor Escolar. Se lo aseguro

      Por lo demás, no dude señor Escolar, que usted siempre podrá comentar lo que desee en mi blog y discutirme tanto como guste, al contrario de lo que me sucedió a mí en el suyo.

      Eliminar
  12. Una vez más Marat da en la diana, o al menos se acerca. El 25 s, cada día que pasa más es un baile de disfraces. Algo que explicaba muy bien Pirandello "asi es si así os parece". Convocaron primero desde un grupo de anómimos ¿annonymus? ¿(los mismos de la ley sinde)? y luego han pactado con la izquierda a la que ellos mismos llaman reformista y vendida a los "políticos". Ahora mismo ya no se sabe lo que es. Caben todas las interpretaciones. Y cuando caben tantas interpretaciones es cuando no queda otro remedio que buscar en la linea que lo hace adrian :"...¿Por qué tan rápido? ¿por qué en septiembre? ¿a quien beneficia pedir un proceso constituyente (en realidad solo piden uno destituyente, pero incluso siendo generosos) con una base social, apolitica y probablemente insuficiente para abrir realmente un proceso de estas caracteristicas? ¿que beneficio puede traer que esto fracase?.." Los medios de comunicación van a tener que pensarse - si son serios - el apoyo que dan a este tipo de actos. Porque pueden objetivamente estar ayudando a un golpe de estado a corto o a medio plazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo comentario en http://acratas.net de Mateo Almansa!

    "Yo soy el más humilde de los trabajadores de España. Puede decirse que soy el pueblo. Y sufro las consecuencias de los recortes de estos hijos de puta del PP, me cuesta pagar la hipoteca y este año la familia no hemos salido de vacaciones. Y voy a deciros algo:

    Cuando decidáis luchar contra el capitalismo, allí estaré yo con vosotros. Si queréis ir a la sede del PP y asaltarla, llamadme y me llevo la motosierra. O a las del PP y el PSOE, que tan malnacidos son unos como otros. Si queréis que vayamos a la Moncloa, la rodeemos y que Rajoy tenga que salir en helicóptero cada día, llamadme que allí estaré.

    Pero el Congreso ya está rodeado, no hace falta rodearlo más. España entera lo rodea, porque el Congreso está en el centro de España y lo hemos votado todos los españoles de todas las ideas políticas.

    Dejaros de eufemismos, si lo que vais es a ocuparlo, hablad claro. Pero entonces contad conmigo también, porque iré a Madrid el 25 de septiembre a impedíroslo a hostia limpia, hijos de puta fachas. Sé que quienes mandan ahora mismo son unos cabrones, pero no consentiré que os carguéis la democracia que tenemos por poca que sea. O peor aún, que hagáis que me suspendan el derecho de huelga. ¿Cuántos de vosotros fuisteis a la Huelga General el 29 de marzo? Ninguno. Entonces tocaba protestar, no ahora. Entonces vosotros soplabais la flauta del contra sindicalismo. ¿A que sí?

    Me cago en Dios, cuánto facha queda aún en España."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, Ignacio, que acratas.net no tiene nada que ver con los libertarios. Es, como tantas páginas, con un nombre que no le corresponde, una plataforma de la reacción, en este caso cercana a los trevijanistas del MCRC

      Eliminar
    2. Pero el artículo de ayer de Maldito Hijo de Perra se posiciona claramente contra el 25-S. El título lo dice todo: "¡Y la marrana sin capar! 25-S: Fascistas e ignorantes acosarán a un Congreso votado por el 72% del Cuerpo Electoral".

      http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/09/25s-y-la-marrana-sin-capar.html

      Muy raro me parece si son reaccionarios. Los autores fueron expulsados del Diario de la República Constitucional en cuanto empezaron a escribir escorándose a la izquierda. Se dijo que confundían la democracia formal con la democracia social. Y los echaron en cuanto criticaron a la banca y la creación del dinero bancario de la nada. ¿Seguro?

      Eliminar
    3. No sé qué te responderá Victoriano a la cuestión que planteas, Ignacio, pero, admitiendo que pueda haber evolucionado como dices (no la sigo desde hace bastantes meses), una web que habla de "partitocracia" (término tan del gusto del nazismo y el fascismo desde antes de la II G.M.) y de "conspiraciones" en su página (son dos pestañas) no me ofrece demasiada confianza.
      Dentro del artículo hay una referencia bastante respetuosa al MCRC y Trevijano.
      No obstante, me gustaría llamarte la atención sobre un hecho: lás páginas reaccionarias no son todas tontas. El Aguijón y el Librepensador se buscan colaboradores progresistas (mira algunos de los que escriben en ellas). Incluso los de Tribuna de Europa tienen a un colaborador habitual de las páginas alternativas como Germán Gorráiz. Es difícil saber cuándo esas colaboraciones son voluntarias o un mero copia y pega destinado a lavarse la cara.
      En el lado contrario un ex falangista y hombre de la Tercera Vía (tercerposicionista) como Diego de Urioste (también firma como Morales de Urioste) ha aparecido publicado en páginas de las izquierdas.

      Vivimos tiempos confusos, amigo Ignacio

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta.

      Lo de la palabra partitocracia creo que les viene de la etapa trevijanista. Pero en los comentarios al artículo se posicionan claramente contra la manifestación ante el Congreso. Dicen que se trata una provocación reaccionaria y fascista. Ante las protestas de algunos infiltrados, avisan de que se pueden perder libertades fundamentales como el derecho de huelga con una declaración de estado de alarma que puede durar meses; de que el ministerio de Defensa está llamando a reservistas; de que el 25S se aprobarán las medidas para la intervención de España y de que en la agenda de la derecha está suprimir la contestación en las calles. Han apoyado siempre las huelgas generales y a los mineros asturianos. Y cuando el estado de alarma de los controladores, acusaron al ministro Blanco y a la Chacón de dar un golpe de estado contra las clases trabajadoras.

      Quizás sea un lavado de cara o quizás no. Pero bueno, tanto si se asumen las ideas de este blog como las de acratas.net la respuesta es la misma, no secundar la acción de "Ocupa el Congreso". Para atacar la soberanía popular que nadie cuente conmigo.

      Eliminar
  14. Hola;
    Acratas.net es un blog que abrieron hace ya años las gentes de TRvijano en consenso con los seguidores de Mario conde y de Rafa Pal. Pienso que seguir a esas gentes ayuda a comprender algunas cosas de las que están sucediendo.

    Pasa igual con la mayoria de los "investigadores" que manejan la llamada teoria de marcos históricos. Todo ellos se presentan a si mismos como "científicos" y como "independientes" Se parece mucho a Escohotado. Escohotado escribio un libro hace unos años que se titula algo así como Caos y orden. Es muy recomendable para leerlo ahora. Da muchas claves sobre esos nuevos "ácratas". Lo último sobre el 25 s es que ya han decidio repartirse el trabajo, lo han explicado hoy en su asamblea mañanera del Retiro : Las acciones previstas son:

    1.- el dia 15 se quedan en Madrid de "fiest" y cuentan con que les apoyen gentes de CCOO y UGT aunque ellos dicen que ambos sindicatos estan vendidos al sistema .

    2.- el 25 un grupo de indignados repetiran la estrategia de Barcelona, o sea que trataran de impedir la entrada al congreso de los diputados a sus señorias. A esos les llaman los "radicales"

    3.- otro grupo de indignaos solo mostraran sus caras serias para que los diputados se sientan mal .

    Bueno... asi estan las cosas Parece que Escolar no dice nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mario Conde y Rafa Pal?, ¿tienes algún dato al respecto o es una intuición? Gracias.

      Eliminar
  15. ¿En consenso? Eso me ha hecho gracia. No porque dude de ello, sino porque me parece de lo más irónico que alguien como A. Trevijano (o sus gentes, me da lo mismo) se preste/n a ello, teniendo en cuenta lo crítico y contrario que ese señor siempre se mostró respecto a eso del "consenso"... Curioso...

    ResponderEliminar
  16. Hola;
    En primer lugar algunas acotaciones respecto a Publico y a Escolar.
    1.- Uno de los problemas del Diario del Sr. roures (si no han cambiado mucho las cosas ese señor es el propietario) es que no se sabe si va o si viene. Sucede eso mismo con todo lo que se relaciona con Roures y con El "artista" de la saga de los "tontos del circo". Depende el día juegan a un maquillaje o a otro... Los Aragón lo han venido haciendo desde los tiempos de la segunda República, cuando vivían justo al lado de los "magritas" en una calle del Puente de Vallecas que se llama ahora Montseny.

    2.- En la medida que un medio de difusión tiene una linea editorial confusa (como ha sido el caso de Publico en toda su trayectoria) obliga a los lectores a investigar. Y cuando se investiga a Publico y sus entornos de "geometría variable" realmente uno nota muy malos olores. No es extraño pues que Marat los haya "olido".

    3.- Que un periodista como Escolar - después de trabajar en ese ambiente del "circo de los Aragon" - se de por aludido porque se le relacione con el 15m - 25 s y pida "rectificación , resulta como poco sorprendente. Todos suponíamos que opinar sobre las opiniones poco claras, o sobre las claras entraba dentro de lo que se llama libertad de prensa y opinion en "estado social de derecho". Que alguien, como Escolar que cuestiona si en este estado que vivimos hay, o no, sufiente separacion de poderes y sufiente libertad cuestione la libertad de todos a opinar sobre el puede realmente ser un buen aviso para navegantes si sus antiguos jefes llegan al poder (cosa que intentan ambos) y le nombran a él responsable del control de la prensa.

    3.- Vivimos tiempos confusos, las notas de Escolar ayudan a entender esos tiempos. Yo le agradezco que las haya enviado. Espero que siga ayudandonos a entender. Si su amigo alex de la Iglesia entra en el debate aun nos ayudaran mas http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=105773&cod_aut=

    Respecto a las preguntas que me hace Ignacio sobre Conde - trevijano - Rafa pal y desmas fauna ibérica esoterica lo que pienso es algo mas que "intuicion" Yo invito a quienes tengan interés en todos ellos que dediquen un poco de tiempo a leeres , de uno en uno , o en los congresos en los que coinciden: SEGURO QUE VEN CONFIRMADAS SUS PROPIAS INTUICIONES

    ResponderEliminar
  17. "Marat nos teme?"
    JAJAJAJAJA
    Pero qué coño se ha creido esta panda de inútiles JAJAJAJA
    Madre mia.
    Sigue denunciando la basura, Marat, que eso sí que les jode, eso sí que les ATEMORIZA.
    Un saludo ácrata.

    ResponderEliminar
  18. Y joder, no creo que sea tan complicado darse cuenta de que esto apesta, sólo hay que informarse de quién apoya esto, y de quién lo crea, para hacerse una idea de sus bastardos fines.
    Lo de menos es que lo denuncie Marat o Epi y Blas. Es cierto que esos grupos de cuyo nombre prefiero no acordarme apoyan esta cosa? Sí.
    Es cierto que ese grupito inició esta cosa? Sí.
    Entonces dónde está el problema?
    Yo es que me encabrono, hostias.

    ResponderEliminar