La Mancha Obrera.
El domingo pasado, una multitud de gente participó en la gran concentración-concierto de solidaridad dando un impulso y fuerza militante a los huelguistas de la Acería que continúan en huelga por 157 días, entrando en el sexto mes de su lucha. En este evento el PAME entregó a la dirección del sindicato la tercera parte de la ayuda financiera que ha concentrado. Al mismo tiempo continúa la ola conmovedora de solidaridad clasista internacional con apoyo financiero y otro tipo de asistencia organizado por las fuerzas clasistas militantes en todo el mundo.
El mensaje de solidaridad resonó en un ambiente de clase y canciones y la entrada de la fábrica quedó inundada de nuevo por obreros, jóvenes, mujeres y pensionistas. Estaban al lado de los trabajadores de la acería aclarando una vez más que “su lucha es nuestra lucha también”. Esta solidaridad fue expresada por varios artistas y grupos que declararon su solidaridad con su propia manera especial.
Giorgos Sifonios en su discurso de bienvenida en el concierto dijo:
“Estamos orgullosos de que aún estamos aguantando. Ya hemos vencido, porque la lucha heroica que estamos librando es un punto de referencia a nivel mundial. Vamos a estar aquí tanto cuanto sea necesario; lucharemos hasta el fin y pueden estar seguros que venceremos.”
Se pone de manifiesto cada vez más que el gobierno se burla de la lucha de los obreros metalúrgicos. Al mismo tiempo ha concedido numerosos privilegios a los empleadores de la “Acería Griega” y facilitó la construcción de un puerto privado. El sindicato de los obreros metalúrgicos respondió a los supuestos compromisos del gobierno para una “conferencia gubernamental con respecto a la Acería” y dejó claro que hasta el fin de la semana habrá nuevas concentraciones multitudinarias.
El lunes por la mañana, los lacayos conocidos de la patronal y aspirantes rompehuelgas aparecieron en la puerta de la fábrica y fueron una vez más provocativos. Junto con los gerentes de la fábrica querían entrar para trabajar. Los piquetes respondieron decisivamente a sus planes de romper la huelga. Los títeres de los empleadores se marcharon sin lograr nada.
Es más necesario que nunca fortalecer la solidaridad con los huelguistas en la acería con todo tipo de ayuda y solidaridad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario