21 de agosto de 2015

VÍDEO REVELA VÍNCULO DIRECTO ENTRE OPOSICIÓN VENEZOLANA Y CRIMINALES

Librered

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes un vídeo que muestra una cooperación entre los principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales.

En el vídeo de siete minutos, José Pérez Venta, conocido como uno de los autores del asesinato de Liana Hergueta confesó cómo recibían lineamiento de los dirigentes políticos de la oposición como Richard Blanco, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Enrique Capriles, para llevar a cabo actos vandálicos en el país.

Pérez explicó además, el método para llevar a cabo hechos violentos que fueron orquestados desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe.
Previamente, el mandatario venezolano anunció que su Gobierno había encontrado pistas de paramilitares colombianos y grupos financiados por Uribe, y con vínculos con la derecha venezolana, en los disturbios que tuvieron lugar en su país en febrero de 2014.

“Tenemos detectados 30 grupos entrenados y financiados desde Colombia por Uribe”, aseguró Maduro. “Vamos a capturar todos los grupos paramilitares que quieren hacer daño a Venezuela”, dijo.

Consideró a José Pérez Venta como un núcleo paramilitar que “ha servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, entrenados para descuartizar gente (…) Vamos a derrotar a cada uno de estos grupos paramilitares de la derecha”.

Señaló además, que dicho “núcleo paramilitar” tenía planes para asesinar al político opositor Leopoldo López, con el objetivo de acusar al Ejecutivo de estar implicado en dicho crimen. También hubo planes para asesinar a los familiares de los políticos revolucionarios de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano que hablaba en su programa semanal ‘En contacto con Maduro’, advirtió sobre complots de paramilitares para desestabilizar Venezuela y llamó a la oposición a desligarse de los grupos paramilitares que atentan contra la paz de los venezolanos.

Asimismo, el lunes el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezolana (PSUV), Jorge Rodríguez, confirmó que el autor intelectual del homicidio de la ciudadana Liana Hergueta es Carlos Eduardo Trejo Mosquera, un dirigente juvenil del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), con una vinculación directa con la oposición venezolana.

La semana pasada fue encontrado el cuerpo de Hergueta, de 53 años, quien fue descuartizada por dos sujetos quienes recibían órdenes de Carlos Trejo. Según el Ministerio de Justicia venezolano el asesinato fue ejecutado a través del “paramilitarismo y el hampa común, hecho con fines políticos”.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada