4 de diciembre de 2010

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PSOE EN FERRÁZ

Redacción Corriente Alterna (http://www.anticapitalistas.org/node/6077)

 


En la mañana de hoy (por ayer viernes 3 de Diciembre), unas 200 personas de diferentes colectivos políticos, sociales y sindicales nos hemos concentrado frente a la sede del PSOE (lo más cerca que la Policía nos lo ha permitido) para protestar por los recortes que, en ese momento, estaba aprobando el Consejo de Ministros. Una nueva agresión para las clases trabajadoras que ven cómo se recortan sus derecho a la vez que se sigue regalando dinero a la patronal. Un gobierno entregado a los mercados y a las exigencias de las  principales empresas españolas. Al grito de “PSOE y PP la misma mierda es”, “se llama socialista y no lo es”, “pensión de diputado para el proletariado”, “sueldo de diputado para el precariado” se ha buscado presionar al gobierno y al PSOE para, de verdad, hacer pagar esta crisis a los que la han provocado. Entre los concentrados se encontraba un grupo de trabajadores de la sección sindical de CGT de AENA, empresa incluida en los planes de privatización de Zapatero.

Al final de la concentración y ante el intento de cortar la carretera, la policía ha actuado sin contemplaciones  empujando a los y las asistentes. Un compañero del movimiento estudiantil ha sido identificado.

Esta protesta debe formar parte de un ciclo de movilizaciones capaz de construir un movimiento por abajo que no espere a las titubeantes posturas de los sindicatos mayoritarios. La izquierda social y política alternativa y anticapitalista necesita de espacios de resistencia en los mismos centros donde se están tomando las medias a la espalda de la ciudadanía. Aunque modestamente, y más lentamente de lo que nos gustaría,  la resignación y el miedo debe ir dando paso a la auto-organización y a formas de  protesta masiva que pongan en jaque este mal gobierno. Un gobierno que está dictando, una por una, todo el programa de la derecha y de la patronal.

En Izquierda Anticapitalista lo tenemos claro. Este gobierno de empresarios va a ser respondido, más tarde o más temprano, por millones de trabajadores precarios y explotados. Es a hora de luchar, sí, y también de construir una huelga general (y las que hagan falta) en todos los pueblos de Europa sometidos al chantaje de los mercados.