21 de octubre de 2014

ESOTERISMO Y NEGOCIOS GIRAN ALREDEDOR DEL PLANETA PODEMOS

Por Marat

Posmodernidad y new age, como productos ideológicos del capitalismo, se entrecruzan en muchos aspectos. Uno de ellos, y el que me interesa particularmente en este análisis, es el del asalto, no a los cielos, como afirmaba, tomando la cita de Marx, cierto sujeto este pasado fin de semana en el cónclave de su secta, sino a la razón; a esa razón ilustrada del siglo XVIII que ha ido llevando a la humanidad desde hace siglos desde la oscuridad, la magia y la ignorancia hacia el conocimiento y el saber científicos.

En ese asalto a la razón, afirman sus propagadores que el mundo se ha vuelto especialmente peligroso y hay que desconfiar y rechazar el saber científico. Una Nueva Era de espiritualidad, chamanismo y ayahuasca debe sustituir a aquella. La irracionalidad del misticismo, la medicina holística, el karma, la teosofía, los caminos para la iluminación -mejor si van acompañados de alguna plantita o seta alucinógena que le ilumine a uno como los focos del campo del Real Madrid- que acompañen el despertar o la modorra del iniciado y la creencia en las más extravagantes teorías de cosmos interconectados, polvos de estrellas y efectos mariposas son pasos necesarios hacia el autoconocimiento y un cuelgue mayor que el de Dumbo haciendo puenting.

Esoterismo, sectas, flores de Bach, curanderismo, reiki, terapias alternativas, metafísica, conspiracionismo,...son las nuevas banderas de un tipo de frikis que han dejado atrás sus complejos de raritos y ahora se exhiben con orgullo como parte de la tendencia de lo “nuevo”

El supermercado espiritual de sectas y esoterismos varios es parte de la superchería ideológica que vende un capitalismo en tiempos de crisis para ablandar mentes, alienar a seres humanos y producir dosis masivas de idiotización individual y colectiva. La paradoja es que esta forma de enfermedad mental inducida se “vende” como salud y sanación de los males que nuestra sociedad y renta sus buenos réditos económicos.      

Cuando vi este vídeo en que un grupo de sectarios podemitas jugaban “al corro de la patata” en un aquelarre en el que invocaban la fuerza de Podemos, en plan Star Wars, siendo buena parte de ellos personas cercanas a la edad provecta y candidatas a los viajes curativos del IMSERSO a Lourdes, me dije: “el cuelgue de esta gente no se hace sólo con varitas de incienso. Estos tienen que pegarle  duro a algo más fuerte”. En aquel pandemónuim sólo faltaba en el centro del Círculo mágico el gran buco: PIT, que no Brad, en forma de macho cabrío fertilizando a jóvenes y abuelas y otros entusiastas masculinos desde el centro del pentáculo en un ayuntamiento carnal que consagrase su liderazgo entre sus prosélitos. 


Estoy convencido de que el azote del pasado sábado en el cónclave podemita de Vistalegre al divino y ya adorado culo de PIT que no Brad -debe ser reverenciado a partir de ahora en estuche dorado y enjoyado cual Santo Prepucio del Niño Jesús- vino de una que llegó tarde a la invocación del macho alfa en dicha reunión de nigromantes y se quedó con las ganas. 

Cuando supe de la existencia del Círculo Podemos Terapias Naturales, que ha vivido un período turbulento, primero como Círculo no oficial, luego Círculo ya reconocido en la página de podemos.info (lo vimos miles ¿vale?), para volver ahora mismo a no oficial -creo que una de las pocas victorias que van a permitir al otro Pablo, Echenique-, pero tampoco públicamente desautorizado; cuándo conocí la existencia de dicho Círculo, decía, llegué a las siguientes conclusiones:

a) Que en un partido cuyo Mesías se compara con Clint Eastwood, con “una mujer guapa que entra al bar y se encuentra rodeada de babosos” para finalmente asegurarnos que no es un macho alfa- ¡qué follón de identidades!- después de decir que los que pierdan en el cónclave tienen que quitarse de enmedio (“El hombre y la tierra”. Felix Rodríguez de la Fuente. Capítulo: “choque de astas”), cualquier chalado puede encontrar refugio en este sindios de movimiento-partido-quebrado o lo que sea. 

b) Que este Círculo de “medicina” alternativa conecta muy bien con la mentalidad de los bailones antes expuestos y con algunas señoras progres que he ido conociendo desde hace tiempo, de ideología clase media, chalet adosado, cosmopolitas y enamoradas del nacimiento del sol en algún territorio turístico de Perú y del canto de las ballenas árticas como música de encuentro con su yo más personal e íntimo.  

Dichas estas boutades, que les aseguro que tienen mucho de reales, y como no me gusta sacar un solo pie fuera del texto/tiesto, hacer demagogia o mentir ni un tantico así iré desgranando algunos detalles en relación con Podemos Terapias Naturales:

1.-Entrar en ese Círculo es penetrar en el octavo anillo del infierno de Dante (el fraude): mentalismo para ingénuos nivel Jodorowsky. Valgan, a modo de ejemplo, algunas perlas:

1.1.-Los pensamientos curan más que los medicamentos. Seguramente será una gran terapia para el cáncer, la cirrosis, los infartados y la úlcera de duodeno. También para el SIDA y el ébola. ¡Ommmmmmm!Por cierto, la página de la que está sacada no tiene desperdicio. Va de mentes galácticas y platillos volantes. 


1.2.-La malaria se cura en 24 horas  con el MMS (Suplemento Mineral Milagroso, por sus siglas en inglés). No estoy tomándoles el pelo. Estos dementes estilo Cuarto Milenio estarían dispuestos a matar a su propia madre si eso vende el remedio prodigioso. 

1.3.-Difusión de que algún sistema de salud extranjero ha integrado, aunque sea mentira, alguna de las técnicas de hechicería, es una de las actividades preferidas por el Círculo Podemos Terapias Naturales. Quizá logren curar las hemorroides por la vía de la imposición de manos, lo que acercaría la medicina naturista a  las chifladuras de la fallecida demente de El Escorial. 

Los practicantes de este tipo de vudú suelen asegurar que tienen la carrera de medicina, lo que parece otorgarles el derecho a la sangría con sanguijuelas, la práctica del curandero filipino y del sanador milagroso al gusto de cualquier página de esas que con tanto entusiasmo divulgan los más ignorantes y necesitados de esperanzas por falsas y tramposas que éstas sean. 

1.4.-Si ante tal necesidad de fe en la salud existe un/a prescriptor/a popular, por mucho que se engulla, con o sin tónica, todos los Beefeater de Buckingham Palace, poco importará que sea reina y parezca contravenir lo que ya sabemos que es inexistente: republicanismo de Podemos. Isabel de Inglaterra también le pega duro a los homeopáticos. Esta mujer no se priva de nada. 

No faltan tampoco en el facebook de Podemos Terapias Naturales las referencias a la monja admirada por zumbados, Teresa Forcades, que parece saber más que toda la comunidad científica, médica y farmacológica para decir que las vacunas son un invento del diablo. 


Mientras tanto, además de intentar vender las excelencias de sus supercherías, los miembros de los distintos Podemos Terapias Naturales que son grupos abiertos (también hay algunos de tipo local cerrado) se dedican a atacar, sin pudor alguno a a la medicina convencional, que es la real, y a la industria farmacéutica. Cierta que la imagen que la gran mayoría de las personas tenemos de la industria farmacéutica es de una poderosa mafia pero sus medicinas curan, no matan y, cuando lo hacen, no constituyen la norma sino la excepción, siendo en muchos casos penalizadas por los efectos nocivos de determinados medicamentos, lo que es lógico. Si la homeopatía tiene algo positivo es que, en el mejor de los casos, no es otra cosa que un placebo.

En Podemos Terapias Naturales Baleares, de acuerdo a la cultura fenicia y mediterránea, las conexiones entre secta podemita y negoci se hacen más evidentes. Me refiero a las Jornadas organizadas por al Institut Talent Global y Permacultura y difundidas por el Círculo podemita aludido (1). Ofrecían formación -atención tropa- en liderazgo (y es que Podemos es muy moderno y horizontal: acomódate en posición decúbito prono que vas a recibir toda la verticalidad empoderada en estos días) para este fin de semana pasado. Los que no fueran bien empoderados por su líder en Madrid tuvieron la posibilidad de recibir tal epifanía en las islas. 

2.- Veamos el caso del seguidor y miembro de Podemos Terapias Naturales más significativo: Miguel Celades Rex


Miguel Celades Rex, se promociona en facebook más que las pelis de Torrente. Tiene cinco perfiles, todos ellos con el mismo nombre. Algunas de las  imágenes con las que lo hace demuestran que es un hombre sin complejos. La foto con el tocado de Tutankamon merece ser enmarcada a la altura de las actuaciones más estelares de Cañita Brava. Como hombre orquesta en el mundo de los negocios combina, entre otras variantes profesionales, la ufología (OVNIS), con el Reiki y colaboraciones en la COPE. En casi todos sus perfiles de facebook, si no va de tuerkero, lo hace de podemita de uno o varios Círculos. 

Este sujeto es el organizador de congresos nacionales e internacionales sobre conspiracionismo (2) con sus consiguientes posibilidades de negocio, aunque parece que en términos económicos Celades es más tonto que Pichote, que vendió el coche para comprar gasolina. . 

Miguel Celades nos abre camino al proceloso Muuuundo Misteriosoooo de la publicación sectaria, y de negocio, “Ciencia y Espíritu” -un título con dos coj... y una patada en los mismos a la ciencia- donde se promociona a Podemos como la continuación del 15M (3). Interviene, entre otros, un tal Juan Carlos Rey. No es coña, es que se conjuran los astros con la voluntad de empoderar -¿o es emporrar?- al “soberano” por la vía del nombre y el cosmos interconectados. “Rappel al aparato: dígame.”

Un bloguero serio, defensor de la ciencia y contrario a las pseudociencias, ligado a movimientos ateos y agnósticos les da racional y científicamente a mano abierta a estos vendededores de baratijas (4) de Podemos Terapias Naturales.

Tras esta variedad de despropósitos sectarios, metafísicos y esotéricos nos encontramos la parte dura. Esa que la vieja cultura judeocristiana siempre ha esquivado como si perteneciese a su lado oscuro: el dinero. 

Podemos, una organización con muy pocos miembros reales, fuera de los tantos mil ficticios inscritos (son, de golpe, más de 160.000 tras los 132.000 de hace unos días y han votado en su proceso congresual, cónclave o asamblea de otoño, menos de 39.000. Raro, raro, raro) tiene sus dineros, sus crowdfundings, sus “donaciones”, sus ingresos por europarlamentarios y toda su arquitectura financiera en Triodos Bank.

Triodos Bank, calificado como banca ética (luego hablaremos de qué tiene de tal) ha sido vinculado a una secta cuya pensamiento se conoce como antroposofía, una escuela de tipo esotérico fundada por el ocultista austriaco Rudolph Steiner, que a los nueve años creía ver fantasmas. 

Este tipo de sandeces se encuentra muy en consonancia con las ensoñaciones giliprogres de la new age, que de gili tiene mucho y de progre nada pero los pequeñoburgueses pseudoizquierdistas degluten este tipo de basura como si se tratase de caviar iraní. En cuanto les hablan de banca ética, Pachamama, capitalismo de rostro humano o huertos urbanos van lanzados a comprar el fraude como un tren bala. A poco que se busque se encuentra el punto de mala conciencia de cualquier desclasado que se cree clase media. En mayor o menor medida quiere emular con 20 euros el espíritu “benefactor” de Bill Gates y además pretende que quede claro que lo suyo, como lo del jodedor de Microsoft, no es caridad sino solidaridad. Perdón, ahora lo llaman empatía. 

En 2012, el bloguero Mauricio-José Schwarz, defensor del pensamiento racional y científico y persona dedicada a combatir el oscurantismo esotérico, denunciaba el carácter de secta ocultista de esta entidad financiera en su blog “El retorno de los charlatanes”, dedicado a combatir el pensamiento mágico, la irracionalidad y la tontuna paranormal. Merece la pena leer el artículo mencionado sobre la secta en la que se asienta Triodos Bank (5). 

Llamativamente, Triodos Bank, en lugar de desdeñar esta información y considerarla como la opinión de un excéntrico, denunció ante blogger (el alojador de bitácoras en línea) dicho artículo, con el fin de que fuera eliminado. Afortunadamente, Triodos Bank no es aún tan poderoso como para imponer este tipo de restricciones a la libertad de información y expresión. 

Si alguien tuviera la tentación de negar los vínculos entre Podemos y un banco sectario como Triodos Bank bastaría para zurrarle en las narices con el argumento contundente (6)
Por cierto, Triodos Bank reconoce que dentro de su carácter altruista y ético se encuentra una política de donaciones a proyectos a través de su Fundación. Dejo aquí la cuestión y que cada uno saque sus propias conclusiones.     

Sin afirmar ni negar nada, quiero señalar una cuestión que ha sido puesta de relieve por otro blogguero y es el extraño fenómeno observado el pasado sábado 18 de Octubre en cuanto a donaciones y número de donantes del crowfunding organizado para el proceso conferencial que actualmente está viviendo Podemos. En su blog (7), el autor señala, que tras haber realizado dos capturas de pantalla en distintos momentos del día detectó un comportamiento claramente anómalo, especialmente en lo que respecta al número de donantes y, en cierto modo también, de cantidades donadas en cada uno de dichos momentos.

Lo detectado, por el mismo le llevó a titular el artículo en el que observaba dicho fenómeno del siguiente modo: “¿Está la casta financiando a Podemos?”

La primera captura de pantalla realizada por dicho blogger señalaba que a las 11:33 de la mañana, el contador de Podemos reflejaba que se habían recaudado 70.967,24 €, donados por 35 personas. Echen cálculos y verán que sale a algo más de 2.000 euros por donante, lo que indica un alto grado de generosidad y de nivel económico de ese reducido colectivo de personas. 

Pero a las 3 de la tarde, la cifra donada no había aumentado mucho, siendo de 72.518,19 €, si bien la cifra de donantes se había disparado ya a las 199 personas. 

A pesar de estar ya mucho más compensados donantes y cantidad donada, aún seguía siendo muy elevada la cuantía media correspondiente a cada persona (unos 364 € por donante), como muy bien señala el autor del citado blog. Francamente resulta extraño, y anómalo ese resultado. 

Y lo es mucho más aún que la cifra recaudada hoy martes 21 de Octubre a las 9 de la mañana ha subido en menos de 14.000 € (86.187,00 €) respecto a la última comprobada por el mencionado blogger y, sin embargo, la cifra de donantes se haya disparado abismalmente en este último período hasta los 1.971.

Algo no encaja. Parece como si se estuviera “ajustando” cada vez más aceleradamente el número de donantes a la cifra recaudada pero sin que esta suba, ni mucho menos, en la proporción en la que lo hacen los donantes. 

Ahora la media por donante resulta mucho más “presentable”: 43,73 €. Me sigue pareciendo un alta por persona, dada la situación económica de la mayoría de asalariados de este país y de los casi 6 millones de parados, pues estamos hablando de unas 7.000 de las antiguas pesetas por cabeza. 

Algo no me cuadra. Me resulta extraño y un tanto sospechoso. Como bien dice el blogger que hizo estas comprobaciones, Miquel Villanueva, que así se llama el autor, sería interesante que esos medios que tanto apoyan a Podemos se tomaran el interés de investigar esta cuestión. 

Volvamos de nuevo a Triodos Bank. Sólo un par de apuntes más en relación con este “banco ético”. Triodos Bank ha mantenido vínculos con la Fundación Internacional O´Belén, entidad que ha recibido múltiples denuncias por maltrato a la infancia en España donde al menos 3 niños perdieron la vida entre 2007 y 2011 en sus centros de menores. Por otro lado, entre las iniciativas que financia se encuentran las clínicas homeopáticas, auténtico placebo para desesperados con suficiente dinero para ir más allá de la sanidad pública, que estará siendo destruida por el capital y sus gobiernos pero en la que trabajan médicos de verdad y no titulados en medicina que hacen de prestidigitadores de la salud. No parece un ejemplo de banca ética. ¿No les parece?

Llegados a este punto caben algunas reflexiones.

La primera de ellas es que Podemos es como esos pupitres de primaria bajo cuyas superficies es mejor no pasar la mano para no encontrarse las desagradables sorpresas llamadas cazcarrias, dejadas por infantiles hurgadores de narices. Desde el Círculo Musulmanes hasta los Círculos Terapias Naturales, extendidos como hongos por diversas regiones, pasando por el Círculo UIP -los antidisturbios pega-hostias-, el de Espiritualidad Progresista o el Círculo Católico, todos ellos exhalan un pestilente hedor nada reconfortante para quienes crean que Podemos trae un aire fresco y renovado. 

La segunda es que Podemos ni admite ni rechaza los Círculos más impresentables. Simplemente sumerge discretamente los que resultan socialmente más impresentables sin desautorizar públicamente su existencia. Consiente y deja hacer por aquello del aluvión. Estos días pre y post cónclave el contador de inscritos parece un cohete propulsado por una guindilla. Lo mismo se pasa de vueltas. Es llamativo que no descuente bajas porque se están produciendo y no son pocas. Pero, si se trata de contar una peli de romanos, lo mismo van a estar dando vueltas cien de ellos varias miles de veces. Se acaba notando cuando se ve que las participaciones reales dejan los aforos a medias, como esas calvas poco honrosas que no hay modo de disimular.


La tercera de ellas es una interrogante: ¿qué tiene podemos para atraer algunos perfiles de público tan estrafalario como el señalado en este artículo y en otros anteriores? Puede que tenga que ver con esa convocatoria tan inclasificable: ni de derechas ni de izquierdas, ni republicana ni monárquica, ni unitarista ni independentista, ni chicha ni limoná. Ese tipo de partido en el que un sujeto con coleta enseña dientes de chacal para dar miedo pero acaba reculando y suavizando todas las propuestas políticas que antes traía. En definitiva, Podemos es como un flato, cuya liberación satisface a todo el que lo sufre pero que no aporta un aroma especialmente exquisito al ambiente. 

Puesto que el ambiente económico, social, político y anímico en general está muy cargado, no debe sorprendernos que recalen en él todo tipo de pelajes, incluido los esotéricos, zumbados, conspiranoicos, aplicadores de ungüentos mágicos, amigos de Cuarto Milenio y buscadores de siluetas de la Virgen del Perpetuo Socorro en una galleta campurriana, todos ellos animados por un espíritu de empresa y de interés por el estipendio que un cazafantasmas que se precie debe sentir.  

La voluntad del científico y eurodiputado Echenique, hombre cabal y cartesiano, que sentenció que los chemtrails sólo eran nubes, para disgusto de rafapalianos tronados, ha limitado, de momento, la penetración de los iluminatis de medio pelo dentro del mundo podemita, confinándoles al rincón de los chiflados pintorescos y de los listos al calorcito del negocio a cuenta de los tonti-locos o necios y panolis con algún desequilibrio mental. 

En cualquier caso, cabe decir que el mundo sectario de Podemos va mucho más allá de los lunáticos  con carné. Escuche el fanático fervor exacerbado de la pablitis aguda, pruebe luego a criticar a Podemos en una red social y verá que se han quedado vacíos los manicomios y que los psicópatas más gores avanzan hacia usted con la motosierra a toda pastilla.

Desprogramar a personas que recuerdan a las programadas con técnicas de PNL, tan queridas por las sectas, es un trabajo muy arduo. El desenganche es siempre individual y trabajoso y suele dejarles un vacío, el de la desilusión y la decepción. 

Mientras tanto, no nos sorprenda que haya en Podemos quienes proponen que sor Lucía Caram, la monja mediática, sea otra de las líderes de Podemos. Parece que el enchufe de los electrodos desde el televisor al cerebro o desde Internet al mismo lugar es lo que determina las fobias y las filias, las pasiones y los odios del ciudadanito desclasado y necesitado de pastores. 

Pero no nos engañemos, la monja de la tele es una más dentro del fenómeno circense de adocenamiento al que conduce la abducción mental masiva de quienes creen que el esfuerzo de pensar por sí mismos está sobrevalorado. 

En todo caso, dentro del estilo habitual de la iglesia católica, esta señora y su tono dulzón son el Hemoal caritativo, pasado por el marketing reformado de los nuevos tiempos vaticanos,  para las hemorroides que nos producen a la clase trabajadora el capital y sus esbirros políticos, tengan estos la cara que tengan y se presenten como realistas, planos y frustrantes o como adormecedores ilusionistas con apariencia de nuevos, abiertos y distintos. No apague su pantalla, no desconecte su receptor, no toque los botones de su mando a distancia. Controlamos su mente y la realidad tal y como usted la percibe. 



NOTAS:
(1) https://www.facebook.com/podemos.ibiza.terapiasnaturales/posts/777545622360517
(2) http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-catalan-dirige-los-congresos-de-todo-tipo-de-gurus-de-las-teorias-conspiranoicas
(3) http://cienciayespiritu.wordpress.com/congresos-cye/juan-carlos-rey-y-jose-martinez-con-la-charla-podemos-y-otros-partidos-son-la-continuacion-del-15m/
(4) http://varyingweion.blogspot.com.es/2014/06/podemos-aceptar-pseudociencias.html
(5) http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
(6) http://podemos.info/sendy/w/dHgt892jr6q33Hy892F2YBGeeg/Z9S2f0RGWHUmx7633vkbiHTg/OPVCllDcDRdZFyYP7Itd2g
(7) http://miquelvillanueva.com/2014/10/esta-la-casta-financiando-a-podemos/

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Quizá también le interese: 
"Juego de Tronos: la trampa de Pablo Iglesias": http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/juego-de-tronos-la-trampa-de-pablo.html

Un nauseabundo olor a cloacahttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/03/un-nauseabundo-olor-cloaca.html

3 comentarios :

  1. La Conspiranoia, la nueva revolución.Con dos verdades y media, dan credibilidad a montañas de mentiras.
    Es enternecedor el grado de autocomplacencia del "pueblo", siempre en la inopia, base del sistema: Ya le piden cosas a podemos. Ya lloraremos, ya.
    No es algo espontáneo. Como no lo fue en su día el montaje de ¡¡Vivan las drogas y el chachachá!! de Tierno, el del rostro Galvanizado, y su troupe de almodóvares y pegamoides, que han sido referente cultural durante estos últimos 35 años. Difuminando entre volutas de humo nuestra formación como sociedad libre y plural … tós drogaos, era el mensaje de la transición. Tos’ conspiranoicos, es el actual.
    Sus ideólogos están todavía entre nosotros.
    Como Santi Alba, al que su mamá pagó -con el dinero de todos- sus colaboraciones en la TVE, contratadas a dedo, claro está. Este denunciante del nepotismo administrativo, y su bruja averías, como aquél felipito tacatún, sigue y sigue. Ahora promociona la nueva dictadura de los comisarios del partido protofascista Podemos, desde Rebelión, o desde donde se tercie.
    Aclararé que en la génesis del 15M, la conspiranoia resultó fundamental. Primero para callar cualquier propuesta “extrasistémica” viable (que las hubo, y muchas), y luego para imponer la única salida que el sistema nos ha dejado: la que conduce a la vía muerta del coletas y sus secuaces.
    Cuidado con la conspiranoia. Está muy bien estrcturada, y tiene objetivos precisos; ninguno sano.
    Aunque, desde luego, es conveniente estar informado sobre las últimas tendencias.
    Entre ellas, la CENSURA, que se intenta convertir en una Huxleriana vocación de autocensura. Añadiré que, desgraciadamente con éxito.
    Como decía Julio Verne, basta que todos escriban y publiquen para no poder encontrar lectores ni lecturas. Y eso que don Julio no se imaginó al gran censor, personificado en los algoritmos googlelianos que permiten ser o no ser en el inframundo virtual.
    En fin, estimado Marat, habrá que localizar más Santis Albas, ricos, famosos y elitistas revolucionarios, que nos quieren empoderar, siempre que los elijamos a ellos para disfrutar de nuestro poder. Empoderados ahora; emporrados antes. Viva la revolución!!

    ResponderEliminar
  2. PODEMÓLOGOS
    Hay un dato que me aclara la jugada: menos de 39.000 podemistas votaron en el congreso de Podemología.
    Menos de 39.000 afiliados carnales, no virtuales, liderados por media docena de comerciales a sueldo del sistema comunicacional spañishtañol, que quieren recoger los frutos de las infamias que llevan lustros sembrando.
    Lo de los 120.000 afiliados de aluvión, era puro marketing. Programas de creación de avatares encadenados
    Sistémicas mentiras, amplificadas por el Poder Mediático y pastoral de los mercados, que ha entrado a saco en el nuevo nicho publicitario con el "Marketing Político/electoral".
    La Casta de Podemos juega bien con las cartas marcadas que les han dado, eso es cierto. Con menos de 39.000 electores, la que nos han montado entre el PP de LAra Bosch,el PSOE de Roures y el coletas, sus amigotes y su novieta, lo peor de lo peor de una Izquierda, la de las dos mentiras, que ni está Unida, ni es Izquierda.
    Transparencia y juego limpio: Para los otros, la de "ellos" se limita a escupir al hablar. La única información válida es la de su web oficial; prohibido investigar. Todos mienten ... menos ellos.
    La trasparencia que cabía esperar al respecto de la financiación de la banda del coletas, era la de la publicación del nombre y apellios de cada donante, con el día y hora de la donación, y su cuantía.
    Pero no; todo opaco; y si hace falta, en lugar de escusarse, atacan al discrepante y al crítico. Con motosierras si se tercia.
    Marat, cuando alcancen el poder -que lo harán- nos van a purgar.
    Ahora son de UCD; viva el centro!!
    El nuevo tahur del Mississipi, todo sea dicho, está mucho mejor logrado en esta posmodernidad que lo estuvo cuando lo encarnaba el falangista de Suárez. De aquélla falange, a esta, ¡¡menudo recorrido!!
    Ni el Poder es de las asambleas, ni el programa será decidido por ellas, ni se podrán remover los cargos sin pasar por la voluntad del lider magnífico; que ya ha empezado a meter miedo: si no me votais me voy con la pelota, que es mia.
    A todo ello, se suma una burocracia organizativa insoportable, la censura es un instrumento imprescindible para su eclosión, amenazas e insultos como antídoto frente a cualquier crítica constructiva; nepotismo, asesinato de iluminadores y taquígrafos (aplaudido por Anguita el del gran poder en la sombra ... de Carrillo el "transecto"): Así es la cara más dura del sistema, al que han accedido -al nivel de casta los mesías que pueden, ellos si, con nosotros
    Sin ideología, sin programa, sin trasparencia; ese es el nuevo partido que ha logrado llevar a una vía muerta nuestras esperanzas. Destruída la izquierda, solo quedan ellos o la derecha. Porque, recordad que el Sistema se basa en el fraude electoral: vale mentirnos y financiarse ilegalmente. Así en Podemos como en el infierno.
    Hemos pasado años muy duros: torturados, detenidos, procesados. Carne de cañón destinada al olvido. Necesitaban violencia callejera, por eso la promovieron, para apartarse de ella después. Tomad nota, coño. A todos nos sacrifican en aras de que la nueva casta -ellos, que no son nosotros- llegue al poder. No seremos nosotros los empoderados; los empoderaremos a ELLOS, a la Casta del Círculo Vicioso Comisarial. A los niñatos esquiroles.
    Así son los nuevos perros de nuestros pastores.
    El sistema nos ha vuelto a echar las cartas; y ha acertado, nada podemos hacer para evitarlo. Pero si para parar el juego siniestro: Votemosles en las municipales. No llegarán al año antes de llenar los juzgados con sus casos de corrupción. Nos los pondrán a los pies de los caballos; estas rondas, las paga el más necio. Una vez encarcelados los comisarios conspiradores centrales, serán declarados amortizados por el poder sistémico, y volveremos a empezar; con la experiencia en nuestras alforjas.
    Porque de eso se trata, de aprender de los errores.
    Un saludo, Marat. Gracias por tus posts.
    Chus

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo aquel divulgador científico americano que salía en la tele en mi infancia: "Es la ciencia, estúpidos", o algo equivalente con otras palabras.

    ResponderEliminar