16 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONÉS Y DE RECHAZO A LA ENERGÍA NUCLEAR




Convocamos a toda la ciudadanía a una concentración en MADRID, en la PUERTA del SOL el jueves 17 de Marzo a las 19:30 h bajo los lemas de:


“TOD@S CON EL PUEBLO JAPONÉS”

“NUCLEARES NI AQUÍ NI EN JAPÓN"


“GAROÑA CIERRE YA”



Primeros convocantes: Acción en Red, Amigos de la Tierra, CGT, Ecologistas en Acción, Globalízate, Greenpeace, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Plataforma ciudadana contra el cambio climático de Getafe O2O3, Plataforma Térmicas NO.

2 comentarios :

  1. Sí claro y seguimos comprándole la energía a Francia, no?.

    ResponderEliminar
  2. Con la que está cayendo, después del desastre de Chernobil, después de la situación terrorífica que está sufriendo Japón, que haya alguien que dice lo que tú, Enrique, hace que sus palabras lo conviertan en un criminal.
    El estúpido liberalismo político cae en el relativismo de que todas las opiniones son igual de respetables, igualando lo que es una bellaquería, con connotaciones muy graves a nivel moral respecto a la supervivencia de la especie humana, con lo que son dignas y realistas tomas de postura, como es la posición antinuclear. Hoy, el riesgo de catástrofe nuclear, que pase lo que pase ya lo es, puede conducirnos, por la postura pronuclear de quienes quieren enriquecerse a costa del riesgo vital para la Humanidad, a una hecatombe de consecuencias incalculables.
    Pero el discurso criminal de un pronuclear con ribetes patrioteros ("Sí claro y seguimos comprándole la energía a Francia, no?.") es además estúpido. ¿Qué necesitas, un desastre con miles de muertos para dejar de poner por delante a quién se compra o no la energía? Pero es que además de criminal y estúpido tu alegato pro-nuclear es ignorante y falaz. Te recomiendo la lectura del artículo "La compra de electricidad a Francia ya es un mito". Dice el artículo, entre otras cosas" que "según Red Eléctrica de España (REE), en 2010, Francia (donde un 78% de la electricidad tiene origen atómico, uno de los porcentajes más altos del mundo) importó 1.387 gigawatios-hora (GWh) procedentes de España, una cifra que equivale al 16,3% de la energía exportada por el sistema nacional en ese ejercicio (8.490 GWh)". El elace a dicho artículo es: http://www.publico.es/dinero/366518/la-compra-de-electricidad-a-francia-ya-es-un-mito.
    Francia es un país productor de energía eléctrica en un 78% de origen atómico pero resulta que las energías alternativas en España van creando un creciente excedente energético que nos permitirían ir abandonando la nuclear mientras se van desarrollando las renovables

    ResponderEliminar