Por Marat
Ni los que conocisteis las primeras elecciones postfranquistas de 1977 ni los que habéis ido entrando en cada una de las estaciones electorales posteriores me parecéis respetables. Desde aquellas elecciones previas a la Constitución Española hasta el día de hoy os han tomado el pelo.
Ni los que conocisteis las primeras elecciones postfranquistas de 1977 ni los que habéis ido entrando en cada una de las estaciones electorales posteriores me parecéis respetables. Desde aquellas elecciones previas a la Constitución Española hasta el día de hoy os han tomado el pelo.
Se puede ser idiota un rato, unos años
o toda la vida. Vosotros sois de los que pertenecéis a la estupidez
humana con una devoción infinita.
Desde el instante en el que se llegó a
la Constitución española renunciando a querer conocer el pasado
nacido de una derrota militar lograda por una clase social que se
negó a admitir una posibilidad reformista en los años 30 del pasado
siglo, demostrásteis que, como nación, erais un país inútil para
la memoria.
Desde el momento en el el que
decidisteis que no queríais que os recordasen como fascistas ni que
os tomasen por comunistas en las primeras elecciones de 1977
demostrásteis que erais gilipollas. Labrásteis lo que, como país
habría de ocurriros con vuestra ilusión de ser europeos. Hoy vemos
lo que eso significa.
Cuando llegó el recambio del suarismo
(UCD. Lo peor es que a los que tienen menos de 30 años ni les suena
de qué hablo) con el PSOE de González. Eran los años de España
como anfitriona del Mundial de Fútbol, mas tarde de las Olimpiadas
de Barcelona y de la Exposición Universal de Sevilla. Cada cuñado
español fue feliz de pertenecer al Estado español, al que no le
molestaba llamar España, incluso a muchos independentistas actuales
de Cataluña o de Vitigudinos, que idiotas hay hasta en el pueblo más
desierto.
Luego llegaron aquellos maravillosos
años del azanarato en los que se terminó de destruir lo que quedaba
de las empresas públicas, en las que sus trabajadores eran
respetados socialmente, pero nos fue muy bien porque nos rebajan los
IRPFs mientras se iniciaba la descomposición de las conquistas
sanitarias, educativas y de pensiones.
Pronto vendría Zapatero para elevar la
edad de jubilación, hacer dos reformas laborales, una detrás de otra
y comenzar con los recortes sanitarios.
Pero, afortunadamente, llegó Rajoy,
que lo hizo bueno en todo lo anterior. Con el PP tuvimos el odio
intenso necesario que nos hiciese olvidar al Presi anterior.
Y, por fin, llegó Sánchez, el hombre
incombustible, el que nos ayudará a olvidar el tiempo vencido. El
que nos va a convencer de que darnos un poquito de oxígeno es
socialismo, de que darnos unos gramos de supervivencia hasta que
lleguen los próximos recortes es igualdad. Justo la peli que nos
vendió Zapatero.
Enfrente tienen ustedes la peli de lo
que los progres llaman el “trifachito”. Una de tantas ficciones
en las que lo principal es que nos creamos que hay unos malos muy
malos de la derechuza y extrema derecha que son los auténticos
malvados liberales contra los que se enfrenta el auténtico
socialismo ¡Ay, por dios!
Fantástico que ni nos enteremos ni nos
queramos entender que hay un descaro indecente equiparable a la
época en la que Podemos y su miniyo, IU, intentaban vendernos que
ellos iban a romper no sé con cual realidad social. Tampoco con el
ridículo papel que han hecho desde su fundación, que no fuera la
colocación del personal.
Cada uno lo suyo.
Mi experiencia personal es la siguiente: cuando voté por primera vez había una coalición que ilusionaba algo: la IU de Julio Anguita, o me lo parecía a mí (creo que fue en 1990). Después te queda la duda que dentro de este podrido régimen se puede cambiar algo, en tu infinita ingenuidad. He votado alguna vez que otra (en la época de Cayo Lara). Pero por fin me he dado cuenta. Dentro de un sistema burgués y capitalista es imposible cambiar. Todos los factores , de todo tipo, eatán en tu contra. Los que vayan a votar que les aproveche. Están participando en una gran mentira, el pensar que éste es un sistema justo y democrático. Un saludo, Marat, y sigue escribiendo artículos, aunque sea de vez en cuando.
ResponderEliminarCambiar algo, perdón!
ResponderEliminarLa verdad es que a Marat no le falta razón, en españa ya de entrada falla el sistema electoral que es bipartidista, y corrupto porque ya de entrada lo hacen adrede para que sólo ganen los partidos mayoritarios por cuestión de escaños y no de votos....; pero es que encima "la izquierda" que hay no se puede llamar Izquierda ni siquiera a IU que acabaron cayendo bien bajo uniendose a los arribistas de Podemos que han resultado ser igual que los socialdemocratas del PSOE y los Fascistas del PP ,Ciudadanos y VOX... con lo cual la verdad es que no merece la pena ir a votar porque no hay Partidos Politicos que merezcan la pena y porque el gran problema de españa es que siempre ha estado gobernada por el mismo régimen fascista , Borbónico, SioNazi e Imperialista....las cosas como son, y eso empezando por el pesimo sistema electoral que hay en españa, pero resulta que luego encima nos ponemos a cuestionar y deslegitimar a un gobierno perfectamente Soberano, Libre, democratico, y que realmente mira por el bienestar de los ciudadanos, del Pueblo en vez de mirar por unos pocos que están en el poder. Si me refiero a las lecciones que los españoles le quieren dar a Venezuela y su Gobierno que nos da cien vueltas a los españoles... Si hay algo que se aproxime realmente a las Izquierdas de verdad y merezca la pena ser votado es la Izquierda de Euskalerria,de Cataluña y posiblemente de una parte de Andalucía...lo demás no vale una mierda,... aunque haya excepciones muy contadas de Personas que individualmente se pueda decir que son realmente de Izquierdas y Republicanos e Internacionalistas.
ResponderEliminarLa salida no es otra que como se dice en Espacio de Encuentro Comunista....el problema es el capitalismo y que su solución exige su derribo y la construcción de una sociedad socialista....... he aqui la cuestión, y en los documentos dicen también....Nuestros fracasos en la lucha ideológica y el abandono de la misma por parte de las organizaciones de origen obrero (partidos y sindicatos) que han optado por el esquema de la ilusión representativa tienen mucha importancia en ese "status quo". Esto y muchas cosas más es lo importante, los bolcheviques, por boca de Lenin decía que si que los comunistas deberían de presentarse a las elecciones a la Duma, pero no para hacer el juego a unas elecciones burguesas para seguir su juego, era precisamente para que la voz de la clase obrera se escuchara, y esta viera lo que eran los bolcheviques, ahora bién, siempre hubo mucho debate en los destacamentos comunistas al respecto, si o no, a presentarse en elecciones capitalistas, el peligro está en esa contaminación en que pueden caer los partidos o destacamentos comunistas al salir elegidos en las instituciones burguesas como vemos hasta ahora, por lo tanto, no presentarse tampoco significaría un problema, el problema está en como llegar y concienciar a la clase obrera para que esta sicológicamente vaya por los caminos paa preparar concienciudamente la revolución socialista, este es el objetívo más importante.
ResponderEliminarHola. Marat. A ver si esta vez puedo insertar el comentario, porque desde que te censuraron tu blog no puedo entrar.
ResponderEliminarMuy claro lo que expones en tu última entrada (que dicho sea de paso, se echan de menos tus acertadas opiniones). La verdad que, desde que inventaron lo de "euro comunismo" desapareció la izquierda. Pienso (porque en españa todavía no hay pobreza, y si la hay es, todavía, en proporciones menores, que, como alguien dijo: Las cosas van a tener que empeorar para que mejoren". Y te digo: ¡QUE EMPEOREN! Yo tengo una una jubilación de 600 euros y no me voy a sentir tann afectado. Pero toda estas generaciones progre-demócratas ¡QUE SE JODAN! Que salgan con sus batucadas y sus mesías. Un saludo proletario, Arturo Acosta.
Totalmente de acuerdo contigo.
Eliminar¿Te llegó mi comentario, Marart?
ResponderEliminarLo importante es que si no logramos concienciar a gran parte de la Clase Obrera o a mayorías que se organicen para la batalla contra el capitalismo, de nada sirve una ínfima minoría aunque tenga toda la razón y lucidez en sus planteamientos. Por lo menos, hasta hoy. ¡Salud y república Socialista anticapitalista mundial!
ResponderEliminarQuizá sea conveniente empezar a definir qué entendemos por organizarse, en qué tipo de organizaciones y para qué, porque incluso cuando se habla de la batalla contra el capitalismo, a veces, tengo la sensación de que las cuestiones anteriores definen realmente lo que significa esa batalla, hacia dónde y con qué intenciones.
EliminarPrefiero simplificar: salud y socialismo. El exceso de palabras confunde y, en ocasiones, menos es más.