31 de agosto de 2012

TERCERA INFORMACIÓN Y OTROS ECOS DEL 25-S

Por Marat
1.-Cuando “democratizar la sociedad de la información” es sólo un slogan:
Hace más de seis meses recibí la invitación de un miembro significado de la publicación online Tercera Información para integrarme dentro de su equipo de administradores de la página, en concreto en la subsección Artículos de Opinión, que pertenece a la sección Opinión.

A estas altura del partido y teniendo en cuanta que el mundo de los bloggers y las páginas alternativas en castellano es más pequeño de lo que parece, si nos centramos en los que tienen cierta continuidad en el tiempo, creo que mi posición respecto al 15M y el movimiento indignado era conocida por esta persona y, entendiendo que no decidiera por su cuenta, por el resto del colectivo editorial de la web.

Como quiera que, como la inmensa mayoría de las páginas alternativas de la comunicación, ésta se había posicionado a favor del mencionado movimiento me sorprendió la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta que no era una de mis páginas de referencia. Pero nunca desaprovecho una trinchera si creo que se me deja moverme en ella con la suficiente libertad de expresión y opinión. Así es que acepté la propuesta que se me hacía.

Lo cierto es que durante este tiempo fui un administrador poco activo de la mencionada subsección, si bien este hecho quedaba solventado por ser varias las personas que se ocupaban de ella.

En todo caso, mi relación con Tercera Información se limitó a subir a lo largo de estos meses no más 15-16 artículos, con mucha dificultad para mí pues la interfaz habilitada por la web para hacerlo me resultaba complicada, a pesar de haber recibido unos tutoriales muy útiles para estas lides. Pero soy especialmente torpe para los asuntos informáticos.

Debo decir que, hasta los sucesos de los que voy a dar cuenta, publiqué en Tercera Información sin dificultad ni cortapisa alguna, siendo míos la gran mayoría de los artículos que subí a la página, lo que tampoco fue obstáculo alguno. De hecho la opción publicar estaba disponible para los administradores sin que necesaria y obligatoriamente debiera pasar por la fórmula de propuestos para su publicación. Puede discutirse el hecho de que alguien publique sus propios artículos sin que pasen por el protocolo de propuestos para su publicación pero el que la posibilidad de hacerlo estuviera disponible para los propios administradores incluso en los casos de sus artículos indica que la cuestión había sido contemplada. Que durante varios meses en los que utilicé este procedimiento nadie me indicase que debía hacerlo de otro modo lo demuestra.

Pero llegó el 25-S y algo cambió. Publiqué en Tercera Información el artículo “Ocupa el Congreso,...preparando el golpe” (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40297) y encontré una reacción inmediata de un tal César Pérez Navarro, abriendo el hilo de los comentarios. Hasta ese momento desconocía la existencia del tal individuo. Me acusó de utilizar mi cuenta de usuario (administrador) para subir mi artículo con el que intoxicaba sobre el evento del 25-S. Me llamó la atención porque pretendía que el tener cuenta de usuario o de administrador de Tercera Información debía impedirme publicar opiniones contrarias al evento “Ocupa el Congreso” o, al menos de no someter previamente a revisión mi artículo lo que, repito, en ningún momento se me había indicado con anterioridad.

Soy de resorte rápido y el que me busca me encuentra de inmediato, por lo que le respondí de modo contundente y con cajas destempladas, lo que el tal sujeto aprovechó para acusarme de atacar a Tercera Información y no a los convocantes del evento, al contrario de lo que en todo momento insistí.

Como César Pérez Navarro insistía por todos los medios en atribuirme los calificativos empleados contra los convocantes de Ocupa el Congreso como una agresión contra la página Tercera Información y sus administradores, tergiversando y manipulando la intención y el destino de mis expresiones, tuve que insistir tres veces más en que en todo momento me refería a los primeros y no a los segundos. Explicaciones inútiles porque este sujeto, ya autoidentificado como uno de los administradores de la web, seguía insistiendo en sus sucias manipulaciones y anunciando que pediría mi expulsión de la web.

Días después recibí una serie de correos electrónicos de la persona que me facilitó en su día la cuenta de usuario, único miembro de la web a quien yo conocía, al menos de nombre, y que me integró como uno de los administradores de la subsección de Artículos de Opinión en la que se me pedían explicaciones varias sobre si sabía que el tal César Pérez Navarro pertenecía a Tercera Información o no, a lo que respondí que no porque no conocía de su existencia hasta el momento en que abrió su hilo de comentarios, y respecto a si me refería en mis calificativos a Tercera Información a o Ocupa el Congreso, caso éste en el que tuve que reiterarme no una vez más sino varias más a través de dichos correos. Ello a pesar de que en los hilos de los comentarios lo había aclarado en 3 ocasiones.

Se había abierto una causa general respecto a mi continuidad o no en Tercera Información por parte de un Consejo del que hasta entonces en ningún momento se me había informado de su existencia. La realidad es que habían dado la tarea de currito subenoticias y punto, lo que para ellos debía ser un honor, pero para mí era trabajo.

Luego se me preguntó si cuando subí mi noticia desde el panel interno de Tercera Información había visto en él logueado en ese momento al tal César Pérez Navarro. Expliqué que bastante me costaba hacerme con el proceso de edición de las noticias/artículos e intentar hacerlo bien (no ha sido infrecuente el caso de textos sobre los que había montado una fotografía por no saber encuadrarla bien) como para dominar visualmente el resto del panel, del cuál desconocía muchas funciones, ya que no me había visto en la necesidad de usarlas.

Sutilmente pero con obvia intención, el Consejo se estaba comportando como Consejo de Guerra a pesar de que el esquema era burdo pues suponía partir de que yo me iba a tirar piedras contra mi mismo atacando al miembro de una página, y a la página misma, en la que tenía la posibilidad de subir mis artículos de opinión. Vamos, que si su presupuesto fuera cierto, mis instintos suicidas estaban a tope ese día.

Aquí pareció quedar la cosa de momento, no sin ser evidentes varias cuestiones:
a) Que César Pérez Navarro establecía tramposamente una igualdad entre Ocupa el Congreso y Tercera Información.
b) Que acusar a Ocupa el Congreso constituía para él un sinónimo de acusar a Tercera Información
c) Que se le estaba dando crédito a toda acusación que él hiciera contra mí por cuanto que yo había dejado claro en 3 comentarios, por si había resultado confuso en el primero de ellos, que me refería a Ocupa el Congreso y no a Tercera Información, ni a él en cuanto miembro de la misma sino de promotor del evento del 25-S
d) Que Tercera Información mantenía una posición implícita, no pública que yo sepa, respecto a la convocatoria de Ocupa el Congreso.

Evidentemente, tras la escaramuza con el tal César Pérez Navarro y la intervención del Consejo de Tercera Información, me preocupé en ver qué había escrito aquél para Tercera Información y encontré que, con su firma, había subido los siguiente artículos hasta ese momento:

#25S, Ocupa el Congreso: adhesiones, disensos y encuentro intergrupos: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40067
El movimiento 25S "ocupa el Congreso": antecedentes, desarrollo y censura en los mass media españoles: http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article331

Igualmente se habían subido unos 4-5 artículos más, algunos por otros autores y otros sin que pudiera identificarse ya que aparecían firmados por Tercera Información. Todos ellos favorables. Con posterioridad continuaría la tónica y la tendencia.

Pero aquí no había acabado la cosa.

El 19 de Agosto publiqué de nuevo en Tercera Información el artículo “Que no te líen, el 25-S es la bandera de los reaccionarios” (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40573). Estuvo en portada aproximadamente unas dos horas y fue retirado después de la web, sin que se pudiera acceder a él. Cuando pedí explicaciones a la persona que en su día me facilitó mi cuenta de usuario para subir noticias a la página me encontré con que se me explicó que, después de publicarlo” por mi parte, “alguien lo había dejado propuesto para evaluación”. Y en la misma respuesta se me aclara que, “muchos usuarios –personas que administran la web subiendo noticias- lo dejan propuesto a la web para que el responsable lo publique”. Es decir que existía un responsable máximo de autorizar qué se publicaba y que no, de lo cuál nunca se me había hablado. Y añadía que “Como mucho el consejo podrá decidir que hagas eso para que las personas que se habían quejado lo revisen”. Es decir, si no lo entendí mal, que quien había entrado a provocarme en la ocasión anterior actuara de revisor del mismo. ¡Cojonudo, el zorro a cuidar las gallinas! En comunicación posterior se me aclaraba: “Hay usuarios que publican directamente –es decir, que no era yo el único- y otros que los dejan propuestas a evaluación”. Pero a mí se me aplicaba la censura previa de volver mi artículo al cajón previo a la publicación porque a alguien del 25-S le había molestado que publicara contra su amado “Ocupa el Congreso”.

Luego, en otro correo se me decía que la cuestión provenía del hecho de que “Cesar Pérez Navarro se siente insultado y algunos del consejo lo apoyan porque lo insultaste”. Es decir, uno que publicaba artículos a favor de Ocupa el Congreso en la misma web en que yo lo había hecho en contra tenía derecho a echarme en cara que yo hubiese utilizado mi cuenta de usuario para subir el mío y cuando le respondí como merecía se sintió insultado. Parece que actuar con mentalidad de censor de una página colectiva –no de un blog individual, donde cada uno puede hacer lo que le parezca porque es suyo- y afirmar en un comentario posterior que “Lo que aún me estoy preguntando es quién te ha abierto una cuenta de usuario en 3i, o si tal vez te ha tocado en una tómbola” no es insultar. (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40297). No contento con esto, el tal César Pérez Navarro había afirmado en otro de sus comentarios del primer artículo de la polémica, mintiendo sobre el destinatario de mis calificativos: “He abierto un hilo en el correo del consejo editorial proponiendo que se elimine tu cuenta por tus insultos y falsedades contra los administradores de esta página”. Estaba claro cuál era el motivo por el que se me intentaba censurar en mi segundo artículo y que un miembro de Tercera Información, propagandista activo del 25-S, era quien iba a actuar de revisor de aquél.

Como dejé claro que, de no publicarse mi artículo, actuaría en consecuencia, éste fue repuesto hacia las 13:45 del mismo 19 de Agosto bajo el argumento de que se hacía porque el Consejo no había decidido nada finalmente respecto al mismo y en relación con el hecho de que se publicara o no y con que debiera someter mis artículos a evaluación previa o no.

Pero si algo quedaba claro es que después de más de 6 meses empleando un sistema de subir directamente mis artículos a la página, y no siendo en esto el único, se me trataba de imponer ahora el de ser revisado primero y, en este caso, por la persona con la que había tenida mi enfrentamiento: muy objetivo el sistema.

Como jamás me he dejado amedrentar por ningún traganiños que me reproche el tener una cuenta de usuario para subir artículos contrarios al 25-S, porque de eso se trataba, mientras él los subía a favor, que me amenace con llevarme no sé dónde para que se me desposea de mi cuenta de usuario y porque la opción de continuar subiendo mis artículos seguía operativa y nadie me la había quitado hasta ese momento, volví a subir el 25 de Agosto un tercer artículo “25-S, maquíllate, maquíllate,...” (http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40667)

Tres días después, se me aclaraba que el Consejo había decidido finalmente que mis artículos pasaran por el sistema de revisión antes de su publicación.

Señores de Tercera Información: su sitio no es un blog personal sino una página que, sin aclarar que yo sepa, que tiene posiciones editoriales establecidas respecto a diversos temas (15M, Ocupa el Congreso,...), los tiene de hecho y cambia las reglas a mitad de la carrera, que pone de revisor de un artículo en contra de un tema a alguien que los escribe a favor y que desde su primer comentario trata de amedrentar las opiniones que no le gustan bajo el criterio de que me aprovecho de mi condición de poseedor de una cuenta de usuario la web.

Señores de Tercera Información: agradezco el tiempo en que no sufrí impedimento alguno en subir yo mismo mis artículos del mismo modo en que agradezco la crudeza de su sinceridad, no deseada pero evidente. Ello evita que unos y otros nos engañemos sobre lo que cabe esperar de la otra parte. Agradezco del mismo modo a quien me brindó una oportunidad en su día de escribir en su página y al que le ha tocado el desagradable papel de tener que transmitir los cambiantes argumentos. Finalmente no me queda otro remedio que decirles adiós, ya que aceptar que se me cambien los métodos de publicación al cabo de más de seis meses sería hacerme yo mismo cómplice de algo que considero inaceptable.

Señores de Tercera Información: en mi blog no tengo que pasar por ningún proceso de evaluación de mis artículos. Me los publico yo mismo y, dado que no es una página colectiva, decido su orientación y qué comentarios me resultan admisibles y cuáles no. Ya tienen sus amados 15M y Ocupa el Congreso una cantidad de medios a su favor desproporcionada para jugar en igualdad de condiciones. No me pidan equilibrio y ponderación quienes no lo aplican. En esto no son ustedes los peores de los de su misma cuerda. Hay otras páginas alternativas que directamente no dejan pasar ni una que vaya contra su juego del corro de la patata alrededor del Congreso que puede acabar convertido en el de la gallinita ciega.


2.-Y mientras tanto...
Continúa el reguero de apoyos al 25-S. Como los promotores del evento ya publican los que les conviene, para lavarle la cara, y esconden los que se lo afean, seré yo quien publique algunas de aquellos.

Más allá de todo lo que he publicado anteriormente sobre las conexiones de Ocupa el Congreso y la extrema derecha, grupos ultraliberales y reaccionarios, aparecen ahora nuevos elementos.

Un mensaje de twitter apela, retador, del siguiente modo: “a todos los que dicen que el 25S está convocado por fascistas. ¿A partir de esto, el 15S también?” (http://twitter.com/ReEvolucion2012/status/236433496242024448/photo/1) Lo firma un tal ΔιεψΙραε, cuyos post en la red social de los 140 caracteres son bastante frikis y herméticos: http://twitter.com/ReEvolucion2012. Su descripción en la misma página es de esas que recuerdan mucho a las webs conspiranoicas (y tienen la desvergüenza los 25-Secretos de acusarnos a los demás de conspiranoia) espiritualistas y al ambiente de secta, de las que siempre acaban con un ¡Despertad!: “Nos han engañado, silenciado, sometido... Pero una nueva humanidad está a punto de recuperar lo que siempre ha sido suyo. ¡Despierta!”.

En el siguiente vídeo de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=-ncvREnDPu8&feature=related) la coordinadora del grupo fascista Acción Nacional Revolucionaria que participa lo del 15-S contra la “banca, los políticos y los sindicatos”, y cuya convocatoria se titula “La crisis se llama democracia”, nos aclara que está “En pie...de guerra” y nos informa de que “En Septiembre marchamos sobre Madrid”


En la web de ultraderecha laredgualda.com se añade otra fecha en Septiembre, además de la provocadora contra la concentración sindical del 15-S, y se nos habla, ya sin género de dudas, de “adhesión a la marcha del 25-S”. (http://www.laredgualda.com/web/?p=6679) No conozco otra convocatoria para ese día que la de Ocupa el Congreso. Y se organiza a través de marchas desde distintos lugares del Estado ¿Un “lapsus linguae”, un acto fallido, que diría Freud y que dónde quieren decir 15-S se “hayan equivocado” y hayan escrito 25-S? Puede ser pero amabas fechas están en la web una frente a la otra, con lo que el error es más difícil.


Hay una especie de referente, coordinador de eventos, aglutinador de propaganda y orientador ideológico de la extrema derecha en Internet llamado Dirdam.info. Muchos de los grupos fascistas cercanos a la Acción Nacional Revolucionaria y a otros grupos ultras organizadores de la acción del 15-S están vinculados directa o indirectamente a esa página. En ella podemos encontrar un enlace a la convocatoria Ocupa el Congreso del 25-S: http://www.dirdam.info/2012/08/ocupa-el-congreso.html

De este modo se coordinan diferentes páginas fascistas que poyan el 25-S, entre las cuáles sólo señalaré algunas, dejando al lector la tarea de continuar investigando, si está en su interés hacerlo:
a) http://disidencia-vetusta.blogspot.com.es/2012/08/25s-ocupa-el-congreso.html
b) http://castillaunida.wordpress.com/2012/08/16/25-de-septiembre/ (dos vídeos). Para quien piense que la orientación de este blog no es fascista le sugiero que lea los enlaces a páginas españolas y europeas del mismo.
c) http://www.juventudpatriotamadridnorte.blogspot.com.es/2012/08/ocupa-el-congreso-25-de-septiembre.html

Como el asunto del 27 de Julio no les salió bien (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25603-la-derechona-se-hace-abanderada-de-la-lucha-contra-los-pol%C3%ADticos-y-sindicatos-el-27-de-julio-%C2%A1no-participes-que-no-te-enga%C3%B1en.html) , con aquello de la “reducción urgente congreso y senado, cancelación sueldos vitalicios, subvenciones a partidos políticos y sindicatos…” y de “el pueblo español esta cansado de todos los políticos” (http://www.opinionesdeunespañol.com/manifestacion-popular-27-de-julio-2012/ y en forocoches, la web del cani poligonero ultrafacha: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2842783 ), lo intentan ahora el 25-S con la colaboración de ciertas izquierdas oportunistas, desinformadas y desinformadoras y carentes de escrúpulo alguno que se abrazarían a la figura rediviva de Adolfo Hitler, si con ello creyeran no perder presencia en cualquier tipo de movimiento que existiese, de la naturaleza que fuera.

Y entre medias, el 15-S facha sin careta que se convoca con la intención de provocar al 15-S sindical y a la clase trabajadora.

Y ya, para ir acabando y dentro de un género menor por su intensidad pero jocoso por el contenido de buena parte de los personajes propuestos para formar parte de las asambleas constituyentes (http://apoyociudadano25s.wordpress.com/constituyente/comment-page-1/#comment-19) de la alegre muchachada del 25-S, veamos algunos de los candidatos:
1) Antonio García-Trevijano (partidario de una república unitaria y de poder centralista para el que en ningún país del mundo hay ya democracia. Correremos un tupido velo respecto a sus conexiones con algunas publicaciones ultras y su pasado en relación con el dictador Obiang)
2) Javier Nart (abogado más de derechas que Don Pelayo)
3) Eduard Punset (ex asesor del FMI y colaborador en transiciones hacia el capitalismo en los países del Este de Europa. Anarcocapitalista)
4) Arturo Pérez Reverte (facha de pura cepa. Sin duda, su elección vendrá derivada por su “democrático” odio golpista, sin excepción, contra todos los parlamentarios. Para muestra, un botón: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/257/esa-gentuza/)
5) Paco de Lucía (guitarrista flamenco. Es de imaginar que su genialidad musical, indudable, sea el motivo por el que se le presenta como candidato a constituyente. Amenizará las asambleas con “Entre dos aguas”)
6) Leo Bassi (clown y showman. Será la contrarréplica de Paco de Lucía. Quizá Sardá con una reedición especial de “Crónicas Marranas” pudiera hacerles los coros)
7) Pablo Sebastián (periodista derechuzo que firmaba en el pasado como Aurora pavón y ahora a través de su perro Marcello)
8) Enrique Dans, un sujeto clave, con sus amigos Ignacio Escolar, también propuesto para constituyente, y Ricardo Galli, en que el triunfo del PP fuera aún más arrollador, mediante su engendro “No les Votes”.
9) Esther Vivas (dirigente de Izquierda Anticapitalista y colaboradora habitual en el periódico online EL lIBREPENSADOR del anarcocapitalista Club Liberal español)
10) Carlos Taibo: uno que ha declarado no quiere pertenecer a eso: http://www.carlostaibo.com/articulos/texto/index.php?id=416#inicio)
11) Juan Torres: economista que ha dicho públicamente que no apoya el 25-S. Todo con tal de manipular al lector desinformado, ¡eh majetes!
12) Alberto Garzón: diputado que ha dicho que no apoya Ocupa el Congreso. Seguís manipulando, sabandijas
13) Germán Yanke: periodista liberal y de derechas
14) Enrique de Diego: ex fundador de Intereconomía y líder fascista del Partido Regeneración y de la Plataforma de las Clases Medias, que si apoya el 25-S
15 Jiménez Losantos: un demócrata, un progresista, un hombre de convicciones probadamente avanzadas. Es ironía.
16) Sánchez Dragó: más facha que el Peñón del Perejil.
17) Gustavo Bueno: ex marxista, reconvertido a ultraderechista que cree que los ovnis son la nueva religión y que afirma que a los miembros de ETA hay que aplicarles la eutanasia activa.
18) Juan Huerta de Soto: de la ultraliberal Fundación Padre Mariana (anarcocapitalista)
19) Jorge Verstringe: ex nazi y es secretario general de Alianza Popular (luego PP), hace tiempo militante del PSOE y mañana sabe Zeus de qué.



18 comentarios :

  1. Caray, Marat, cada día te admiro más. No tanto por lo que dices sino por lo que se deduce a raíz de lo que dices... Motivas a uno para que vaya más allá, profundice e investigue por sí mismo el meollo de las manipulaciones hasta tocar fondo. No dejas de sorprenderme. En serio te digo que aun no apoyando en ocasiones tus formas no me queda otra que admitir lo que resulta evidente: que eres una buena persona, Marat. Ojalá tenga la oportunidad de conocerte personalmente en un futuro e intercambiar ideas contigo. Será un auténtico placer. Lamento mostrarme tan cursi pero sentí la necesidad de decírtelo. Sigue así. A los que no estamos ciegos para ver nos ayuda mucho tu aportación. Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, lo de 3i me ha dejado a cuadros. La verdad no me lo esperaba, siempre me ha gustado esa página, y más concretamente por leer a Hugo Martínez Abarca (aunque parece que se está pensando lo del 25S), bueno que me enrollo...
    Lo del listado tiene su gracia, es un batiburrillo la mar de salao. Por cierto, esa lista la está elaborando el "Pueblo", vamos que no van a ser los apoyadores tan descarados de autoproclamarse electores. O serán como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marat, la capacidad analítica y rigurosidad argumental que muetras tanto en tus artículos en "Rebelión" como en tu blog me han permitido sumergirme para ver más claro en las aguas procelosas de la manipulación y el engaño. ¡ Ánimo y adelante ! Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marat, la capacidad y la rigurosidad argumental mostradas tanto en tus artículos en "Rebelión" como en tu blog me han permitido sumergirme para ver más claro en las aguas procelosas de la manipulación y el engaño. ¡Ánimo y adelante! Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Me vas a perdonar, Marat, que no lea entero tu artículo, pero como te conozco, y sé que te enrollas, y además con fundamento y ciencia, con la primera parte que lea de tu artículo me vale.
    En primer lugar, recibe mi solidaridad más calurosa y sentida, no tengo ni p* de cual es exactamente el problema con 3i, pero que conste que estoy contigo; y si te dijeron que escribieras y publicaras, suponemos que tras comprobar ellos colectivamente que lo que escribías merecía la pena, no era plan, acto seguido, y a la primera de cambio, en desautorizarte e iniciar una caza y captura en plan "vieja" y "nueva" Iskra. Total, que en desacuerdo con el proceder de quien se tome la democracia por su cuenta.
    Dicho lo cual, y como lo cortes no quita lo valiente, te cuento que para mí sí es 3i una página de referencia, y que la conozco desde sus comienzos, y que creo que ha cogido cierto vuelo y se ha posicionado mejor desde los tiempos de esos comienzos; quizá por ese esfuerzo para resituarse fue que te pidieron escribir allí.
    Saludos y "no problemo".
    Te seguiremos en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Amo el arte de Paco de Lucía, pero lo de que acuda allí a amenizarles con "Entre Dos aguas" ha sido insuperable...
    Muy bueno.
    Suelo reírme bastante contigo, de manera revolucionaria por supuesto, además de aprovechar tu trabajo que siempre da para pensar.
    Saludos y siempre admirando tu independencia...

    ResponderEliminar
  7. Menudo popurri lo del 25S. Lo apoyan desde personajes de la extrema derecha hasta de la izquierda dentro de IU (aunque no todos). Y entre medias la socialdemocracia progre como personajes tan mediáticos como Escolar, Carnicero o Gabilondo. Aunque a saber si se han inventado la mitad de los nombres, porque como bien pones Garzon y Torres no se mostraron conformes con la propuesta y lo han dejado bien claro (de hecho han sido bastante criticados por ello). Por otro lado parece que el 15M y DRY se han desentendido, aunque veremos si cambian de opinión. ¿Creeis que esto llegará a algún sitio? ¿Por cierto que opinais de la marcha del 15S? la original, no la facha. No he visto que le hayan dado mucha publicdad.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo tu artículo, como de costumbre. En cuanto a la estrategia de los 25S ya bastante la has dejado clara, lo que me preocupa todavía más es la táctica a la que se están sumando muchísimos críos (lo digo tanto por edad como por puerilismo político). Intenté comentarlo en la nueva página de la coordinadora de este evento, la de los puntitos (dicho sea de paso, en Argentina se le dice "punto" a la persona que se hace victima de un engaño, fraude o broma, te toman de "punto")pero en la sección de dudas sobre el 25S el espacio para escribir es apenas mayor que un tuit, asi que si me permites, expondré aquí mi duda. Suponiendo que se vallen todas la calles de acceso al congreso y los diputados tengan que pasar entre la gente convocada al ahora rodeo, que sucedería si Andrea Fabra dispone en uno de estos a algunos infiltrados e intenta pasar caminando, siendo agredida (un par de escupitajos, algún huevo, algo que pueda soportar y no implique peligro), se toman imágenes de esto y se pone en aviso a la policía. Que pasaría? Cómo lo resolvería la "inteligencia colectiva", esa entelequia que mañana puede suspender la ley de gravedad en asamblea y todo dios a escupir para arriba que no le caerá el gargajo en la cara?

    ResponderEliminar
  9. Me quedo lívido. Hay una serie de compas, que me consta tienen buena voluntad, que han intentado "reconducir" el tema con lo de la coordinadora25S. Me explico. Era evidente que una serie de asambleas y grupos habrían "tragado" con el carácter "progresista" de la convocatoria. Algunas personas del 15M estábamos muy preocupadas por su potencial divisivo de la convocatoria. Nos había partido en un 30/70 de asambleas a favor/en contra.
    Así que, dando la cara, intentaron asegurar la exclusión de elementos derechistas y dirigistas en la convocatoria apropiándose de la organización y abriendo la misma a todo el 15M (algo muy comentado estos últimos días). Sé que se les puede acusar de oportunismo, pero me consta que muchos de estos compas estaban de verdad preocupados por el "Frankestein" que se había generado, toda una amenaza. En fin, no soy muy optimista respecto a sus posibilidades. Reconozco la debilidad de su argumento. Pero también entiendo que lo intentaran y les desee buena suerte. Sospecho que las cosas no están saliendo bien (algo previsible).
    Finalmente todo lo que cuentas de 3i da mucha pena. No cuesta tanto hacer bien las cosas. La única respuesta lícita a tu artículo del tal César habría sido publicar una respuesta abierta y razonada de su parte. Siempre me ha parecido saludable el debate irreverente. Todo esto que cuentas da bastante grima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, yo que ya estaba lívido imaginate(paso a modo castellano sudamericano) como me quedo. Justamente sobre lo que comentas, de la buena voluntad de muchos que quieren un cambio en el sistema, es de lo que hablo. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. El análisis desapasionado que nos propone el dueño del blog es un buen remedio para esa enfermedad infantil (aunque él luche apasionadamente por defender sus derechos, no es lo mismo que una toma de posición desesperada). Si tienes amigos intentando darle una forma menos oscura a esta convocatoria, te pido que me respondas/n al planteo hipotético que hago en mi comentario sobre la solución a un problema práctico y previsible.
      Lo siento si parezco pesado, pero quiero una respuesta directa y clara a mi planteo.
      De paso, tienes mi apoyo Marat con lo de 3i y salud!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Tú dices: "Señores de Tercera Información: su sitio no es un blog personal" y sin embargo pretendes que, sin ningún tipo de debate ni filtro, se pasen todas tus peroratas conspiranoicas de tu blog a un medio con un respaldo editorial, sin ningún tipo de cortapisa, siendo un mero copy-paste. ¿Me equivoco? Si es así, para eso ya tienes/tenéis Rebelión, donde yo también envío mis cosas y ya está. Comprendería perfectamente que un medio, con su línea editorial propia, no publique mis cosas, así que no sé exactamente cuál es tu problema con esa página y con el mundo en general. Creo que los medios independientes se citan mucho unos a otros y publican los mismos textos, y se agradece enormemente cuando los contenidos son propios.

    Con respecto a tus ideas sobre el 25S, debo decirte que es sorprendente que seas tan misántropo, haciendo pensar que el descontento común, está, de alguna forma, siendo filtrado y controlado por movimientos fascistas. El hecho de que un tipo de protesta sea compatible con el descontento de un espectro político minoritario no la hace inviable, ni deja de ser una mala idea. Pero este tema es tan evidente que no voy a formular nuevos argumentos contra este tipo de ideas.

    Salud,

    PD: me sorprende que no permitas comentarios anónimos en tu espacio, siendo tu nombre un triste pseudónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor basuro, empezaré por el final. Mi nombre le parece un “triste pseudónimo”. Quizá le guste más el de Charlotte Corday. Yo no me oculto en el anonimato. Lo he dejado claro en un artículo anterior (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/08/laicos-15-m-y-jmj.html), cosa que usted sí hace, salvo que Lolcano sea su apellido y Basuro el nombre. Así que no diga que no permito comentarios anónimos porque anónimo es el suyo. Otra cosa es que permita o no que se haga desde la opción específica “anónimo”, que en ocasiones sí permito para ampliar las posibilidades de comentarios de los demás. En cualquier caso, el mínimo esfuerzo de registrarse es algo que cabe pedir en un blog que está abierto a la participación.
      Y ahora voy al resto. En cuanto a lo de conspiranoico ese es el adjetivo más apropiado que puede dársele a una convocatoria como la del 25-S, a los convocantes y a la cantidad de páginas especializadas en temas de la secta Zeitgeist, las “falsedades” sobre el 11-S, los chemtrails y las bases en Marte que propagan el “evento”. Lo que usted elude, con intención manipulatoria, es el hecho de que yo mismo fui administrador de dicha página (3i), que durante más de 6 meses dispuse de la opción de publicar y no sólo de dejar para evaluación los artículos que subía y que en ningún momento se me propuso que dejase de hacerlo como lo hacía. Fue precisamente cuando escribí mi primer artículo contra el 25-S cuando uno de los administradores de la página fue a por mí en tono provocador, administrador que nunca me hizo llegar su desacuerdo con que yo mismo los publicara.
      En cuanto a Rebelión he de decirle que es un medio que se ha negado a publicar uno sólo de mis artículos críticos con el 15-M por lo que dejé de colaborar con él pero que, en cambio, tuvo la desfachatez de publicar un artículo de un tal Manuel Navarrete en el que se debatía, sin enlaces al artículo original, ni referencias, ni citas textuales, otro artículo que Rebelión no me había publicado, lo cuál desafía cualquier rigor periodístico.
      “Con el mundo en general”, al contrario de lo que usted afirma, no tengo ningún “problema”. Los que tengo siempre son relativos a aspectos concretos, por lo que difícilmente puedo ser un misántropo como usted afirma gratuitamente. Usted convierte “un descontento común” como lo llama en un acto que pretende general y eso no es así pues está por demostrar en asistencia su éxito. Dar un botón de “me gusta” en facebook es muy fácil. Si lo tacho de controlado por movimientos fascistas es porque nace de DRY, que tiene mucho de ello (ni de derechas ni de izquierdas) y porque, según he mostrado en numerosos enlaces en varios artículos, no sólo en éste, es más que evidente el interés de la ultraderecha en la convocatoria.

      Eliminar
    2. El comentarista basuro no pudo escoger un nick más apropiado. No entiendo por qué a Marat se le exige tal nivel de transparencia sobre su identidad real -que ya desveló en su día sin tener ninguna obligación de hacerlo-, mientras que el origen de la convocatoria que defiende el basuro este, sigue siendo más oscuro que el sobaco de un Anonymous: el verdadero aparato propagandístico de todo el patético engendro quincemémico, que no cesan de inundar la red con toda su mierda asustaniños, dando órdenes a la humanidad como si fueran nuestros amos (eso sí: sin quitarse la careta). ¿por qué no les exiges a estos que se identifiquen? ¿acaso para ser de la izquierda “pata negra” hay que tragar, callar y decir “si wanna” a todo lo que ordenan estos memos con careta? ¿por qué no se identifican ellos? ¿qué ocultan en realidad? Miedito da... alucinaríamos pepinillos si nos desvelaran quien está detrás, pero esto no va a pasar ¿verdad que no, basuro?

      Y ya de paso si quieres hablamos de conspiranoicos y de las innumerables sectas que forman parte del diseño de este despropósito, llámese 15M, 25S o asamblea “constituyente”. Y Dime, basuro ¿por qué no te resultan tan molestos como Marat todos estos grupos del más allá que hacen su agosto fabricando mentiras y amenazas para tu salud para después venderte el antídoto desde una página web? ¿por qué no les pides cuentas por estafar a la gente? (o al “pueblo” como os gusta a vosotros llamar para escamotear el de “clase trabajadora”: concepto que no os interesa tanto como el de Chemtrails*): Por qué no les preguntas a ellos, basuro, ¿cómo se atreven a modificar la realidad a su conveniencia presentando un fenómeno atmosférico inocuo como un peligro mortal?¿Te parece bien corromper un término científico con uno inventado para meter miedo? ¿es sólo una casualidad que entre los que parten el bacalao en el 25S haya propietarios de grandes distribuidoras de cacharrería variada y productos consumidos con devoción por quienes portan un cerebro lavado con estas paranoias como el que porta un sombrero? Contesta Basuro y dime algo, o empezaré a sospechar que tú eres otro de esos que ven señales masonas e illuminatis hasta en un plato de lentejas.
      -----------------
      *El término correcto y científico es “comtrail” (no chemtrail). Un comtrail es un fenómeno completamente natural que se produce por la condensación del vapor de agua producido en la combustión de los reactores de los aviones al ser expulsada a la atmósfera y encontrarse con aire muy frío, lo que favorece este proceso, que también origina de forma natural cierto tipo de nube que de toda la vida hemos conocido como “cirros”.

      Eliminar
  11. Me sorprende también que tú, que usas pseudónimo y atacas a líneas editoriales de medios independientes, pongas un filtro en tu blog para los comentarios. Mismamente, viendo anteriores comentarios como "María No Ocupa" (cuenta creada casualmente estos días). O sea, que eres todo un cas, chaval.

    ResponderEliminar
  12. Marat, acaba de confirmarme Esther Vivas que le publican sus artículos en el Librepensador porque tienen licencias CC, no es que ella colabore.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me he pensado mucho esto de escribir.

    Llevo leyendo mucho y a cada día que pasa más claro lo veo, y más miedo me da.

    He leído mucho, me he metido en todos los lados, leer nada más, cuando tenía dudas me metía más y más, necesitaba saber, no creer lo que dice alguien, saber por mí misma. Puede parecer lo anterior jactancioso, pero es solo informativo, lo que he deducido no es la verdad, es nada más lo deducido.

    Y ahora, visto lo visto, tengo que decir lo siguiente:

    1) Que O bien la gente clama por algo que tiene en sus entrañas quiera o no, y alguien de entre todos, o unos cuantos, se animan a hacer de niño de Andersen, el que describe la desnudez del emperador, y prenden la mecha con una propuesta que se sigue sola...,

    2) O bien la propuesta viene de arriba, con un lenguaje populista, de esos que son imposibles de negar, (jaja, como la parida que acabo de oír al Alfonso Guerra en la tele, diciendo que un gobierno no puede tener compasión por Bolinaga mientras deja a la gente sin recursos sanitarios) Populismo barato, demagogia de libro, como aquella que en los tiempos del tal Guerra hizo cambiar su voto a la gente contra la OTAN

    3) Independientemente de la masa crítica que se consiga para el puto evento, ellos ya han ganado. Si no es suficiente la cantidad de gente para lograr sus objetivos, lo será para justificar una ley represiva de libertades fundamentales, y hasta lograrán que nos acostumbremos a su represión. Hay mucho facha interior, mucho memo obediente.

    4) En el improbable caso de que se lograra el objetivo de acabar con este gobierno y hacer una nueva constitución, tengo clarísimo que esta ya está escrita, que nos venderán a unos prohombres como la leche, como si se tratara de unos genios altruistas que bastante hacen ocupándose del bienestar de la gente común, utilizando para ello todos los medios propagandísticos ya en su poder, y que quedaríamos contentos con un menda salvador que por nuestro bien nos pondría firmes.

    Necesitaba decirlo, si no, de qué me sirve estar dale que dale, por aquí por allá, viendo y leyendo cosas, intentando responder a mis preguntas. Ahora tengo que echarle coraje y decir lo que pienso.

    También he observado que, en esta propuesta, la de ocupar el congreso, una más entre muchas y por cierto bastante anónima y oscura, el hecho de declarar que no se la apoya, o incluso decir que se desea que no ocurra, acarrea una agresividad inusitada. Eso también dice bastante de esta historia y lo que puede escocer un rechazo cuando hay intereses ocultos. No entiendo, a fin de cuentas, quiénes son esos de En Pie. ¿Qué pasa si no nos gusta su idea? ¿Incluso si nos parece que debería no hacerse por el bien de todos? Nada más que una opinión. Pero vaya si escuece. Tal como demuestra el artículo precedente de Marat, y su experiencia, esta "disidencia" acarrea consecuencias


    Clara Martínez.

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, lo de Tercera Infromación me ha dejado flipao.
    Pero cuando busqué un poco y encontré que el tal César Pérez Navarro escribe para rebelión.org, pues... pues que no me sorprende.
    Y después de leer todos estos artículos sobre el 25-S, ya saldré con cuidado ese día a la calle, porque va a parecer el 20-N.

    ResponderEliminar