30 de septiembre de 2014

EL LADO FASCISTA DE PODEMOS DEL QUE NO HABLAN LA SEXTA, CUATRO O PÚBLICO

Fuente de la imagen: blog "Filosofía en una
lata de galletas"
Por Marat

En mi anterior artículo “Pedro Sánchez vs. Pablo Iglesias: de los debates con Marhuenda a la llamada en directo a “Sálvame”” les prometí que hablaría del otro alma de Podemos, tras referirme a la reformista blanda que venía del PSOE (su principal fuente del voto en las europeas): la fascista.

Salvo en el caso de fascistas declarados, esos del colmillo retorcido, el pelo de la dehesa, la camisa azul, el correaje, la pipa en la riñonera y el deseo incontrolado de linchar políticos, la mayoría de los fascistas no nacen, se hacen. Son gente que no se levanta de pronto un día y dice: “voy a fumarme las cenizas de un marica, una abortista y un comunista”. No, la cosa es más sutil. Un día descubres que odias a todos los políticos sin excepción, salvo a algún providencial salvapatrias, claro está. Otro dices que el problema es que no se ayuda bastante a los empresarios, otro que eso de la derecha y de la izquierda es algo que está superado y que nos tenemos que unir todos por el “bien común” y por la “patria”, otro que...Ser un fascista es un proceso. No todo el mundo está capacitado para sentir la revelación como un fogonazo y tampoco es cosa de asustar a “la gente” de golpe, que ahora se hacen las cosas de otra manera.

En fin, que hay fascistas y fascistas.

1.-Fascistas hechos y derechos: 
Por ejemplo entre los fascistas fetén, los que lo son más que Martínez el facha de El Jueves están los del Círculo Podemos Anchuelo (Madrid), que son partidarios de “la dialéctica de los puños y las pistolas”, que diría El Ausente (como llamaban los suyos a José Antonio Primo de Rivera), aquél que también afirmó aquello de “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas” .

Pues eso, que cuando uno lee el argumentario en las redes sociales de Podemos Anchuelo se detecta al chulo piscinas, al matón de feria, al macarra que va por la vida de traganiños, de amenazante de empleados de banca, que no de banqueros, o de periodistas, que ya se sabe que si no son afectos a la causa, son un terrible incordio y que nada mejor que emular a aquél que dijo “teníamos un problema y lo hemos arreglado”, otro que fue falangista de joven, como su papá y llegó a Presidente del PP y del Gobierno, Aznar. Y para ello, nada mejor que ir avisando antes de lo que se va a hacer con el enemigo porque se trata de que son ellos o nosotros. 

Ilustremos con unas imágenes las expresiones de estos cabestros con alma de pistoleros de Falange


No voy a entrar en matizaciones sobre culpabilidades o no de empleados de banca en venta de determinados productos financieros o de periodistas más o menos fachas porque las amenazas de muerte de un mono borracho a los mandos del twitter oficial de un Círculo Podemos no son matizables. Nunca he pensado que las revoluciones que puedan cambiar el mundo de base vayan estar exentas de una dosis mayor o menor de violencia revolucionaria -no soy un agitamanitas gandhiano al estilo del 15M, que entregaban flores a los antidisturbios- pero una cosa es lo que sucede cuando las aguas se desbordan dentro de un proceso social real y no imaginario y otra muy distinta el placer de amenazar de muerte por parte de un cobarde que se esconde en el anonimato digital. Seguramente se trata de un pobre hombre que bebe para envalentonarse en las redes sociales. En todo caso un  desgraciado con mentalidad de psicópata que ha conectado con el lenguaje bravucón de Podemos y siente que en ese marco político puede amedrentar a otros para que no ejerzan su libertad.  

Como me conozco muy bien el cinismo de los miembros de la secta podemita insisto en que la aludida cuenta de Podemos de Twitter, en la que han borrado el tuit de la amenaza al periodista así como otras amenazas de muerte reiteradas, es la cuenta oficial de Podemos Anchuelo.

No llegarán ni de lejos al Gobierno, ni siquiera a tener alcaldes en Ayuntamientos importantes -desgraciada la población en la que ello suceda, si sucede- porque se despedazarán antes en una crisis desatada tras la comprobación del engaño asambleísta por parte de unos aventureros ávidos del poder por el poder que ahora tratan de imponerles el mando del jefe supremo y de su camarilla al estilo de cualquier duce o fuhrercito del tres al cuarto. 

Hace algún tiempo señalé en este mismo blog las razones que ahora estallan en forma de enfrentamientos internos en Podemos:
  • “Oligarquía, afiliación de aluvión y opacidad ideológica en Podemos”
  • “Causas de la crisis interna de Podemos”
Pero aún así, no me resisto a recordar un párrafo de la extraordinaria revolucionaria alemana, de origen polaco, Rosa Luxemburgo:
“La libertad solamente para seguidores del gobierno, solamente para miembros de un partido - por más numeroso que fuere - no es libertad. La libertad siempre es libertad de quienes piensan distinto. No por el fanatismo de la 'justicia', sino porque todo lo vital, lo curativo y depurativo de la libertad política depende de este carácter, y su efecto falla cuando la 'libertad' se convierte en un privilegio”

No voy a entretenerme mucho en el caso del miembro de Podemos Estepona, Manuel Vallejo, seguidor del líder falangista Fernando Cantalapiedra, admirador de José Antonio Primo de Rivera y que había tenido su última militancia en Ciutadans. No es ilógico su paso por Podemos, del que ahora este partido se desvincula, al estilo de como hacía Fuerza Nueva en los años 80 del pasado siglo cuando pillaban a uno de los suyos haciendo actos delictivos. Y no es ilógico porque lo mismo que José Antonio Primo de Rivera, PIT que no Brad, se considera a sí mismo un patriota. Lo mismo que el líder de Falange que, por cierto, se cagó literalmente de miedo cuando lo iban a fusilar, al contrario de lo que nos cuenta la historia oficial, PIT que no Brad es opuesto a que su partido se inscriba en el eje del antagonismo izquierda-derecha, lo que no es sino un modo cobarde de inscribirse en la derecha. 


Es ahí donde gente como Manuel Vallejo encuentra su anclaje ideológico para ir a parar a un partido como Podemos. Por cierto, ahora en su cuenta de facebook echa pestes de su último partido con el que ya no se identifica porque, cuando fue denunciado públicamente por su ideología, Podemos soltó su lastre. 

Tampoco voy a insistir sobre el caso de la ex coordinadora de UPyD -una formación con clara herencia falangista- en Jerez, Rocío Monedero -vaya con el apellido-, recientemente elegida por la asamblea del Círculo de Podemos de la localidad portavoz de la organización en la misma.   

Ni siquiera voy a detenerme en la llamativa coincidencia de la organización en Círculos de Podemos y la que de otro grupo falangista de los años 70 del pasado siglo, los Círculos José Antonio. Cuidado con intentar venderme que lo de los Círculos de Podemos viene por lo de los Círculos Bolivarianos porque además de que el chavismo de Podemos ha sido siempre más que discutible, más allá de que PIT que no Brad y Monedero hicieran de asesores económicamente interesados de la revolución venezolana, dentro de un rato les contaré algo que a alguno le va a provocar que la mandíbula se le caiga al suelo y haga ¡clonc!  

Igualmente la creación del Círculo Podemos Fascismos, que ha pasado a llamarse Círculo Podemos Metapolítica, por esa tendencia de los fascistas a llegar a lo teleológico a través de un proceso que esconda la matriz de los pasos,  no me merece demasiado desarrollo argumental. Es una “fake” -¿o no lo es y es un modo de llegar a un Podemos “Superior” por vías instrumentalmente más irreconocibles?-, como les gusta decir a los “modelnos”. 

En cualquier caso, vuelve a llamarme la atención lo que los fascistas encuentran en Podemos para acercarse al fenómeno. Y no es otra cosa que una apelación a las masas que rehuye la lucha de clases y que pretende un Estado totalitario de corte orgánico, al que aludiré más adelante.

Hay por la red un falangista cuyo blog tiene el chusco nombre de  “la filosofía en una lata de galletas” y que se pregunta si es Podemos la nueva Falange y no parece mal traída la reflexión que se hace en su blog. Al fin y al cabo, los falangistas conocen mejor su ideología que muchos falsos izquierdistas la suya. El hombre, ante su interrogante distingue entre diagnóstico y solución. 

Y es que Podemos, claro que Podemos, ser unos nazis xenófobos, con evidentes coincidencias con el Frente Nacional Francés de Marine Le Pen, como los de Podemos Arahal


No quiero dejar pasar el recordatorio de cómo PIT, que no Brad, intentó pescar hace meses para la dirección de Podemos a Verstrynge desde el Frente Cívico del “camarada” de ambos Anguita, lo que hubo de ser parado por Jaime Pastor, y miembros de diversos Círculos, para quien el modelo de partido propuesto por la banda de PIT “es semipresidencial y centralista”.

Jorge Verstrynge, que en 2007 publicó uno de los informes más xenófobos que se recuerdan en este país, revestido de politología -el Informe Sobre las Consecuencias de la Inmigración en España, también conocido como “Informe Verstrynge sobre Inmigración” - fue alguien que colaboró con los servicios secretos de finales del franquismo a través de GODSA, un nido de serpientes de las alcantarillas del Estado que servía también de blanqueo de dinero negro de dudosa procedecencia y de bolsa de corruptelas de Alianza Popular, de la que el señor Verstrynge llegaría a ser Secretario General.

Este hombre no ha cambiado mucho y hoy se confiesa admirador de Marine Le Pen y defensor del programa del Frente Nacional francés, marcadamente xenófobo, del mismo modo que tiene como uno de sus teóricos de cabecera a Alain de Benoist, un fascista que ha aprendido, como el propio Verstrynge a mudar su piel, bajo la etiqueta de “la nueva derecha” para camuflarse mejor bajo un ropaje democrático sólo para desinformados. 

Verstrynge fue profesor admirado y es amigo personal de PIT que no Brad, como lo es del antiguo Premio José Antonio Primo de Rivera, Julio Anguita (1). ¿Cabe pensar que uno y otro desconocen quién es este sujeto? Ni lo intente, lector, si no quiere que le mande a freír espárragos con cajas destempladas. 

¿Debo recordar que Carl Schmitt, el gran teórico del nazismo alemán, y el libro del neoperonista Ernesto Laclau, “La razón populista” son referencias de cabecera tanto de PIT, que no Brad, como de Monedero o de Errejón jr.?

Incorporo este párrafo, cuando el artículo lleva tiempo ya días en circulación al saber que los neofalangistas Victor García y Pablo Gallego, socios en su origen del también neofalangista Fabio Gándara Pumar (fundador de DRY), y creadores con éste último de la escisión A-DRY (11) en la ya muy muy derechizada DRY (Democracia Real Ya), son los grandes promotores de las enmiendas que están teniendo más éxito en el proceso de la Asamblea de Otoño de Podemos. Y, según se sugiere incluso en Plaza Podemos, con manipulación de votaciones (12), espacio 2.0 oficial de Podemos. Está claro que el poder fascista es mayor de lo que parece dentro de Podemos y que van a acabar unos sectores y otros como el rosario de la Aurora.  

Lo divertido de todo esto es que los neofalangistas de A-DRY eran fuertemente verticalistas y ahora van de horizontales, del mismo modo que PIT, que no Brad, vendió la moto al personal de que pretendía asambleísmo a tope y luego les fue metiendo oligárquica verticalidad. 

Seguramente muchas de las cuestiones que aquí expongo sobre el ala falangista o abiertamente fascista ya las haya leído usted en diversas entradas de mi blog pero creo que al exponerlas aquí de forma conjunta dan un resultado menos “anecdótico” y fortuito y seguramente conformará un paisaje más inquietante y de mayor entidad. 

2.-Fascismo en proceso o mira qué grande se nos está poniendo el chaval: 
Hace casi 4 meses el analista político chavista Orlando Romero Harrington aclaraba que unos personajes como Monedero e Iglesias tenían muy poco de bolivarianos sino que, por el contrario, se habían aprovechado de la revolución para su promoción personal, acusándoles a su vez de renegar y no querer saber nada de Venezuela y su revolución (2)

Un “sagaz” lector/oyente de medios frikifachas diría que es un favor que les hace la revolución bolivariana a los de Podemos para liberar presión mediática que les acusa de tales simpatías. Nada más lejos de la realidad.

Hoy sabemos, gracias a camaradas revolucionarios bolivarianos venezolanos algo más sobre el pretendido chavismo de Monedero. 

Para quienes estén poco duchos en el sistema de partidos venezolano, además del PSUV, existen otros muchos partidos en Venezuela, aunque los vinculados a la coalición opositora y fascista MUD (Mesa de Unidad Democrática) pierden las elecciones sistemáticamente. Las clases trabajadoras y populares venezolanas pueden ser pobres pero no son imbéciles. 

El PSUV no obstante, tiene otras organizaciones en su interior, alguna de las cuáles juega a la vez el papel de aparente amiga de la revolución y auténtica enemiga de la misma. Me estoy refiriendo en concreto a MS (Marea Socialista) que, sigue la tradición “entrista” de muchos grupos trotskistas de actuar como auténtica quintacolumna del enemigo contra la izquierda. 

Marea Socialista pertenece a una de las tropecientasmil Cuartas Internacionales trotskistas, en concreto al Secretariado Unificado de la IV Internacional, a la que también pertenecen Izquierda Anticapitalista y Revolta Global, la organización hermana de esta última en Cataluña. Como es sabido Izquierda Anticapitalista es fundadora de Podemos y tiene a muchos de sus dirigentes dentro de la dirección de este partido, al que de movimiento ya le queda muy poco. 

Pues bien, por la red pulula un mosaico de imágenes de Gonzalo Gómez con Juan Carlos Monedero (3). Gonzalo Gómez es el líder de Marea Socialista y responsable de “Aporrea”, que es la publicación online de Marea Socialista. Juan Carlos Monedero conoce bien Marea Socialista y Aporrea pues sus reuniones con ellos han sido frecuentes y mantiene comunicación habitual con los mismos.

Les mostraré sólo una de las imágenes de ambos políticos, ya que el mosaico del que les he puesto el enlace es muy grande.

Es llamativo como este grupo político habla también de “casta” a la que hay que derribar (se refiere a la dirigencia de la revolución), de “arriba y abajo” y comparte en general lenguaje con la secta podemita. 

Hablemos ahora de las peligrosas relaciones de Marea Socialista con los "escuálidos" fascistas de la MUD.

Marea Socialista participa en “foros de debates” con miembros de la MUD. En concreto, en la imagen de abajo aparece Gonzalo Gómez, de Marea Socialista (1º por la izquierda) compartiendo mesa con María Corina Machado (3ª por la izquierda). 


Se publicitan similares diagnósticos sobre la situación política de Venezuela de dirigentes de Marea Socialista y de sectores de la MUD que acercan posiciones (4)

Las supuestas actuaciones de Marea Socialista aparentarían estar intentando abrir un polo de diálogo y de de reconciliación entre la dirigencia de la revolución y la oposición pero lo cierto es que  cualquiera que lea el “panfleto” aporrea.org puede comprobar del modo en que se ceba contra el Gobierno y la dirección del PSUV, en cuyo partido hace entrismo, al modo en que Podemos, su partido hermano en España, lo está haciendo en IU. Esto mientras aporrea.org no duda en publicitar su participación en actos con la oposición criminal al Gobierno venezolano (5); oposición cuya actuación ha provocado más de 80 muertos en el último período, ataques y acciones incendiarias contra las fuerzas de seguridad bolivarianas, sabotajes de transportes y almacenes de alimentos y, en general, una guerra de baja intensidad destinada a hacer caer al Gobierno legítimamente elegido o provocar un  golpe de Estado fascista. 

Con estos de Marea Socialista es con los que se reúne Juan Carlos Monedero. Los conoce bien, no se equivoca, no hay error posible, son “sus camaradas” de tropelía. Monedero ha vivido en Venezuela, ha entrado y salido del país en multitud de ocasiones, mantiene sistemática correspondencia con la dirección de Marea Socialista y apoya el proceso de reventar la revolución desde dentro por parte de los trotskistas que en toda revolución social juegan el mismo papel. 

Hay una anécdota que me contaron personas por cuya fiabilidad puedo poner la mano en el fuego. 

Según revelan mis fuentes, en el homenaje fúnebre a Hugo Chávez que la Embajada de Venezuela en España organizó en el salón de actos Marcelino Camacho de la sede de CC.OO. en Madrid, se presentó Juan Carlos Monedero con una pañoleta en el brazo que representaba los colores de la bandera de aquél país. Pero la pañoleta estaba colocada hacia abajo, con los colores invertidos en su posición. El significado de colocar de este modo la bandera venezolana es inequívoco: “Muera la Revolución, Abajo la Revolución”. Una responsable de protocolo de la embajada se acercó rápidamente al político de Podemos interviniendo desde el atril y le revertío la pañoleta, de modo que quedara de nuevo hacia arriba en posición digna. “Curso urgente de política para gente decente”. ¡Juas!

Desde entonces el señor Monedero no ha vuelto a ser invitado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.   

Éste es sólo un ejemplo del modo de avanzar hacia el fascismo o lo que yo llamo el fascista en proceso.

Otro ejemplo de fascismo en proceso es la visión totalitaria de Podemos. Una visión totalitaria que sigue el modelo del Estado corporativista, de origen organicista, del franquismo y del fascismo italiano.

El corporativismo, que concibe la sociedad como si fuera un cuerpo compuesto por sus diferentes órganos y miembros que trabajan con un objetivo común, organiza el Estado y su representación, a través del partido único, integrando, a su vez en el partido todos esos componentes sociales, económicos, organismos intermedios, instituciones, coporaciones,... Un ejemplo de esto sería en las Cortes franquistas el tercio familiar o el sindicalismo vertical, modelo que copia Podemos, en el que integrar productores (trabajadores) y empresarios. 

No sólo el fascismo es corporativista. Los modelos de Estado del Bienestar lo son también y, en cierta medida, los estados con partido único comunista. Sin embargo, y dados los antecedentes que estamos analizando en Podemos, su corporativismo está orientado en el modelo totalitario del fascismo. 

Hasta ahora, en Podemos se puede ser ateo, agnóstico y laico pero no parece que un partido 2.0 como él forme Círculos de este tipo en la red. No lo hace para no ofender los castos oídos del clero y de los fundamentalistas de cualquier religión y porque sabe que una parte del voto no confesional ya lo tiene integrado de cualquier forma. De todos modos, no es descartable que, si lo ve necesario, acabe organizando a estas corrientes, con el fin de pastorearlas.  

En cambio, no tienen inconvenientes en formar Círculos Podemos Musulmanes, Círculos Podemos Católicos, Círculo Podemos Espiritualidad Progresista, montado por un friki-monje católico que bien podría haber sido monje hare krishna por el trasfondo bizarro que aporta a la organización. 

En su voluntad de organizar y disciplinar a toda la sociedad bajo el modelo organicista-corporativista del fascismo, surge SOMOS (6), la herencia podemita del sindicalismo vertical del franquismo (7). Su objetivo es crear un sindicalismo a la medida de Podemos y con una clara vocación de 
  • Sindicalismo desideologizado (no ideológico; es decir, gremialista y amarillo), 
  • Transversal (incluye también lo que llaman Trabajadores Emprendedores (empresarios). No cabe interpretar que se está aludiendo a trabajadores autónomos puesto que estos ya han sido incluidos en el listado que conformaría la “visión renovada” de TRABAJADOR para Podemos) y no tiene nada de particular en la actualidad que los autónomos estén afilados sindicalmente. 
  • Correa de transmisión (dependiente) de Podemos, por mucho que afirmen que es independiente. Le ponen nombre al proyecto: SOMOS, admiten que la idea nace de ellos. Anda como un pato, nada como un pato, grazna como un pato, tiene plumas como un pato: pato. 
Es cierto que el sindicalismo mayoritario actual está gravemente herido de corrupción, burocratismo y profesionalización de “aristocracias obreras” pero que la alternativa sea un sindicato parafascista hacia el que sectores del CSIF han mostrado simpatía (8) huele muy mal y me da igual que se hayan reunido miembros de la dirección de Podemos con CGT y con el SAT. Estos sindicatos ya han dado desde hace mucho pruebas de su ciudadanismo y de su 15Memismo y ahora es posible que lo den de su oportunismo. No estoy afirmando nada. Lo dejo ahí, simplemente.  

Avanzando un poco más allá en esto de la organización corporativa de la sociedad nos encontramos con toda la parafernalia armada de Podemos. Me refiero a 
  • Circulo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas
  • Círculo Podemos Miembros de la Seguridad Privada (los pistolos)
  • Círculo Podemos UIP (Unidades de Intervención Policial), Para entendernos, los antidisturbios machacacráneos. Por si decide “sumergirse” de las redes sociales, una captura de pantalla viene bien. 
Sí, sí, ya me sé el cuento ese de que es necesaria una policía democrática y unas fuerzas armadas democráticas para que no impidan el triunfo de Podemos, como me sé ese cuento de que Hugo Chávez hizo lo mismo en Venezuela pero es que en Venezuela la revolución siguió un proceso cuasi insurreccional, aunque con urnas de por medio, y Podemos padece de urnitis aguda y no se confrontará frente al Estado capitalista porque lo suyo es el rollito constituyente por mucho griterío de borracho de taberna que pegue en las redes sociales, que en la calle sólo se les ve en sus asambleitas estilo 15M (¡qué poco les va a quedar de “empoderamiento” asambleario!).

Lo que tengo claro es que tanta insistencia en integrar a toda la estructura social e institucional en su interior como partido “todoterreno” se complementa ahora con su fuerte vinculación a los aparatos represores y armados del Estado. No me sorprende en este experimento de ingeniería política del que cada vez tengo más la impresión de que está conectado a las cloacas del Estado y a los servicios secretos. Como toda visión totalitaria y corporativa de la sociedad, el Estado y la política, Podemos no podía evitar esa máxima de Weber acerca del monopolio de la violencia por el Estado, por el Estado podemita, con el que su Círculo de Poder sueña.

La mayoría de "los me gusta" en el facebook de Podemos UIP no me sorprenden. Otros sí por la ceguera que evidencian.



No quiero dejar pasar el proceso de oligarquización de Podemos que ya denuncié en su día como causa de lo que sería la crisis que expliqué a primeros de Septiembre, antes incluso de que a PIT, que no Brad, le pareciera que ser portavoz era poco, ante el riesgo de que hubiera 6 más, y se postulase para secretario general, diseñase una dirección a su medida en la que se incluyesen también baronías y dijese a la tropa: “municipales a pelo NO, que los tontos del culo de IU ya nos están montando Ganemos como pista de aterrizaje con alfombra roja para nosotros y además podemos poner condiciones y vetar a quienes no nos gusten, que estos son gilipollas” Quod erat demostratrum.

Cualquier persona que haya militado en un partido y no sea imbécil profundo sabe que no se puede hacer política sin partidos y que los partidos necesitan organización, lo que es incompatible con un asambleismo agitamanitas y del todo, todito, todo lo votamos y las asambleas son soberanas porque la realidad es que bastante reinos de taifas son los partidos clásicos como para que además se conviertan en un cachondeo total.

Pero PIT, que no Brad, Monedero, Errejón jr. & cia. vendieron a sus fans asambleismo del guay por un tubo -todo el poder para los Círculos- y ahora, a mitad de la carrera, les cambian las reglas y les dicen que ellos están para “creer, obedecer, combatir” al estilo de los “fasci di combattimento” del Duce (en su caso Caudillo), que no quieren debate sino acatamiento, que no buscan dirección colegiada sino señalar quienes deben formar parte de su corte, que no desean militantes conscientes y críticos sino ciegas y fieles mesnadas, que no buscan que del trabajo colectivo surja el proyecto programático sino de una casta de iluminados “técnicos”, que instauran la división de clases entre los Alfas (la dirección), los Betas (especializados trepillas que quieren llegar a Alfas) y los Epsilon, que sólo sirven para refrendar, que no votar, lo que les digan que tienen que refrendar. ¡Ah, y para crowfundear, paganini! Los brazos de madera y cabeza de serrín. Veremos hasta dónde llega su rebelión de estos días. 



Cuando uno entra en un partido clásico las reglas están establecidas de antemano. No hay trampa. Lo tomas o lo dejas. Entras o te quedas fuera. 

Pero cuando un movimiento, que dice que no es partido, pasa a partido fuertemente jerarquizado, lo que está claro es que no se limita a engañar en cuanto a la estructura que previamente tenían los promotores del mismo en la cabeza sino que lo hace también en todo lo demás: su ideología y proyecto político. ¿Porqué no debe creerseles en una cosa y en la otra sí? ¿Acaso no está claro que el paso de movimiento a partido, con todos los demás elementos que aquí se están aportando es el paso del asambleísmo al cesarismo y de las ideas democráticas, previamente afirmadas, al fascismo?

En el esquema de fascismo en proceso de Podemos la existencia de las masas a las que dirigir, organizar y encuadrar es fundamental. Y para ello es decisivo disponer de un partido de masas. 

Pero Podemos tiene mucha prisa en alcanzar el poder. Y si para llegar a tener un partido de masas real hay que pasar antes por uno de masas ficticio, no pasa nada, el fin justifica los medios. Sólo hay que esperar un poco más para fotografiar y filmar la épica de las grandes paradas de masas, hoy uniformadas con camisetas con el Círculo, mañana quién sabe con qué otros aditamentos. 

Han sido los medios de comunicación del capital los que han intentado vendernos que Podemos ha pasado en aproximadamente un mes y medio de unos pocos miembros -llamativo porque entonces decían tener ya 800 Círculos- a más de 120.000 “inscritos”, dicen en la secta podemita para no pillarse los dedos. Pero curiosamente con tantos “inscritos” ahora apenas hay 100 círculos más ¿Cómo es eso? ¿Es que los Círculos han engordado brutalmente pero apenas ha aumentado su número? ¿No les parece extraño? A mí, el crecimiento meteórico, sobre todo de las 3 primeras semanas, me pareció una descomunal mentira, urdida desde el sistema informático de Podemos y con la cómplice indecencia de los medios de comunicación del capital y sus paniaguados e infames gacetilleros. Ni siquiera una nación aún tan poderosa como los USA puede movilizar tanta tropa para organizar sus agresiones por el mundo, a pesar de disponer de un fanático fervor patriótico y de ingentes y poderosísimos instrumentos para ello. 

Pero no tenía pruebas en aquél momento de que toda esa “enfervorecida” militancia por decenas de miles fuese falsa, por lo que me limité a hablar de “afiliación de aluvión” y a compararla con la afiliación real a los partidos clásicos, siempre con un mayor nivel de compromiso en el acto afiliativo. 

Especialmente extraña me resultaba aquella afiliación de aluvión cuando vivimos tiempos de feroz individualismo, egoísmo, desprestigio y desconfianza a cualquier forma de partido -por mucho que se le quiera llamar movimiento y decir que Podemos es “lo nuevo”;demasiado viejo- y un momento de fuerte reflujo de la movilización social.      

¿Cómo es posible que yo sintiera esa desconfianza y las grandes televisiones, periódicos en papel o digitales, radios y redes sociales no expresaran la extrañeza ante un crecimiento exponencial de las incorporaciones a Podemos. ¿Ah, que sólo eran para poder participar con derecho a voto digital en los debates de Podemos? Pero cuando los medios insistían en reforzar la mentira de los 120.000 afiliados, Podemos no hizo esfuerzo alguno en aclarar que no se trataba de tales sino de meros inscritos para un proceso de participación que Podría recordar al de unas primarias en un partido. Llamativo, ¿no?

El caso es que yo aún no tenía pruebas del embuste pero el que busca encuentra y la red es una estupenda soplona. No tardé demasiado en encontrar un vídeo de youtube llamado “PODEMOS ES UN FRAUDE” (9) que mostraba cómo inscribir personas, ficticias o reales por un tubo en muy poco tiempo. 


El caso es que yo, como Santo Tomás, tengo que meter el dedo en la llaga y probar por mí mismo la mentira para creer definitivamente que lo es. 

De este modo, me afilié a Podemos como Miguel de Cervantes Saavedra, de 13 AÑOS (una persona de esa edad no puede participar legalmente en procesos políticos de ese tipo, sin permiso de padres o tutores), residente en la calle Torniquete de Madrid 358 (NO EXISTEN NI LA CALLE NI EL NÚMERO), con el correo electrónico miguelcervsaav@gmail.com. El número de verificación que me dio el sistema para considerarme parte de Podemos fue el siguiente: P5L8CEG. Y recibí la siguiente confirmación tanto en podemos.info como en el citado correo electrónico que les he señalado anteriormente. 



Por el mismo procedimiento un forero de Público afilió a los siguientes miembros, alguno de ellos de nombre realmente jocoso:



Otros lo hicieron con Manolo Deján Demore, menor de edad, de la C/ Gromenauer nº 7 de Brunete (Madrid), así como a su hermana María del Fistro residente en la misma calle y localidad. 

Incluso alguno lo ha hecho con el ex Ministro Alberto Ruíz Gallardón, residente en la C/ No puedo no puedo de Brunete. 

Todos ellos disponen de nº de de verificación para votaciones. 

Esto, señores, no es una frikada que hayamos hecho entre unos cuantos. Es la evidencia de que la inscripción en Podemos es un  cuento absoluto y, que si muchos hemos demostrado que con un mismo número de tfno y una dirección de correo creada para la ocasión se inscribe cualquier nombre falso, incluso con menores de edad (13 años), es posible también poner a un buen número de colaboradores de Podemos a fabricar como locos perfiles falsos a tutiplén hasta completar miles y miles de inscritos. Y lograr que salgan elegidos en los procesos de votaciones quienes te dé la gana.

Esto es algo que hasta en Plaza Podemos (10), foro oficial de la secta, los participantes tienen claro, hasta el punto en que alguno señala que sería posible impugnar las votaciones, una vez que hay nombres e identidades falsos que pueden votar. 

Si hasta el momento no se ha hecho es porque no interesa, puesto que un sistema de inscripción 2.0 facilita multitud de adhesiones, no controlables como reales, fácilmente falsicables y permite dar el número de inscritos que en cada momento dé la real gana a quienes controlan la secta. Una afiliación o inscripción por procedimientos habituales permite controlar que el DNI y el nombre son reales e inhibe afiliaciones de aluvión porque la persona se piensa dos veces en dar sus datos reales. 

Como en todo lo que toca a Podemos, la inmensa mayoría de quienes escriben -tengo muchos calificativos sobre ellos pero ninguno incluye la palabra periodista- en los periódicos digitales o reales no han hecho los deberes. Y no por error sino porque Podemos es un intocable protegido del sistema, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.  

En la parte final de este artículo no quiero dejar pasar la oportunidad de contarles a ustedes cómo, tras el trasfondo ideológico, habita otro mucho más bastardo, más sucio, más inconfesable. El de unas clases medias con intención de hacerse un sitio en el mundo a través de la política, haciendo que, como tantas veces, política y negocios vayan de la mano.

En una comarca de la región de Madrid, de cuyo nombre me acuerdo pero no voy a contarles, tras la reunión de zona de varios Círculos locales de Podemos se produce el encuentro de los capos que controlan las asambleas y ahí se habla de lo que no sale en las Asambleas.

Por razones que ahora no voy explicarles, omitiré nombres, detalles específicos y elementos que pudieran hacer reconocibles el lugar y a los protagonistas. Me interesa que lo que en esta última parte les cuento tenga continuación y sé que la va a tener dentro de no mucho tiempo.

Lo que les reproduzco a continuación es copia fiel de la parte más sabrosa de esa reunión en la “cumbre” de los aspirantes a caciques comarcales de Podemos. Identificaré a los presentes en la misma como A,B,C ,D. y E

A) Entonces ¿qué abordamos primero?
B) A mí me gustaría que hablásemos un poco del tema que ya os había comentado del complejo, lo de los pajaritos. Es algo que llevo queriendo sacar adelante desde hace tiempo. Es una cuestión que hay que abordarla empresarialmente.
C) ¿Cómo ha quedado? ¿Te siguen poniendo problemas en tu pueblo?
B) Sí el Ayuntamiento sigue oponiéndose. Por eso son tan importantes estas elecciones. 
A) Pero ¿allí hay Ganemos o no? Lo digo porque si no vamos a las elecciones como Podemos...
B) Allí no, no quieren, pero eso no nos tiene que preocupar porque si hay condiciones...las pautas generales son eso, generales.
D) Estoy de acuerdo en lo que dices de que se vea como iniciativa privada. En esas cosas soy un liberal.
B) Ya pero como es una cosa de interés para el pueblo haría falta un apoyo. 
D) Claro, claro
E) Pero no se puede decir que va a estar subvencionado porque entonces ya...
C) Ya, eso hay que ver cómo...
B) Lo importante es que va a crear muchos empleos.
A) Es que eso es unir esfuerzos. Miras por ti pero miras por los demás.
E) Eso es el interés general, el bien común. La iniciativa privada no es enemiga de lo público
C) Entonces, volviendo a lo de tu ayuntamiento, es una cosa de terrenos y de titularidad.
B) Claro y de calificación del terreno. Pero una vez resuelto quién gobierna en el próximo ayuntamiento, hay que hacer un análisis de costes y beneficios.
E) Ahí es dónde entraría la idea de la subasta pública de terrenos que hablamos el otro día por teléfono.
C) ¿Y tú, antes de Podemos no habías estado en política?
B) Sí, yo era muy crítico, pero que muy crítico en mi partido. Y es lo sabían ellos y lo sabían en el pueblo pero como yo en el Ayuntamiento les daba muchos votos...
C) Ah, o sea que estuviste en el Ayuntamiento allí,..
B) Hombre claro. Cuando sale Podemos, como en mi partido, estábamos en minoría en la dirección de Madrid y la mayoría era muy cerrada, intentamos darle la vuelta pero era muy difícil. Así que cuando salió Podemos algunos nos fuimos a Podemos desde el primer momento. La minoría, en Madrid que no es tan minoría, ni mucho menos, que queda en mi antiguo partido está intentando que la actitud hacia Podemos sea buena y quieren darle la vuelta.
E) Ya.
D) Lo bueno que tenemos en Podemos es que cada uno tiene una ideología. O estoy en contra del aborto y sé que muchos no lo compartís. Pero en otros cosas nos entendemos.
E) Eso, compartimos lo esencial.
D) Lo que hace falta es que tengas claro que si quieres ganarte a alguien de derechas -yo soy de derechas- no puedes esperar que él venga a ti sino tú a él y tienes que entenderte con él con un programa de mínimos.
A) Hay que ser prácticos. En mi pueblo no hay toros. Pues es un tema del que no tenemos porqué hablar en el pueblo como Podemos.
C) Lo importante es que tengamos claro qué es el punto en el que nos podamos entender todos. La sanidad y la educación tienen que ser públicas el resto ya no hace falta.
D) Es que de lo contrario sería comunismo. Hay que aunar lo público con la iniciativa privada. Dentro del tema ese de los animales, yo tengo un proyecto que es complementario a lo que tú quieres hacer (refiriéndose a B). Hace tiempo que quiero hacer una residencia de la Tercera Edad. Es que la pública no lo coge en el pueblo. Abrir un hotel pero no en plan masivo, sino algo más en pequeño y de más nivel.
B) Es que si todo fuera público sería una dictadura comunista. Yo soy socialdemócrata porque es lo que funciona. 
D) Compartimos lo esencial. Nos estamos entendiendo.
A) Un tema de turismo rural, con casas rurales, caballos, relax, tratamientos de belleza,...algo de balneario había pensado yo también. Ya estoy cansada de trabajar para otros. 
B) Hay que estudiarlo, hacer proyectos, hacer un análisis de costes,...ver cómo lo integramos. Si lo planteamos bien, después de las elecciones no va a haber problemas. 
C) Claro, puede ser algo muy gordo.
B) Y crear riqueza, mucha riqueza, y empleo. 
D) ¿Dará para tanto?
E) Y para más, si lo hacemos bien.
B) Bueno, yo creo que básicamente lo tenemos, no? Ahora, al acabar, podíamos pasarnos por los terrenos del pueblo y hacernos un poco la idea, para los que no lo conozcáis. Como hay algunos árboles muertos y troncos cortados podéis aprovechar y llevaros leña para casa
C) Y entonces el próximo...vamos la gente de Podemos a tu pueblo y hacemos algo por allí para reforzar un poco ¿no?
B) Sí porque los que están en el Ayuntamiento son pocos pero son muy rocosos. Hace falta que el pueblo nos vea con fuerza.

Tras este edificante paseo por la más baja condición humana de los aspirantes a la neocasta dejo una reflexión final en torno al objeto con el que abrí el presente texto, el lado fascista de Podemos, que convive con su alma de derecha democrática, la que proviene del PSOE. 

El fascismo y el nazismo fueron aplastados en Europa en 1945. Franco murió en la cama en 1975. 

En Alemania, Italia y otros países de Europa se ha producido ya casi una total renovación de la pirámide de población desde el final de la II Guerra Mundial. En España aún somos mayoría quienes vivimos una parte de la dictadura franquista, aunque fuera en sus estertores finales.

Sin embargo, es difícil pensar que España fuese a quedar al margen de resurgir de la marea fascista. Pero aquí no puede hacerlo de un modo directo y descarado. Necesita un discurso más permeable, más transideológico, más transversal y esa baza la juega hoy Podemos. Al fin y al cabo fue PIT, que no Brad, quien en un primer momento, ante las quejas de una parte de los miembros de la organización por su empeño en colocar en la dirección provisional a su mentor Verstrynge, dijo aquello de “Si sobra alguien en Podemos son los que no quieren que esté Verstrynge”. Podemos integra en sus filas hoy también a personas de lo que la politología al uso llama “tercera vía” (no confundirla con el social-liberalismo surgido a partir de Tony Blair en diversos PPSS) o tercerposicionismo, que es un modo en el que el fascismo y el nazismo clásicos se emboscan de modernidad “ni de derechas ni de izquierdas” para ir regresando por sus fueros. 

De las dos almas de Podemos -la de derecha democrática, proveniente del voto PSOE básicamente- y la fascista, no está claro aún cuál se impondrá pero la fascista tiene lo que Nietzsche primero y los nazis alemanes después llamaron "voluntad de poder" (Der Wille zur Macht) y ¡vaya si lo está demostrando! 

La noticia, recogida por todos los medios escritos, de que el círculo de poder en torno al Mesías Iglesias quiere impedir con su "borrador de principios éticos" que los miembros de Izquierda Anticapitalista, únicos en los que piensan en estos momentos, que fueron decisivos para poder montar este producto de ingeniería política sistémica, no podrán acceder a cargos orgánicos internos en Podemos (cosa que en IU sí sucede), deja claro que el mínimo componente "izquierdista" que tenía podemos será laminado, con lo que el desequilibrio hacia la derecha pura y dura se hace más patente. 

Por lo demás, este vídeo se comenta por sí solo. Las similitudes entre el discurso fascista y el de Pablo Iglesias y su corte podemita son evidentes.


NOTAS:
(1)  El propio Anguita admitió en una entrevista a la revista “Época” que en su juventud vistió la camisa azul, cantó el “Cara al sol” e incluso ganó “un premio José Antonio por haber exaltado el tono humano de este personaje”.
(2) https://www.youtube.com/watch?v=ZTEZwnkGfQU
(3) http://postimg.org/image/3nk4m9ns9/
(4) http://prodavinci.com/2014/08/16/actualidad/julio-coco-y-marea-socialista-rebelion-en-las-bases-del-chavismo-y-la-oposicion-por-franz-von-bergen/
(5) http://www.aporrea.org/regionales/n258119.html
(6)https://docs.google.com/document/d/1HA3lQHoK4Jdg0cv_74MtIfvrfOXDSos98DCfIWUjNsw/pub
(7) http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Vertical
(8) http://vozpopuli.com/actualidad/49816-los-funcionarios-presionan-con-el-efecto-podemos-para-que-el-gobierno-les-devuelva-la-extra
(9) https://www.youtube.com/watch?v=pqif_9wZdok
(10)   http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2gnc9z/mejorar_el_sistema_de_verificacion_de_identidad/ y también http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2gnl2b/consideraciones_para_la_seguridad_inform%C3%A1tica_de/
(11) http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-4/
(12) http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2i3zki/traidores_que_van_de_dem%C3%B3cratas_la_historia_de/

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:Puede que también le interese: 
Anticomunismo y prefascismo: http://diario16.com/anticomunismo-y-prefascismo/
Esoterismo y negocios giran alrededor del planeta Podemos: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/esoterismo-y-negocios-giran-alrededor.html
"Juego de Tronos: la trampa de Pablo Iglesias"http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/juego-de-tronos-la-trampa-de-pablo.html
Podemos, nuevo títere del gran capital y de la derecha española más ranciahttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/01/podemos-nuevo-titere-del-gran-capital-y.html
Podemos quiere matarnos...de risahttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/02/podemos-quiere-matarnosde-risa.html
Un nauseabundo olor a cloacahttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/03/un-nauseabundo-olor-cloaca.html
La farsa política española y su circo electoralhttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/05/la-farsa-politica-espanola-y-su-circo_11.html
Madrid: perlas de un equipo municipal recién creadohttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/06/madrid-perlas-de-un-equipo-municipal.html

Siriza y Podemos, por la misma senda de la renuncia permanentehttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/06/syriza-y-podemos-por-la-misma-senda-de.html


Grecia y España, la trampa de las "izquierdas" reformistashttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/07/grecia-y-espana-la-trampa-de-las.html

50 comentarios :

  1. Te pierde el idiota leitmotiv"PIT que no Brad.
    Es cansino y superfluo.
    Podrias resultar interesante si no usaras metodos de opera wagneriana absolutamente poco serios cuando en principio estas hablando de algo bastante serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que le encanta Wagner (leitmotiv, ópera wagneriana). Tranquila, a mí cuando le ponen en Radio Clásica (RNE) no me dan ganas de invadir Polonia.

      Le agradezco la sugerencia, aunque trato de poner un poco de humor, aunque cansino y superfluo en su opinión, a algo que es grave en parte y delirante cómico en otra.

      Por lo demás, espero sus aportaciones de fondo al debate sobre el artículo

      Eliminar
    2. Lamentablemente veo el futuro negro. Tanto las razones de Marat (solidas, documentadas y consistentes, todo hay que decirlo), como las razones de PIT...y sus defensores, muestran un panorama desolador, sin futuro. Veo mucha acidez de estómago, mucho reproche, mucha mala baba...y a uno se le quita la ilusión de un posible "mundo mejor". El enemigo se parte la caja mientras. Gracias en cualquier caso a todos los que defendeis con ahinco y entusiasmo razones y revoluciones varias, se os ve ilustrados y duchos en teorías políticas, yo me quedo como estaba, pasmado ante una realidad patética y ante la evidencia de que cambiar a mejor es imposible...bueno nada más, me voy a mi huerto a plantar unas lechugas, que esas no me dan quebraderos de cabeza y son mas ciertas. Gracias.

      Eliminar
  2. PODEMOS ¿Inteligencia colectiva? esto http://redd.it/2akw20 y esto http://redd.it/2h4715 han sido vetados para su debate

    Yo me lo había creido, y me sigo creyendo que hay algunos lares donde se lo creen, pero la actitud de la dirección vetando estas propuestas sin dar motivo alguno para que se subsanasen posibles errores formales más el que en el Circulo 3E, supuestamente de economía (y ecología y energía) en un borrador defendiesen que la poítica labroal del PP debaría de haber funcioando y paradógicamente no lo hizo (enmendado por mi y me dijeron que insukltaba por llamar ignorante en economía al que lo defendiese, - cero titulados en economía trabjando en las propuestas del círculo) y luego leer que defendía a capa y espada ir con Equo, y el remate defender contra toda evidencia científica la no existencia de "modelos econométricos predictivos" cuando en inglés google devuelve casi tantas entradas como dios, y esa en cualquier libro de texto cuales son las - leoninas - características que un modelo econométrico predictivo debe tener más ún cuando el que decía que no existían acababa de publicar - y ese era el motivo - un modelo nada predictivo para defender unos argumentos de creyentes sectarios y defender la verdad científica al menos la convencionalmente aceptada (sin opinión en contra en la comunidad científica internacional alguna) fue considerado insultante y me expulsaron.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso vaya despropósito de artículo. De cuatro chorreadas que haya escrito algún animal de bellota que estuviera controlando el twitter es de podemos anchuelo, y de unas conversaciones extraídas de una asamblea acabas vinculando a anguita con una conspiración fascistoide moderna y sectaria que solo existe en tu imaginación.

    A ver qué escribes cuando finalmente se publique el método de organización interna y de los Círculos de Podemos que aprueben los ciudadanos, y te des cuenta de que por su propia estructura lo que cuentas se cae por su propio peso. Me imagino que entonces no pedirás disculpas, sino que escribirás otra locura del estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Despropósitos David Vicuña? ¿Puede usted desmontar uno por uno esos despropósitos? Por lo demás, es usted el que habla de conspiraciones. Yo siempre he entendido que el capitalismo aplica su propio sistema de lucha de clases contra la clase trabajadora. Y lo hace mediante los mecanismos que considere pertinente. Y Podemos es uno de sus instrumentos: ciudadanismo interclasista, ni de derechas ni de izquierdas: http://laizquierdadiario.com/Si-me-apurais-tampoco-es-un-partido-de-izquierdas.

      A ti, David Vicuña, que en Podemos Anchuelo hagan amenazas de muerte te parece "cuatro chorradas". A mí me parece propio de un fascista con mentalidad de criminal. Y es miembro de Podemos en una dirección oficial de twitter de Podemos.

      ¿Conversaciones extraídas en una asamblea? ¿Pero cómo tienes tanto morro? Que no, que es que PT, que no Brad, intentó poner en la dirección de Podemos al nazi Verstrynge, ¿vale?

      Vamos a ver, la estructura que se está debatiendo ahora de Podemos es modelo vertical en el que los Círculos estén para refrendar lo que diga el Círculo de la Complutense, que son los que mandan en Podemos (http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2i695x/enga%C3%B1o_a_los_c%C3%ADrculos_territoriales_desde_el/ckz8n3w) o una estructura muy asamblearia.
      Y está por ver que, de un modo u otro no se imponga la dirección con sus criterios. Es más, creo que antes se cargan Podemos que permitir PIT, que no Brad y sus compinches de la neocasta la horizontalidad que primero vendieron.

      Bon soir, citoyen.

      Eliminar
  4. Impagable su recapitulación de las veleidades y afinidades fascistas de Podemos (al menos de su núcleo duro), Marat.

    También de agradecer sus recordatorios sobre las trayectorias políticas de algunos y las aclaraciones sobre cuáles son actualmente sus auténticos posicionamientos en el plano ideológico.

    Esclarecedoras las anécdotas protagonizadas por algunos. La de Juan Carlos Monedero y la bandera venezolana, además de esclarecedora, demoledora.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si serviría de mucho explicar las razones de tu analfabetismo político y tu idealismo teológico del que vienes haciendo gala desde tus trolleos en kaos en la red. Pero ahí va:

    Desde hace tiempo se nota que tu interés por cambiar la realidad es nulo. Sin embargo, prefieres esforzarte por comprobar si tal o cual izquierda utiliza un vocabulario verdaderamente revolucionario o si cita más o menos a los clásicos del marxismo. Lo que hagan te da absolutamente igual, tu trabajo es repetir como un mantra que aquel que se dedica a repetir citas de Marx e intoxicar desde su casa es más revolucionario que el que se organiza con sus vecinos para echar a los cargos del PPSOE y poner a gente de a pie (Ganemos) o impedir los desahucio en su barrio (PAH). Lo que importa es la estética y el discurso revolucionarios, si la práctica es contrarrevolucionaria, no hay problema.

    En este artículo en concreto, no haces más que una recopilación de frikadas que has ido encontrando por la red que se resumen básicamente en: el ramalazo violento del twitter de Podemos-Anchuelo (un pueblo de 1200 habitantes), que Vestringe era un cargo del PP y mantiene algún ramalazo en lo tocante a la inmigración (cosa por todos conocida y rebatida cientos de veces por la aplastante mayoría anti-xenófoba de podemos), la crítica de un único militante chavista (el tal Orlando Romero Harrington), que Monedero simpatiza ha colaborado con Aporrea y MS (cuando el tal Orlando Romero Harrington también escribe en Aporrea), que hay círculos de podemos-musulmanes y católicos y los fallos en el sistema informático de una Web. Ese es tu análisis y tu conclusión es que es una organización de ideología fascista y de organización nazi.

    Te imagino en cada momento histórico como un idealista contrarrevolucionario. Hubieses intoxicado contra Lenin por su falta de marxismo (desde por el "pan y paz" a su revisión de los procesos históricos de Marx), contra Mao por aliarse con la pequeña burguesía, contra Fidel por no proclamar desde el minuto cero la revolución cubana como socialista (para tí lo de revolución verde olivo lo convertiría en un enemigo mortal), y a Hugo Chavez por hacer prácticamente lo mismo pero desde el propio ejército. La diferencia es que a toro pasado defiendes esos iconos, pero en el momento hubieses combatido contra ellos. Dudo que te atrevas a negarlo, ya que son exáctamente las mismas críticas que viertes hoy contra podemos.

    Alguien que hoy en día considera una catástrofe que podemos o ganemos gobierne un ayuntamiento sólo puede ser un reaccionario, ya que actualmente la mayoría de estos son gobernados por el PP. Del mismo modo prefiero que IU,Bildu o las CUP gobiernen un ayuntamiento a que lo haga el PP o el PSOE. Y si ese cambio me pareciese una catástrofe sería evidente a quien le estaría haciendo el juego.

    Y es ese juego el que llevas tiempo haciendo. Sé que sólo llegas a un puñado de adolescentes que empiezan a considerarse comunistas y buscan un mapa en el que ubicarse, cualquier persona con un mínimo de formación entiende que no eres más que un intoxicador. Pero me da rabia tus intentos de alejar a la gente de la lucha. Solo de pensar que por tu culpa puede haber un sólo chaval que deja de militar en la PAH, en las asambleas de su barrio o en Podemos, para quedarse en su casa criticando a la izquierda desde su ordenador o de las organizaciones que puedan hacer con cuatro amigos, se me revuelve el estómago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quedaste ya a gusto con tus insultos, proyecto de homúnculo?

      Dices que se te revuelve el estómago. Probablemente sea porque tienes la bilis muy alterada.

      Al hablar de lo que tu llamas mi analfabetismo político por no apoyar un proyecto de ingeniería político-social del capital -no se entiende de otro modo que el mismo grupo mediático-económico de Editora Planeta que edita La Razón, la del "periodista que hacía el tongo del presing catch con el coleta sea el que lo promueva desde su división televisiva Atresmedia (La Sexta)- como es Podemos representa el mismo modo de argumentar que tenía el franquismo: si criticas al Movimiento Nacional eres antiespañol. Así pensáis en tu secta.

      Lo que llamas mi troleo en Kaos se llaman artículos. Me gustaría ver alguno de los tuyos. Pero, de momento tendría que estar en la sección de humor de ese medio.
      Hablas de frikadas pero esas frikadas y muchas más que proliferan en los grupos de Podemos y en sus redes sociales nacen de que en vuestra afiliación de aluvión predomina el descerebrado emocional, sin cultura política alguna, el creyente que tiene anulado el botón del razonamiento, el seguidor con espíritu de secta. Alguien que, como tu, retuerce la realidad hasta que encaje en su pobre pensamiento.

      Como no tienes ni idea de qué pienso hoy y de lo que pensaba ayer, ignoras o haces abstración de que lo mismo que combatí desde el minuto 0 al 15M, incluso antes de que tuviera tal nombre, lo hago ahora con Podemos, por las mismas razones: movimiento antipartido ni de derechas ni de izquierdas, antipolítica, reformismo de cortos vuelos, interclasismo, etc., etc. No creo que tengas ni capacidad de entendimiento ni voluntad de entender pero ahí están mis análisis de entonces y ahí están los que hago sobre Podemos. No desde una mera apelación a Marx o a otros pensadores socialistas sino desde la aplicación del método marxista.

      En tu boca de falsario manipulador la mención de tales nombres es sucia porque cualquier revolución que inspirasen contaba con revolucionarios no con contrarevolucionarios como tú y Podemos.

      Pretendes cuestionar a mis lectores (seguidores, adeptos, files y conversos tiene Podemos https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA, es sin leer las tonterías de fanatizados apostoles de los miembros de la secta podemita). Verás. Los hay de todas las edades. La inmensa mayoría marxistas.

      En cuanto a la mención que haces de mi supuesto "idealismo teológico" choca un poco, viniendo de un perfil como el tuyo, que en su ficha ya aclara de qué va.

      Me llamas intoxicador y tienes la desvergüenza de manipular mi artículo y decir que yo afirmo que "Podemos es una organización de ideología fascista". Mira, pequeño aprendíz de tergiversador: lo que yo he dicho es que hay un lado fascista en Podemos, representado por quienes ya lo son y por quienes están en proceso de serlo. Hay un matiz que te saltas con evidentes intenciones.

      Por último, con el fin de darte en toda la bocaza, te paso este enlace de uno de los portavoces de Podemos Euskadi sobre Jarrai, ya que aludes a Bildu (sí, ya se que es otra de las formaciones que ha caído enamorada del engendro podemita): https://www.youtube.com/watch?v=b6E4r6LpS2E Esto es lo que cabe en tu puñetera secta, pobre hombre.

      Eliminar
    2. Valla por delante que mi cultura política no debe ser tan grande como la tuya, soy un simple parado del metal de 57 años que ha colaborado un poco con la izquierda: Pce, IU, y CCOO, y aunque me considero joven no soy "un chaval".
      Leo este blog , al igual que otros muchos, casi a diario. No comparto todo lo que dice y como lo dice Marat, aunque si comparto el análisis que hace de podemos ( el tiempo dirá quién tiene razón ).
      Mi interés por cambiar la realidad no es nulo, es APATICO, cansado de obedecer consignas de mercachifles de turno que solo buscan el voto para colocarse y trabajar por sus intereses.
      Tachas de idealismo teológico y analfabetismo político la actitud de el autor, Hummm.... He buscado en la red información de quién es y alguna he encontrado, para saber a quién leía. No puedo decir lo mismo de respecto a tu cultura política y tu mochila ideológica. No es bueno esconderse en el anonimato cuando se descalifica a otro.
      Desde hace 40 años hasta hoy yo estaba dejándome engañar por los que solo les interesaba ( como diría Don Benito ) pastorear del presupuesto.¿ Donde estabas Tú ?.
      En las últimas elecciones no pensaba votar pero, como alguien dijo " me puse la pinza en la nariz " y voté por IU. Intuía que los medios de comunicación apostarían fuerte por Podemos , sacarían los votos suficientes como para poner patas arriba la única organización que podría hacerle frente al bipartidismo.
      Yo di mi firma para que Podemos tuviera esas 40.000 que pedían para presentarse, pero cuando escuché eso de : ni de izquierdas ni... ya no me convenció.
      Soy de izquierdas , de clase ( ose es de una o de otra, que no nos engañen ) y orgulloso de serlo. Pero no quiero saber nada de las " izquierdas" que perdían el tiempo en Sol haciendo macramé político... Esos si que eran, en su mayoría, niñatos frikis.
      ¿ Que pasa, que a los " revolucionarios puros " que montaron podemos no les valía con luchar para limpiar y encauzar IU ? No. tenian que montar el chiringuito para satisfacción de sus intereses y de paso debilitar la única organización que podía hacerle sombra al bipartidismo.
      No sé que cojones pensarían los clásicos Marxistas de todo esto. A mi corto entender toda organización que se define como ni de izquierdas ni de derechas creo que no defenderá los intereses de la clase trabajadora y pobre.
      Saludos
      Alberto.

      Eliminar
    3. Saludos, Alberto. Sintonizamos la misma frecuencia.

      Eliminar
  6. Marat: ni caso... uno es dueño de lo que dice y hace, no lo que otros interpreten o se inventen. Es un mensaje parar Jar... Y es cierto que hay un lado neofascista en PODEMOS. Y cada uno cambia o intenta cambiar la realidad como puede o como le dejan. Incluso algunos lo hacemos de forma visible y constante, desde muy temprana edad. Lo dicho, señor Jar, aplícate tus propios consejos y procura relajarte un poco y leer bien antes de emitir opiniones, con un tufo totalitario y propio de troll. Saludos y ánimo, que PODEMOS no puede aceptar la discrepancia ni el debate abierto, al menos algunos de sus abducidos integrantes.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si Podemos tendrá tics fascistas, pero lo que sí apestan es al viejo troskismo embaucador y manipulador, ese que confraternizó durante tantos años con la CIA, ejerciendo de chivatos anticomunistas. Estas plataformas de disidencia controlada que aparecen de la nada, con aroma a montaje del CNI, es tan viejo como la tos.... Todavía, de todas formas, les doy un plus de relativa credibilidad a los secuaces de Iglesias, pero muy, muy débil....No así a otros que dicen ser ni de izquierdas ni de derechas como el de Ganemos, otra chorizada-coartada de los nuevos "robolucionarios" que parecen haber salido de las cloacas del Estado para destruir cualquier avance de la izquierda revolucionaria. Este es el nuevo ideario balsámico de los troskistas engañabobos. No son tontos ni nada estos sinvergüenzas...prescinden de banderas y de símbolos comunistas (porque no lo son, entre otras cosas) y se ganan al populacho apareciendo en los grandes medios controlados, con ese discurso aséptico aliñado con toques de injusticia capitalista. Repito, esto no es nuevo y ya lo probaron con éxito en la guerra fría las agencias de inteligencia occidentales con la banda terrorista Gladio.

    Encima hay que aguantar que les llamen poco menos que violentos revolucionarios y bolcheviques a estos de Potemos. Ver para creer que verdaderamente estamos bajo el yugo del fascismo disfrazado de democracia amable.

    ResponderEliminar
  8. Anarco-Mercado; troskistas, globalistas, parásitos ... y estupendos manipuladores; muy probablemente relacionados con el Poder en la sombra y el universo de agencias de "inteligencia".
    Recuerdo como conocí este apreciado blog: fue en 2011, cuando se intentó relacionar a Marat con la fundación de DRY (esos que luego se pelearon por registrar los eslogans 15emeros a sus propios nombres en el registro de la propiedad intelectual -se me quitaron las ganas de hacerlo, pero es posible saber quienes fueron a registrarlos, mediante un procedimiento ante el Registro de la Propiedad Intelectual...).
    Es "EL PLAN", quizás iniciado con el "no a la Guerra" en 2003, primera gran movilización cuyo origen se desconoce -aunque en modo alguno pudo haber sido espontánea, pese a que utilizaba una emoción compartida por casi todos en aquel momento-, es así: cerrar toda difusión de las voces diferentes a su no mensaje y ausencia de pensamiento, a su vacío intelectual único. A la espera del Godot de la coleta y de la Hada que nos han Colau.
    MARAT, ¿podrías poner los enlaces a tus artículos de entonces, sobre DRY y la génesis del 15M y sus manitas al aire, o sus turnos de tres minutos para todos, supieren o no de lo que se hablaba?
    Saludos y gracias por tus posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, comparto casi todo lo que dices y te agradezco que denuncies el intento de los propios DRY de vincularme con su causa en su día. Yo mismo he afirmado en más de una ocasión y no sólo aquí sino en redes sociales que estuve en los antecedentes de DRY (Plataforma de Coordinación de Grupos Por-Movilización Ciudadana) con el objetivo de investigar lo que allí se estaba cociendo y que muy pronto (tras lo que vi en 15 días) empecé a denunciar incluso antes de la manifestación del 15 de Mayo del 2011 que dio lugar al 15M

      Pero no puedo compartir tu comentario sobre el NO A LA GUERRA. Aquella causa, como la del Nunca Mais o la del 22M, que ahora intentarán reconducir hacia el ciudadanismo más desclasante, fueron justas y necesarias.

      En cuanto a los post que me pides hay muchos. Pondré los que me quepan aquí:
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/05/15-de-mayo-no-gracias-no-tomare-nada.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/05/que-es-la-democracia-realya.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/05/el-mensajemasaje-del-nolesvotes-y-otros.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/05/el-espiritu-del-15-m-estallo-el-22-de.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/el-indignado-punset-los-discursos.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/miscelanea-ayn-rand-los-extranos.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/en-democracia-real-ya-siguen-sin.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/08/laicos-15-m-y-jmj.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/10/15-o-cerrando-el-circulo-desde-dentro.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/02/15-m-de-la-indignacion-la-dilucion.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/12m15m-algo-huele-podrido-y-no-es-en.html
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/05/15m-mas-imagenes-que-texto.html

      Eliminar
    2. Pueden complementarse con:
      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

      Eliminar
    3. Pues el asunto es serio. A modo de esquema -incompleto-, mientras se promocionaba la secta Zeitguest (confieso que yo fui de los que alucinaron con el video) y su pléyade de asteroides, con pie en la medicina naturista y la New Age, que fagocitaron (en España, es de destacar la glotonería ecoagrícola de Esther Vivas -Izquierda Anticapitalista).
      Vivas está relacionada con el observatori DESC de Gerardo Pissarello, el del adosado con terrrenito que recibe aseado y con pololdos bien planchados, todo un revolucionario. Pissarello y DESC financiaron la PAH mediante subvenciones de las que 7.500.000 euros fueron aportados por los Gobiernos español y catalán, para cosillas tan relevantes como "estudio sobre la vivienda de género" en Paraguay. Así Colau y CIA, no tenían que trabajar y podían conspirar contra nosotros full time. Además, la mamá del Hada que nos han Colau es uns conocida agente inmobiliaria barcelonesa, que suponemos va al Liceo acompañada de su yerno, el marido de su hija y Hada, economista que trabaja junto a Millet. Si, ese Millet. Evidentemente, los tortolitos no tienen hipoteca. Seguro que por eso fundaron la PAH (la próxima semana, hablaremos de la PAH).
      Desde el Observatiri DESC, Pissarello confluye con la Fundación CESP, de apariencia bolivariana de pacotilla. Allí están los Vicianos (Catedrático Jean Monet; si esa cátedra con la que el sistema lanza a sus nuevos valores, a quienes hace urbeetorbi catedráticos de pacotilla sin tribunales, publicaciones ni puetas). Roberto Viciano, y otros catedráticos y "Profes" de "Uni", constituyen Constitucionalistas para la Democracia, entre ellos está, como no Monedero, desde donde convergen a su vez con los masones de Frente Cívico. Desde donde llegamos a ATTAK, y luego a su exPresidente y expresidente ¡¡de la Diputación de Granada por el PSOE!! Allí están el resto, hasta que convergen todos de nuevo en rebelión, desde donde Santi Alba denuncia el Nepotismo de la Administración (supongo que porque sabe lo que es que te contrate a dedo mamá bruja Averías). Los censores de Rebelión, promocionaron hasta el último aliento al equipo Torres López (el catedrático sin un papel en su despacho)- Alberto Garzón y su hermano (los golpistas de IU), y el ínclito médico Vicenç Navarro (que fue quien llevó, antes de la transición, a Santiago Carrillo a ser bendecido -que lo fue- por el mismísimo Departamento de Estado Yanqui; no lo digo yo, lo ha escrito el mismo Navarro). De allí a Socialismo XXI, donde uno se confunde a los Monereos con los Monederos y a los economistas del Banco de España con gentes de izquierda.
      Lo siento, pero he de daron este malnacido dato: Desde Constitucionalistas para la Democracia se monta la convergencia con Jueces para la Democracia y con Unión Progresistas de Fiscales.
      Acojona. Y eso sin entrar en el asunto "podemos, pero ¿que?".

      Eliminar
  9. Marat, comparto que el "No a la Guerra" fue justo y necesario. En lo que discrepo es en la supuesta espontaneidad de su convocatoria. Principalmente porque, tras ella, no pasó nada, salvo la guerra. Guerras por la paz. Que diabólico.

    En cuanto al Nunca mais, te diré que soy gallego, y viví durante años en Fisterra. Vi en directo como tras nunca mais vino Tragsa y el negocio de la limpieza ( y el de la gestión del residuo de hidrocarburos en las cerámicas, que cobraban una pasta por usar ese combustible, en sustitución del fueloleo que necesitaban para "cocer" el ladrillo; que lo usaban, sin control de emisiones alguno; más ladrillazo des-controlado). Pero en la ría de Cee, con mal tiempo, siguen resguardándose grandes petroleros. de nuevo no pasó nada, salvo la victoria aplastante del PP en las Municipales posteriores al Prestige.

    En fin, las causas justas, a menudo son la excusa para la toma de decisiones injustificables.

    "No nos representan" afirmaba el 24 de julio de 2012 en Sol una completa desconocida, refiriéndose a los políticos a quienes habían votado muchos ciudadanos, y lo hacía desde un macroescenario montado en plena Puerta del Sol con la complicidad del P$OE, que entonces nombraba al delegado del Gobierno en Madrid, y del PP que entonces gobernaba la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento de la capital de españistán.
    Aclarar que el derecho de reunión y manifestación no comprende el derecho a instalar escenarios en vías públicas, competencia municipal sujeta al pago de tasas y autorización.

    Pero esa desconocida (pregunté a todos los que estaban por allí, y nadie sabía quien era), a quien nadie había votado, si nos representaba: Había negociado "en nuestro nobre" con Delegación del Gobierno que acampáramos en Delicias.

    En fin ... que te voy a contar que ya no sepas.

    Un abrazo. Fuerte
    Chus

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte, veo un mismo sesgo en la "dirección" (más bien control parasitario) de este tipo de movimientos de masas: Crean una ilusión, pero todo va a peor. Ningún resultado; solo mayor opresión. Y todos concluyen con el resultado opuesto al pretendido. En el caso, mayorías absolutas del PP.
    Y como todo va a peor, nos sentimos impotentes. Y cabreados (que se indigne su puta madre agitando sus manitas al aire desde el taller de abrazos).
    Y es ese ir a peor y esa impotencia la que da lugar a ser manipulados por una secta en expansión preordenada por el sistema.

    Cuanto peor nos va a todos, mejor les irá a ellos (en ellos incluyo a todas las élites de la sistémica Clase -que no casta- política, pero sobre todo a la secta del coletas y sus fascios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No encontraba la cita)
      Nos convierten en ”hombres que luchan por su esclavitud pudiendo luchar por su libertad” (Spinoza).

      Por cierto, ¡que imresionante lección de historia son los posts que citas más arriba!

      Gracias

      Eliminar
  11. Veo con alegría, por los comentarios que se ven por parte de los fervorosos adeptos de La Ola, que este artículo ha levantado ampollas en la chusma de fanáticos creyentes de la secta orwelliana Podemos. Es muy significativo ver que esa chusma se identifica abiertamente con esas clases medias que hacen las veces de tontos útiles del imperialismo en Libia o en Hong Kong, en Madrid o en Ucrania. Es la chusma pequeño-burguesa que, en los años 30, sirvió de base al fascismo puro y duro, que siempre ha servido para salir a la calle en defensa de los intereses del capital, y que hoy centra todas sus esperanzas de medrar como "emprendedores y geniales" profesionales a sueldo de las multinacionales globalistas para así recuperar el paraíso perdido de la jaula dorada, que para ellos es el no va más, del mal llamado Estado del bienestar. Los muy canallas, encima, los hay que presumen de progresistas, y los hay que en su fanatismo y en su demencial narcisismo no dudan en pretender poco menos que estar dando una lección al mundo. Los más imbéciles incluso se creen que están haciendo algo nuevo. En fin, los pancistas de toda la vida, el sector social políticamente más estúpido y que siempre ha sido el sostén sobre el que el capital ha dado sus peores golpes contra los pueblos.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que esto que está sucediendo es complicado de gestionar ,y cada vez tengo mas claro que este proceso pasa por comenzar una fiscalización, que si bien puede recordar a 1984, tiene un fin distinto al de la novela, por suerte. Este análisis me parece una estupenda fiscalización a algunos matices del movimiento, creo que fiscalizar el movimiento en su totalidad es humanamente imposible, hay un cierto sesgo en la mira...puesto que esto es ya imparable me pregunto hasta que punto una persona como Marat no desea lo que está sucediendo...habría que ser increiblemente eficaces y organizados para organizar un cambio mas radical que el que propone Podemos. Creo que desde la situación anterior a su llegada organizar un movimiento eficaz a nivel institucional era imposible. Las instituciones han de respaldar en el futuro a las personas que como Marat, luchan por que el mundo sea mas justo. "Tengo la foruna" de "pertenecer" a un círculo (si, soy de la secta) de pueblo de unos 10.000 habitantes en el que los integrantes que lo van formando son todos currantes y nacidos en el pueblo, yo no nací allí, pero vivo, vamos que algo del pueblo si que soy. Decía que las personas que lo van creando son currantes (asalariados sin mas propiedades que su casa y un coche para que nos entendamos), en general bastante honestos y con sentido del humor. Al último pleno del ayuntamiento (gobernado por el PP con 10 concejales por 7 del PSOE y 3 de restantes) acudieron por primera vez con un compañero que milita tambien en una plataforma por la defensa de los servicios públicos del pueblo, a modo de sensei en estas cosas, que para la mayoría de nosotros son nuevas. Todas las preguntas que se hicieron en el pleno fueron (como no estuve no puedo explicarlo mejor) rechazadas, se dieron también respuestas tipo estamos trabajando en ello. Antes de terminar se rellenó un documento oficial pidiendo un desglose con los cargos y asesores que trabajan en el ayuntamiento, sus sueldos, etc. Es un comienzo, quedan toneladas de cosas por aprender para ser eficaces sin violencia, de momento saber que existe gente como la de "mi pueblo" (que ahora es este, y en un tiempo será otro, y será mío y yo de el), que han entendido que la unión hace la fuerza a mi me alegra. Los análisis de gente como Marat me tranquilizan porque llega una época en la que a todo aquel que se acerque a la gestión de los recursos y al poder, le debemos fiscalizar hasta la médula. Salud y fuerza, estamos juntos en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, señor Villa Pluplo. No estamos juntos en esto. Al menos yo no lo estoy con ustedes por las razones que en este artículo he expuesto y por las que he explicado en otros anteriores.

      Me llama la atención que me diga que cosas como acercarse a un ayuntamiento para ejercer lo que municipalmente se llama "participación ciudadana" "para la mayoría de nosotros son nuevas". ¿Dónde estaban ustedes antes? Quizá es por lo que afirmaba en otro artículo lo de la afiliación de aluvión a Podemos.

      Cuando usted dice "las instituciones han de respaldar en el futuro a las personas que, como Marat, luchan por que el mundo sea mas justo" espero que lo haga como ironía o incluso sarcasmo, si es necesario. Prefiero 1.000 veces eso a que usted imagine que puede haber modo de comprar mi independencia porque eso significan los respaldos de las instituciones a los hombres y mujeres libres en el ejercicio de su crítica política.

      Por lo demás, su interrogante -"puesto que esto es ya imparable me pregunto hasta que punto una persona como Marat no desea lo que está sucediendo"- sí me parece más perverso y acorde al tipo de caricias que recibo por parte de Podemos, aunque infinitamente más respetuosa por su parte.

      No, yo no puedo desear lo que está sucediendo porque el lado fascista de Podemos, que yo no he afirmado que todo él lo sea, engendrará tras el fracaso de Podemos (por decepcionada rabia y evolución de buena parte del pensamiento exhibido desde ustedes), o incluso con su más que improbable éxito, una resurrección del fascismo en España como ya no recordábamos y que acabará "homologándonos" a los fascismos que ahora vuelven a campar por Europa. Y lo cierto es que antes que comunista, que lo soy y quizá precisamente por serlo, soy antifascista.

      Y no, a 1984 no nos acerca fiscalización alguna sino la evolución del mundo producto del totalitarismo imperialista y de las "revoluciones de colores" como la de Hong Kong, auspiciada desde los servicios secretos USA y en las que las clases medias, como siempre en las involuciones totalitarias, juegan un papel, como lo juegan en Podemos. Por cierto, Podemos apoya ahora la "revolución de los paragüas", como antes su principal partido interno, Izquierda Anticapitalista, consideró que lo que había en Libia y en Siria era una "revolución democrática". Mire usted el resultado de lo que hay ahora.

      Por cierto, ¿para cuándo la petición, después de la de información sobre sueldos de concejales y de funcionarios, de lo que ganan los empresarios de este país, o es que van a seguir ustedes con el fascista, por origen y planteamiento, racaraca de la "casta".

      Salud

      Eliminar
    2. Deberíais de empezar por dotaros de garantías frente a vuestro comisariado. Estatutariamente. Organizaros democráticamente, no como borregos. Plantear la ausencia de prededeterminación de infracciones y sanciones. Organizad un sistema de revisiones de los actos del comisariado de vuestro monopoly, en lugar de dar carta blanca a vuestros Comisarios.
      Que es en lo que Podemos,y el movimiento inmóvil matriz se basa para pastorearos. En vuestra ignorancia.
      En acojonante como los "disidentes" vienen a confesar su incapacidad para organizarse solos. Si no les gusta lo que hay en los circulitos, ¿porque no crean ellos su estructura al margen de ellos? Luego tiempo habrá para llegar a acuerdos programáticos. .. Aunque para eso, hace falta un Programa unos objetivos comunes queridos por la mayoría (no, no es un objetivo el ser justos y benéficos, como ordenaba la Pepa a los españolitos de entonces; un objetivo social solo puede ser de clase;una búsqueda de la libertad en sus diferentes variantes , frente a quienes se apropian de los medios de producción).
      Un grupo de imbéciles sin ideología solo se pueden definir como grupo por el ansia de ocupar el poder.
      Quítate tu para ponerme yo parece ser el único objetivo del conglomerado mediático del sistema, al promocionar hasta la náusea, primero a DRY, luego al 15M (el 15 M soy yo; no, no, soy yo; que no, que no sois vosotros, que soy yo; tal fue el meollo del debate, al margende los talleres de abrazos), luego a la PAH (que e nlugar de luchar a favor de los hipotecados, se limitaron a desactivar -muy efectivamente, por cierto- a una masa de, pongamos 400.000 familias, por 4 miembros de media,salen unos 2.000.000 de personas, que con sus padres, madres, familiares y amigos, serían más de 10.000.000 de sujetos sin nada o poco que perder en pie y con el puño en alto frente al sistema; eso si era un reto para Botín y sus amigos, los señores "mercados"; que saltaron limpiamente por obra y gracia del hada que nos han Colau, encarnada por una actriz sin hipoteca casada con el colaborador de uno de los mayores corruptos de Catalonia. Y finalmente losmedios sistémicos, conceden a Podemos el monopolio de representación política de los burguesitos "indignados").
      Frente a los "Indignados" y su fascismo enconstrucción, nos oponemos con la Justicia y la razón mediante la orgnización de los Libres e Iguales; que solo puede ser en libertad e igualdad.
      Organizados, no pastoreados.

      Eliminar
    3. Jesús Díaz Formoso. A que te refieres con Libres e Iguales? A la organización neoliberal-burguesa y reaccionaria del Capitalismo más criminal y rancio donde están Toni Cantó, Losantos, Vargas Llosa, Jon Juaristi y demás escoria? Porqué si vas a poner a estos padrinos de neonazis y de terroristas de estado como ejemplos de combate ideológico contra el sistema, no sé como puedes tener el valor de escribir en éste blog, haciéndote pasar encima por alguien que lucha contra la ignorancia y atontamiento mental que pretende inculcar la mass media del sistema capitalista. Por cierto, sabes que Jon Juaristi representa a la ala más ultraderechista y criminal de apoyo al sionismo y al imperialismo estadounidense en Oriente Próximo? Porqué, además, Libres e Iguales APOYA a estos núcleos centrales de acción sistémica que acabo de mencionar (Israel y USA). Deberías hacértelo mirar. A no ser que hables de otra organización, entonces retiro todo lo dicho, al menos en lo que a ti respecta. Porqué vamos, en caso de que no me esté equivocando, el creador de éste blog (al cual, por cierto, reivindico como un gran pensador y reafirmo con gran convicción mis respetos y admiración hacia sus reflexiones e ideas), debería mirarse el permitir a alguien que se identifica con parte de la mugre más putrefacta y tóxica de las cloacas socio-político-mediáticas del sistema CAPITALISTA, intentar infiltrarse psicomoralmente entre aquellos que realmente tenemos dos dedos de frente y que por algo intentamos dar nuestra opinión en éste blog, ya que no hay muchos blogs psicomoral e ideológicamente sanos y cuerdos en cuanto al conjunto de comentaristas, en los cuales podamos opinar tranquilamente; ya que la mayoría son cazurros cerriluchos dignos de ser lameculos de psicópatas como Fernando Savater, Salvador Sostres y demás chusma. En caso de haberme confundido, repito, te pido disculpas si te he hablado con demasiada vehemencia y agresividad, pero es que estoy cansado de encontrarme gente del calibre cultural y racional de gentuza como Losantos, Andrés Trapiello o César Vidal, que encima se intenta hacer pasar por apoyar una ideológia opuesta al capitalismo opresor. Espero que comprendas mi enfado. Gracias.

      Eliminar
    4. No lo había visto hasta ahora. Veo que os expropian palabras. Primero "Podemos" (a mi me jode también la palabrita, pero me obligo a seguir usándola). Ahora (vaya, esta también) toca a "libres" e "iguales". Pues seguiré usándolas también. La "organización" a la que te refieres (tú, que no yo), además de desconocida, es que me la pela.
      Pero a algunos les vale cualquier cosa con tal de seguir la reducción al absurdo en que se está -estamos- convirtiendo la política.
      En suma, no, no comprendo tu enfado. Pero alguna idea voy teniendo.

      Eliminar
    5. Vamos a ver, ahora que ya veo que no te referías a tal organización; lo dicho, te pido disculpas por el salvaje malentendido que he demostrado tener, aunque es posible que presuponiendo quizás tu que yo siento la más mínima simpatía por Pablemos, quizás pienses que estoy psico-emocionalmente inmerso en el mega-cosmos ideológico-moral-sentimental de demagogos y falsarios como Pablemos, La Ada que nos han Colau (como dices tu muchas veces, y que me gusta mucho ciertamente tal identificación cómica e irónica) o aquellos sobre los que te describí en mi anterior comentario, etc. Lo cual es completamente contrario a la realidad. Aclarado esto, bien, he leído comentarios tuyos en los que francamente estoy muy de acuerdo; pero al entender muy mal (lo reconozco de nuevo) tu comentario anterior, ello me chocó un poco, ya que las innumerables partidas de demagogos cutres que merodean como ratas de cloaca por todo el espectro socio-mediático, envenenando a la masa, como son y hacen los Podemitas y camarilla, CiUdadanos, Vargas Llosas, Savaters y un largo etc. Se apropian de todo, y luego, una vez haber combatido muy duro psico-emocionalmente para resistir, hasta la última neurona y el último nervio de mi cuerpo, todo este pus incesante sistémico y pútrido (yo añadiría también tenebroso) que cae en cascada a través de toda la red mediática (la mejor, valga tristemente reconocerlo, en el refinado arte de la mentira); empiezo a veces a tener estos fallos daltónicos en mi entendimiento, como este último que te decía. Espero que hayas comprendido que quiero decir con todo esto. Por último, unos meses antes de tomar verdadera conciencia de la vomitiva y espantosa situación global planetaria en todas las esferas (económica, moral, social, mediática, cultural, humana, etc.), debo confesar con vergüenza que simpaticé con estos demagogos de Pablemos hasta que me di cuenta finalmente de la desvergonzada patraña que realmente eran y de la escoria que acogían en sus mandos (empezando por sir PiT). Leyendo en este blog confirmé con datos mis temores hacia chusma como Verstrynge, por ejemplo. No solo eso, sino que he comprendido, desde hace tiempo, que los razonamientos y planteamientos que se exponen aquí, están infinitamente por encima del ridículo nivel intelectual y educacional de demagogos sistémicos como Iglesias, Errejón, Monedero and company. Y en consecuencia ello me ha hecho reflexionar más y comprender por mi cuenta la auténtica realidad del cosmos y liberarme de algún modo de las tinieblas y la morralla psico-emocional, pseudo-moral, pseudo-intelectual, de falsos valores y realidad completamente ficticia, con la cual el sistema intenta envenenar y podrir nuestra psique, nuestras emociones y nuestro juicio, cuando no incluso nuestra salud. Por ello, de nuevo te pido disculpas si he sido de algún modo ofensivo en mi anterior comentario, y quiero expresar también mi agradecimiento a ti, a Marat y, en suma, a todo este blog. Gracias.

      Eliminar
    6. A mi me pasa lo mismo; intento luchar contra la desconfianza ... pero a veces me puede. Entonces sigo la lucha contra mi mismo; de otro modo acabaré encerrado en una concha, como las almejas.
      El engendro P$OEMOS da, de todas formas, una clave relevante de "nuestra" posición como miembros del grupo estatal (joder, tengo que recuperar la palabra "ciudadanos" para mi vocabulario): Pudieron emanciparse de su macho alfa, pero no lo han hecho.
      En fin, no hacía falta disculparse, porque no hay de qué.
      Un abrazo
      Chus

      Eliminar
  13. Algunas necedades y el uso coincidente de las mismas herramientas con diferentes argumentos, solo son posibles desde el interés más turbio y organizado. Hay en este debate de Podemos una clara tendencia, nueva y organizada, a hacer daño "desde la izquierda" buscando un maniqueísmo que ni la izquierda más necia podría tener en este caso.
    La operación que destruyó DRY esta ya en marcha en Podemos. Esta vez con más medios y con más dinero.
    La historia de este tipo de sabotajes nos enseña que esto no se hace usando a los más listos para crear infiltrados, sino patrocinando a los más tontos para crear divisiones.
    Este blog solo es la versión más torpe y plomífera para un público minimo - los que pueden pensar que alguna vez Falange "de verdad“ podría ser una amenaza para la banca-, aquí valen los argumentos más chuscos... pero los irán refinando en diferentes sitios y adaptando a los diferentes públicos.
    Podemos tiene un solo enemigo, es cierto, pero es estúpido creer que solo nos atacará por un flanco.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguna aportación interesante que demuestro que miento en algún dato?

    No. La secta no faculta a sus kamikazes que manda a hacer el gilipollas a esta página.

    "necedades", "izquierda más necia", " "patrocinando a los más tontos", "Este blog solo es la versión más torpe y plomífera para un público mínimo".

    Es usted un poderoso intelectual de Pokemon ¿o es Dopemos?

    Después de sus "inteligentes" exabruptos, de su insinuación de que la oposición desde la izquierda, sin comillas, pequeño cretino, se dispone "de más medios y de más dinero" espero que "Podemos Inteligencia" (https://www.facebook.com/podemosinteligencia?fref=ts), experta en redes y en olerle las braguetas a vidas ajenas, examine las cuentas del editor de este blog, que ya sabe quién es, tras el nombre de Marat.Puede que luego vayamos algunos a sacarles los colores a unos cuantos dirigentes públicos y en la sombra de Podemos, ¿vale, figura?

    Creo que los sabotajes os los aplicáis vosotros mismos porque aquello de la novela "La conjura de los necios". Mira en Plaza Podemos y verás cómo os matáis entre vosotros, pequeño miserable.

    Y sí, Podemos sólo tiene un enemigo y es la izquierda revolucionaria, que ni siquiera se organiza en un partido. Los medios del capital no es que sean vuestros enemigos sino que os usan como títeres. Tú, "El Sabiondón" (¡qué nombre!) creo que eres de los muñecos de guiñol que reparten los mamporros y los reciben pero eso lo haces sobre ti mismo.

    En cuanto a lo que le pasó a DRY empieza aquí, necio: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/en-democracia-real-ya-siguen-sin.html y acabó haciéndolo aquí, botarate:http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-4/#sthash.Y02AgzXS.dpuf Y ha estallado dentro de Podemos aquí: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2i3zki/traidores_que_van_de_dem%C3%B3cratas_la_historia_de/

    Venga, a dar un paseo para bajar lo de anoche.

    ResponderEliminar
  15. Cuento una anecdota , el otro dia me encontre con un amigo, un trabajador normal y corriente que llevaba muchos años trabajando de forma continua y que ahora se encuentra en el paro, y me dice , palabras textuales, "pues habra que votar al coletas, dicen que esta montando un equipo de la hostia!! " .
    yo le digo que es sospechoso que le esten dando tanta publicidad en television, que igual es mejor apoyar a IU y que le puedo recomendar un blog en internet , ya no quiso escuchar mas.
    A ver si la proxima tengo mas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un blog, leer, pensar? No, por dios, donde esté la tele directamente enchufada al cerebro que se quite cualquier cosa con letras y texto. Vade retro.

      Eliminar
  16. El líder se hace el dolido.
    Me ha recordado de repente a Gonzalez y su chantaje con lo de la OTAN y su promesa de dimisión.

    Recuerdo a PIT (que no PolPot) diciendo hace tiempo aquello de "que hagan unas primarias, y si yo no gano no tendré ningún problema en ponerme al servicio del vencedor" (en aquella época se refería a IU).

    Ahora se ve que no sólo tiene que ganar él, sino también su proyecto, y si no se juega con sus reglas, se lleva la pelota que para algo es "suya". (realmente la pelota es de sus jefes televisivos).

    Es todo tan deprimente...

    link de la noticia comentada...http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-abandonara-Podemos-prospera_0_310769826.html

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marat. He enviado el siguiente comentario el 05/10/2014:

    "La gente no se cree más mentiras sobre Podemos"

    Pablo Iglesias Turrión en:

    http://www.publico.es/politica/548194/iglesias-ficha-a-vicenc-navarro-y-juan-torres-para-que-creen-un-programa-de-rescate-ciudadano

    Así sea. Pues ello implicaría la prática desaparición de Podemos del escenario político-mediático. Algo, se mire desde donde se mire, muy saludable."

    Ignoro si por algún motivo no ha llegado al blog o si se ha decidido no publicarlo.

    En el foro de Público.es comento como "curted". Algo que llevaba haciendo años y hasta poco antes del cambio en el sistema de comentarios. A raíz de un comentario a un artículo de Enrique Bayo, director de Público.es, se anuló mi cuenta y se borraron mis comentarios.

    Procedí el 11/09/2014 a darme de alta nuevamente en el foro como "Porlamínima".

    Actualmente tengo un seguidor en el foro de Público.es:

    "Labarricadacierralacalle
    CAZADOR DE MAGGUFOS DE DERECHAS"

    ¿Eres tú?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo personalmente estaba tratando de vivir mientras iba ampliando mi vida laboral en trabajos de mierda de todo tipo, de los que nadie quiere hacer y de los que no se acaban de creer que te marches porque el trabajo que tienes es una lotería. No tenía ningún interés en la política y no vivía en un pueblo si no en una ciudad. Vote con 18 años a izquierda unida (por seguir una tradición familiar) y jamás volví a votar, la experiencia me resultó desagradable y no sentí que mi voto significara nada. Entiendo que en el manifiesto comunista podemos encontrar la esencia de lo que debería ser una sociedad sana, y me adscribo. Creo que el desarrollo teórico de las ideas comunistas es efectivamente el arma definitiva, son ideas que están vigentes desde que se formularon. Si damos por hecho que ha habido un desarrollo teórico, es decir, se ha avanzado, no solo por que los tiempos y los contextos sean otros, si no porque se ha estudiado el desarrollo teórico y la puesta en práctica, cosa que difícilmente se podía hacer cuando se formuló, ¿no ha perdido vigencia el firme convencimiento de marx engles y werke? Quiero decir, esto que está sucediendo, ¿no podría ser una elaboradísima estrategia, fruto del conocimiento y estudio del desarrollo teórico y de las puestas en práctica del comunismo, que lo que esté buscando es trasladar su esencia a este mundo distinto? Insisto en que me parece interesante su análisis, pero me gustaría planteárle una cuestión, con ánimo de conocer su opinión, jugando a imaginar, ¿que estrategia se le ocurre a usted para que los ideales comunistas dejen de ser algo que pasó de la prohibición a lo anecdótico en la política española, para transformarse en tendencia? ¿Como recuperar el discurso y su esencia sin acojonar al personal y plantarlo encima de la mesa como hoja de ruta? Realmente me gustaría que me respondiera, si estuviese en sus manos el asunto ¿que haría?

    Un saludo.

    Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus respetuosas reflexiones Chema:
      Werke no es ningún teórico marxista sino una compilación de volúmenes que recoge la obra de Marx y Engels y que fue realizada en su día en la RDA.

      El marxismo, que no se agota en la obra de Marx y Engels sino en toda una serie de pensadores marxistas posteriores (Lenin, Rosa Luxemburgo, Georgy Lukàcs, Antonio Gramsci,...) y sólo como teoría viva y en constante progresión en una tensión permanente con la práctica (praxis) tiene sentido. Lógicamente no se trata, por tanto, de sagradas escrituras, como algunos "marxistas" pretenden sino de una pensamiento para la acción en constante revisión, dentro de unas pautas fundamentales que históricamente se han demostrado inalterables: que la lucha de clases es el motor de la historia, que la historia es dialéctica y no se detiene en el capitalismo, que hay dos clases fundamentales irreconciliables en sus intereses entre sí: la burguesía capitalista y la clase trabajadora, siendo otras clases en las sociedades de capitalismo avanzado aliadas en un momento histórico de una u otra, que el beneficio del capitalista se extrae a través de la explotación de la clase trabajadora, entendida esta no sólo a nivel nacional sino fundamentalmente internacional y que la lucha de clases sólo puede liberar a la clase trabajadora mediante una revolución social que conduzca a una sociedad socialista.

      Dicho esto, entiendo como usted que determinadas de estas cuestiones que le menciono pueden, como usted bien dice "acojonar al personal" pero no se trata de una cuestión de acojone sino de la inevitabilidad de que la emancipación de la clase trabajadora pasa por el fin de la burguesía capitalista como clase dominante y de la explotación del hombre/mujer por el hombre/mujer, mediante una revolución social que ponga el control de los medios de producción (las empresas) y de distribución en manos de la clase trabajadora. El choque de trenes se está produciendo y lo están ganando los capitalistas por goleada, precisamente porque las organizaciones que fueron de la clase trabajadora han abandonado los principios de la lucha de clases. Pues hay que aclarar a los trabajadores que están regresando al siglo XIX y que o se lucha por destruir el capitalismo o que las pretendidas reformas mediante el voto no valen un higo.

      Claro que hay cuestiones que revisar y actualizar en el marxismo (lo que sigue siendo marxismo). Cuestiones como la relación entre la clase y sus organizaciones, el papel del Estado en una sociedad socialista (no mero estatismo sino protección de la propiedad social colectiva), la ampliación de la alienación del trabajo a la alienación fuera del mismo, el concepto de democracia socialista, que no puede ser dictadura de partido si se desea servir a la clase, el análisis sobre los procesos de transición. Sobre este particular yo puedo aportar muy poco porque hay marxistas de mucha más valía de la que yo llegaré a ser nunca que ya han teorizado sobre esas cuestiones, aunque con frecuencia, se les ha olvidado.

      Creo que el principal problema de los partidos y organizaciones de trabajadores hoy es su aburguesamiento (se han convertido en organizaciones gestoras pero no revolucionarias en unos casos, en meros propagandistas de doctrina en otros), la tendencia de muchos de ellos a abandonar a la clase trabajadora para ocuparse de los intereses de las mal llamadas clases medias, el reformismo que consiste en esperar que vuelvan los buenos tiempos del Estado del Bienestar, que ya no volverán, porque en esta aguda crisis de capitalismo el capital ni quiere ni necesita pacto social, el abandono de la formación y concienciación de sus militantes, la tendencia a pensar que los medios de comunicación sustituyen a la labor entre las masas, el ciudadanismo interclasista, etc. Todo eso debe de cambiar para recuperar el papel de las organizaciones de clase. Como es lógico, entenderá usted que mis propuestas se deducen de lo que critico, al ser inversamente opuestas a ello.
      Salud

      Eliminar
  19. Me parece muy valioso este artículo en tanto en cuanto nos alerta del peligro real de que ciertas personas infiltradas puedan intentar derechizar Podemos. En todo caso, los mecanismo democráticos de los borradores que se han propuesto hasta ahora grantizan que tales personas o grupúsculos fascistas no hegemonicen y desvirtúen la esencia socialista del proyecto.

    Por otro lado, me parece muy aceptable y respetable la decisión de querer mantenerse al margen el equipo impulsor de Podemos en caso de que su borrador propuesto no sea refrendado mayoritariamente en la asamblea ciudadana. Esta decisión es en mi opinión una prueba clara de su humildad, coherencia y dignidad. De todos modos no hay mas que analizar la trayectoria personal intachable de I. Errejón, JC. Monedero, L. Alegre, C. Bescasa y P. Iglesias.

    En cuanto a las similitudes de la retórica de Podemos con el fascismo, que solo se limita a referirse a la Patria y a suplantar la clásica opsición entre derecha/izquierda por la de arriba/abajo o pobres/ricos, sin ser del todo falsa, hay que decir que se debe a una estrategia comunicativa puesta en marcha de forma consciente con el fin de conformar el consenso necesario para gobernar. Si nuestros enemigos han ejercido desde siempre su guerra ideológica contra nosotros, consiguiendo tramposa pero exitosamente que la mayoría (los desposeídos) voten a partidos que defienden a la mayoría (los propietarios), ¿por qué razón la izquierda no puede usar las mismas armas? Es bien conocido el dicho de "eres más tonto que un obrero de derechas". Pues bien, estadísticamente está claro que este país está llenos de obreros tontos que votan a la derecha. Y yo creo que a estos tontos no se les puede convencer con términos como "revolución proletaria", "lucha de clases", etc. ¡Son tontos de nacimiento! El discurso del equipo de Podemos, entendido como una estrategia comunicativa, me parece inteligentísimo. A la vista está el éxito que están cosechando. Sin renegar de los principios esenciales de la izquierda (P. Iglesias por ejemplo se reconoce claramente comunista) han sabido apropiarse de conceptos que parecían patrimonio de la derecha como el de "patria", pero que de ningún modo son incompatibles ni totalmente falsos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué me lo ponen ustedes tan fácil?:
      Vamos con los intachables:
      a) Errejón Si me apuráis, Podemos tampoco es un partido de izquierdas: http://laizquierdadiario.com/Si-me-apurais-tampoco-es-un-partido-de-izquierdas
      b) Carolina Bescansa: “Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado”, y añade que “no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos”. “No sorprende que nos respalden los empresarios”, afirma. (Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos, en declaraciones a Cuarto Poder http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/podemos-domina-el-voto-entre-clase-alta-empresarios-y-altos-funcionarios/2589 )
      c) Modero: ¿no leyó usted quiénes son sus amigos dentro de Venezuela y con quién se relacionan son sus amigos? ¿No leyó tampoco su comportamiento con la pañoleta en el homenaje fúnebre a Hugo Chávez que la Embajada de Venezuela en España organizó en el salón de actos Marcelino Camacho de la sede de CC.OO. en Madrid
      D) No quiero seguir, por ahora, pero lo haré en otro momento con el resto de sus intachables.

      ¿Proyecto socialista de Podemos, que se queda con la parte más derechista del socialismo del siglo XXI como modelo, Ecuador?: http://deciomachado.blogspot.com.es/2014/10/el-interminable-viaje-la-derecha-de_9.html Un asesor marxista del primer gobierno de Correa. Por cierto era de Izquierda Anticapitalista.

      Es decir, que como la derecha PPera es tonta es usted de los que cree que les cuenta un cuento y no que su partido-secta se va corriendo hacia la ideología de esta gente hasta alcanzarla y lograr su voto.
      OK

      Eliminar
  20. Nos puedes enumerar cuantos paises en la historia han intentado construir el socialismo? se puede considerar a Venezuela como socialista? o no, por ejemplo Atilio Boron habla de Venezuela como reformismo radical, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos países están en tu mente, José Luis:
      Se intentó en la URSS, al menos hasta la muerte de Lenin, con las degeneraciones que vinieron después. Se intentó en China hasta la muerte de Mao, se ha logrado en cierta medida en Cuba, con e riesgo actual de un retroceso hacia un capitalismo a la China. Se intentó en Vietnam, aunque ahora haya retrocedido en buena medida. Por vía electoral se intentó en el Chile de Allende. Venezuela vive un proceso que está intentando avanzar hacia una "república popular" al estilo de lo que se llamaron los países del "socialismo real".

      El marxismo y sus tesis, sobre todo las marxianas (de Marx y Engels) apuntaron mucho sobre la identificación de la naturaleza del capitalismo pero poco sobre cómo sería una sociedad socialista. Luego hubo teóricos muy interesantes como Paul Sweezy y otros acerca de las formaciones sociales socialistas. Pero como decía Lenin, repitiendo a Gohete: «la teoría es gris amigo mío, pero el árbol de la vida es eternamente verde». La realidad siempre es más compleja que la teoría; ésta no puede forzar a la realidad sino ayudar a comprenderla y a hacerla avanzar. El socialismo, como el comunismo es una aspiración de gran parte de la humanidad que permanentemente está cayendo e intentando levantarse; al menos hasta que caiga el capitalismo a nivel mundial. Hubo otras formaciones sociales antes (esclavismo, feudalismo,..) y no parece que el capitalismo vaya a ser la última, salvo que destruya al ser humano de modo definitivo. Esa es mi perspectiva. El socialismo es una tentativa en permanente debate, diferente en cada país en el que se ha intentado y con una testaruda tendencia a ser buscado por el ser humano. No sé si te habré servido de algo en mi respuesta.

      Eliminar
  21. El articulo es largo y mi tiempo finito, por eso he tardado tanto en terminar de leerlo y comentar. Yo lo que veo al leer los enlaces y tus artículos, es que "podemos" esta repitiendo los pasos del PSOE, pero a toda ostia, reconcentrando en diez meses los diez años que tardó el PSOE en ser lo que fue. Hay un hecho concreto que me ha producido un deyavu: El órdago de PIT me recuerda a ese otro que lanzó Gonzalez en el famoso congreso.

    Es curioso que sean ambiguos en exactamente los mismos puntos y así mismo es curioso que el discurso económico de "podemos" sea el mismo que tenía el PSOE antes de ganar sus primeras elecciones. Pero si incluso PIT se define como socialdemocrata en todas las entrevistas.

    Hoy todos sabemos la ideología que tenían los barones socialistas, así que tu articulo no está para nada desencaminado.

    Lo que realmente me preocupa es lo que respondes a uno de los comentarios. ¿Qué pasará con este nuevo desengaño popular? Si las cosas siguen a esta velocidad, lo sabremos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando la gente se haya desengañado habran hecho una maraña de leyes que nos tendrá a todos acogotados.No hay ya casi sitio por donde moverse,y la gente votanto todavía...Es temible,pero es así.Lo que más me duele es que se decían del 15M,y este movimiento era antipartidos,no anticasta.

      Eliminar
  22. Agradezco el articulo de Marat y el debate. No entro, voluntariamente, en el análisis del mismo: carezco de estudio suficiente sobre el sujeto PODEMOS y no me interesa en absoluto gastar tiempo en debatir ¡otra vez! la corrección o los equívocos de las corrientes marxistas y leninistas; como tampoco las anarquistas. Busco como construir una utopia que llamo socialismo libertario, en democracia confederal; pero, hace muchísimo que perdí la prisa al sumar derrotas... Vuelvo al principio: el articulo de Marat y las opiniones de los participantes en el debate (con dogmatismo y agitprop incluidos), me han servido para cuestionarme algo mas a PODEMOS, del que desconfío como de cualquier populismo... bien que l vengo dando apoyo crítico, hasta ver... Salud y convivialidad.

    ResponderEliminar
  23. Veo al partido de Pablo Iglesias y uno honestamente incluso leyendo, viendo e informado mucho no sabe si es socialdemócrata, comunista, socialista del siglo xxi o fascista.

    ResponderEliminar
  24. Cómo se empieza cantando la internacional borracho y se acaba con el Cara al Sol?
    ¿Que le pasó entre medio a PIT?

    ResponderEliminar
  25. Desde luego hay una cosa clara.Parece que Podemos se presentó a las europeas con un fiscal franquista total.Era el número tres,cuyas siglas CJV hacen referencia.Si se pone en el buscador aparece,aunque al parecer se retiró,o le retirarón...Fue fiscal del franquismo desde el 62 y parece que concenó a muerte a anarquistas y a la cúpula de UGT.Luego se cambió la chaqueta como hicieron muchos nazis y fascistas al acabar la guerra mundial.Se hizo nada menos que antifranquista.Y acabó siendo votado por pseudoanrquistas y siendo ganador de las europeas...Buenas perspectivas!

    ResponderEliminar
  26. un enlace relacionado con PIT desde un blod izda. sólo para hacer risas http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/12/pablo-iglesias-turrion-premio-5d-la_22.html

    ResponderEliminar
  27. http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/12/pablo-iglesias-turrion-premio-5d-la_22.html un enlace sobre PIT mas o menos jocoso

    ResponderEliminar
  28. No quieren sacar a españa ni de la unión europea ni del euro, no quieren eliminar el IVA, le copian el programa a Izquierda Unida y luego no quieren pactar con ellos, dicen que van a mejorar la edad de jubilación y luego se echan atrás, pablo iglesias dijo un dia CON DOS COJONES BIEN GORDOS "Zapatero es un referente para la izquierda europea" o mejor todavia "La reina letizia es una gran comunicadora de masas", hablan de combatir el cambio climatico que se sabe que es una pedazo de estafa, el echenique dice ser cientifico y niega la existencia de los chemstrail, el monedero cuentan que en IU no paraba de causar división interna el tiempo que estuvo (sin olvidar que tambien estuvo en el PSOE), ninguno de ellos ha mencionado ni una sola vez los autoatentados como el 11-S que los mimos gobiernos realizan para empezar guerras y hablan del terrorismo islamico como sino fuera un puto montaje para que los occidentales tengan una excusa para recortar libertades a sus ciudadanos y robar petroleo.
    Está claro que si los subnormales de podemos llegan al poder solo harán 3 o 4 cambios sin importancia cara a los medios de comunicación que hagan una limpieza en la imagen del país pero se aseguraran de que todo se quede igual que estaba y de que los borbones sigan siendo nuestros "legitimos" reyes hasta el fin de los tiempos.

    ResponderEliminar
  29. RT
    > 'PODEMOS' es la campaña de la CIA 'Yes we can' 2.0 Sp
    > Disidencia altamente controlada
    > http://www.quedalapalabra.com/2015/01/podemos-es-la-campana-hispanista-de-la.html

    TE AGRADEZCO QUE PUBLIQUES ESTE COMUNICADO en tu blog/muro
    y que difundas las tres lineas centrales de arriba con el enlace por
    correo/twitter/whatsapp para que se vea esta cruda realidad.

    ResponderEliminar