14 de febrero de 2015

FRUSTRADO EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA:

Avión Super Tucano artillado. Uno similar a éste habría sido
preparado para atentar contra la vida del Presidente Maduro
en alguno de sus desplazamientos fuera de Caracas

Últimas Noticias Venezuela
He recogido para ustedes la información principal, transmitida a través del medio digital venezolano "Ultimas Noticias"

A continuación les presento tanto información escrita como videográfrica sobre el intento de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana que fue organizado por militares sediciosos, sectores de la escuálida y fascista oposición política y de la burguesía empresarial venezolana y que fue frustrado por las Fuerzas Armadas Bolivarianas y por el Gobierno del Presidente Maduro


El Presidente Maduro informa que se desvelará el intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofrece detalles del plan golpista neutralizado por el Gobierno a través de su programa "Con el mazo dando".

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció una transmisión especial de su programa Con El Mazo Dando para revelar pruebas del presunto plan de golpe de Estado que refirió el presidente Nicolás Maduro, el cual estaría denominado como "Operación Jericó"

Cabello ofreció como pruebas unos mapas, los cuales fueron confiscados de las computadoras de los efectivos de la Aviación que están aprehendidos por presuntamente formar parte de este plan, en donde se muestran destacadas las sedes de algunos entes públicos. 

Señaló que en estos mapas estaban destacados como "objetivos del ataque militar", a ejecutarse con un avión Tucano, la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Zona Rental, Ministerio de la Defensa, Alcaldía Mayor, Alcaldía Libertador, TSJ, Ministerio de Educación, Seguro Social, Cancillería de Venezuela, Banco Central de Venezuela, Fiscalía General de Venezuela. 

Asimismo, mostró imágenes de las armas que han incautado en varios allanamientos, entre las que se encuentran fusiles R-15, granadas, HK, teléfonos celulares "con mensajes de texto comprometedores", uniformes nuevos de la Aviación y de otros organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 

Además, informó que José Gustavo Arocha Pérez, jefe de una empresa "vinculada a la guarimba", permanece detenido por el plan golpista. Cabello relacionó a Arocha con el general retirado Ascanio Tovar, ambos señalados de presuntamente haber viajado a Miami con Ramón Guillermo Aveledo.

Agregó que "entre Antonio Ledezma y Julio Borges existía un plan para eliminar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López", según leyó Cabello de las declaraciones ofrecidas por Arocha Pérez durante su detención.

Igualmente, en las pruebas difundidas figura el nombre de Juan José Rendón, exasesor político del gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

El parlamentario informó que el video llamando a la rebelión de este grupo de militares sería difundido por la periodista Patricia Poleo. 

El presidente de la Asamblea Nacional estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; quien vinculó nuevamente con el plan golpista al diputado de Primero Justicia Julio Borges, al empresario Parsifal D´Sola y a un general militar de apellido Hernández.

"Ya estábamos en conocimiento de una operación, llamada 'Operación Jericó', que incluía la presencia de unos militares que habían captado y comprado para dar un Golpe de Estado y generar una situación de inestabilidad que les permitiera colarse y conseguir sus fines", destacó Rodríguez.

Señaló que el oficial Oswaldo Hernández Sánchez, de quien se desconoce si se encuentra detenido, confesó que Julio Borges habría escogido los puntos a atacar en Caracas durante la primera fase del atentado. 


Estos son los nombres de los militares detenidos

-Henry Salazar
-Carlos Esquera
-Jesús Salazar Moncada
-Ricado José Antich: encargado de los contactos con la embajada de los Estados Unidos para el asilo. 

Además, están prófugos los siguientes efectivos:  

-Héctor Noguera Figueroa 
-José Suarez 
-Maximiliano Hernández Vásquez
-César Pérez, Wilfredo Castillo 
-Miguel Salazar Molina
-Jafre de Jesús Pineda Trejo
-Piter Alexander Moreno Guevara
-Jesús Garzón Usuna
-Luis Lugo Calderón: dado de baja en primer intento de golpe
-Un hombre de alias 'El Taxista'
-Luis Colmenares 
-Eduardo Figueroa Marchena: fugado a Panamá.
Además, informó que fue detenido durante la tarde de este viernes el teniente Petter Alexander Moreno Guevara por su presunta vinculación con los planes antidemocráticos. 

Cabello también involucró en la operación a la embajadora de Canadá en el país, quien supuestamente estaba averiguando las capacidades del aeropuerto Arturo Michelena en Valencia "para casos especiales"

Aseguró que esto indica que el sobrevuelo ocurriría desde un punto distinto a las fronteras venezolanas. "Los aviones casi con seguridad venían de otro país, hay financiamiento externo. No iban a tumbar al Gobierno, pero le iban a hacer un daño al pueblo".

Por su parte, Jorge Rodríguez indicó que un general que fue detenido de nombre Oswaldo Hernández Sánchez señaló a Julio Borges de haber dado directrices sobre el golpe de Estado.

"Varios de los imputados señalan a Julio Borges relacionado con el intento del golpe de Estado (...) Ya queda claro que estos militares han confesado su participación en esta intentona de golpe de Estado con un avión Tucano", precisó.

Además, criticó la reacción de Henrique Capriles sobre estas denuncias. "Hoy, Henrique Capriles Radonski se burla como si fuera una cosa muy chistosa que un avión bombardeara zonas de Miranda", señaló.