17 de febrero de 2014

LA ENÉSIMA CONSPIRACIÓN CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA (VÍDEOS)

Canarias-Semanal

"Detrás de los acontecimientos en Ucrania están los mismos patrocinadores que preparan los disturbios en Venezuela. Son organizaciones de EEUU que llevan a cabo una política de intervención y control sobre el mundo", dijo el presidente de Venezuela, NicolásMaduro, en la televisión nacional. Según Maduro, uno de los objetivos de EEUU es su derrota. El presidente dijo que no permitirá el escenario ucraniano en su país.

Anteriormente, se informó que durante las manifestaciones contra el Gobierno en Caracas tres personas murieron y veintiséis resultaron heridas. Los venezolanos están descontentos con el aumento de los problemas económicos.

Los países de la América Hispana apoyan al gobierno de Venezuela frente a los intentos de desestabilización.

Las protestas en Venezuela están teniendo resonancia en todo el mundo. Gobiernos como el de Bolivia o Argentina expresaron su apoyo total al presidente Nicolás Maduro.

El canciller boliviano calificó las manifestaciones realizadas por la oposición de desestabilizadoras y de ser una aventura golpista.

Por su parte, Argentina manifestó su firme respaldo al Ejecutivo de Nicolás Maduro a la vez que alertó sobre los evidentes intentos de atentar contra la democracia en la nación. Además tendieron su mano a la revolución bolivariana Cuba, Ecuador y Nicaragua.

A su vez los representantes diplomáticos de EE.UU. manifestaron su preocupación por el clima de tensión en el país y pidieron que se resuelva el problema a través del diálogo.

Además, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, expresaron su más firme apoyo "al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela" y rechazaron los más recientes hechos de violencia, que no son más que "parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", según un comunicado emitido por la alianza.

Medios venezolanos han difundido un vídeo donde se aprecia la actitud pacífica de la Policía Nacional Bolivariana ante un opositor que saltó el cerco policial durante las protestas violentas que se han cobrado tres muertos y decenas de heridos.

En el vídeo presentado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, se observa que los agentes no solo protegen al estudiante de las piedras de sus propios compañeros, sino que además se lo entregan luego sano y salvo a su madre.

A la pregunta de un oficial de si no le parecía violento haber saltado el cerco policial, el estudiante responde que no.

El mismo programa reveló el martes una grabación sonora entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina y el exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir el golpe de Estado contra Hugo Chávez del 11 de abril de 2002. 

En esta misma línea, algunos medios denunciaron que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando la violencia.


Sectores de la oposición generan violencia y muertes en Venezuela.
Siguiendo los disturbios que venían promoviendo desde hace días, sectores violentos de la oposición venezolana tomaron el 12 de febrero, día de la juventud, para generar hechos vandálicos en distintas ciudades del país, que terminaron en el lamentable saldo en todo el territorio de 3 fallecidos y decenas de heridos.

Las víctimas mortales son un hombre de 40 años miembro del colectivo José Leonardo Pirela de la parroquia 23 de Enero [uno de los grupos de choque chavistas], y un estudiante de 24 años. Informan de un tercer fallecido, un residente del municipio de Chacao, según confirmó el alcalde de esta localidad, Ramón Muchacho.

El centro de estas acciones fue una marcha de la oposición en Caracas, encabezada por Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma –líderes de partidos políticos de la ultra derecha—, la cual partió de  las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia el Ministerio Público, con la excusa de entregar un documento a la Fiscal General de la República. Esta movilización contó con todas las garantías de seguridad del Estado.

Así quedó la sede principal del Ministerio
Público tras el ataque de los grupos violentos
La excusa de la movilización era la detención de unos extremistas que en  la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira)  el día 6 de febrero atentaron con acciones violentas contra la residencia del Gobernador del estado, poniendo en peligro a su familia y a niños que asistían a  tratamientos especiales por discapacidades.

No obstante, al llegar a la sede del Ministerio Público los líderes de la marcha rechazan la invitación a  dialogar con la Fiscal General,  Luisa Ortega Díaz, o sus representantes. En su lugar, operadores políticos se dirigieron a los asistentes y lanzaron consignas contra la Fiscal General.

En paralelo se registró la llegada de grupos con mochilas, pasamontañas que comenzaron a agredir con disparos de armas caseras y piedras a las unidades de la Policía Nacional. Una vez que se retiraron López, Machado y Ledezma las agresiones se extendieron hacia la Fiscalía General. Estas acciones violentas dejaron un lamentable saldo de 3 ciudadanos fallecidos, el primero un líder de un colectivo chavista. Además se registraron 66 heridos.

Además, los medios de comunicación locales informaron de varios heridos durante las manifestaciones en el centro de Caracas. Se precisó que hombres armados en motocicletas se acercaron a la congregación y dispararon a la multitud para después retirarse rápidamente.


Inmediatamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución pública manifestó: “Estamos enfrentados a un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela (…) Lamentó la sangre que se derramó en Venezuela por un pequeño grupo de dirigentes irresponsables violentos”. Asimismo alertó: “No son grupo espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo neofascista que utiliza las libertades públicas y la democracia con el fin de prepararse para derrocar al  Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, declaró que los grupos que actuaron “buscaban con sus acciones expandir la violencia por todo el territorio nacional”. En este sentido, exhortó a que no se distorsione desde los medios las acciones que puedan tomar las instituciones del Estado para aplicar a estos sectores las sanciones que establezca la Ley.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, adelantó que el día de hoy ofrecerá detalles sobre el desarrollo de estos acontecimientos tan lamentables y la información que se dispone sobre sus responsables.

En vista de los continuos llamados que sectores antidemocráticos de la oposición venezolana han venido haciendo a la violencia en el país, acompañados por una exacerbación de matrices negativas por parte de la prensa nacional e internacional, que pretenden presentar al país en caos, la Embajada alerta a la opinión pública y medios españoles sobre la repetición de un guión que ya vivió el país con el golpe de Estado de abril de 2002 y la violencia promovida por grupos de la oposición después de las elecciones del 14 de abril de 2013.

A través de las redes sociales en Internet presentaron varios vídeos reveladores que prueban y confirman que fueron los opositores seguidores del dirigente Loepoldo López quienes generaron principalmente la violencia en Caracas, arremetiendo contra la sede del Ministerio Público. Los violentos también causaron daños a las viviendas de las adyacencias, como se puede observar en los vídeos.


Detrás de las violentas protestas en Caracas están los líderes de la derecha, quienes saben que no pueden llegar al poder por la vía legal y provocan el caos para acabar con el Gobierno de Maduro, según opina el analista político Basem Tajeldine. "Los líderes de la derecha (…) han estado desde hace varias semanas incitando a una salida violenta a la situación, puesto que ya van más de 15 años de derrota en derrota", aseguró el analista.

Según Tajeldine, líderes opositores como María Corina Machado y Leopoldo López Mendoza han visto que "la única forma de salir del Gobierno del presidente Maduro, de la revolución bolivariana, es activando la violencia, es generando el caos".

Este miércoles en la capital venezolana se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Las protestas en la capital han dejado tres muertos y al menos 23 heridos, según las autoridades venezolanas. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó una de las muertes y responsabilizó a los líderes de la oposición del fatal suceso.

A su vez el presidente Nicolás Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela.

Video: La corresponsal de RT bajo el fuego de los “opositores” durante las protestas en Caracas
La corresponsal de RT Karen Méndez ha informado de que ella y su equipo han sobrevivido a un tiroteo mientras cubrían las protestas en Caracas, que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

La corresponsal informó de que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en cuya azotea se encontraba, fue asediado por grupos violentos de la oposición. Afortunadamente ningún miembro del equipo resultó herido. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas.


La oposición venezolana manipula imágenes para crear violencia al estilo de las “revoluciones naranjas”
En Venezuela algunos medios denuncian que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando a la violencia.

Afirman que en una imagen publicada recientemente en Twitter aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, en realidad se trata de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita, informa el canal La Iguana TV.
Una captura de pantalla de las páginas 
www.aljazeera.com/twitter.com/YACUBATWITEA
En otra fotografía se aprecia a dos agentes de la Guardia Nacional de Venezuela en pleno servicio cayendo de la moto debido a un accidente o derrape. No obstante, la foto lleva el título "Cae la Guardia. Así están las cosas".
Una captura de pantalla de las páginas 
ultimasnoticias.com.ve/ www.facebook.com/DolarToday
También denuncian testimonios de jóvenes detenidos que afirman que recibieron dinero de la derecha para generar violencia.
Análisis: ¿Quiénes están detrás de los planes de golpe de Estado en Venezuela?
La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades del país, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero.

La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que ambos personajes develaban un plan de la derecha venezolana para provocar acciones violentas y fascistas durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

“En el material se escucha la voz de estas dos personas. Por ello, la Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que habría muertos hoy (miércoles) en Venezuela”, aseveró Maduro.

En el audio, Gerbasi informa a Carratú (“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana (miércoles), similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice aquel a éste.

En ese sentido, el Mandatario nacional aseguró que una vez capturados, ambas personas deberán declarar quién es el individuo que les reveló la información. “Deben informar quién les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó.