21 de junio de 2013

LAS IZQUIERDAS PIDEN A GRITOS UNA GRAN HOSTIA Y VAN A LOGRAR QUE SE LA DEN

Por Marat

Antes de explicar el titular, quisiera pedir disculpas a quienes desde hace tiempo siguen mis escritos por mi silencio de estos meses. Soy de los que no pueden hacer dos cosas a la vez, militar y reflexionar. Por ese motivo necesito encontrar instantes para poder escribir sobre algo que vaya más allá de lo inmediato y raramente encuentro esa oportunidad.

Una vez dicho esto, no voy a pedir comprensión ni tolerancia por las afirmaciones que vierta ni por el modo en que lo haga. Si usted es delicado en sus tragaderas, váyase por donde ha venido.

Comenzaré por exponer algunas cuestiones de modo escueto

·         La crisis capitalista mundial afecta al que gobierna, tenga el color que tenga. No hay soluciones a la crisis desde ningún gobierno dentro de un sistema imperialista mundial.

·         Sin destrucción del capitalismo a nivel mundial no habrá posibilidades de crear otras condiciones de vida para los oprimidos que el actual camino hacia la esclavitud

·          El 8 de Enero de 2009 (en plena crisis capitalista mundial) Barak Obama es elegido Presidente de los EEUU. Unos meses después de su elección algunos dijimos en diferentes foros sociales que su primer mandato sería el tercero de George Bush Junior. Tuvimos que soportar la incomprensión y los insultos de un buen número de imbéciles de “izquierda” a los que porque era negro le parecía menos asesino. No les hemos escuchado autocriticarse por tal discurso.

·         Continuación de la guerra en Irak, pero ya con mercenarios y continuación de la guerra en Afganistán, negociando ahora con los talibanes a los que en el pasado consideró los peores terroristas justicadores de todas las agresiones contra los países árabes y/o musulmanes, entre ellos Irak . En el presente, agresión criminal a Siria (gobierno laico) y entrega de armas a los terroristas de Al Qaeda, como antes hicieron en Libia, amenazas a Corea del Norte, intentos de desestabilizar los gobiernos del socialismo del siglo XXI y amigos (Argentina entre otros, a través de los “fondos buitre” USA). Sobre USAID, servicios de desestabilización del imperialismo he reproducido diversos artículos en mi blog. Luego hablaremos de Brasil y de su “momento del arte” actual.

·         Drones, operaciones terroristas de Estado  en diversas partes del mundo (Pakistan, entre otros países), espionaje mundial y diversas operaciones destinadas a debilitar el papel de los Estados. El discurso manido sobre el “no nos representan”  indignado a los políticos cuando lo que hay es una crisis mundial que reconfigura el capitalismo salido de Bretton Woods y los Estados del Bienestar hacia sociedades salvajes de darwinismo social y privatización de todo necesita de Estados con menor capacidad de control del capital y sus flujos mundiales. El último objetivo minarquista hacia el que el capitalismo avanza, la supresión de los Estados y el control del mundo por un puñado de multinacionales.

·         He denunciado en demasiadas ocasiones la complicidad estupida de las izquierdas, para las que todo lo que sea movida en la calle es progresista, con las élites liberales que manejan una disidencia fabricada, destinada a crear un vacío de poder en los Estados que justifique operaciones de golpes de Estado, dictaduras y crecimiento de los fascismos.  La banca JP Morgan ya la está pidiendo en Europa.

·         Venezuela. Un país que había intentado la transición democrática al socialismo, que no se había rendido ante las presiones imperialistas, que ha sufrido  varios planes de golpes de Estado apoyados por USA (el último alrededor de sus recientes elecciones presidenciales) y el primero de ellos contando también con el borracho corrupto Juan Carlos I. Un país que, sospechosamente, errores propios aparte, que los tiene enormes, sufre un desabastecimiento brutal y frente al que todos los poderes mediáticos y online (incluida la chusma ciberactivista) se lanzan como sobre el nadador herido la manada de tiburones.

·         Ahora vemos a esas “izquierdas” jalear una revuelta que aparece de la noche a la mañana en Brasil, sin que nadie de esas “izquierdas” aventurase motivos previos de explosión social , una vez que el invento sirvió en España para dar una mayoría sólida al PP y a sus “progresistas políticas”, mientras la indignación y sus “izquierdas” han dejado una derrota en la capacidad de protesta contra las agresiones a la clase trabajadora inimaginables hace tan sólo dos años. Los gobiernos de Lula primero. y el de Dilma Rouseff después, han sido mucho más modernizadores y pactistas con el capital a nivel mundial que creadores de una alternativa socialista y de clase al capital. Pero también han sido socialdemócratas (parece que esa palabra quema a los ignorantes cuando ojalá que la inmensa mayoría de Partidos Socialistas hubiera llegado a serlo), redistribuidores, mejoradores de la situación de las clases trabajadoras y amigos del socialismo del siglo XXI de Venezuela y Bolivia. ¿No les extraña ver a los multimillonarios futbolistas brasileños apoyar la revuelta como antes lo hizo en España Rosalía Mera, la mujer más rica de España, y lo sigue haciendo o un ultraliberal y anarcocapitalista, que fue asesor del FMI para Haití y sobre transiciones al capitalismo en los países ex socialistas de Europa, el mamarracho Eduardo Punset? ¿Qué va a extrañarles a estos mastuerzos? Lo que no entre en sus esquemas, lo borran.

·         Un poco antes de estos movimientos se han producido intentos de desestabilización organizados por los trotskistas de la COB en Bolivia y hace más tiempo en Ecuador. ¿Nadie ve nada sospechoso? ¿Es que no detectan una lógica en todo  el  proceso mundial de explosiones de la franquicia indignada?

·         En esa misma dinámica de críticas desleales e indecentes contra el socialismo del siglo XXI y contra el gobierno sirio colaboran los perroflautas antiglobalización que hablan de decrecimiento y critican las economías extractivas (hay que ser canalla para criticar la única forma de ingresos posibles en esos países), buscan enfrentar a poblaciones indígenas con el resto de las mismas, son financiados por élites globalistas, y en los países del centro del capitalismo nos hablan de soberanía alimentaria, consumo responsable y demás mierda en lugar de lucha de clases y socialismo.

·         Pero, por el otro lado, el estalinismo cutre y casposo que denuncia con toda justicia las agresiones contra Siria, abraza desde primera o última hora, porque algunos han llegado tarde pero han vendido la poca coherencia que tenían a ver si pillan algún militante, la indignación manipulada y jalea lo que cree revolución en Brasil. Cuando caigan los gobiernos brasileño y argentino, ¿cuánto creerán estos figuras que tardarán en caer, bajo otra revolución de colores, los gobiernos de Maduro y de Evo Morales, los más avanzados de toda América Latina, a pesar de todas sus contradicciones?

Mientras a los países emergentes -dentro de los progresistas de América Latina-, Brasil, Argentina, Venezuela,…no les afectaba la crisis era posible el espejismo de una mayor igualdad, justicia y progreso sociales, sustentada en altas cifras de crecimiento. Alcanzados por la crisis, y Brasil no de un modo que justifique tal virulencia de explosión social, van a caer como piezas de dominó por efecto de unas revoluciones de colores financiadas y dirigidas por el Imperialismo.

En un mundo en el que tras el hundimiento de la URSS ya no queda contrapoder frente al capitalismo, contar simplemente con gobiernos progresistas, por moderados que estos fuesen, era importante para la clase trabajadora. Es la lógica del no destruyas aquello que no te guste suficientemente mientras no tengas nada mejor con lo que sustituirlo. Indudablemente aquí en España ahora estamos de maravilla con el PP, ¿verdad? Esto es algo que ha comprendido muy bien el capital. Por eso agita una más de sus revoluciones de colores. Las “izquierdas” no.


Hace tiempo que considero a las izquierdas en su conjunto degeneradas intelectual y moralmente, sistémicas en sus proyectos (su horizonte sigue estando dentro de este sistema), cómplices del capital y estúpidas. Lo que ignoraba es que llegarán a serlo tanto, que hubieran perdido el mínimo instinto de clase, que enseña donde está el enemigo, y que entre sus militantes estos males estuvieran tan extendidos

Ah, por cierto, a algunos les vendría bien leer la noticia de hoy sobre las genialidades últimas de Beppe Grillo, profeta de la indignación, y de su movimiento. Ah, que de esto prefieren no hablar ya. Pues hace dos meses hasta Cayo Lara veía en ellos una interesante experiencia.

Quizá también te interesehttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/11/por-que-el-foro-social-mundial-se-ha.html

11 comentarios :

  1. Marat, interesante texto, y prácticamente lo suscribo. Personalmente, a mí lo de Brasil me huele mal, vale que se estén gastando mucho en el Mundial de fútbol (acontecimiento capitalista totalmente), que hayan subido tarifas de transporte y que el gobierno de Rousseff no sea suficientemente a la izquierda... pero, ¿detrás de todo esto no hay una estrategia de derribar a la sucesora de Lula? Y otra cosa, si en Brasil cayera ahora el gobierno de izquierda actual, ¿qué alternativa factible hay? Me temo que habría una vuelta a la derecha neoliberal que antes gobernaba.

    "No les extraña ver a los multimillonarios futbolistas brasileños apoyar la revuelta como antes lo hizo en España Rosalía Mera, la mujer más rica de España, y lo sigue haciendo o un ultraliberal y anarcocapitalista, que fue asesor del FMI para Haití y sobre transiciones al capitalismo en los países ex socialistas de Europa, el mamarracho Eduardo Punset? ¿Qué va a extrañarles a estos mastuerzos? Lo que no entre en sus esquemas, lo borran."

    Y tanto, esos datos que has dado Marat ya hablan de por sí, de que lo que están generando es una indignación fabricada y controlada para evitar una verdadera revolución socialista y anticapitalista.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: "Ahora vemos a esas “izquierdas” jalear una revuelta que aparece de la noche a la mañana en Brasil, sin que nadie de esas “izquierdas” aventurase motivos previos de explosión social , una vez que el invento sirvió en España para dar una mayoría sólida al PP y a sus “progresistas políticas”, mientras la indignación y sus “izquierdas” han dejado una derrota en la capacidad de protesta contra las agresiones a la clase trabajadora inimaginables hace tan sólo dos años."

    Estoy de acuerdo en que curiosamente todo el estallido del 15-M y de los llamados "indignados" surgió justo en el momento en que la derecha aumentó su poder institucional a través de las elecciones, pero Marat no deberías olvidar que el PSOE tiene mucha responsabilidad en el fortalecimiento de la derecha neoliberal, ya que ellos aplicaron las políticas de la Troika y Merkel, y pactaron con esa misma derecha la reforma de la Constitución bajo las presiones del gobierno conservador alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscú, en primer lugar no es verdad que “todo el estallido del 15-M y de los llamados "indignados" surgiese justo en el momento en que la derecha aumentó su poder institucional a través de las elecciones” porque la salida a la calle del 15M sucedió el 15 de Mayo y las elecciones se produjeron el 22 de Mayo (una semana antes). Pero la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana (que da lugar al 15M) nace en febrero de ese año (http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_de_coordinaci%C3%B3n_de_grupos_pro-movilizaci%C3%B3n_ciudadana). Te sugiero ver la cantidad de grupos de derecha y extrema derecha que confluyeron en él.
      Pero el 27 de Noviembre de 2010 se reúne en el Ateneo de Madrid el I Congreso Plataformas Siglo XXI, que tiene mucho que ver con la génesis del 15M.
      Por lo demás, nunca he negado las responsabilidades del PSOE en su derrota y en el triunfo del PP pero dime ¿Zapatero agredió a la clase trabajadora en la misma medida que Rajoy? ¿Está ahora mejor la clase trabajadora española que antes del triunfo del PP? Lo mejor es enemigo de lo bueno, pero como digo en mi artículo, “La crisis capitalista mundial afecta al que gobierna, tenga el color que tenga. No hay soluciones a la crisis desde ningún gobierno dentro de un sistema imperialista mundial”. No, no llamo a aceptar lo menos malo frente a lo peor. Lo que digo es que mientras no se produzca una revolución social, traer a la extrema derecha al gobierno, no está demostrando una mejora, ni siquiera para agudizar las contradicciones en clave explosiva porque ni los que contribuyen a ayudar a las derechas a llegar al gobierno pretenden esa evolución social (mentira), ni se está incrementando una conciencia de lucha organizada porque no hay batalla ideológica ni construcción de partido.
      La cuestión es cómo se aborda la lucha porque luchar contra el PSOE cuando zapatero inició sus contrarreformas era necesario pero encamándose con la derecha en la calle…... A ver si es que vamos a repetir también en Brasil lo de PSOE y PP la misma mierda es. ¿O en Brasil no pero en España sí?

      Eliminar
    2. Marat, a lo primero, es que me expresé bien, me refiero es que justo al tiempo después de esa oleada de denominada "indignación" se produce un ascenso de la derechona, no tanto por subida de votos sino por un retroceso fuerte del PSOE que no recogió IU. Sí, como bien dices tú, el 22-M en que la derecha arrasó se produjo justo una semana después del 15-M.

      "¿Zapatero agredió a la clase trabajadora en la misma medida que Rajoy?"

      Pues ya tengo respuesta: NO, Zapatero al menos en 2009 estuvo oponiéndose y resistiéndose a las demandas de la CEOE, el problema vino no obstante a partir de mayo de 2010 y con la aprobación ese verano de la primera reforma laboral. Es que el PSOE ha agredido demasiado a los trabajadores para llamarse "obrero", también podríamos remontarnos a los tiempos de Felipe González, y por no hablar también de la reforma de la Constitución de septiembre de 2011 que pactaron con la derecha, exactamente igual que acaba de hacer Rubalcaba con lo de la "posición europea". El PSOE es un partido socioliberal vendido al capital y sus intereses desde los tiempos de Suresnes y González, y sus evoluciones en el gobierno de 1982-1996 y 2004-2011 lo demuestran. Claro que serán menos malos que la derecha, pero para decirse de "izquierdas" han agredido demasiado a los trabajadores. Ahora bien, el problema es que en este país si el PSOE lo ha hecho de esa forma, parece que el personal no ha mirado hacia una verdadera izquierda sino que le ha dado el poder a la derechona PPera y así nos va... "PSOE y PP la misma mierda es", pues bueno no es que esté yo totalmente de acuerdo en ese dicho aunque a veces se diga en mi partido, pero el PSOE está haciendo méritos para que se diga, con Felipe González, Elena Salgado trabajando para multinacionales exactamente igual que políticos de derechas, apoyando la monarquía borbónica y pactando algunas cosas con el PP.

      Y por supuesto, el 15-M nació con un lenguaje posmoderno ciudadanista que para mí es vomitivo.

      Y por supuesto, que la clase trabajadora está peor desde el triunfo del PP, el problema es que con un gobierno anterior tampoco estaba bien y al final el PSOE claudicó ante las presiones del capital.

      Y estoy de acuerdo, que si el PSOE en el poder aplicó políticas neoliberales, la solución no era el 15- M con su lenguaje ciudadanista y sus tonterías del tipo "ni izquierdas, ni derechas" o el "todos son iguales"; el problema está en la ignorancia política de una gente que considera al PSOE de izquierdas, cuando la izquierda es otra cosa, y por supuesto que el 15-M no se ha preocupado por crear esa izquierda socialista y revolucionaria por las razonas que bien tú das.

      Bueno, y ya es historia-ficción, pero si el PSOE de Rubalcaba hubiese gobernado no sé qué política estarían aplicando, evidentemente no sería igual que la derecha pero me temo que se estarían sometiendo a Merkel y la Troika igual que el PASOK griego en su día.

      Eliminar
    3. El problema de los pseudoizquierdstas, moscú. es que tenéis mucha obsesión en combatir a los social-liberales que a los fascio-liberales y eso lo lleváis hasta el ridículo de hacer "historia.ficción", como tú dices. Pero 18 meses de gobierno del PP son una realidad demasiado cruda para la clase trabajadora.

      No, yo nunca he defendido al PSOE. De hecho, combato a éste pero tengo claro que hay unas jerarquías en el orden de quienes son los enemigos principales. Esto es algo que los pseudoizquierdistas, que ayudáis sistemáticamente por ignorancia política o por la cutrez de que de un cadáver se pueda pillar algún gusano para la militancia, no comprendéis ni tenéis la honestidad para comprender.

      Y hasta aquí porque me estoy calentando y soy de mecha corta.

      Eliminar
    4. A mí no me llames "pseudoizquierdista" y por supuesto, que lo tengo muy claro, que el enemigo más claro y más antisocial son los fascio-liberales del PP frente a los social-liberales, estoy de acuerdo en que hay que combatir mucho más a los del PP que a los del PSOE, porque como bien dices tú, 18 meses de gobierno de la derecha son una realidad muy cruda para la clase obrera, estoy totalmente de acuerdo, y por eso creo que el 15-M armó mucho jaleo antes de tiempo (que puede apuntar a lo que tú opinas sobre dicho movimiento) y ahora con el PP en el poder, 2 años después y con muchos más motivos, apenas se le escucha.

      Yo no soy ningún pseudoizquierdista, eso se lo dices a Rubalcaba y compañía, y a todos los que diciendo que son de izquierda se han acomodado al capitalismo y a la monarquía borbónica (tienes una larga lista), pero a mí no me metas en ese grupo.

      Eliminar
    5. Marat, por favor, cuando debatamos no caigas en la ofensa y el insulto personal, lo digo por lo de "pseudoizquierdista", porque además yo creo que tú y yo pensamos de una forma más parecida de lo que te piensas. Y encima, según dices "este blog está abierta a todas las corrientes de izquierdas que luchen contra el capitalismo", pues que se note.

      Eliminar
  3. Para quienes necesiten algún dato más, aquí tienen el artículo de Raúl Bracho, que acaba de publicar kaosenlared. Raúl Bracho no es nada sospechoso de conspiracionismo. Se titula INDIGNARSE: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/61024-indignarse.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos desde Málaga:

      * publico aquí porque no he podido hacerlo en su artículo correspondiente.

      El PSOE, PCE-IU, llevan en volandas al capitalismo imperialista español hace más de 40 años. En un minuto, en un día, en un año,...en un país, se puede dar y se dieon contrarrevolución y revolución social,...paso en varios países europeos, Albania, Serbía, Bulgaria,...si mal no recuerdo. Cuando el atentado 11m, el sádado 10m, se pudo dar revolución social, estos partidos la echaron abajo. Con lo de Irak,...y otras también estos partidos bombardearon la revolución social,...Yo fui en Málaga a la manifestación convocada por Aznar-PP,..., la izquierda social, no participó, decían que era una cuestión facha-pepera,...YO LES CONTESTÉ QUE EN UN SEGUNDO UNA ACCIÓN DE DERECHAS Y ANTIETA,...SE PODRÍA CONVERTIR EN TODO LO CONTRARIO,...pero no había fuerza de izquierda y revolucionaria dispuesta a darse cuenta,...y al final decían que había que votar, que esa era la mayor democracia,...
      Sobre Brasil, creo que es más positivo,...que es positivo, de cara a la revolución social y liberación social de la humanidad, lo que ocurre,...al contrario de tus negativas valoraciones.

      Eliminar
  4. Marat, ¿qué opinas del hecho de que CCOO y UGT se estén viendo salpicados por el caso de corrupción de los EREs en Andalucía?

    ResponderEliminar
  5. saludos desde Málaga:

    En esta sociedad capitalista imperialista,donde el Estado español es parte de ese sistema mundial-global capiimperialista, se tiene que cumplir y se cumple la ley del valor, realizarse la plusvalía,...la explotación y la opresión capitalista al proletariado. GOBIERNEN QUIEN GOBIERNEN TIENEN QUE DESARROLLAR POLÍTICAS, QUE COMO RESULTADO DE ESAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA-IMPERIALISTA. Te remito una vez más a artículos de mi blog,...y a la revista Comunismo nº47 del grupo comunista internacionalista, que habla sobre la realización del valor en una sociedad capitalista independientemente de sus estilos de gobierno, estado,...democracia capitalista o dictadura militar,...la web:www.igc-gci.org

    ResponderEliminar