22 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN "POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS ÁRABES. NI DICTADURAS NI IMPERIALISMO"



¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS ÁRABES!
¡NI DICTADURAS, NI IMPERIALISMO!

Manifestación de solidaridad en Madrid
SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 18 HORAS
CIBELES-SOL

La Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe hace este llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales y sociales de Madrid para unirse a la manifestación de este 26 de marzo en solidaridad con la lucha de los pueblos del Mundo Árabe para la consecución de su legítimo derecho a la libertad y a la dignidad.

La lucha de los pueblos tunecino y egipcio y la victoria de estas dos revueltas populares que han transcurrido durante los últimos meses, abren la puerta a verdaderos cambios posibilitando la construcción de movimientos populares que tomen las riendas de su destino en estos dos países y en tantos otros necesitados de ese soplo de esperanza. Esta victoria es sólo el comienzo de una nueva era y una fuente de inspiración para todos los pueblos, y esencialmente para el mundo árabe, que aspiran a la libertad, la dignidad, la democracia y la justicia social. Los pueblos del Yemen, Jordania, Omán, Bahréin, Irak, Arabia Saudí, Irán, Argelia y Marruecos y Libia están a su vez en la calle, batallando por un cambio político que ponga fin a sus regímenes autocráticos y despóticos.

En Libia, continua la masacre. Gadafi no se rinde y sus fuerzas leales siguen matando y bombardeando al pueblo libio. Frente a la brutal represión, las fuerzas populares se organizan y luchan para parar el continuo derramamiento de sangre y poner fin al régimen. EEUU y los países imperialistas europeos amenazan con intervenciones militares en Libia. Estos mismos dirigentes que durante años, le han apoyado, vendido armas, comprado gas y petróleo están hoy intentando tomar el control de la situación.

Bajo la justificación de la defensa de la democracia y el progreso, estas tentativas de injerencia de las potencias imperialistas en Egipto y Túnez y de la OTAN en Libia responde a la defensa de sus intereses económicos y políticos en esta región manteniendo para ello las relaciones de fuerza impuestas por el neoliberalismo y el imperialismo.

No tardaron en efectuar viajes a Egipto D. Cameron, C. Ashton, así como dirigentes estadounidenses e israelís; R. Zapatero ha elegido visitar Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez, con el objetivo de conseguir nuevos proveedores de gas, y vender a Túnez el modelo de la “transición española”, proponiendo un Plan Marshall con la participación y la “movilización de una gran coalición de multinacionales”!

Las revoluciones políticas que viven los países del mundo árabe han transformado el statu quo en el que estaba inmersa la región del Magreb y Oriente Medio así como la situación geopolítica mundial. Israel ha perdido su aliado egipcio y tiene razón en temer por su estrategia expansionista. De igual modo la Autoridad Nacional Palestina y Hamas se enfrentan a revueltas en sus territorios, exigiéndoles unidad política frente a la ocupación israelí y el inicio de reformas democráticas.

¡LAS REVOLUCIONES ESTÁN EN MARCHA Y TIENEN QUE SER OBRA DE LOS PUEBLOS, SIN INJERENCIAS IMPERIALISTAS DE NINGÚN TIPO!

CON ESTA MANIFESTACIÓN, QUEREMOS:
- DENUNCIAR la dura represión, las detenciones e intimidaciones diarias que se están dando en Argelia, Marruecos, Bahréin, Yemen, Irán, etc. para callar las voces que reivindican un cambio político.
- CONDENAR el régimen sanguinario de Muamar el Gadafi y la masacre perpetrada sobre el pueblo libio.
- HACER PATENTE la permanente hipocresía de los gobiernos europeos y estadounidense que mantienen su política de intereses en la región, una política imperialista que ha provocado, con la connivencia de los regímenes árabes, la miseria social y económica de sus pueblos.
- EXIGIR el cese de las injerencias imperialistas para controlar los procesos revolucionarios ya en marcha en Túnez y Egipto.
- RECHAZAR firmemente cualquier intento de intervención militar imperialista que, como ya se demostró en Irak o Afganistán, no busca el bien del pueblo sino apoderarse de sus riquezas y asegurar su dominio en la zona.
- EXIGIR al gobierno la no utilización del Estado Español como plataforma de agresión.
- EXIGIR la renuncia en el Estado Español del cuerpo diplomático del régimen libio, por su estrecha y demostrada connivencia con el mismo.
- LLAMAR a los colectivos sociales, las organizaciones políticas de izquierda y la comunidad árabe de Madrid a que apoyen activamente las luchas de los pueblos contra las dictaduras, por la justicia social, la democracia, la libertad y la dignidad.
- APOYAR sin reserva las luchas de los pueblos por un cambio democrático en sus países hoy y mañana y hacer nuestras sus reivindicaciones.

¡DIFUNDE Y ACUDE!

Convocan:
ACSUR-Las Segovias, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, ATTAC-Madrid, Casa Libia, Centro de Defensa y Estudios de Derechos Humanos, Colectivo de Jóvenes Comunistas, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de Madrid, Plataforma de Ciudadanos por la República, Socialismo Libertario, Vía Democrática.