22 de octubre de 2010

MÁS CRIMINALIZACIÓN: VARIOS MILITANTES DEL SAT DETENIDOS EN SEVILLA POR HECHOS RELACIONADOS CON LA HUELGA GENERAL

Continúa la campaña de criminalización post 29-S: Varios militantes del SAT-Sevilla detenidos en el día de hoy por una supuesta agresión a un policía español...


http://www.kaosenlared.net






La campaña de represión y criminalización de los participantes en la Huelga General del 29-S continúa su curso a lo largo y ancho de todo el Estado español. Tras los más de 100 detenidos durante la jornada de Huelga, los intentos por criminalizar a los movimientos sociales de Barcelona, o la campaña difamatoria contra Kaosenlared y otros medios alternativos, esta mañana le ha tocado el turno a varios militantes del SAT-Sevilla que participaron en el piquete informativo de la Universidad de Sevilla.
Concretamente, según ha podio saber Kaos. Andalucía, cuatro personas han sido detenidas a lo largo de este jueves en la ciudad de Sevilla, entre ellos uno de los abogados del SAT, Luís de los Santos, acusados de una supuesta agresión a un policía español que habría perdido un diente como consecuencia de dicho acto. Además de los detenidos, existe una lista de, al menos, otras quince personas, que están siendo buscadas para ser llevadas a declarar ante el Juez que lleva el caso.
Tanto los detenidos, como los que están en este momento siendo buscados, son en su inmensa mayoría militantes del SAT-Sevilla, aunque existen también personas pertenecientes a la Coordinadora Antifascista de la ciudad, el movimiento okupa, el MAE y algún que otro simple estudiante, sin militancia alguna, presente el día de la Huelga en las movilizaciones de la Universidad.


Afortunadamente, los cuatro detenidos se encuentran ya en libertad tras haber prestado declaración ante el Juez, al parecer de momento sin cargos, aunque esto último no ha podido ser confirmado aún por esta redacción.
Lo rocambolesco del caso, lo que demuestra que todo esto no es más que nuevo intento de criminalización de la protesta social y del derecho a Huelga, es que por una supuesta agresión cometida sobre un único policía, se están buscando para que procedan a presentar declaración ante el Juez a no menos de dieciocho personas, cuando dicha agresión, de haberse producido, podría haber sido cometida por una o dos personas a lo sumo. Todo ello, además, después de que la Policía española actuase de manera brutal y desmedida contra los integrantes del piquete informativo presente en la Universidad.
Curiosamente también, la inmensa mayoría de los señalados por la policía para que sean llevados a declarar ante el juez, coinciden con las personas que aparecieron en un video emitido, con grabaciones de las cargas policiales, el mismo día de la Huelga en las noticias de Antena 3 televisión, lo que demuestra, una vez más, cuál es el papel que juegan estos medios al servicio del capital en el sistema actual.


No podemos olvidar tampoco, que tales detenciones están sucediendo después de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en boca de su Portavoz Nacional, Diego Cañamero, anunciase esta misma semana su intención de no presentarse a ningún requerimiento policial o judicial más ante el acoso y la represión que vienen sufriendo desde su fundación hace tres años. Las detenciones de hoy parecen, sin duda, la respuesta del aparato represivo del Estado español ante tal demostración de dignidad y valentía por parte del combativo Sindicato nacionalista andaluz.
Dicho anuncio fue expuesto por Diego Cañamero el pasado Lunes a las puertas de los Juzgados de Sevilla, los mismos juzgados donde esta tarde se ha organizado una concentración de protesta en apoyo a los militantes del SAT detenidos durante el día de hoy, que ha contado con la presencia de varias decenas de compañeros y compañeros de los movimientos de la izquierda revolucionaria y anticapitalista de Sevilla.
Asimismo, el abogado del SAT, Luís Ocaña, ha anunciado que mañana presentará un escrito ante el Ayuntamiento de Sevilla en protesta por las detenciones de hoy día, así como por la represión que no cesa contra los militantes el Sindicato Andaluz de Trabajadores, en una actitud que ya pasa de castaño a obscuro, y que se ha convertido en una auténtica caza de brujas al más puro estilo Mc Carthy.
Kaos. Andalucía


Represión: relato de los hechos en primera persona


Indimedya Estrecho
Ayer, día 21 de Octubre de 2010, en Sevilla, sufrí en mis carnes un episodio insólito y humillante, muestra de cómo se las gasta el sistema contra los que creemos que las cosas pueden funcionar de otra manera.
Alrededor de las 12 del mediodía bajé a la calle a hacer unas compras. Nada más salir del portal, dos individuos vestidos de paisano me abordan, me piden el DNI, me enseñan la placa y me dicen que estoy detenido. Seguidamente me esposan y me meten en un coche.
Me llevan a la comisaría de la Policía Nacional, en Blas Infante. Después de quitarme todas mis pertenencias y hacerme un registro exhaustivo en el que me obligan a desnudarme completamente, ingreso en el calabozo. A esas alturas sólo sabía que me acusaban de atentado contra la autoridad, pero nadie me había dicho por qué hecho concreto.
Después de pasar 4 horas solo en una celda inhumana, sin ventilación y casi sin iluminar, por fin me dejan ver a un abogado de confianza (no el que yo había solicitado) y me informan de que estoy acusado en relación a un piquete informativo que tuvo lugar el día 29 de Septiembre, huelga general, en el Rectorado de la Universidad Hispalense. Al mismo tiempo me entero de que hay otros 2 compañeros detenidos, uno de los cuales es el abogado que yo había pedido para asistirme. En dicho piquete, la policía entró sin permiso en el recinto universitario y cargó contra nosotros mientras informábamos a los trabajadores y estudiantes sobre la huelga. En la carga, varios compañeros y compañeras sufrieron agresiones y un agente recibió un golpe en la nariz. Una persona fue detenida. Nadie de los que allí nos encontrábamos agredió en ningún momento a la policía.
Vuelvo a la celda. A las siete de la tarde me sacan del calabozo y me llevan a los juzgados del Prado de San Sebastián, donde me encuentro con los otros dos detenidos. Me meten en otro calabozo peor, si cabe, que el anterior. Después de una hora más o menos pasamos a declarar ante la jueza. Sobre las 21 horas salimos en libertad provisional sin fianza, a la espera de juicio.
En la puerta de los juzgados, un numeroso grupo de compañeras nos recibe calurosamente, con aplausos y abrazos. Nos informan de que hay otras 15 personas en busca y captura acusadas de lo mismo.
Aunque parezca una historia propia de otras épocas, es real y actual, y me tocó vivirla en primera persona. Después de sufrir tal represión, sólo nos queda seguir luchando, con más rabia si cabe, contra este monstruo llamado capitalismo, en el que las personas que luchan por mejorar nuestras condiciones de vida son reprimidas brutalmente, mientras los que cada vez hacen este mundo más inhumano campan a sus anchas, enriqueciéndose y llevándonos hacia la barbarie.
A. B. T.


La realidad siempre supera a la represión

Indimedya Estrecho
Imagina que una buena mañana sales de tu casa a mediodía a por el pan.
Imagina que al salir del portal, dos policías de paisano te abordan, te identifican, te esposan, te detienen y te llevan al calabozo.
Imagina que te pasas 7 horas en un zulo de 7 metros cuadrados, solx y casi sin luz.
Imagina que te enteras de que todo esto te pasa por haber participado en un piquete informativo en una huelga y que te acusan de atentado contra la autoridad.
Imagina que realmente no agrediste a nadie, sino que fuiste tú la que recibió los palos de la policía.
Imagina que esto mismo le ha pasado a dos compañerxs tuyxs en el mismo día, y que están buscando a 15 más para hacerles pasar por lo mismo.
¿Demasiada imaginación? ¿Te suena a una historia de las que te contaban tus viejos sobre el franquismo?
Deja de imaginar. Todo esto es REAL y ocurrió ayer, 21 de Octubre de 2010, en Sevilla.
Si no quieres ser la próxima, piensa, lucha, resiste, sabotea y organízate!


http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-criminalizacion-varios-militantes-sat-detenidos-sevilla-hechos-rel

No hay comentarios :

Publicar un comentario