9 de septiembre de 2014

¡YA ESTÁ BIEN!

Por Marat

Ya está bien de plantear las resistencias hacia Podemos en términos de dudas o de rogativas para que el lobo (Pokemon) sea compasivo y no se coma a Caperucita (IU). 

Podemos es castuza, oligarquía de cuatro "profes" sobre una masa de borreguitos a los que les han contado el cuento de la democracia participativa 2.0 y un recetario de medidas para simples y reformistas vergonzantes.

A Podemos sólo le interesa hablar de “casta” y de democracia participativa 2.0, no de derribar al sistema capitalista y al sistema de dominación de empresarios contra trabajadores porque, si así fuera, caerían como un castillo de naipes, al ser abandonados por aquellos que les financian y difunden “urbi et orbe” hasta el último pedito que se tiran. 

Y, ante todo, Podemos es la avanzadilla del fascismo que llegará cuando la “des-ilusión” hacia el movimiento-partido-antipartido se torne en frustración. Hoy Podemos ya está lleno de dirigentes fascistas en sus círculos que han visto la oportunidad de un discurso consonante con el joseantoniano.  A su cabeza tienen un fürhercito y varios curillas de comparsa que bendicen un modelo de partido autoritario en el que la masa está sólo para “creer, obedecer y combatir...al teclado de sus ordenadores”, claro está en su cibercracia, en la que el que hace la pregunta controla ya los límites del debate y de qué se discute y de qué no en esa “democracia digital para gilipollas”.

Cuando el fracaso de Podemos se produzca y el fruto esté ya maduro, el problema ya no será que no haya “democracia participativa”. El problema será el mero hecho de que exista una de las bases fundamentales de la democracia: el pluralismo de partidos. Sobrarán todos los demás, menos el único y el del jefe al que acatar y adorar en un Estado histérico de fervor desaforado. 

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Puede que también le interese:
Pedro Sánchez vs. Pablo Iglesias: de los debates con Marhuenda a la llamada en directo a “Sálvame”:http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/pedro-sanchez-vs-pablo-iglesias-de-los.html
"El lado fascista de Podemos del que no hablan La Sexta, Cuatro o Público"http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-fascista-de-podemos-del-que-no.html

"Esoterismo y negocios giran alrededor del planeta Podemos"http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/esoterismo-y-negocios-giran-alrededor.html

5 comentarios :

  1. Si se cumple lo que comentas, los críticos de Podemos saldrán espantados ante la realidad de ver cómo OTRA VEZ la base de un partido es simplemente un grupo de empleados gratuitos y a tiempo parcial.

    Me consta, por otro lado que hay un gran nerviosismo y desconfianza por parte de ciertos círculos ante lo que ven como un posible futuro en el que los mísmos círculos no pinten una mierda en la toma de decisiones.

    Por supuesto que los círculos pueden sentirse estafados en tal panorama, pero no deberían predicar que PIT les haya robado el éxito, puesto que el éxito de PIT-Podemos es única y exclusivamente fruto de la cobertura mediática y no del trabajo de calle que por ahora es incipiente.

    La fanfarrona y repetida idea de que con 100mil euros han logrado 5 diputados es como querer pretender que el éxito literario de Belén Esteban se debe únicamente al boca boca.

    No caigamos tampoco en el blanco o negro. Y no hablo de la cúpula de Podemos, sino de sus círculos, donde ha entrado gente de todo tipo y, salvapatrias, arribistas y adoradores de la coleta aparte hay mucha gente dispuesta a organizarse con un objetivo concreto y que cree en la democracia asamblearia como medio y fin. Este tipo de democracia, con sus defectos, es lo mejor que han mamado en su iniciación política.

    Es en estas personas, que han empezado en la senda de la organización política (al abrigo de un proceso que seguramente les trague o les repele) en las que se puede ver un comienzo de algo más serio. No son todos necesariamente unos desgraciados analfabetos cegados por la luz del líder.

    El ruido irá en crescendo y las discrepancias aumentando. Los medios afines (Público y Eldiario) que cada vez son más descarados, enlazando todas las noticias a Podemos y/o añadiendo pablos en cada párrafo aunque se esté hablando del twiter de Rajoy, seguramente acallen estas discrepancias, pero la base es consciente de ello porque es protagonista de esta pelea interna.

    Es, en este marco, mejor la comunicación que pueda haber entre círculos gracias a las plataformas informáticas y su organización en aras de impedir que la hasta ahora impepinable cupula de Podemos acapare el poder de decisión.

    Vaticino una asamblea ciudadana bastante caliente y con bastantes desplantes y acusaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu llamamiento a no fustigar demasiado a las bases de Podemos pero ya las han adormecido bastante para que no les hagamos ver sus propias carencias: de formación, de conciencia, de exceso de subjetivismo, de posición de clase,...

      Por otro lado, si has empleado el término PIT es porque has seguido anteriores artículos míos y sabes que no suelo hablar a humo de pajas respecto a la dirección y a las bases. Suelo ilustrar lo que digo.

      Tampoco creo, como afirmas, que la democracia asamblearia sea lo mejor que esta gente ha mamado. Depende de la composición social de quienes van a las asambleas. Hace dos años Manuel Navarrete pretendía venderme que las asambleas del 15M eran como los soviets. Pues no, ni por la composición social de quienes estaban en uno y en otro sitio ni por le momento ni por el grado de combatividad y de conciencia política de unas y otros. Es cierto que a esto no se llega porque sí pero también que las diferencias son abismales y, hoy por hoy, incluso enfrentadas.

      Por lo demás, coincido plenamente contigo. Les han engañado, se están dando cuenta, van a tener unas broncas internas más notables y, eso ya es cosecha mía, la cosa acabará estallando.

      Aún así, y a pesar de lo impresentable de un personaje como Ignacio Escolar, en eldiario.es hay mucho más pluralismo que en publico.es. En el panfleto de Roures no hay esquinas ni contradicciones. Todo es perfecto. Acabará pagando esto, sencillamente porque se puede dejar pasar la 15Memez pero también el poder "limpiador" de Pokemon ya es mucho

      Eliminar
    2. Vista la experiencia histórica con otros casos en que no había que confundir a las bases con los de arriba, que ya se estaban dando cuenta de que les estaban utilizando y demás... lo lógico es no esperar que vaya a salir nada de esas bases... Como mucho, los habrá que se irán a su casa.

      Eliminar
  2. Andres Pla:

    Hola yo soy de Podemos,

    escribo para comentar que en las asambleas a las que no va PIT (que no Brad) se habla y se organiza el movimiento éste de Podemos.

    Y a caminar andando se aprende.

    Creo, Marat, que no eres justo al indicar que en Podemos somos unos troskystas, después de 78 años de nacional catolicismo, es difícil tener cultura política.
    Y en eso estamos, en organizar a la gente y de ahí tirar a andar hacia lo que quiera el pueblo.

    Por otro lado, el rollo de la telemática, es verdad que los movimientos no pueden ser virtuales, pero es que los ordenatas ayudan bastante.

    Coño si tu portal también está en el ordenador!!

    Bueno, un abrazo y pásate un día por una asamblea.

    ResponderEliminar
  3. Señor Andrés Pla: En las asambleas esas de las que usted me habla y de las que yo he visto desde mucho más cerca de lo que cree -por cierto, en Plaza Podemos hay insistentes sugerencias de que se ¡graben en vídeo las reuniones! lo que se está produciendo son crecientes rebeliones que se expresarán en la Asamblea General de Otoño.

    No he dicho nada en este artículo de que Podemos sea trotskista, repase usted. Mis menciones a una organización trotskista que está en Podemos (IZquierda Anticapitalista) son en relación con las tensiones que existen entre este partido -pero no sólo entre él- y buena parte de la dirección de Podemos, aunque también de sectores de las bases que piden su expulsión. Repase de nuevo Plaza Podemos porque éste es un hilo oficial de Podemos en la red.

    El problema no es lo virtual sino la ausencia de acción en la calle más allá de sus asambleitas y de acciones frikis de secta como ésta:https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

    Y también mis menciones respecto a lo virtual tienen que ver con el fetichismo de lo virtual como "democracia participativa" por parte de ustedes, aunque en lo virtual se les manipule a ustedes igual o mejor que el mundo de fuera.

    Y sí, mi blog, que no es un portal, está en Internet pero mis experiencias militantes vienen de fuera porque, como decía Lenin "mientras el campo de la teoría es gris, el de la vida es verde"

    Que tenga usted un buen día

    ResponderEliminar