4 de junio de 2014

PCFR: LA INACCIÓN DE RUSIA ES MORTALMENTE PELIGROSA

Declaración del CC del PCFR. 

Diario-Octubre
El Comité Central del Partido Comunista expresa su profunda indignación por los sucesos en Ucrania.  La Junta bandeo-fascista que tomó el poder en Kiev sigue con su operación de castigo contra la población civil. Las fuerzas controladas por Kiev someten a bombardeos de artillería y aviación los barrios residenciales de las ciudades, hospitales, escuelas y guarderías, sin tener en cuenta las numerosas víctimas civiles. Estas acciones tienen todas las características de  terror abierto y limpieza étnica.

El CC del PCFR considera que la mal llamada “elección” del presidente Poroshenko no tiene nada en común con el concepto de “elecciones libres y transparentes”. Es más, como así lo demuestran los sucesos, su llegada al poder trajo consigo el agravamiento de la operación de castigo y su transformación en una verdadera carnicería. Las imágenes del ataque aéreo contra el Ayuntamiento de Lugansk, grabadas por testigos, son verdaderamente monstruosas. Este acto de terrorismo se posiciona en la misma línea con los bárbaros bombardeos de la española Guernica por parte de aviación fascista, de Coventry inglés o del soviético Stalingrado. Ésta es la verdadera cara del fascismo.

Se cometen crímenes de guerra punibles sin plazo de caducidad. Tienen que investigarse por un tribuna internacional especial. El castigo, sin duda alguna, caerá sobre los que dan las órdenes: Turchinov, Yatseniuk, Avakov y Poroshenko. No se libraran de la justa venganza y aquellos que cumplen sus criminales órdenes.

El Comité Central del Partido Comunista de Federación Rusa llama la atención sobre el hecho que que los incidentes más sangrientos coinciden en el tiempo con las visitas a Ucrania de importantes políticos de Estados Unidos. Estamos seguros que no es más que otra muestra de que toda la aventura ucraniana fue ideada por la administración de Washington y es dirigida por ella. Estas acciones de políticos estadounidenses merecen una fuerte condena a nivel internacional.

Parece muy real la posibilidad de que el conflicto se expanda no solo hacia otras regiones de Ucrania, sino también hacia las regiones fronterizas de Federación Rusa. Es precisamente contra nuestro país donde apunta esta guerra, que en esencia es una guerra civil desastrosa para los cimientos del estado ruso. La situación exige de inmediata reacción por parte del presidente y del gobierno de Rusia.

El CC del PCFR pide la inmediata reunión del Consejo de Seguridad de Federación Rusa. Se debe desarrollar un complejo de medidas urgentes contra la expansión del conflicto y por la normalización de la situación en Ucrania. En la situación actual el CC del PCFR considera imprescindible:
- reconocer oficialmente las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk;
- establecer sobre dichas repúblicas una zona de exclusión aérea con el fin de prevenir más muertes entre la población civil;
- organizar corredor humanitario para el suministro de los productos de primera necesidad a los vecinos de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk;
- adoptar medidas de ayuda a los refugiados de Ucrania;
- prestar apoyo a los voluntarios de Rusia que hayan mostrado su deseo de ayudar al pueblo ucraniano en su lucha contra la junta bandero-fascista;
- en caso de que la operación de castigo contra los ciudadanos de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk siga en aumento, exigir al presidente de Federación Rusa la realización del derecho que le fue otorgado por el Consejo de Federación para el uso de fuerzas armadas en defensa de la vida y la libertad de la población civil.

¡La inacción es mortalmente peligrosa!

Gennady Ziuganov.
Presidente del Comité Central del Partido Comunista.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: En diversas ocasiones he dejado clara mi distancia frente al estalinismo del PCFR, lo cuál no impide que diversos sectores, en una mezcla de estúpida ignorancia y de mala intención, me califiquen de tal.

No obstante, aclaro que en cualquier caso soy comunista y que, a pesar de lo que me separa del PCFR, creo que su posición respecto al fascismo en Ucrania, el asesinato de antifascistas, comunistas y población e etnia rusa en ese país es la correcta, lo cual me distancia del silencio de Putin que, una vez realizada una jugada fuerte y correcta, permite que el gobierno nazi de Kiev, su ejército y sus mercenarios asesinen impunemente a centenares de personas en una guerra no declarada y amparada cínica y criminal de la UE y USA, que ya extiende, de nuevo, sus alas militares hacia las fronteras rusas.